PDA

Ver la versión completa : Manteca de cerdo.....



moonligh84
01-mar-2014, 01:52
Hola a todos/as!!! Mi pregunta es si alguien conoce algun dulce o pastel que no lleve manteca de cerdo.Yo no lo sabia pero me han dicho hoy que los donuts y bolleria y varios pasteles y tartas llevan manteca de cerdo...:eing::eing:
Como puedo saber el que lo lleva y el que no??? Las palmeras tambien llevan?? uff uff con lo que me gustan losdulces joooo

Ecomobisostrans
01-mar-2014, 03:17
En Sevilla tienes Veganitessen y Red Verde, allí todo es vegano. Si te gustan los dulces te aconsejo echar una ojeada al FB de Veganitessen... http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=51540 :D

De todas maneras en el supermercado tambien se encuentran algunas cosas veganas, solo es cuestion de leer los ingredientes.

Maru
01-mar-2014, 12:36
Yo cuando era ovolactovegetariana podia comer la mayoria de dulces industriales sin problema (aunque no queria). No se que trola te habran vendido, seguramente alguien que quiera pensar que es imposible comer cosas ricas siendo veg. Las palmeras sin chocolate (co choco no me acuerdo) las podia comer. Y muchas cosas mas. Lo indica en la etiqueta de ingredientes. Si pone «grasa» sin mas, no me fiaria, pero suele especificar. Tambien hay varios posts en el foro sobre aditivos. ^^

nessie
01-mar-2014, 12:37
Las palmeras de chocolate de Lidl.

Crisha
01-mar-2014, 18:06
Una manera de saber si llevan manteca es ver el precio: la manteca se usa en bollería y pastelería más artesanal y es más cara que las mierdo mezclas de grasas vegetales de origen desconocido.
La repostería tradicional, en tahonas de pueblo, por ejemplo, suele usar manteca. SAlvo en algunas cosas que nunca la llevan, como magdalenas o rosquillas, que se hacen con aceite de oliva.
La bollería industrial no la usa; de hehco, los donuts no la usan, ni la bollería martínez ésa.
LAs cosas más dudosas son las que están hechas con hojaldre y no puedes ver los ingredientes, como las palmeras o las empanadas. l hojaldre tradicional lleva manteca.

Pero vamos, la etiqueta es tu amiga.

MChipie85
01-mar-2014, 18:21
la mayoría de bolleria hasta donde leo en las etiquetas no lleva manteca de cerdo (excepto por ejemplo algunas napolitanas de la cestera que creo que llevan, pero palmeras, donuts etc no llevan manteca, de todas formas, tan sencillo como leer la etiqueta, creo que cuando es manteca de cerdo siempre especifica, (otra cosa es manteca de cacao, mantequilla o margarina) de las pastelerías ya no se....

Ecomobisostrans
01-mar-2014, 19:11
Una manera de saber si llevan manteca es ver el precio: la manteca se usa en bollería y pastelería más artesanal y es más cara que las mierdo mezclas de grasas vegetales de origen desconocido.

Tampoco nos podemos fiar del todo de esto, he visto a veces bollería muy barata hecha con manteca, o con "grasas vegetales y/o animales", es decir, de lo que mas les sobra en el momento.

margaly
01-mar-2014, 20:50
Por supuesto los mantecados y algunos polvorones suelen llevarla y otra cosa que tambien es normal que la lleve porque la receta original es con ella con las ensaimadas, aunque sean industriales. Los demás bollos que yo he ido leyendo no la llevaban.

Crisha
02-mar-2014, 18:26
Tampoco nos podemos fiar del todo de esto, he visto a veces bollería muy barata hecha con manteca, o con "grasas vegetales y/o animales", es decir, de lo que mas les sobra en el momento.

ya le he dicho que la etiqueta es su amiga ;)

bizilagun
09-mar-2014, 22:29
A mí lo que me gustaría saber es la bollería de cualquier pastelería, cafetería, panadería, etc. que hacen su propia bollería y tal. En esos entornos, alguien saben si tiran de manteca de cerdo o grasas vegetales o qué…?

Kilia
09-mar-2014, 22:41
A mí lo que me gustaría saber es la bollería de cualquier pastelería, cafetería, panadería, etc. que hacen su propia bollería y tal. En esos entornos, alguien saben si tiran de manteca de cerdo o grasas vegetales o qué…?

Pregunta...

Ecomobisostrans
09-mar-2014, 23:16
Exacto, tienes que preguntar en cada caso, algunos sí y otros no.

Crisha
10-mar-2014, 09:35
A mí lo que me gustaría saber es la bollería de cualquier pastelería, cafetería, panadería, etc. que hacen su propia bollería y tal. En esos entornos, alguien saben si tiran de manteca de cerdo o grasas vegetales o qué…?

Pues lo normal es que les preguntes porque tienen obligación de tener los ingredientes que emplean. Además, dependerá del pastel o bollo en cuestión, lógicamente.