PDA

Ver la versión completa : Pregunta sobre cebolla



leyendaria
31-ene-2008, 21:05
Jo, es que de vez en cuando me gusta echar cebolla cruda a las ensaladas, pero cada vez que lo hago me deja un aliento que mi novio me llama camionerita :p

El caso es que el olor me dura unos 2 días, y da igual lo que me cepille los dientes y el enjuague que tome ¡¡el olor está en todas partes!!

¿Hay algún alimento que pueda tomar que quite ese olor?

Si es que siempre digo que no volveré a comer cebolla y siempre vuelvo a picar :o

Davichin
31-ene-2008, 21:14
un truco para suavizar la cebolla es que la dejes cortada durante un par de horas en un recipiente con leche. Si eres vegana... no se... usa leche vegetal de... avena¿? jejejej lo siento solo me lo se con leche de vaca.

Lo que me parece extraño es que te dure tanto tiempo...

gehena
31-ene-2008, 21:16
no prescindas de la cebolla!!! tiene muchas propiedades beneficiosas:

http://www.alimentacion-sana.com.ar/Informaciones/novedades/cebolla.htm

Puedes probar masticando perejil fresco o menta, infusiones de tomillo, enjuagarte con una infusión de eucalipto, masticando semillas de cilantro o anís o con las lonchitas de jengibre en salmuera que venden en los súpers chinos y que suelen ponerte en los restaurantes japoneses para refrescarte la boca después de haber comido.

A mí me encanta la cebolla cruda. Así que si después me jumea el aliento, so sorry!! así nadie se me acerca, jajajaja. A otros le olerán otras cosas y yo no me quejo!! :D ;)

margaly
01-feb-2008, 08:15
juaasss gehena...

a mi tb me pasa y por eso suelo comerla bien poco :(

(pongo esto en el apartado de cocina que creo que es mas propio)

gehena
01-feb-2008, 08:22
yo no os dejaré de lado por la cebolla, chicas!! :o ;)

leyendaria
01-feb-2008, 09:45
Jo, 2 días con aliento a cebolla no es tan raro, ¿no? vamos, es el día que la como y el día siguiente.

Lo peor es que cuanto más me lavo los dientes más desaparecen todos los olores menos ese :mad:

gehena, cuando mi novio no quiera darme un beso por camionerita acudiré a ti :p

gehena
01-feb-2008, 09:50
Yo te doy tóos los que quieras!!!! Jajajajajaja
Que tengo amor para dar y tomar!!!! xDDD

Davichin
01-feb-2008, 09:52
ufff gehenita.. con esa boca y lengua que te gastas en el avatar miedito me dan tus besos jajajajaj

gehena
01-feb-2008, 09:54
Ey, qué paaaaacha??? Son besos felinos con bigotillo y jumeo a cebolla… acaso no es de lo más chenchi que puedas encontrar???? ;) Y ya si me pillas después de tomarme un buen cuenco de sopa de ajo… el éxtasis está asegurado!!!! Jajajajaja

Tito Chinchan
01-feb-2008, 09:55
Buenas,

qué cosas más raras os pasan, je, je. ¿Masticando perejil no se te quita? Dicen que es lo mejor para el mal aliento. De todos modos, oler a cebolla no es malo, peor es al que le canta el pozo a muerte y destrucción en el valle de los zombis y se empeña en contarte las cosas a medio milímetro de tu nariz.

Dile a tu novio que la cebolla es muy buena para muchas cosas, y que si no quiere aprovechar sus beneficios, que tienes más de un pretendiente dispuesto a obtenerlos, jajajajaja.

Besitos.

Davichin
01-feb-2008, 09:56
peor es al que le canta el pozo a muerte y destrucción en el valle de los zombis y



juasjuaaaaaaaasssssssssss me partoooooo!!! :D :D :D

Davichin
01-feb-2008, 10:02
Buenas,

qué cosas más raras os pasan, je, je. ¿Masticando perejil no se te quita? Dicen que es lo mejor para el mal aliento.

Es que creo que no huele por que quede cebolla en la boca sino porque el organismo expulsa esas sustancias que tiene la cebolla (azufres). Lo mismo pasa con el ajo. Te lo puedes tragar entero, sin masticar, y también olerá. Lo expulsamos por los poros de la piel y por las mucosas de la boca y la nariz.

Maja, a todos nos pasa alguna vez, algo que hemos comido, incluso el estres. No dejes de comer cebolla si te gusta, tu novio tiene que entender que es por salud.. y porque te gusta leñe! :)

Tito Chinchan
01-feb-2008, 10:14
Buenas,

se me ha ocurrido ahora. ¿Has probado el resto de tipo de cebollas que existen? En mi frutería tienes las chalotas, las cebollas francesas, la cebolla dulce, etc. Yo me he dado cuenta que hay cebollas más fuertes que otras, con lo que supongo que darán menos "el cante".

Ya había pensado que sería algo de eso Davichín, pero desde luego no lo habría sabido explicar ni la mitad de bien. Madre mía, azufres. ¿En el infierno Lucifer tendrá campos de cebollas? Ahí dejo la duda.

Besitos.

P.D: Tengo yo un compañero al que no le hablo para que no me hable. De verdad, por teléfono lo que sea, pero de cerca me mata!!! Y mira que no soy nada escrupuloso, pero es que tiene aura "visible". Uff, que repelús.

Davichin
01-feb-2008, 10:25
pues lo mismo pasa, aunque menos, con otros "azufrados" como el brócoli o la coliflor, y además esta última encima va y te da gases.. menuda está hecha la niña..

Leyendaria, buena idea la de Tito. Prueba la cebolleta, te la venden en manojos frescos y es de lo más suave que puedes encontrar. La chalota no la veo para ensalada, es una mezcla entre cebolla y ajo que va mejor en sartén.

gehena
01-feb-2008, 10:28
Entonces a lo mejor viene bien el jengibre, que tengo entendido que favorece la sudoración porque eleva la temperatura corporal (por eso es recomendable cuando se tiene gripe).

margaly
01-feb-2008, 10:29
yo he probado una dulce que esta muy rica y repite algo menos, pero aun algo, yo es que soy igual que leyendaria, me dura hasta el dia siguiente al menos.



pero es que tiene aura "visible"

juaaaaaaaaassssssssss

Davichin
01-feb-2008, 10:36
A mi la cebolla me encanta, la cocino con todo, pero hace tiempo que no la como cruda y no por el olor sino porque me repite en la disgestión, sobre todo por la noche.

gehena
01-feb-2008, 10:46
Me estáis empezando a provocar complejo de “pestulienta”… yo últimamente la devoro cruda en la comida y en la cena. Y poco me falta para echársela al engrudo matutino!!! Es que me lo pide el cuerpo (será por la cantidad de contaminación que hay ahora mismo y la congestión que empiezo a tener por tanta mierda…)

leyendaria
01-feb-2008, 10:52
jajajaja

Ya probaré lo del perejil, es que creo que ni tengo en casa, y tampoco como cebolla tan a menudo, me lo anoto

Aintzane
01-feb-2008, 11:53
¿He oído jengibre por aqui? jeje estoy obsesionada. :D

Yo suelo usar cebolletas para ensalada, son más suaves.
Pero si no tienes de la fresca hay un truco para poder comer cebolla de la otra sin alejarte de tus relaciones sociales :p

Picas la cebolla en trocitos pequeños, la pones en un colador la lavas con agua caliente un rato. Tienes que tener cuidado y que solo sea agua caliente y no fria.
La cebolla dejará de picar y no te olerá el aliento. :)

margaly
01-feb-2008, 12:21
¿He oído jengibre por aqui? jeje estoy obsesionada. :D

http://sologifsll.webcindario.com/assets/images/smiles_0202.gif

Kike
14-feb-2008, 18:34
pues yo no sé si servirá para quitar el aliento cebollero o no, yo de eso creo que no gasto, y si gasto, la gente se lo guarda para comentarlo cuando no estoy porque soy un adisto al ajo y a la cebolla!:D

Antes siempre ibamos los domingos toda la familia a comer a casa de la abuela y para picar mientras ibamos llegando ponía platitos con cebolla en algo de vinagre. El aliento no sé, pero la cebolla quedaba muy suavizada.

arrels
15-feb-2008, 14:25
Espero que no me lincheis a cebollazos :D , pero tengo que decir que para las personas que no nos gusta el sabor de la cebolla cruda es muy desagradable besar a alguien que sabe a cebolla.
Se pasa muy mal por 2 razones, en mi caso era mi pareja yo le queria y no queria herirle así que hasta que encontré el modo de solucionarlo tuve un problema (para mí lo era porque ese sabor me daba arcadas , era horrible ).
Al principio cuando saliamos a comer me encargaba de pedir yo y siempre especificaba que la ensalada no llevase cebolla (así sin decirle nada evitaba el sabor), el problema era cuando nos veiamos después de comer cada uno en su casa a él le gustaba mucho la cebolla cruda :(

Amazonia
15-feb-2008, 14:47
Espero que no me lincheis a cebollazos :D , pero tengo que decir que para las personas que no nos gusta el sabor de la cebolla cruda es muy desagradable besar a alguien que sabe a cebolla.
Se pasa muy mal por 2 razones, en mi caso era mi pareja yo le queria y no queria herirle así que hasta que encontré el modo de solucionarlo tuve un problema (para mí lo era porque ese sabor me daba arcadas , era horrible ).
Al principio cuando saliamos a comer me encargaba de pedir yo y siempre especificaba que la ensalada no llevase cebolla (así sin decirle nada evitaba el sabor), el problema era cuando nos veiamos después de comer cada uno en su casa a él le gustaba mucho la cebolla cruda :(

¡Dios! Ahora sé por qué vivo sola: ¡soy la mujer cebolla! :p

En fin, creo que para el problema aquí expuesto, no hay solución :(: el asunto no tiene que ver con el mal aliento, porque no se trata del aroma de cebolla en la boca ni hasta en el estómago, sino que los compuestos azufrados de la cebolla (y ajo, y puerro, y crucíferas como brécol, rúcula, coliflor, coles...) son los que dan el olor, e incluso una vez digeridos dichos alimentos, al estar tales compuestos circulando por la sangre, hay intercambio de gases a través de los pulmones y sigues generando olor. ¡Incluso por las glándulas sudoríparas!

Así que, suerte, y que el chico te quiera lo suficiente ;)

ejecircular
05-mar-2008, 00:30
yo hago lo mismoq hayn postearon, ponerlo en agua hirviendo =O
a mi m pasa q cuando como pesto, como demasiado y le pongo demasiado ajo
pero a mi m gusta el aliento a pèsto (claro, no salgo de casa jajaja)