PDA

Ver la versión completa : Miembro nuevo: Mi experiencia.



Strawberry
23-feb-2014, 15:25
¡Hola a tod@s! Quería presentarme, ya que soy nueva por aquí. Soy una estudiante de 17 años y actualmente soy ovolactoavegetariana. Mi cambio no fue drástico y quería contar un poco cómo fue mi experiencia. He leído de mucha gente que ha tenido problemas de salud, de ánimo, etc... a la hora de volverse vegetariana (o vegana, cosa que yo no he experimentado). Por eso considero que la forma en la que yo lo he hecho ha sido correcta, ya que yo no tengo ningún tipo de problema y estoy estupendamente.

Siempre desde pequeña he convivido con mascotas y les he tenido un gran apego a los animales. Mis padres nunca me plantearon una alternativa a ser omnívora, así que supongo que no me llegué a preguntar nada acerca de mi alimentación hasta que crecí un poco. Leí vagamente de gente que no comía carne, ni pescado... Y para mí, teniendo en cuenta mi alimentación, resultaba descabellado. Conforme pasaba el tiempo y entré a la adolescencia (a mí me gustaba mucho comer carne), llegué a una conclusión: "Sería vegetariana, pero me gusta demasiado comer carne."
Intenté no asociar las hamburguesas o los perritos calientes al animal del que provenían, pero la idea empezó a atormentarme.
Entonces un día una persona me mandó un artículo de Wikipedia sobre un pollo estadounidense llamado Mike, el cual estaba destinado a morir para ser comido por la familia que lo criaba. Al momento de matarlo, no le cortaron bien la cabeza y el pollo salió corriendo. Sin saber muy bien cómo, Mike sobrevivió. Vivió bastantes meses a base de suero por una sonda, como estrella de ferias.
La historia me horrorizó. Fue como si de repente estuviera tomando conciencia de la realidad.