PDA

Ver la versión completa : Leche de almendras y niños



vellocinodeoro
24-feb-2014, 12:27
Vamos a ver: a Daniela le encanta la leche de almendras. Alterno dos marcas: Diemilk que es ecológica y Alpro, que está enriquecida con calcio. Como le gusta mucho, y considero que es un alimento saludable, se la doy cuando la pide, que es a diario, un máximo de dos vasos.
Acabo de leer que los niños no deberían beber leche de almendras porque es bociógena. Me gustaría saber qué hay de cierto en ello.

nessie
24-feb-2014, 12:33
¿Dónde lo has leído?

Walkiria
24-feb-2014, 13:30
Flipo. A mí la odontóloga pediátrica de mi peque me recomendó que le diera mucha leche de almendras (porque le viene muy bien para su descalcificación dental, ya que tiene la saliva muy ácida y la leche de almendras, entre sus múltiples otros beneficios, ayuda a combatir esto). En cualquier caso en la leche de almendras pocas almendras hay. Y primera noticia que tengo de que las almendras alteran la tiroides... :eing:

Crisha
24-feb-2014, 13:45
Sí, las almendras, junto con las hortalizas del género brassica (repollos y demases) y cereales como sorgo o mijo, contienen elementos bociogénicos.
El contenido mayor está en las almendras amargas, que no se emplean para alimentación.

Seguro que Lucia puede echarnos una mano mejor, pero creo que la clave, como en todo, está en la moderación en el consumo.
De hecho, he leído en un documento de la FAO que los alimentos con este tipo de "antinutrientes" son una causa "poco importante" en la aparición de hipotiroidismo, en comparación con otras causas, salvo que se consuman en cantidades enormes, como ocurre en algunas áreas de África con el mijo perla o la mandioca, que son prácticamente la base de la alimentación.
Creo que era aquí: http://www.fao.org/mwg-internal/de5fs23hu73ds/progress?id=qTHBJbzU3d

Walkiria
24-feb-2014, 14:24
Aun así, vuelvo a lo mismo... ¿cuántas almendras hay en la leche de ídem? ¡Si es todo agua!

oriola
24-feb-2014, 14:58
La receta de leche de almendras que te da la sojamatic creo que indica 80gr de almendras por litro de leche. Como referencia te puede servir, aunque quizá la industrial lleve otras cantidades, qué se yo.

En realidad yo entraba para decir que lo de la leche de almendras y niños me parecía un poco fuerte, demasiado gore y desde luego nada vegano. :D

nessie
24-feb-2014, 15:25
La de Alpro lleva 20 gramos de almendra por litro (2%), así que podéis haceros una idea.
http://www.alpro.com/es/almendra

Si Daniela se toma dos vasos al día (tamaño promedio 250ml), sería algo así como si se comiera 10 gramos de almendras.

Walkiria
25-feb-2014, 07:35
La de Alpro lleva 20 gramos de almendra por litro (2%), así que podéis haceros una idea.
http://www.alpro.com/es/almendra

Si Daniela se toma dos vasos al día (tamaño promedio 250ml), sería algo así como si se comiera 10 gramos de almendras.

Vamos, como si se comiera unas 8 almendras al día. Pues tampoco es descabellado, ni que fueran 200...

Lucia81
25-feb-2014, 09:12
Vamos a ver: a Daniela le encanta la leche de almendras. Alterno dos marcas: Diemilk que es ecológica y Alpro, que está enriquecida con calcio. Como le gusta mucho, y considero que es un alimento saludable, se la doy cuando la pide, que es a diario, un máximo de dos vasos.
Acabo de leer que los niños no deberían beber leche de almendras porque es bociógena. Me gustaría saber qué hay de cierto en ello.

¿Pero que ha pasado aquí? crei que me había equivocado de foro!!

Como te han dicho, la leche de almendra tiene muy poca almendra, por lo que por ese lado, sin problema. Además es bociógena sobre todo la almendra amarga, que no es la que se usa para la leche.

Yo me preocuparía más de que fuera sin azúcar añadido (Alpro tiene poquito, lo sé) y enriquecida en calcio.
Una buena opción es esta http://www.ecomil.com/sin-lactosa-sans-lactose-dairy-free/ecomil-leche-de-almendra-sin-az-car-calcio-bio-1-l/

vellocinodeoro
25-feb-2014, 10:58
¿Dónde lo has leído?

http://www.ehowenespanol.com/leche-almendras-efectos-secundarios-lista_148073/

vellocinodeoro
25-feb-2014, 11:03
En realidad yo entraba para decir que lo de la leche de almendras y niños me parecía un poco fuerte, demasiado gore y desde luego nada vegano. :D

Esto no lo he entendido.


¿Pero que ha pasado aquí? crei que me había equivocado de foro!!

Como te han dicho, la leche de almendra tiene muy poca almendra, por lo que por ese lado, sin problema. Además es bociógena sobre todo la almendra amarga, que no es la que se usa para la leche.

Yo me preocuparía más de que fuera sin azúcar añadido (Alpro tiene poquito, lo sé) y enriquecida en calcio.
Una buena opción es esta http://www.ecomil.com/sin-lactosa-sans-lactose-dairy-free/ecomil-leche-de-almendra-sin-az-car-calcio-bio-1-l/

Jo, muchas gracias, pero esa leche sólo la encuentro en polvo y la leche de almendras en polvo esta as-que-ro-sa. Le diré a la chica de la herboristería si me la puede traer y así la probamos.
Muchas gracias a todas. Cuando leí eso, se me cortó todo el cuerpo. Antes alternaba con leche de avellanas pero pensé, quizá erróneamente, que la de almendras era más saludable por el tema del calcio y tal, y además es más fácil de encontrar.

tralarí
25-feb-2014, 11:35
Esto no lo he entendido.


Leche de "almendras y niños" :bledu:

vellocinodeoro
25-feb-2014, 11:38
Aaaaaaaah, qué pava soy...

himalia
26-feb-2014, 09:34
Aaaaaaaah, qué pava soy...

Ejem... resérvame sitio en el corral, que yo tampoco lo había entendido...:o

nessie
26-feb-2014, 10:12
¿Pero que ha pasado aquí? crei que me había equivocado de foro!!

Como te han dicho, la leche de almendra tiene muy poca almendra, por lo que por ese lado, sin problema. Además es bociógena sobre todo la almendra amarga, que no es la que se usa para la leche.

Yo me preocuparía más de que fuera sin azúcar añadido (Alpro tiene poquito, lo sé) y enriquecida en calcio.
Una buena opción es esta http://www.ecomil.com/sin-lactosa-sans-lactose-dairy-free/ecomil-leche-de-almendra-sin-az-car-calcio-bio-1-l/

Estuve a punto de decirlo, que azúcar lleva bastante...

Kiwi_
26-feb-2014, 20:32
Jo, muchas gracias, pero esa leche sólo la encuentro en polvo y la leche de almendras en polvo esta as-que-ro-sa. Le diré a la chica de la herboristería si me la puede traer y así la probamos.
Muchas gracias a todas. Cuando leí eso, se me cortó todo el cuerpo. Antes alternaba con leche de avellanas pero pensé, quizá erróneamente, que la de almendras era más saludable por el tema del calcio y tal, y además es más fácil de encontrar.

Vello, tanto la DieMilk (también sin azúcar) como la EcoMil (no enriquecida en calcio) puedes encontrarlas en Carreflú flú.

Yo aún la tengo en mi lista de pendientes, porque después de llevar una temporadita tomando la de Alpro aborrecí el sabor tostado que dejaba :asco:

Por rizar el rizo, en herboristerías he visto la EcoMil cacao, vanilla y muesli. Estas tres llevan jarabe de agave en lugar de azúcar.

vellocinodeoro
26-feb-2014, 20:37
Niñas, mil gracias. Hoy he encontrado esa leche en una herboristería.

Kiwi_
26-feb-2014, 20:51
Niñas, mil gracias. Hoy he encontrado esa leche en una herboristería.

¿Qué tal sabe? ¿se deja tragar? Espero el veredicto de Daniela :sh:

liebreblanca
26-feb-2014, 21:09
Yo tenia entendido que los biocinogenos solo hacen daño en crudo, pero si comes verduras cruciferas hervidas no hacen daño. No se si es verdad y tampoco se si la leche de almendras se considera cruda, porque al menos en invieno habrá que calentarla :confused:

vellocinodeoro
26-feb-2014, 21:47
Kiwi, no sé porque aún no la hemos probado. A ver mañana qué dice la pitufa, que la tengo aquí a dos carrillos comiendo puré de patatas. Parece una ardillita de esas que acumula comidita en los mofletes.

vellocinodeoro
05-mar-2014, 11:22
¿Qué tal sabe? ¿se deja tragar? Espero el veredicto de Daniela :sh:

¡Una puñetera maravilla! Pensaba que podría rechazarla por no estar endulzada, pero todo lo contrario. Ahí la tengo ahora mismo con una rebanada de pan de centeno con tomate y aceite y un súper vaso de esa leche, feliz.

Crisha
05-mar-2014, 12:02
¡Una puñetera maravilla! Pensaba que podría rechazarla por no estar endulzada, pero todo lo contrario. Ahí la tengo ahora mismo con una rebanada de pan de centeno con tomate y aceite y un súper vaso de esa leche, feliz.

¿Desayunando a estas horas? ¿no se os está aburguesando demasiado? :D

;)

vellocinodeoro
05-mar-2014, 14:20
Jajajajajaja, la tenías que haber oído anoche, a las 00:30 gritando ¡no quiero dormir, papá, no quiero!

Kiwi_
06-mar-2014, 17:50
¡Una puñetera maravilla! Pensaba que podría rechazarla por no estar endulzada, pero todo lo contrario. Ahí la tengo ahora mismo con una rebanada de pan de centeno con tomate y aceite y un súper vaso de esa leche, feliz.

Pues entonces no voy a esperar más para probarla con un poco de cacao en el desayuno :aaa:

nhoa
25-mar-2014, 12:18
Juer! Qué rabia!!!! Había 2 de ecomil y he cogido la de sin azúcares añadidos!!! Y debe haber una tercera, la de calcio y pensé que compraba esa misma y la comprada no añade calcio :ops:

Pacienciaaaaaaaa:aplau:

nhoa
12-abr-2014, 06:00
Pues sigo sin encontrarla. Solo la endulzada con agave (la más frecuente) y la sin endulzar, pero ni rastro de la de sin azucares y calcio.

Lo que sí encontré, enriquecida con calcio y todo es en polvo. Pero no me atrevi a cogerla. Eran como 15 euros la lata y prefería preguntar por aquí a ver de sabor si las bebidas en polvo se dejan tomar y también si nutricionalmente es lo mismo que comprarla en brick.

Es que si solo la encuentro sin calcio, al final probaré a hacerme la en casa. Así acabo con tanto peregrinaje.

Sarmale
12-abr-2014, 06:52
Pero teniendo una MyCook, ¿cómo no te la haces casera?

nhoa
12-abr-2014, 06:59
Pero teniendo una MyCook, ¿cómo no te la haces casera?

Pq la quería enriquecida en calcio y es la que no encuentro. La única que encuentro enriquecida en calcio la venden en polvo. Por eso estoy pensando seriamente en hacerla en casa, pq la de lata, no me convence.

Sarmale
12-abr-2014, 07:01
Ahhhh. La que yo tomo por las mañanas tiene aceite de girasol. A ver qué hace una leche de avena con aceite de girasol. Estoy deseando hacérmela sola. Cantidades industriales. La congelo, la saco por la noche para tenerla lista por la mañana y punto.

Pero eso será cuando tenga mi casa nueva y un súper congelador.

Solalux
12-abr-2014, 07:15
Ahhhh. La que yo tomo por las mañanas tiene aceite de girasol. A ver qué hace una leche de avena con aceite de girasol. Estoy deseando hacérmela sola. Cantidades industriales. La congelo, la saco por la noche para tenerla lista por la mañana y punto.

Pero eso será cuando tenga mi casa nueva y un súper congelador.

¿Te molesta porque lleva aceite o porque es de girasol? La leche de avena que compro y que es la que más me gusta con diferencia lleva aceite de colza. Es muy gracioso, la lista de ingredientes está en un porrón de idiomas y en todos pone que es leche de colza, porque al norte de los Pirineos tiene propiedades mágicas y vende mucho, excepto en español que pone aceite vegetal.

Es la de Oatley y tienen en cartón verde la normal y en cartón azul la enriquecida con calcio.

Sarmale
12-abr-2014, 07:20
Anda, mira: pensé que cuando ponía "aceite vegetal", siempre se referían a aceite de palma. No había contemplado lo de aceite de colza.

No me molesta, realmente, porque si me molestara no la compraría. Pero no le veo el punto a hacer una leche de avena y que en los ingredientes ponga: avena, agua, aceite de girasol.

Supongo que será porque ayuda a la conservación o algo? No tengo ni la más remota idea...

nhoa
12-abr-2014, 07:28
Anda, mira: pensé que cuando ponía "aceite vegetal", siempre se referían a aceite de palma. No había contemplado lo de aceite de colza.

No me molesta, realmente, porque si me molestara no la compraría. Pero no le veo el punto a hacer una leche de avena y que en los ingredientes ponga: avena, agua, aceite de girasol.

Supongo que será porque ayuda a la conservación o algo? No tengo ni la más remota idea...

Yo tampoco tengo ni idea, pero es frecuente aunque también se encuentran sin grasas. Estaba mirando recetas y también incluyen el aceite, pero acabo de empezar a mirar y seguro que encuentro una "pelada" de agua y almendras y sanseacabó.

sagatxu
12-abr-2014, 07:29
Es normal que la leche de avena lleve algún tipi de aceite. Incluso en la receta para hacerla casera te aconsejan un chorrito, supongo que será para darle un pelin de consistencia

Sarmale
12-abr-2014, 07:37
Yo las que he visto en Oh she glows y eso no llevaban el aceite... Pero bueno, lo mismo es para darle consistencia. A mí no me importa, solo se me hacía raro una bebida vegetal con aceite.

nhoa
12-abr-2014, 08:05
Yo las que he visto en Oh she glows y eso no llevaban el aceite... Pero bueno, lo mismo es para darle consistencia. A mí no me importa, solo se me hacía raro una bebida vegetal con aceite.
Sí, yo creo que la cantidad en % es intima, y creo que carece de interés, aunque es verdad que llama la atención.

nhoa
12-abr-2014, 09:29
Juro que a veces, no puedo con lo tikis mikis que puedo llegar a ser. No tengo tela o bolsa específica para filtrar la bebida. Sé que podría apañarme de primeras y hasta que experimente, con hervir cualquier paño blanco de sábana, servilleta o similar, pero aquí estoy como loca buscando dónde conseguir el dichoso gachet. Me creo unas necesidades que no es normal. Sé que esto iría en el hilo de arggggg!!! Pero en fin!!!!!

Ecomobisostrans
12-abr-2014, 09:54
Pq la quería enriquecida en calcio y es la que no encuentro. La única que encuentro enriquecida en calcio la venden en polvo. Por eso estoy pensando seriamente en hacerla en casa, pq la de lata, no me convence.

El enriquecido con calcio viene de una alga. Lo que no sé es si es simplemente polvo de esa alga o hacen algún proceso para extraer el calcio, si es lo 1º siempre puedes comprar el alga y añadirsela.

Veo que algunos comprais productos de una marca en concreto por el enriquecido, sea de calcio, de B12, o de lo que sea, incluso a costa de que sea mas caro, no os saldría mas a cuenta comprar de una marca mas barata y aparte el suplemento?



Ahhhh. La que yo tomo por las mañanas tiene aceite de girasol. A ver qué hace una leche de avena con aceite de girasol. Estoy deseando hacérmela sola.¿Te molesta porque lleva aceite o porque es de girasol? La leche de avena que compro y que es la que más me gusta con diferencia lleva aceite de colza. La mayoría de marcas llevan aceite pero hay alguna que no. Lo que me pregunto es como pueden hacerlo sin ningún emulsionante y que el aceite no flote.

nhoa
12-abr-2014, 10:00
El enriquecido con calcio viene de una alga. Lo que no sé es si es simplemente polvo de esa alga o hacen algún proceso para extraer el calcio, si es lo 1º siempre puedes comprar el alga y añadirsela.

Veo que algunos comprais productos de una marca en concreto por el enriquecido, sea de calcio, de B12, o de lo que sea, incluso a costa de que sea mas caro, no os saldría mas a cuenta comprar de una marca mas barata y aparte el suplemento?

La mayoría de marcas llevan aceite pero hay alguna que no. Lo que me pregunto es como pueden hacerlo sin ningún emulsionante y que el aceite no flote.

Gracias. Soy consciente de lo que planetas y también de que el calcio se obtiene de algas: lithothamnium calcareum. Pero conseguirlo, más dar con la dosis, se me hace más complicado y peligroso, en especial si se la voy a ofrecer a mi hijo, que comprarla envasada.

No obstante, estoy mirando recetas y ya he dado con unas cuantas, para preparar bebida vegetal a partir de frutos secos, sin fortificar ni suplementar nada.

Añadir también que en casa además, no consumimos algas de ningún tipo. Sé que en pequeñas dosis no debería de ser peligroso, pero como de forma habitual sí y encima, no nos gustan, hace que no esté yo muy habituada al manejo de estas singulares hierbas marinas.

vellocinodeoro
12-abr-2014, 10:57
La leche de almendras en polvo es repugnante.

nhoa
12-abr-2014, 11:04
La leche de almendras en polvo es repugnante.

Gracias. Es verdad que ahora me suena que ya lo hablas comentado :)

alzina
12-abr-2014, 12:14
No sé si interesará a alguien, pero en varios supermercados venden Almendrina, una crema de almendras que está disponible con azúcar o bien con fructosa. Sabe como a turrón y si calientas un vaso de agua en el microondas y luego añades una cucharadita de la crema y remueves bastante, tienes un vaso de leche de almendras. No está enriquecida con nada y puede que sea demasiado dulce para algunos, pero el producto está allí.:)

nhoa
12-abr-2014, 12:19
No sé si interesará a alguien, pero en varios supermercados venden Almendrina, una crema de almendras que está disponible con azúcar o bien con fructosa. Sabe como a turrón y si calientas un vaso de agua en el microondas y luego añades una cucharadita de la crema y remueves bastante, tienes un vaso de leche de almendras. No está enriquecida con nada y puede que sea demasiado dulce para algunos, pero el producto está allí.:)

Muchas gracias. En mi caso, está bien saberlo y además me suena haberla visto aunque no la he probado, pero estaba buscando sin azúcar, no agave etc y ya me te decidido a hacerla en casa. Pero a lo mejor sí resulta interesante para algún forero :)

vellocinodeoro
12-abr-2014, 12:34
Está demasiado dulce hasta para mí, que soy golosa.

Kiwi_
12-abr-2014, 12:47
Pues sigo sin encontrarla. Solo la endulzada con agave (la más frecuente) y la sin endulzar, pero ni rastro de la de sin azucares y calcio.

Lo que sí encontré, enriquecida con calcio y todo es en polvo. Pero no me atrevi a cogerla. Eran como 15 euros la lata y prefería preguntar por aquí a ver de sabor si las bebidas en polvo se dejan tomar y también si nutricionalmente es lo mismo que comprarla en brick

Yo únicamente la he visto en herboristerías a casi 3 euros el brick. En Carrefour tienen la Diemilk y la Ecomil sin azúcar.

Con las que vienen en polvo yo tampoco me atrevo por lo caras que cuestan y lo mucho que me cuesta adaptarme a según qué sabores.




Es la de Oatley y tienen en cartón verde la normal y en cartón azul la enriquecida con calcio.

¿Sabe diferente a la famosa YoSoy? Cuando la probé no me hizo demasiada gracia con el café ni el cacao, quizás porque no va bien con lo amargo :nose:

La Alpro Soja ligera ahora viene con más calcio, pero tampoco guardo un grato recuerdo de ella...

Solalux
12-abr-2014, 13:59
¿Sabe diferente a la famosa YoSoy? Cuando la probé no me hizo demasiada gracia con el café ni el cacao, quizás porque no va bien con lo amargo :nose:

La Alpro Soja ligera ahora viene con más calcio, pero tampoco guardo un grato recuerdo de ella...

La de Oatley sabe muy diferente a todas las demás leches de avena, excepto a una marca que se llama Lima. No soy muy cafetera, pero a mí me gusta mucho con café. Y sirve para hacer capuccino :-))

No es mi primer mensaje hablando maravillas de esta leche, pero de verdad que no trabajo para ellos :-))

La pega es que es más cara que las demás, pero como yo gasto como un cartón a la semana, a veces menos, pues tampoco me preocupa.

Crisha
12-abr-2014, 18:24
No sé si interesará a alguien, pero en varios supermercados venden Almendrina, una crema de almendras que está disponible con azúcar o bien con fructosa. Sabe como a turrón y si calientas un vaso de agua en el microondas y luego añades una cucharadita de la crema y remueves bastante, tienes un vaso de leche de almendras. No está enriquecida con nada y puede que sea demasiado dulce para algunos, pero el producto está allí.:)

Tiene demasiada azúcar, es una exageración. Yo la tomaba antes y lo dejé de ahcer, no por el sabor dulce, sino por la panzada de azúcar que te vas metiendo poco a poco.

x223w
13-abr-2014, 19:10
Hola.

No había leído hasta ahora tu mensaje y no te he respondido antes por eso. Yo te puedo decir lo que le pasó a mi hermana en los años setenta por si te es de utilidad. Resulta que no toleraba la leche materna ni la de vaca ni la de farmacia, no sé por qué. Creo que se pillaba unas diarreas de espanto y la verdad es que mis padres tuvieron que estar bastante preocupados con ella, porque tenía meses. La solución se la dio rápidamente un pediatra: LECHE DE ALMENDRA. Era de otra marca, pero te aseguro que era lo mismo que dicen por ahí y que consiste en almendra pulverizada y mucho azúcar que disolvías en una buena cantidad de agua. El azúcar es para conservar, por eso no tiene otro conservante. Pues fue mano de santo: la niña estuvo hasta los seis años a base de leche de almendra, recuerdo que eran botes de cristal con una tapa verde, que mi madre guardaba para utilizarlos como recipientes para guardar conservas caseras.

Yo, a veces, me endulzo el café con una cucharadita de leche de almendras que siempre tengo a mano. Pero es verdad que tiene demasiada azúcar, como han dicho algunos foreros. Es para usarla poco.

Nada más. Un saludo.

Ecomobisostrans
13-abr-2014, 20:31
Almendrina es la que usa mi madre para hacer algunos helados y bombones, esta buenísima !!!

Walkiria
13-abr-2014, 21:29
Hola.

No había leído hasta ahora tu mensaje y no te he respondido antes por eso. Yo te puedo decir lo que le pasó a mi hermana en los años setenta por si te es de utilidad. Resulta que no toleraba la leche materna ni la de vaca ni la de farmacia, no sé por qué. Creo que se pillaba unas diarreas de espanto y la verdad es que mis padres tuvieron que estar bastante preocupados con ella, porque tenía meses. La solución se la dio rápidamente un pediatra: LECHE DE ALMENDRA. Era de otra marca, pero te aseguro que era lo mismo que dicen por ahí y que consiste en almendra pulverizada y mucho azúcar que disolvías en una buena cantidad de agua. El azúcar es para conservar, por eso no tiene otro conservante. Pues fue mano de santo: la niña estuvo hasta los seis años a base de leche de almendra, recuerdo que eran botes de cristal con una tapa verde, que mi madre guardaba para utilizarlos como recipientes para guardar conservas caseras.

Yo, a veces, me endulzo el café con una cucharadita de leche de almendras que siempre tengo a mano. Pero es verdad que tiene demasiada azúcar, como han dicho algunos foreros. Es para usarla poco.

Nada más. Un saludo.

Pues porque tendría intolerancia a la lactosa, y si tu madre al darle teta seguía tomando lácteos, ahí tienes la respuesta.
Darle leche de almendras a un bebé lactante es una barbaridad tremenda.

Lucia81
13-abr-2014, 21:35
Pues porque tendría intolerancia a la lactosa, y si tu madre al darle teta seguía tomando lácteos, ahí tienes la respuesta.
Darle leche de almendras a un bebé lactante es una barbaridad tremenda.

Un apunte: la lactosa en la leche materna no tiene nada que ver con los lacteos que tome o no tome la madre. La leche de mamífero tiene lactosa porque el cuerpo la fabrica así, sea la madre vegana (por ejemplo una vaca :P) o no.

Aunque está claro que el consejo de de darle crema de almendra de esa es un horror.

Walkiria
13-abr-2014, 21:54
Perdón, me refiero a alergia a la proteína de vaca.

Lucia81
13-abr-2014, 21:59
Perdón, me refiero a alergia a la proteína de vaca.

Vale, te perdono :bledu::bledu:

x223w
13-abr-2014, 22:14
Pues porque tendría intolerancia a la lactosa, y si tu madre al darle teta seguía tomando lácteos, ahí tienes la respuesta.
Darle leche de almendras a un bebé lactante es una barbaridad tremenda.

Walkiria, no entiendo lo de "barbaridad tremenda". Mi hermana era intolerante a todo tipo de leche animal y el pediatra se lo solucionó con leche de almendras. Ahora tiene cuarenta años y mide un metro ochenta, es una mujer sana y con dos hijos sanos.

Bueno, de todas formas, todos sabemos y hemos padecido las modas médicas. Raro es quien haya nacido en los sesenta y tenga todavía su par de anginas originales.... Supongo que hoy los pediatras se llevarán las manos a la cabeza cuando oigan cómo sus antecesores tenían otras soluciones para los mismos problemas. Es de imaginar que hoy exista una leche maternizada especial para cualquier tipo de intolerancia infantil y que la fabricarán en varios laboratorios a partir de proteínas polarizadas o vaya uno a saber con qué invento. Pues bueno, antes, a falta de las proteínas polarizadas, te mandaban leche de almendra y tan divinamente.

Qué cosas. ;)

Walkiria
13-abr-2014, 23:50
Bueno, no se trata de modas médicas, simplemente antes no sabía tanto de lactancia como ahora. Afortunadamente las ciencias mejoran, y efectivamente, si miran hacia atrás muchas veces se llevarán las manos a la cabeza. Pero no es moda, es simplemente progreso.
Tu hermana tuvo suerte. Pero otros niños a los que se les dio otros sustitutos no han sido tan afortunados.

x223w
14-abr-2014, 12:37
Bueno, no se trata de modas médicas, simplemente antes no sabía tanto de lactancia como ahora. Afortunadamente las ciencias mejoran, y efectivamente, si miran hacia atrás muchas veces se llevarán las manos a la cabeza. Pero no es moda, es simplemente progreso.
Tu hermana tuvo suerte. Pero otros niños a los que se les dio otros sustitutos no han sido tan afortunados.

Gracias por tu comentario, Walkiria. ¿Y sabes qué les pasó a los otros niños que tomaron leche de almendras cuando eran pequeños?

Walkiria
14-abr-2014, 13:36
Por supuesto, soy asesora de lactancia, y he leído bastante del tema, así que sé de niños que han muerto por atrocidades semejantes (sucedáneos incorrectos de la leche materna). Si te interesa el tema, te recomiendo lectura.
Hoy en día está sucediendo muchísimo en los países pobres. Se les da a los bebés leche de cabra y cosas así, y mueren muchos.
Lo mires como lo mires, la leche de almendra NO cubre las necesidades nutricionales de un lactante. Es que es así, no hay más. Te lo puede decir cualquier pediatra con conocimientos actualizados. Otra cosa es que a un niño que ya come, de un año o así, le des leche de almendra, como complemento, ahí sí me parece estupendo.

x223w
14-abr-2014, 14:31
Gracias, Walkiria. Preguntaré a los ancestros a ver si me pueden aclarar el embrollo de la lactancia de mi hermana y te cuento. La verdad es que me parece que no solo tomaba leche de almendras. Un saludo ;)

Kiwi_
14-abr-2014, 15:11
La de Oatley sabe muy diferente a todas las demás leches de avena, excepto a una marca que se llama Lima. No soy muy cafetera, pero a mí me gusta mucho con café. Y sirve para hacer capuccino :-))

No es mi primer mensaje hablando maravillas de esta leche, pero de verdad que no trabajo para ellos :-))

La pega es que es más cara que las demás, pero como yo gasto como un cartón a la semana, a veces menos, pues tampoco me preocupa.

Gracias Sola, tomo nota de tu recomendación ;)

A mí con que tenga un sabor suave ya me vale. También tengo pendiente la de la marca Special Line, que he leído por aquí que está rica y no empalaga.

nhoa
17-abr-2014, 11:09
Bueno, pues ya he comenzado a hacer bebida de almendras en casa y el resultado es fantástico y lo recomiendo.

Fui a una ferretería y no conseguía el paño para filtrar (estameña) así que cansada de buscar, vi que tenían coladores de tela de los que se usan para colar el café de puchero. Marcaba 1'50€ y no sé por qué, si no se vendian o qué, me lo dejó a 1€. El invento funciona a la perfección. Lo lavo y hiervo después de cada uso.

Sólo la tomo yo así que me hago medio litro, que tengo botella de cristal para guardarla y me dura esa cantidad para 2 desayunos. Podría hacer más cantidad, pero no merece la pena pq es rápido de hacer y se tardan unos segundos.

He visto muchas recetas y son 200 grs de frutos secos por litro. Yo utilizo 75 grs por 1\2 litro. Se dejan en remojo las almendras (yo la noche anterior). Se desecha el agua de remojo y se enjuagan. En el vaso de la batidora, se pone agua fría, la mitad de la cantidad que se quiera obtener, se añaden las almendras y se bate. A mitad del proceso, se añade la totalidad del agua restante y se vuelve a dar a la batidora. Se filtra. Se estruja el paño para que termine de filtrarse y ya está.

No añado ningún tipo de edulcorante. Se toma fría o caliente. Yo me hago el porridge habitual y de verdad que el resultado es mejor que el comprado tanto en aspecto como en sabor y en cómo me sienta.

Pues eso, que lo recomiendo vivamente :juas:

nhoa
17-abr-2014, 11:22
Se me olvidaba. Yo utilizo almendra cruda sin pelar. La primera que hice fue de nueces, e igual, quitando el cascaron, claro está. Esa apenas la probé pq mi marido se empeño en llevarse la a sus padres. Allí gustó pero a mi cuñada no. Al parecer pensó que se trataba de una bebida dulce tipo horchata comercial, por lo que me contaron :pobre: :D

nhoa
22-abr-2014, 10:28
Bueno, lo he intentado con la bebida de avellanas. Mismo procedimiento: medio litro de agua y 75 gramos de fruto seco. Me sale para 2 días y el primero de esos dos días la consumo recién hecha. Siempre al fuego, pues desayuno porridge. Hoy me tocaba terminar con la de avellanas, por tanto segundo día conservada en frigorífico en recipiente de cristal. Hoy se me ha "cortado" al fuego. Se ha separado la parte sólida del liquido y no sé por qué, ya que ayer no me pasó. Aún así, la he seguido cociendo y ha acabado ligando aunque sí que se ven como trazas. No la he probado.

La solución de hacer yo misma la bebida vegetal era por acabar con búsquedas absurdas de una punta a otra de la ciudad para un producto que necesito a diario y que encima no localizaba lo que exactamente yo queria, pues no consegui dar con la enriquecida en calcio, que es lo que yo queria. Sé por ejemplo que el gluten de trigo lo consigo en el centro y me paso a por él, pero 2 bolsas de gluten, me duran meses, así que no me importa pasar de vez en cuando por el centro a comprar cosas que necesitará en algún momento, pero no a diario.

He leído sobre la calidad nutricional de las bebidas hechas a partir de fruto seco y me he llevado un chasco. Lo intuia, pues al colarla, estás eliminando toda la fibra, así que parte de los beneficios del fruto, te los cargas. Y la verdad que no sé que hacer. Preguntaré a la nutricionista, pq yo creo que las bebidas industriales fortificadas, sí que pueden llegar a ser algo más interesantes que las elaboradas en casa y a ver cómo lo resuelvo, pq ni rastro de ellas en mi ciudad.
De todas formas, para el que le interese hacerlas en casa, a mí la que más me ya gustado hasta el momento, ha sido la de nuez.

Sarmale
22-abr-2014, 10:33
En todas las recetas, incluso en la página de la Vitamix súper potente, se cuelan las leches. Yo no las he probado, pero no sé si las colaría (es decir, tengo que probar a ver si me gustan los grumitos en la leche). De todos modos, como lo que te sobre lo puedes usar para enriquecer hamburguesas (y supongo que en otros platos también) pues te comes la fibra así. Supongo.

nhoa
22-abr-2014, 10:44
En todas las recetas, incluso en la página de la Vitamix súper potente, se cuelan las leches. Yo no las he probado, pero no sé si las colaría (es decir, tengo que probar a ver si me gustan los grumitos en la leche). De todos modos, como lo que te sobre lo puedes usar para enriquecer hamburguesas (y supongo que en otros platos también) pues te comes la fibra así. Supongo.
Sí, también lo te pensado. Hasta ahora lo te tirado, con todo el dolor de mi corazón, pero es que en vacaciones, contrariamente a lo que se pueda uno imaginar, cocino mucho menos que en día no festivo.

Ummmmm...lo de no colarla, no sé, con el porridge la verdad es que sería imperceptible, así que no sé. Coladas la verdad es que tienen un aspecto, sabor y textura inmejorables.
¿no las has probado aún?

Estoy pensando además que si no cuelo, debería de computar como grasas pq tengo indicado bebida de fruto seco, pero no el fruto seco en si, así que hasta el martes que viene que visito a la nutri, me quedo como estoy.
Pero gracias pq ni se me había ocurrido

Crisha
22-abr-2014, 10:53
nhoa, nosotros hacemos hamburguesas con los "restos" de hacer la de avena. El día que la hacemos, tenemos hamburguesas para cenar :) Simplemente añadiendo algo de pan rallado, salsa de soja y pimienta molida. Se podrían mejorar.
También lo puedes añadir en ensaladas, mezclado con la vinagreta, o en purés de verduras.

Sarmale
22-abr-2014, 10:59
No, no he tenido nada de tiempo. Vinieron dos amigos asturianos en Semana Santa y me he quedado sin casi dinero para acabar el mes, juas juas juas. Bien gastado está, pero ahora cuento los tuppers que tengo en el congelador para ver si me cunden al menos para quince días, que sí que me cunden... :)

nhoa
22-abr-2014, 11:00
Sí gracias por las ideas pq yo sólo había pensado en hacer galletas para "el niño", pero claro! Sin tiempo para hacerlas, no quería almacenar durante días los restos a las esperas de tener tiempo


nhoa, nosotros hacemos hamburguesas con los "restos" de hacer la de avena. El día que la hacemos, tenemos hamburguesas para cenar :) Simplemente añadiendo algo de pan rallado, salsa de soja y pimienta molida. Se podrían mejorar.
También lo puedes añadir en ensaladas, mezclado con la vinagreta, o en purés de verduras.

nhoa
22-abr-2014, 11:01
Que te quiten lo disfrutado!!!!

No, no he tenido nada de tiempo. Vinieron dos amigos asturianos en Semana Santa y me he quedado sin casi dinero para acabar el mes, juas juas juas. Bien gastado está, pero ahora cuento los tuppers que tengo en el congelador para ver si me cunden al menos para quince días, que sí que me cunden... :)

himalia
22-abr-2014, 11:57
Yo meto los restos (mis leches habituales son, o de soja, o de avellana + avena) en pasteles. Para amortizar el horno hago dos a la vez, en moldes de plum cake para que quepan bien, y una vez fríos los corto en rebanadas y al congelador metidos en bolsas de congelar. Luego se sacan, un golpe de microondas y a merendar!

liebreblanca
22-abr-2014, 14:58
Yo hago la leche de avena, y ya no la cuelo, me he acostumbrado. Si queda muy espesa pongo más agua y listo.

ara hacer leche de almendras o avellanas tardarás un montón en pelarlas, ¿no?

Kiwi_
23-abr-2014, 11:33
He leído sobre la calidad nutricional de las bebidas hechas a partir de fruto seco y me he llevado un chasco. Lo intuia, pues al colarla, estás eliminando toda la fibra, así que parte de los beneficios del fruto, te los cargas. Y la verdad que no sé que hacer. Preguntaré a la nutricionista, pq yo creo que las bebidas industriales fortificadas, sí que pueden llegar a ser algo más interesantes que las elaboradas en casa y a ver cómo lo resuelvo, pq ni rastro de ellas en mi ciudad.
De todas formas, para el que le interese hacerlas en casa, a mí la que más me ya gustado hasta el momento, ha sido la de nuez.

Yo una vez quise comparar nutricionalmente la bebida de frutos secos casera con la comercial y acabé haciéndome un lío tremendo. Si la cuelas, ¿cómo calculas la cantidad de fibra, calorías o proteínas que aporta? :nose:

nessie
23-abr-2014, 13:13
Preguntaré a la nutricionista, pq yo creo que las bebidas industriales fortificadas, sí que pueden llegar a ser algo más interesantes que las elaboradas en casa y a ver cómo lo resuelvo, pq ni rastro de ellas en mi ciudad.
De todas formas, para el que le interese hacerlas en casa, a mí la que más me ya gustado hasta el momento, ha sido la de nuez.

Las bebidas comerciales llevan un tratamiento enzimático que sirve para digerir parte de los carbohidratos (y no sé si proteínas) y facilitar su solubilización (o suspensión), así que yo creo que las compradas son más nutritivas que las hechas en casa. Aunque si luego te comes la okara, el balance neto al final diría que es el mismo.

nhoa
23-abr-2014, 17:06
Las bebidas comerciales llevan un tratamiento enzimático que sirve para digerir parte de los carbohidratos (y no sé si proteínas) y facilitar su solubilización (o suspensión), así que yo creo que las compradas son más nutritivas que las hechas en casa. Aunque si luego te comes la okara, el balance neto al final diría que es el mismo.

Gracias, Nessie. Es algo que me temía.

Sigo sin encontrar lo que busco. Yo tomaba mi porridge por las mañanas con leche de avena enriquecida en calcio. La nutricionista me dijo que era un desayuno nutricionalmente perfecto pq ademas le añado fruta pero que en lugar de bebida de avena (avena+avena) que utilizara bebida de fruto seco (nueces, almendras). Me hablaba de bebidas comerciales. Así que este tema lo tengo apartado hasta la semana que viene que hable con ella porque me encuentro muy insegura.

nhoa
23-abr-2014, 17:13
Que tampoco le veo yo mucho sentido, aunque confió en ella como profesional y ella sabrá, pero si la decisión suya es por proteínas, que no lo sé, dime tu a mí, que protes va a tener una bebida no enriquecida por muy comercial que sea cuando lleva un 4 o un 8 % de fruto seco.

nessie
23-abr-2014, 18:24
Que tampoco le veo yo mucho sentido, aunque confió en ella como profesional y ella sabrá, pero si la decisión suya es por proteínas, que no lo sé, dime tu a mí, que protes va a tener una bebida no enriquecida por muy comercial que sea cuando lleva un 4 o un 8 % de fruto seco.

Sí, en cualquier caso el aporte es muy pequeño, a no ser que te hinches a leche.

himalia
25-abr-2014, 20:53
Hoy he visto en el mercadona, como novedad, leche de almendras marca Almendrola, creo recordar que a 1,75 euros. La fabrican los mismos que las bebidas vegetales marca Yosoy.

canaria
30-abr-2014, 00:12
Hoy he visto en el mercadona, como novedad, leche de almendras marca Almendrola, creo recordar que a 1,75 euros. La fabrican los mismos que las bebidas vegetales marca Yosoy.

Por aquí hace unas semanas que la veo también pero no me he decidido a comprarla hasta saber la opinión de alguien del foro.
El precio no está mal aunque creo que aquí es algo más cara. Yo ahora estoy con la Alpro pero ya empieza a cansarme.

vellocinodeoro
30-abr-2014, 07:45
Yo la compré ayer. Cuando se termine Daniela la que está tomando ahora, os cuento. Aquí vale 1'75€ también

Lucia81
30-abr-2014, 09:26
Noooo, que tiene mucho azúcar añadidooooooo..... (si es la que yo he visto)

La desaconseja el propio fabricante :D


No es recomendable en personas con diabetes debido al alto nivel de azúcar que
contiene.

Se recomienda controlar el consumo regular para limitar la ingestión de azúcar de
manera habitual

http://www.liquats.com/qr/almendrolatradicional.pdf

vellocinodeoro
30-abr-2014, 09:33
Noooo, que tiene mucho azúcar añadidooooooo..... (si es la que yo he visto)

La desaconseja el propio fabricante :D



http://www.liquats.com/qr/almendrolatradicional.pdf

Jajajajajaja, vale, vale, quéeeeee fuerte me parece. No estoy acostumbrada a fabricantes honrados.

Lucia81
30-abr-2014, 09:44
Precisamente por eso, teneis que leer escrupulosamente el etiquetado, para que no nos la metan doblada :-)

Sarmale
30-abr-2014, 09:52
El otro día fui a comprar y me di cuenta de que no sé leer las etiquetas. No lo de los hidratos, grasas y demás, sino los ingredientes, los E y los policlorato de no sé qué o no sé cuánto (tampoco sé si ponía policlorato, he escrito lo más raro que me ha parecido).

himalia
30-abr-2014, 09:58
Precisamente por eso, teneis que leer escrupulosamente el etiquetado, para que no nos la metan doblada :-)

Cuánta razón tienes! Cuando estaba embarazada y me medía la glucosa por la diabetes gestacional, una mañana me dio un subidón tremendo después de desayunar. Miro la etiqueta del tetrabrik (acababa de abrir uno de leche de soja y arroz del Aldi) y veo que tenía 4 veces más azúcar que la leche de vaca...

Kiwi_
30-abr-2014, 10:35
Justo venía a decir que acababa de ver en Merca la Almendrola y que era azuquita pura.

También en el ECI venden bebida de almendras de su marca Special Line, pero con 4 gramos de azúcar por cada 100 ml :buag:

vellocinodeoro
30-abr-2014, 10:40
Pues es que la Ecomil Nature no le gusta a Daniela, le tengo que añadir una cucharada de panela o sirope de agave :(

Kiwi_
30-abr-2014, 10:57
Pues es que la Ecomil Nature no le gusta a Daniela, le tengo que añadir una cucharada de panela o sirope de agave :(

¿Y la de avena? Esa sí es más fácil de encontrar sin endulzar y enriquecida en calcio...

A mí no acaba de entusiasmarme su sabor, pero sigo catando marcas por ver si doy con alguna que me llene del todo.

Kiwi_
02-may-2014, 10:38
Por cierto, he visto leche de coco sin azúcar también de la marca Ecomil. No sé si sería una opción para diario, porque tiene casi 4 gramos de grasa (3.6 saturada)

A ver qué nos cuenta Lucía si se pasa por aquí :anima:

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/t1.0-9/1508132_633638046708029_939302623_n.jpg

Rooney
31-ago-2015, 14:56
¿Y no os duele en el bolsillo lo caras que son todas? Yo es que alucino :S Adoro la de Alpro, pero es que vale 2 euros... :'(