PDA

Ver la versión completa : Taller sobre mezclas compatibles e incompatibles de los alimentos de frutas y verdura



ajop
09-mar-2014, 16:27
Hola,

Cuelgo el evento que hemos creado en Facebook para difundir la charla-taller que impartirán Janette (LaHare en el forovegetariano) y Albert Morales en la tienda de Frutoterapia en Alcorcón (Madrid). El próximo sábado día 15 de marzo. De 10:00 a 14:00 horas.


Seminario-Taller sobre cómo mezclar alimentos. Mezclas compatibles e incompatibles de los alimentos. Propiedades terapéuticas de 40 frutas.
https://www.facebook.com/events/827918063890858/
www.frutoterapia.net (http://www.frutoterapia.net)

ajop
11-mar-2014, 21:18
Hola de nuevo,

ya hubo 2 talleres más este año, os pongo el primero de ellos, creo que son temas que a todos los vegetarian@s interesa.
https://www.facebook.com/events/564029323674734/

vellocinodeoro
15-mar-2014, 14:41
Yo no creo en las mezclas incompatibles de alimentos.

ajop
17-mar-2014, 09:44
Yo no creo en las mezclas incompatibles de alimentos.
Uhmm pues, después de la charla entiendo por qué cuando en la cafetería me tomo un zumo de naranja con café y tostadas por la mañana para desayunar me sienta tan mal, y ahora se cómo tomarlo, y el tiempo que tarda nuestro estómago en digerir los ácidos de la naranja, para después tomarme cafetucho y tostas jeje, ... y muchas más cosas que aprendimos allá. Hasta el próximo.

Gracias a Albert y La-Hare

vellocinodeoro
17-mar-2014, 11:20
Uhmm pues, después de la charla entiendo por qué cuando en la cafetería me tomo un zumo de naranja con café y tostadas por la mañana para desayunar me sienta tan mal, y ahora se cómo tomarlo, y el tiempo que tarda nuestro estómago en digerir los ácidos de la naranja, para después tomarme cafetucho y tostas jeje, ... y muchas más cosas que aprendimos allá. Hasta el próximo.

Gracias a Albert y La-Hare

Pues eso precisamente a mí me sienta fenomenal.

RosanaMQ
17-mar-2014, 13:55
A mi me sienta mal el zumo de naranja, me da mucha acidez, pero la nutricionista me dijo que lo diluyera en agua, que por lo visto la naranja es muy astringente... y parece que algo funciona!

Solalux
17-mar-2014, 14:07
Bueno, yo no hago caso de lo de la mezcla de alimentos, pero cuando voy a Soria en verano, tengo que ir al menos una vez (o dos) a desayunar/ merendar a un sitio que tiene el mejor chocolate con churros del mundo, y a ciertas horas por el mismo precio te lo ponen con zumo de naranja natural... Y dios, qué mala es esa combinación. Los churros solos me sientan de vicio con el chocolate, pero si me tomo el zumo no puedo ni oler comida en horas. Lo que bien mirado, si yo por ejemplo estuviera a dieta, no estaría mal :p

ajop
18-mar-2014, 09:12
A mi me sienta mal el zumo de naranja, me da mucha acidez, pero la nutricionista me dijo que lo diluyera en agua, que por lo visto la naranja es muy astringente... y parece que algo funciona!

Hola RosanaMQ, decirte que también nos comentó Albert, que es un gran Bioquímico y fundador de la Frutoterapia, que es mejor beber los zumos ácidos con pajita, y fijate que estoy en contra de las de usar y tirar que tanto nos redea.

Tenemos varios modos de segregar saliva, una de ellas es succionando, si te bebes el zumo ácido con pájita las enzimas de la saliva predigerirán ese ácido antes de llegar al estómago. Quien tenga un estómago a prueba de bombas supongo que no sentirá la necesidad de cuidarse, de momento; pero otros más sensibles necesitamos saber esto.

El conocimiento nos hará libres!!

RosanaMQ
18-mar-2014, 09:14
Hola RosanaMQ, decirte que también nos comentó Albert, que es un gran Bioquímico y fundador de la Frutoterapia, que es mejor beber los zumos ácidos con pajita, y fijate que estoy en contra de las de usar y tirar que tanto nos redea.

Tenemos varios modos de segregar saliva, una de ellas es succionando, si te bebes el zumo ácido con pájita las enzimas de la saliva predigerirán ese ácido antes de llegar al estómago. Quien tenga un estómago a prueba de bombas supongo que no sentirá la necesidad de cuidarse, de momento; pero otros más sensibles necesitamos saber esto.

El conocimiento nos hará libres!!

Lo probaré, gracias! :)

vellocinodeoro
18-mar-2014, 11:08
Quien tenga un estómago a prueba de bombas supongo que no sentirá la necesidad de cuidarse, de momento; pero otros más sensibles necesitamos saber esto.

El conocimiento nos hará libres!!

Las personas que tenemos un estómago sano y a prueba de bombas como tú dices también nos cuidamos, eh.

RosanaMQ
18-mar-2014, 11:37
Yo me cuido y creo que tengo un estómago sano, pero por lo que sea, no digiero bien los ácidos... :nose:

vellocinodeoro
18-mar-2014, 11:45
Sí, Rosana, lo entiendo. A mí me sienta muy mal el pimiento, ya sea crudo o asado, pero no lo achaco a la combinación de alimentos ni a la hora del día en que lo tomo.

RosanaMQ
18-mar-2014, 11:51
Sí, Rosana, lo entiendo. A mí me sienta muy mal el pimiento, ya sea crudo o asado, pero no lo achaco a la combinación de alimentos ni a la hora del día en que lo tomo.

No, eso no, pienso que si un alimento sienta mal sienta mal siempre, no por la hora del día en que se tome