PDA

Ver la versión completa : Miembro nuevo: Mi experiencia.



Strawberry
23-feb-2014, 15:25
¡Hola a tod@s! Quería presentarme, ya que soy nueva por aquí. Soy una estudiante de 17 años y actualmente soy ovolactoavegetariana. Mi cambio no fue drástico y quería contar un poco cómo fue mi experiencia. He leído de mucha gente que ha tenido problemas de salud, de ánimo, etc... a la hora de volverse vegetariana (o vegana, cosa que yo no he experimentado). Por eso considero que la forma en la que yo lo he hecho ha sido correcta, ya que yo no tengo ningún tipo de problema y estoy estupendamente.

Siempre desde pequeña he convivido con mascotas y les he tenido un gran apego a los animales. Mis padres nunca me plantearon una alternativa a ser omnívora, así que supongo que no me llegué a preguntar nada acerca de mi alimentación hasta que crecí un poco. Leí vagamente de gente que no comía carne, ni pescado... Y para mí, teniendo en cuenta mi alimentación, resultaba descabellado. Conforme pasaba el tiempo y entré a la adolescencia (a mí me gustaba mucho comer carne), llegué a una conclusión: "Sería vegetariana, pero me gusta demasiado comer carne."
Intenté no asociar las hamburguesas o los perritos calientes al animal del que provenían, pero la idea empezó a atormentarme.
Entonces un día una persona me mandó un artículo de Wikipedia sobre un pollo estadounidense llamado Mike, el cual estaba destinado a morir para ser comido por la familia que lo criaba. Al momento de matarlo, no le cortaron bien la cabeza y el pollo salió corriendo. Sin saber muy bien cómo, Mike sobrevivió. Vivió bastantes meses a base de suero por una sonda, como estrella de ferias.
La historia me horrorizó. Fue como si de repente estuviera tomando conciencia de la realidad.

Al día siguiente mi madre me sirvió en la mesa unos filetes de pechuga de pollo, que a mí me quitaron el apetito. Empecé a buscar información en Internet acerca del vegetarianismo, la alimentación, las motivaciones de la gente, etc... Entré en páginas como http://www.haztevegetariano.com/ o http://www.animanaturalis.org/.
Leí diversas indicaciones sobre cómo hacerme vegetariana sin perjudicar mi salud.

Lo primero que hice fue dejar la carne roja y tardé muy poco en dejar el resto también. Esto sucedió a finales de agosto de 2013.
Seguí comiendo pescado y marisco durante unos cuatro meses más, sólo como transición. Al final terminé por dejar el pescado, no sólo por mis razones éticas... Sino porque además, yo tengo un pequeño acuario de unos 60 litros en casa, con peces de agua fría. El pescado acabó por darme literalmente asco. Me dije a mí misma que seguiría comiendo marisco, por el tema de "poco a poco", pero ya nunca me apetece.

Ahora mismo estoy muy contenta, me siento mejor que cuando comía carne, tanto de salud como de ánimo. Yo antes padecía un poco de anemia, esperaba que al volverme vegetariana se agravara, pero no ha sido así. Además he adelgazado bastante. Yo no estaba gorda, que digamos, pero sí me sobraban algunos kilos y tenía grasa de más en el cuerpo. También tengo menos acné.
Respecto a la comida, encuentro gran variedad de cosas para comer en casa y nunca me aburro.
Mis padres al principio no me tomaban en serio pero con el tiempo han sabido respetar que es mi decisión y que no se trata de una tontería. (Al principio mi madre se negaba a dejar de ponerme carne en el plato).
No conozco nadie más en mi entorno que sea vegetariano, aparte de mi mejor amiga que también decidió ser vegetariana gracias a mí, pero aún sigue en la fase de transición.
La única dificultad que estoy encontrando es a la hora de llevarme el almuerzo al instituto, ya que sigo estudiando bachillerato. Cuando aún comía pescado me hacía bocadillos de paté de atún, de salmón, de anchoas... Pero ahora de todos los que comía sólo me queda el paté de aceitunas negras.
¿Sabéis de bocadillos vegetarianos prácticos para almorzar?
Es una de las pocas dudas que tengo. La verdad es que aquí he encontrado mucha información y ayuda. Me alegro de haber decidido entrar en este foro :)

Muchas gracias a todos por "escucharme" aunque me haya extendido de más. ¡Un saludo! :)

Ecomobisostrans
23-feb-2014, 15:33
Bienvenida Strawberry ! :)

Puedes hacerte seitan, que es fácil y barato, o comprar tofu, que en las tiendas orientales se vende baratísimo. Ambos van muy bien para bocadillos.

Iriade
23-feb-2014, 15:52
Hola Strawberry, bienvenida.

Con respecto a las alternativas para bocadillos, hay un montón, depende mucho de tus gustos. Como sugerencia, rodajas de tomate con guacamole, o morcilla vegana(berenjena, cebolla y piñones a fuego lento hasta que reduzca, condimentados con pimienta, orégano y sal).

Walkiria
23-feb-2014, 16:10
Yo me llevo al trabajo bocadillos de hummus, o de tahín.

Iriade
23-feb-2014, 16:19
Acabo de encontrar estos hilos en el foro, seguro que te inspiran ;)
Bocadillos, Sandwiches, Hamburguesas, Pitas (http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=36)

Maru
23-feb-2014, 16:29
Hhhmm... huuuummuuuss... :babas:
Hummus, pate de lentejas, otros pates (hay mogollon), embutidos veganos, guacamole, vegetales (veganesa + maiz + aguacate + tomate + esparragos... todo bien picadito y mezclado). Se me ocurren mil ideas! Ademas, siendo ovolacto... puuf! Yo me hice vegetariana hace 4 años, un poquito mas pequeña que tu :)
Aqui para lo que necesites, y bienvenida!:D

Por cierto, si tienes acne es bastante recomendable renunciar a los lacteos o, en su defecto, reducirlos :/ la diferencia es muuy notable

koam
23-feb-2014, 16:32
Bienvenida!!!

pablo525
23-feb-2014, 17:16
Bienvenida de parte de otro novato...

oriola
23-feb-2014, 17:56
Creo recordar que en el apartado de recetas, hay un subapartado para bocadillos. Puedes hacértelo con cualquier untable que se te ocurra: hummus, tahini con tomate, guacamole, sobrasadas vegetales, patés vegetales...

Mírate recetas de bocatas y de untables, porque tienes para no repetir en dos semanas, me parece.

Bienvenida.

Ecomobisostrans
23-feb-2014, 18:26
Y este hilo de embutidos tambien tiene mucha cosa que va bien para bocadillos: http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=45

Y si los quieres comprar tambien los venden en muchos sitios, donde puedes ver mejor el amplio surtido es aqui (http://planetavegano.com/eshop/category.php?id_category=73).
Y aqui (forovegano.net/productos-y-marcas-aptas-para-veganasos/tiendas-veganas-en-espana/) tienes el listado de tiendas veganas de España, aunque tambien se venden en tiendas no veganas

Strawberry
26-feb-2014, 22:01
Curiosamente aún no he probado el seitán... Compraré en el herbolario que hay en mi zona :) El tofu me gusta pero la verdad es que nunca lo he probado en bocadillos, sólo a la plancha con especias. ¡Muchas gracias!

Strawberry
26-feb-2014, 22:05
¡Gracias! Encuentro muy útil ese subapartado. Espero encontrar una amplia variedad que me sea fácil de preparar :).

Strawberry
26-feb-2014, 22:08
¡Muchas gracias!:adora:

Strawberry
26-feb-2014, 22:11
¡Me encanta! :bien:

Solalux
27-feb-2014, 00:47
¡Hola a tod@s! Quería presentarme, ya que soy nueva por aquí. Soy una estudiante de 17 años y actualmente soy ovolactoavegetariana. Mi cambio no fue drástico y quería contar un poco cómo fue mi experiencia. He leído de mucha gente que ha tenido problemas de salud, de ánimo, etc... a la hora de volverse vegetariana (o vegana, cosa que yo no he experimentado). Por eso considero que la forma en la que yo lo he hecho ha sido correcta, ya que yo no tengo ningún tipo de problema y estoy estupendamente.

Siempre desde pequeña he convivido con mascotas y les he tenido un gran apego a los animales. Mis padres nunca me plantearon una alternativa a ser omnívora, así que supongo que no me llegué a preguntar nada acerca de mi alimentación hasta que crecí un poco. Leí vagamente de gente que no comía carne, ni pescado... Y para mí, teniendo en cuenta mi alimentación, resultaba descabellado. Conforme pasaba el tiempo y entré a la adolescencia (a mí me gustaba mucho comer carne), llegué a una conclusión: "Sería vegetariana, pero me gusta demasiado comer carne."
Intenté no asociar las hamburguesas o los perritos calientes al animal del que provenían, pero la idea empezó a atormentarme.
Entonces un día una persona me mandó un artículo de Wikipedia sobre un pollo estadounidense llamado Mike, el cual estaba destinado a morir para ser comido por la familia que lo criaba. Al momento de matarlo, no le cortaron bien la cabeza y el pollo salió corriendo. Sin saber muy bien cómo, Mike sobrevivió. Vivió bastantes meses a base de suero por una sonda, como estrella de ferias.
La historia me horrorizó. Fue como si de repente estuviera tomando conciencia de la realidad.

Al día siguiente mi madre me sirvió en la mesa unos filetes de pechuga de pollo, que a mí me quitaron el apetito. Empecé a buscar información en Internet acerca del vegetarianismo, la alimentación, las motivaciones de la gente, etc... Entré en páginas como http://www.haztevegetariano.com/ o http://www.animanaturalis.org/.
Leí diversas indicaciones sobre cómo hacerme vegetariana sin perjudicar mi salud.

Lo primero que hice fue dejar la carne roja y tardé muy poco en dejar el resto también. Esto sucedió a finales de agosto de 2013.
Seguí comiendo pescado y marisco durante unos cuatro meses más, sólo como transición. Al final terminé por dejar el pescado, no sólo por mis razones éticas... Sino porque además, yo tengo un pequeño acuario de unos 60 litros en casa, con peces de agua fría. El pescado acabó por darme literalmente asco. Me dije a mí misma que seguiría comiendo marisco, por el tema de "poco a poco", pero ya nunca me apetece.

Ahora mismo estoy muy contenta, me siento mejor que cuando comía carne, tanto de salud como de ánimo. Yo antes padecía un poco de anemia, esperaba que al volverme vegetariana se agravara, pero no ha sido así. Además he adelgazado bastante. Yo no estaba gorda, que digamos, pero sí me sobraban algunos kilos y tenía grasa de más en el cuerpo. También tengo menos acné.
Respecto a la comida, encuentro gran variedad de cosas para comer en casa y nunca me aburro.
Mis padres al principio no me tomaban en serio pero con el tiempo han sabido respetar que es mi decisión y que no se trata de una tontería. (Al principio mi madre se negaba a dejar de ponerme carne en el plato).
No conozco nadie más en mi entorno que sea vegetariano, aparte de mi mejor amiga que también decidió ser vegetariana gracias a mí, pero aún sigue en la fase de transición.
La única dificultad que estoy encontrando es a la hora de llevarme el almuerzo al instituto, ya que sigo estudiando bachillerato. Cuando aún comía pescado me hacía bocadillos de paté de atún, de salmón, de anchoas... Pero ahora de todos los que comía sólo me queda el paté de aceitunas negras.
¿Sabéis de bocadillos vegetarianos prácticos para almorzar?
Es una de las pocas dudas que tengo. La verdad es que aquí he encontrado mucha información y ayuda. Me alegro de haber decidido entrar en este foro :)

Muchas gracias a todos por "escucharme" aunque me haya extendido de más. ¡Un saludo! :)

¡Bienvenida! Me ha encantado tu presentación, creo que es el mensaje de presentación con el que más me he identificado desde que estoy en el foro, aunque yo tardé diez años más que tú en dar el paso. Mañana a una hora más decente te digo algunos bocatas rápidos, hay un hilo entero de bocatas en el foro, pero es muy largo y algunos son laboriosos...

Solalux
27-feb-2014, 09:08
¡Bienvenida! Me ha encantado tu presentación, creo que es el mensaje de presentación con el que más me he identificado desde que estoy en el foro, aunque yo tardé diez años más que tú en dar el paso. Mañana a una hora más decente te digo algunos bocatas rápidos, hay un hilo entero de bocatas en el foro, pero es muy largo y algunos son laboriosos...

Bueno continuo, veo que algunos ya te han comentado lo del tahini y lo del humus. El humus lo puedes comprar preparado en Mercadona por ejemplo y con unas aceitunas o unos tomatitos te salen unos bocadillos buenísimos.
También te han comentado lo del tofu, pero yo personalmente para bocadillos usaría el tofu ahumado (a ser posible de la marca Taifun) porque un tofu natural recién salido de su envoltorio es muuuuy triste. Con un poco de mayonesa/veganesa y lechuga/ pepino está buenísimo.

Si tienes algo más de tiempo, puedes triturar garbanzos de bote (bien escurridos) con un robot de cocina/picadora y mezclado con veganesa te sale un mejunje con una consistencia que recuerda al atún con mayonesa, si le incorporas pepinillos en vinagre picaditos o maiz de lata es un relleno de bocata que me encanta.

Metódico
27-feb-2014, 11:27
Bienvenida. Mírate el enlace de mi firma. Hay un montón de recetas (todas del foro).

Strawberry
27-feb-2014, 17:15
¡Gracias por la receta! No la conocía :).

Strawberry
27-feb-2014, 17:16
¡Gracias! Me es de mucha ayuda :bien:

Strawberry
27-feb-2014, 17:22
Gracias por molestarte con tu mensaje. Igualmente gracias por los incisos sobre las alternativas en los bocadillos, estoy deseando empezar a comprar un poco de todo para no seguir comiendo sólo bocatas de queso en lonchas y paté de aceitunas, jajaja :)

Ecomobisostrans
27-feb-2014, 17:42
Strawberry, creo que aún no te has dado cuenta de un pequeño detalle técnico que deja un hilo con poco sentido: Cuando le respondes a uno el mensaje va a parar abajo de todo y no se sabe a quien estas respondiendo, aqui lo he explicado mas detalladamente: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?60997-Cambio-del-foro-(febrero-2014)&p=918282&viewfull=1#post918282

Lo mejor es que si solo es para dar las gracias pongas un solo mensaje tipo "Gracias Pepito, Juanito y Miguelito por vuestras respuestas" y si ya tienes que comentar algo del mensaje, citando (Reply with quote/Responder citando)

Un saludo :)