PDA

Ver la versión completa : Melatonina



margaly
25-feb-2014, 20:42
Alguien ha probado los suplementos de melatonina? siempre he tenido pesadillas y sueños súper moviditos, pero ultimamente me despierto como si acabara de hacer una maratón. Sabeis si la melatonina puede ayudar en eso?

Lagosuchus
25-feb-2014, 20:55
Imagino que no. Tengo entendido que podría llegar a servir para trastornos de sueño que tengan que ver con alteraciones del ritmo circadiano(como el sindrome de la fase retrasada del sueño), para imitar la secreción de melatonina que ocurre en los individuos sin dichas alteraciones. La melatonina no te va a ayudar a evitar las pesadillas, sino a hacer funcionar bien a tu reloj biológico interno que te dice cuándo es la hora de dormir.

Edit: yo no lo he probado.

Veganofilo
01-mar-2014, 19:01
Yo he tomado melatonina ocasionalmente, cuando tenía que madrugar y tenía los horarios de sueño "desordenados". En general me ha ido bien.

margaly
01-mar-2014, 20:44
.... La melatonina no te va a ayudar a evitar las pesadillas, sino a hacer funcionar bien a tu reloj biológico interno que te dice cuándo es la hora de dormir.

Edit: yo no lo he probado.


Yo he tomado melatonina ocasionalmente, cuando tenía que madrugar y tenía los horarios de sueño "desordenados". En general me ha ido bien.

asi que funciona para ayudar a dormir pero no para dormir de forma relajada... jo... vaya lata, hoy he vuelto a tener sueños agitados y que me producen ansiedad con lo que descanso de p..a pena. :(

Gracias a los dos :)

Maru
04-mar-2014, 00:47
Has probado a comprar pastillas relajantes en el herbolario? Yo ahora tengo recortada la melatonina y la tomo de vez en cuando, cuando la tomo genial, cuando no la tomo, no me entra sueño a una hora normal. Las pastillas de herbolario las tome hace un par de años, tienen valeriana, manzanilla, y mogollon de esas plantas. Me iban bien tambien para relajarme por la noche. Lo mejor para el estres y eso es tomarlas durante todo el dia, aunque yo las tomaba solo por la noche. El efecto no es tan bueno como tomandolas alo largo del dia pero bueno, me daba miedo relajarme y sobarme xD

Crisha
04-mar-2014, 09:08
asi que funciona para ayudar a dormir pero no para dormir de forma relajada... jo... vaya lata, hoy he vuelto a tener sueños agitados y que me producen ansiedad con lo que descanso de p..a pena. :(

Gracias a los dos :)

Te va a sonar a coña pero ¿apagas el móvil para dormir o al menos lo dejas alejado de ti? ¿tienes algún tipo de radio despertador o similar cerca?
si es que sí, prueba a apagar el móvil y a desenchufar la radio despertador.
Hay gente mucho más sensible que otra a este tipo de "ondas".

Crisha
04-mar-2014, 09:09
aarrggh, repetido otra vez.
Podría borrarlo pero va tan lento que tardo menos en editar...

sika
04-mar-2014, 09:37
Te va a sonar a coña pero ¿apagas el móvil para dormir o al menos lo dejas alejado de ti? ¿tienes algún tipo de radio despertador o similar cerca?
si es que sí, prueba a apagar el móvil y a desenchufar la radio despertador.
Hay gente mucho más sensible que otra a este tipo de "ondas".

totalmente de acuerdo con Crisha. Hace tiempo tenía muchos problemas para dormir, y me recomendaron no tener nada electrónico en la habitación. Así lo hice y no he vuelto a tener problemas.

Cambié la radio despertador por un despertador a pilas, y ahora apago el móvil antes de ir a dormir (o sino, lo dejo en el comedor).