Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pintura ecológica



Chaia
27-feb-2014, 18:59
Hola,
pues resulta que tengo que pintar las paredes y ando buscando una pintura ecológica algo más barata que la última que usé (de la que quedé encantada por otra parte, mmmm... olía tan bien que casi apetecía comérsela :D). La marca de la pintura en cuestión es PNZ y está hecha de aceite de girasol con pigmentos naturales.

Pues bien, veo que hoy en día hay más pinturas ecológicas y, como son ecológicas pero de marcas "convencionales", me he leído cuidadosamente todas las características. Y sí, más baratas quizá, pero... ¿qué me encuentro? Esto: :(

DOSIS Y CONCENTRACIONES LETALES de componentes individuales :mg/kg mg/kg mg/m3.4horas
Bis(1-hidroxi-2(1H)-piridintionato) de cinc
DL50 Oral : 170. Rata
DL50 Cutánea : 3380. Rata
CL50 Inhalación


:(
(Me pongo pedagógica: DL es "Dosis Letal", la cantidad mínima que hay que dar a un grupo de animales, en este caso se especifica que ratas, para que muera un porcentaje del mismo. DL 50 es la muerte del 50% de los individuos del experimento (al otro 50% se le mata después para hacerle la autopsia).

Creo que voy a optar por PNZ, aunque me arruine otra vez :(

nessie
27-feb-2014, 21:46
Hola,
pues resulta que tengo que pintar las paredes y ando buscando una pintura ecológica algo más barata que la última que usé (de la que quedé encantada por otra parte, mmmm... olía tan bien que casi apetecía comérsela :D). La marca de la pintura en cuestión es PNZ y está hecha de aceite de girasol con pigmentos naturales.

Pues bien, veo que hoy en día hay más pinturas ecológicas y, como son ecológicas pero de marcas "convencionales", me he leído cuidadosamente todas las características. Y sí, más baratas quizá, pero... ¿qué me encuentro? Esto: :(

DOSIS Y CONCENTRACIONES LETALES de componentes individuales :mg/kg mg/kg mg/m3.4horas
Bis(1-hidroxi-2(1H)-piridintionato) de cinc
DL50 Oral : 170. Rata
DL50 Cutánea : 3380. Rata
CL50 Inhalación


:(
(Me pongo pedagógica: DL es "Dosis Letal", la cantidad mínima que hay que dar a un grupo de animales, en este caso se especifica que ratas, para que muera un porcentaje del mismo. DL 50 es la muerte del 50% de los individuos del experimento (al otro 50% se le mata después para hacerle la autopsia).

Creo que voy a optar por PNZ, aunque me arruine otra vez :(

Pero Chaia, las DLs que ponen son de los componentes individuales, no de la pintura en sí. Y toda sustancia sintética que se utilice para cualquier cosa es testado en animales para calcular DLs y demás por ley...

Chaia
28-feb-2014, 16:08
Pero Chaia, las DLs que ponen son de los componentes individuales, no de la pintura en sí. Y toda sustancia sintética que se utilice para cualquier cosa es testado en animales para calcular DLs y demás por ley...

Jo, nessie, muchas gracias por responder :o Veo que todas las pinturas ecológicas lo tienen :( Vaya mierda :(:(:( Por lo menos, son ecológicas, pero vaya mierda :(

gatera
28-feb-2014, 16:53
Jo, nessie, muchas gracias por responder :o Veo que todas las pinturas ecológicas lo tienen :( Vaya mierda :(:(:( Por lo menos, son ecológicas, pero vaya mierda :(


"Pintura" y "ecológica" no se llevan nada bien. Es algo así como "plástico ecológico".

Ahora me he acordado que acaban de reabrir la Cueva de Altamira. Esas tampoco son ecológicas.

Ecomobisostrans
28-feb-2014, 17:11
¿Y coger una remolacha y restregarla por la pared? Eso sí que sería pintura ecológica!!! :D Y quedaría un colorcito guay!!!

Ahora en serio, cuando se dice "ecológico", se refiere a "lo más ecológico posible", como un coche ecológico, papel ecológico, etc.

Chaia
28-feb-2014, 17:44
"Pintura" y "ecológica" no se llevan nada bien. Es algo así como "plástico ecológico".

Ahora me he acordado que acaban de reabrir la Cueva de Altamira. Esas tampoco son ecológicas.

Hombre, no todas son pintura plástica. Yo la mía de ahora la tengo pintada con una base de aceite de girasol y pigmentos naturales, eso sí, carísima.

Javitow
30-sep-2015, 17:10
La pintura dubron de livos, también esta hecha a partir de materias primas vegetales. De hecho fue la primera empresa en hacer pintura natural vegetal, declaran todos los componentes en todos sus productos y yo no he visto nada tóxico. Te dejo un enlace con esa y algunas pinturas más: http://altermat.es/pintura-natural-vegetal-livos-interior#listado

Bene
30-sep-2015, 22:09
Intentare aportar datos reales sobre las pinturas ecológicas que actualmente podemos adquirir en el mercado.
si estáis interesados en algún dato concreto c, contar con mi aportación
saludos

cuhnkedrik
08-sep-2023, 07:57
"Pintura" y "ecológica" no se llevan nada bien. Es algo así como "plástico ecológico".

Ahora me he acordado que acaban de reabrir la Cueva de Altamira. Esas tampoco son ecológicas.
Las palabras "pintura" y "ecológico" no pertenecen a la misma frase. Se podría llamar en cierto modo "plástico ecológico".


Acabo de recordar que la Cueva de Altamira vuelve a ser accesible. Tampoco son naturales.