PDA

Ver la versión completa : Cazuela horno



nessie
26-feb-2014, 16:15
http://www.neoferr.com/12724-12724-thickbox/cazuela-horno-aluminio-ibili-26-cm-100626.jpg

En mi casa siempre ha habido una que solamente se utilizaba para hacer bizcochos, pero ahora curioseando he visto que se puede utilizar para asar casi cualquier cosa.

¿Alguien tiene una? ¿Cómo la usáis? ¿Qué recetas hacéis?

Quiero intentar asar ajos, quizás lo haga hoy o mañana. Postearé los resultados.

nhoa
26-feb-2014, 16:22
Pero qué es, Nessie? El molde de bizcocho de toda la vida? Y la tapa del molde?
Cómo se usa, ¿metiendo el molde a la olla y cerrandola a presión?

La parece súper curioso y si funciona, económico, no?
Ah vale. Edito que me he emocionado y no había visto bien. Se trata de una cacerola y no olla a presión

nessie
26-feb-2014, 16:37
Es una cazuela que funciona como un horno, pero va sobre el fuego.

Edito para añadir un link con bastante información http://lasbuenasmigas.blogspot.com.es/2013/02/el-club-de-la-cazuela-horno.html

nhoa
26-feb-2014, 16:43
Pues me parece interesante. Al parecer se sigue fabricando por una empresa vasca. Estaré ojo avizor :D

nessie
26-feb-2014, 16:46
Pues me parece interesante. Al parecer se sigue fabricando por una empresa vasca. Estaré ojo avizor :D

Ahora mismo solamente la fabrica la marca Ibili.

nhoa
26-feb-2014, 16:48
Ahora mismo solamente la fabrica la marca Ibili.
Sí, eso pone en el link y esa empresa, es de aquí. A ver si alguien ya usado. De momento voy a ver precios a ver si viene algo en la web de ellos.

Kiwi_
27-feb-2014, 10:21
En estas cazuelas antiguas los postres quedaban riquísimos. Además de para bizcochos, antes se utilizaba para hacer flanes y roscas de pan.

Recuerdo que en casa también había una, pero dudo mucho que sobreviva después de tanto tiempo. Ahora que descubro que Ibili las sigue fabricando, como mi horno es una http://www.gifsparafacebook.com/emoticon_adm/866924147-mundoemoti-11-mierdas-emoticons.gif cacota, quizás me haga con una...

RosanaMQ
27-feb-2014, 11:41
http://www.neoferr.com/12724-12724-thickbox/cazuela-horno-aluminio-ibili-26-cm-100626.jpg

En mi casa siempre ha habido una que solamente se utilizaba para hacer bizcochos, pero ahora curioseando he visto que se puede utilizar para asar casi cualquier cosa.

¿Alguien tiene una? ¿Cómo la usáis? ¿Qué recetas hacéis?

Quiero intentar asar ajos, quizás lo haga hoy o mañana. Postearé los resultados.

Una pregunta :piensa:¿si se hacen bizcochos ahí, como se sabia si ya estaba hecho? o como sabían si no se estaba quemando? si se abre la tapa se le puede ir el calor y es posible que no subiera tanto...

Ahora responderéis: pues con experiencia, después de hacer mil bizcochos! jajaja

AnnaM
27-feb-2014, 12:21
Una pregunta: El interior ¿es de aluminio o acero inoxidable?

nhoa
27-feb-2014, 12:43
Una pregunta: El interior ¿es de aluminio o acero inoxidable?
Por lo que te visto en la web del fabricante, es aluminio
http://www.ibilimenaje.com/catalogo/baterias-cocina-%28cacerolas%2collas%2ccazos%29/cacerola-horno-aluminio/26/37/ver-producto/cacerola-horno/120/

AnnaM
27-feb-2014, 15:17
Gracias nhoa.
Intento evitar cualquier utensilio de aluminio por su relación, cierto o no, con el Alzheimer. Mi madre padeció esta enfermedad y la mayoría de sus cacharros eran de aluminio. Al lavarlos desprenden un tinte negro que me produce asco.

nhoa
27-feb-2014, 15:30
No había oído de esa relación, pero yo sí evito el aluminio para cocinar salvo para hacer seitan.yo utilizo acero inox o cristal en todo que se vaya a calentar. Termos, tupers, cacerolas, botellas para llevar agua etc...la silicona (moldes) no me acaban de gustar. Son difíciles de limpiar y creo que les queda siempre como grasa.

En mi caso no utilizo aluminio ni plástico porque creo que al calentar liberan sustancias que no convienen a nuestro organismo. Al final, es lo mismo que tu, yo creo.


Gracias nhoa.
Intento evitar cualquier utensilio de aluminio por su relación, cierto o no, con el Alzheimer. Mi madre padeció esta enfermedad y la mayoría de sus cacharros eran de aluminio. Al lavarlos desprenden un tinte negro que me produce asco.

Kiwi_
27-feb-2014, 17:49
Gracias nhoa.
Intento evitar cualquier utensilio de aluminio por su relación, cierto o no, con el Alzheimer. Mi madre padeció esta enfermedad y la mayoría de sus cacharros eran de aluminio. Al lavarlos desprenden un tinte negro que me produce asco.

Yo también desconocía esa relación entre cacharros de aluminio y Alzheimer. ¿Hay estudios sobre ello?

nessie
27-feb-2014, 18:12
Ayer asé una cabeza de ajos y algunas patatas y zanahorias como prueba. Quedaron bien :)


Para cocinar, se puede hacer como con un horno normal (se puede abrir la tapa y mirar). Pero por ejemplo para hacer bizcochos no hace falta, cuando huele a bizcocho toda la casa es que ya está hecho :D

nessie
27-feb-2014, 18:17
Yo también desconocía esa relación entre cacharros de aluminio y Alzheimer. ¿Hay estudios sobre ello?

Hay muchos, y la conclusión es:


Aluminium – Very low levels of many metals are present in the brain. Aluminium is a toxic metal that is common in our everyday environment. Small amounts of it are found in water and food. Although initial studies linked aluminium toxicity with Alzheimer's disease, the link has not been proven despite continuing investigation. Importantly, there is no evidence to suggest that aluminium exposure increases your risk of dementia.

oriola
27-feb-2014, 18:32
Hay muchos, y la conclusión es:

¿Fuente?

nessie
27-feb-2014, 21:50
¿Fuente?

http://www.hispano-irish.es/noticias/331cibeles.jpg


:P

http://www.alzheimers.org.uk/site/scripts/documents_info.php?documentID=102

http://www.alz.org/alzheimers_disease_myths_about_alzheimers.asp


Edito y añado: Es cierto que el aluminio es un tóxico (como tantas otras cosas), simplemente estoy diciendo que la relación con el Alzheimer no está nada clara. Creo que un uso esporádico de este tipo de utensilios de cocina no va a ocasionar ningún problema de salud.

Crisha
28-feb-2014, 09:58
La relación directa con Alzheimer no está clara pero es tóxico. Yo lo evitaría (lo evito) en todo lo relacionado con la alimentación.
En principio, el aluminio de los utensilios es aluminio metálico; sin embargo, al contacto con determinados componentes alimentarios (ácidos, grasas...), reacciona y se convierte en compuestos orgánicos de aluminio (como pasa con el plomo o el mercurio) que sí son tóxicos.

nhoa
28-feb-2014, 11:43
La relación directa con Alzheimer no está clara pero es tóxico. Yo lo envitaría (lo evito) en todo lo relacionado con la alimentación.
En principio, el aluminio de los utensilios es aluminio metálico; sin embargo, al contacto con determinados componentes alimentarios (ácidos, grasas...), reacciona y se convierte en compuestos orgánicos de aluminio (como pasa con el plomo o el mercurio) que sí son tóxicos.

Vale! Entonces me voy olvidando de hacer seitan con forma bonitamente redonda:)

Solalux
28-feb-2014, 12:29
Vale! Entonces me voy olvidando de hacer seitan con forma bonitamente redonda:)

¿Pues dónde haces tú el seitán? ¿En una cazuela como la del primer hilo?

nhoa
28-feb-2014, 12:39
¿Pues dónde haces tú el seitán? ¿En una cazuela como la del primer hilo?
No, no conocía la cazuela. Me llamó la atención para utilizar como horno.

Es que el seitan una vez mezclado con las especias, legumbres, el gluten y el agua/salsa tamari, antes de cocer lo envuelvo a modo de "redondo" con el papel de aluminio y así me sale con forma cilindrica uniforme. Lo que seria en mas grande, envolver con plástico flim para hacer las salchichas, pues una cosa asi

Crisha
28-feb-2014, 13:04
No, no conocía la cazuela. Me llamó la atención para utilizar como horno.

Es que el seitan una vez mezclado con las especias, legumbres, el gluten y el agua/salsa tamari, antes de cocer lo envuelvo a modo de "redondo" con el papel de aluminio y así me sale con forma cilindrica uniforme. Lo que seria en mas grande, envolver con plástico flim para hacer las salchichas, pues una cosa asi

ah! para eso puedes usar el film especial para uso al vapor o en microondas, aunque también podrías simplemente usar una media de las de los garbanzos y atarlo con cordelillo... al más puro estilo de "redondo de seitán" :D

nhoa
28-feb-2014, 13:11
Pero el flim no es meterse en guatepeor?

Redecilla de garbanzos, tengo:)


ah! para eso puedes usar el film especial para uso al vapor o en microondas, aunque también podrías simplemente usar una media de las de los garbanzos y atarlo con cordelillo... al más puro estilo de "redondo de seitán" :D

Crisha
28-feb-2014, 13:16
Pero el flim no es meterse en guatepeor?

Redecilla de garbanzos, tengo:)

sí, un poco guatepeor quizás sí. La verdad es que yo tengo mis dudas al respecto, pero si alguna vez lo usas, que sea del especial para microondas, que al menos sabes que no se deshace con el calor.

nhoa
28-feb-2014, 13:21
Sí que esa anécdota ya tuve, creo que fueron mis primeros chorizeticos!!!! :juas: una pena!!!!!

Gracias!


sí, un poco guatepeor quizás sí. La verdad es que yo tengo mis dudas al respecto, pero si alguna vez lo usas, que sea del especial para microondas, que al menos sabes que no se deshace con el calor.

Kiwi_
28-feb-2014, 16:14
Edito y añado: Es cierto que el aluminio es un tóxico (como tantas otras cosas), simplemente estoy diciendo que la relación con el Alzheimer no está nada clara. Creo que un uso esporádico de este tipo de utensilios de cocina no va a ocasionar ningún problema de salud.

Gracias por la info ;)



Es que el seitan una vez mezclado con las especias, legumbres, el gluten y el agua/salsa tamari, antes de cocer lo envuelvo a modo de "redondo" con el papel de aluminio y así me sale con forma cilindrica uniforme. Lo que seria en mas grande, envolver con plástico flim para hacer las salchichas, pues una cosa asi


¿El papel de aluminio es menos guatepeor que el film? :piensa:

Cocinar de manera "saludable" es como escalar el Annapurna :eing:

oriola
28-feb-2014, 16:24
Gracias por la info ;)



¿El papel de aluminio es menos guatepeor que el film? :piensa:

Cocinar de manera "saludable" es como escalar el Annapurna :eing:

Nada como una cacerola de hierro y un horno solar :guiña: Jejejej

Kiwi_
28-feb-2014, 16:30
Nada como una cacerola de hierro y un horno solar :guiña: Jejejej

Tú te has aliado con Mandarinotas para dar envidia :grita::grita:

oriola
28-feb-2014, 16:43
Tú te has aliado con Mandarinotas para dar envidia :grita::grita:

Nada más lejos, si yo no tengo dónde ponerme un horno (maldita ironía). Si acaso tengo alguna sartén de hierro.

Señorita canaria, usted sí es la privilegiada y envidiable en potencia, con la de sol que dicen que cuentan que tienen las islas afortunadas.

Kiwi_
28-feb-2014, 17:00
Nada más lejos, si yo no tengo dónde ponerme un horno (maldita ironía). Si acaso tengo alguna sartén de hierro.

Señorita canaria, usted sí es la privilegiada y envidiable en potencia, con la de sol que dicen que cuentan que tienen las islas afortunadas.

No te creas todo lo que dicen por ahí...

Últimamente el sol se esconde más de la cuenta y el viento sopla con furia.

Mira que estampa:

http://imagenes.renr.es/resources/jpg/8/7/1392826513878.jpg

nessie
28-feb-2014, 17:02
Nada como una cacerola de hierro y un horno solar :guiña: Jejejej

Una cacerola de hierro certificada SIN plomo, querrás decir :D

A todo se le pueden buscar las vueltas.

oriola
28-feb-2014, 17:16
Una cacerola de hierro certificada SIN plomo, querrás decir :D

A todo se le pueden buscar las vueltas.

Ni que el plomo fuera malo, ¡¡es natural!! :bledu:

nessie
28-feb-2014, 17:17
Ni que el plomo fuera malo, ¡¡es natural!! :bledu:

El aluminio también :)

amusgada
28-feb-2014, 19:30
Un poco off-topic, pero en DOcumentos TV, la noche que echaron el docu "Lazos Rosas SL" también incluyeron "La edad del aluminio", y en él precisamente se comentaba que el aluminio que llevan los desodorantes puede tener relación directa con que la mayoría de los tumores de mama se localicen en las axilas, así como que tomar antiácidos, que llevan cloridrato de aluminio (si no recuerdo mal), durante un período continuado, puede acelerar demencia y alzheimer.


“La edad del aluminio”

No hace ni un siglo el aluminio era un gran desconocido. Ahora está en casi todas partes: bebemos de latas de aluminio; nuestros coches lo llevan en las llantas de aleación; lo usamos para purificar el agua que bebemos; lo aplicamos en nuestros cuerpos cuando usamos cosméticos, desodorantes o cremas de sol. Incluso lo inyectamos a nuestros hijos cuando los vacunamos.

¿Es capaz el aluminio de convertir una célula normal en una célula cancerosa?

La industria del aluminio está en auge, pero es objeto de críticas debido a la contaminación y la gran cantidad de energía que necesita para su extracción. Los productos hechos con aluminio se han convertido en elementos habituales de nuestra vida cotidiana. Presente en los cosméticos, desodorantes, vacunas y medicamentos. Cada vez hay más evidencias que muestran que juega un papel muy importante en la génesis de enfermedades como, alergias alimenticias, el Alzheimer o el cáncer de mama y otras plagas de la civilización moderna. ¿Es capaz el aluminio de convertir una célula normal en una célula cancerosa?

La Noche Temática - La edad del aluminio - Comienzo (http://www.rtve.es/television/20131015/noche-tematica-esconde-cancer-mama/765400.shtml)

La oncóloga Philippa Darbre realiza investigaciones sobre las causas del cáncer de pecho. Estudia las razones por las que muchos tumores aparecen curiosamente en la zona próxima a las axilas. Según Philippa Darbre, estudios realizados en las décadas de 1930 y 1940 muestran que el 30% de los cánceres de pecho se producía en esa zona. Y actualmente, en esa zona se produce casi el 60%. Así que algo está ocurriendo más allá de la explicación habitual de que es una zona donde hay más tejido. Y, por supuesto, otra explicación posible es que es la zona en la que se aplican productos químicos debajo del pecho.

Del cacharro también tenía yo uno así para hacer flanes, un día tengo que ponerme a buscarlo

Crisha
28-feb-2014, 19:57
Una cacerola de hierro certificada SIN plomo, querrás decir :D

A todo se le pueden buscar las vueltas.

Sí, pero en sartenes y cacerolas el plomo y el aluminio no entran en contacto con el alimento. De ahí que sea importante deshacerse de las sartenes en cuanto se empieza a ver el fondillo (sobre todo las de teflón).

PEro sí, estoy con kiwi_, es como subir el annapurna :D

nessie
28-feb-2014, 21:59
Sí, pero en sartenes y cacerolas el plomo y el aluminio no entran en contacto con el alimento. De ahí que sea importante deshacerse de las sartenes en cuanto se empieza a ver el fondillo (sobre todo las de teflón).

PEro sí, estoy con kiwi_, es como subir el annapurna :D

Mmmm... Yo tengo dos sartenes de hierro y no tienen ningún tipo de recubrimiento (creo).

Elenita
18-ene-2019, 00:15
No sabia. Gracias por la informacion.