PDA

Ver la versión completa : Aceite de Lino



luisar
27-feb-2014, 18:57
El aceite de lino o linaza es la alternativa vegetal al aceite de pescado al ser extremadamente rico en Omega-3.

Tiene efectos:

1º antiinflamatorio
2º anti-bacteriano y anti-fungicida (contra hongos). Estas propiedades ayudan a eliminar problemas de la piel como el acné.
3º alivia el estreñimiento
4º disminuye el colesterol “malo” (LDL)
5º previene cánce de mama y evita pérdida de masa ósea por ser rico en fitoestrógenos


http://sinrecetamedica.es/sistema-circulatorio-y-corazon/477-aceite-de-lino-sotya-110-perlas-de-710-mg.html

Saludos:)

Ecomobisostrans
27-feb-2014, 20:12
Y además sirve de maravilla para imitar los sabores a pescado, sobretodo calentándolo (aunque entonces probablemente algunas de las propiedades se pierdan).

molkogirl
13-oct-2014, 19:17
"Resucito" este hilo porque esta semana me he comprado una botella de aceite de lino en el herbolario, y ahora mismo no sé qué hacer con él...; lo he probado un par de veces en ensalada y casi me dan arcadas por eso mismo que comentais: tengo la sensación de estar comiendo sardinas, y mi estómago se empieza a revolucionar.
Mi chica está haciendo un curso de fitoterapia y le han recomendado para los vegetarianos la ingesta de este aceite por sus aportes de Omega-3, de ahí que me lo comprara; pero sinceramente soy incapaz de tomármelo en ensalada, y no quiero ni pensar en tomarme una cucharadita a palo seco :eing:
Y además, releyendo los hilos del Foro me acabo de enterar de que lo tendría que tener en la nevera, y de que caduca al poco de abrirlo...
Entiendo que para mantener sus propiedades el consumo del aceite debe ser en crudo, ¿no? Me parece que me voy a pasar a la opción de triturar las semillas de lino y tomarlas así. Eso, o probar a ver si insistiendo, insistiendo se me asienta el estómago al tomarlo.

Snickers
13-oct-2014, 23:35
"Resucito" este hilo porque esta semana me he comprado una botella de aceite de lino en el herbolario, y ahora mismo no sé qué hacer con él...; lo he probado un par de veces en ensalada y casi me dan arcadas por eso mismo que comentais: tengo la sensación de estar comiendo sardinas, y mi estómago se empieza a revolucionar.
Mi chica está haciendo un curso de fitoterapia y le han recomendado para los vegetarianos la ingesta de este aceite por sus aportes de Omega-3, de ahí que me lo comprara; pero sinceramente soy incapaz de tomármelo en ensalada, y no quiero ni pensar en tomarme una cucharadita a palo seco :eing:
Y además, releyendo los hilos del Foro me acabo de enterar de que lo tendría que tener en la nevera, y de que caduca al poco de abrirlo...
Entiendo que para mantener sus propiedades el consumo del aceite debe ser en crudo, ¿no? Me parece que me voy a pasar a la opción de triturar las semillas de lino y tomarlas así. Eso, o probar a ver si insistiendo, insistiendo se me asienta el estómago al tomarlo.

Se suele comprar en botellitas, y echar chorritines en sopas, cremas, purés y salsas. Yo tampoco lo trago bien, prefiero moler las semillas

Ecomobisostrans
14-oct-2014, 02:30
Y además, releyendo los hilos del Foro me acabo de enterar de que lo tendría que tener en la nevera, y de que caduca al poco de abrirlo... Esto es incorrecto, en casa lo hemos usado después de 1 año abierto fuera de la nevera y no le pasa nada. Quizás pierda algunas propiedades, pero nada mas.

Cor-de-laranja
14-oct-2014, 11:37
Yo de vez en cuando hago una especie de depurativo tomando agua templada con el zumo de medio limón nada más levantarme y una cucharadita de semillas de lino. Eso durante unos diez días.