PDA

Ver la versión completa : Seitán deshidratado.



Solalux
15-feb-2014, 15:06
Como ya comenté en el hilo de Arrggg, me olvidé el gluten en casa de mis padres la ultima vez que fui a España, en Navidad, y aquí no puedo comprarlo porque no lo hay y el seitán de herbolario no me gusta. Pues resulta que entré en un mercado oriental gigante, que de eso si tenemos, a comprar "mock duck" y "mock pork" para quitarme el mono seitanero y cual no sería mi sorpresa al encontrarme un paquetón de seitán deshidratado al módico precio de 1,69€ y como únicos ingredientes: gluten de trigo y sal. Al parecer solo hay que hidratarlo, cual soja texturizada y ya está.
¿Alguién lo ha probado y me puede dar algún truco de utilización?

Edito para decir que ya sé que no hay que comprar en los chinos, pero el que sea un ser puro que tire la primera piedra :-P

whisper
15-feb-2014, 23:37
Es ése que parecen como salchichas cortadas?
Si es ése, yo lo hiervo un rato largo con agua y muchas especias(cúrucma,pimentón,sal,orégano,provenzal ) y cuando está bien inflado lo cuelo y lo paso por la plancha con un poco de aceite o lo agrego a guisos.
Si no es ése, supongo que el mismo procedimento vale.
ñam.

Solalux
16-feb-2014, 05:16
Es ése que parecen como salchichas cortadas?
Si es ése, yo lo hiervo un rato largo con agua y muchas especias(cúrucma,pimentón,sal,orégano,provenzal ) y cuando está bien inflado lo cuelo y lo paso por la plancha con un poco de aceite o lo agrego a guisos.
Si no es ése, supongo que el mismo procedimento vale.
ñam.

En realidad el mío se parecen más a esponjas de las naturales en forma de cubo. Por el aspecto no recuerda a ninguna forma de alimento conocida. :D
Pero pensaba hacer algo así como dices, porque el producto ya lleva sal y si lo hidrato con caldo y salsa de soja a lo mejor se me queda como la salmuera.
Probaré con uno, que son muy grandes, para hacer el experimento que no quiero que sepan también como una esponja.

nessie
16-feb-2014, 10:51
Yo no he probado nunca ese seitán, pero creo que lo hidrataría como la soja texturizada...

oriola
16-feb-2014, 11:21
¿Y en el herbolario no tienen gluten tampoco? ¿No te lo pueden traer?

En mi vida he visto seitán deshidratado. Creo que tienes el honor y la responsabilidad de ilustrarnos con tu hallazgo y ser tú la que nos enseñe cómo funciona eso ;)

Solalux
16-feb-2014, 14:08
¿Y en el herbolario no tienen gluten tampoco? ¿No te lo pueden traer?

En mi vida he visto seitán deshidratado. Creo que tienes el honor y la responsabilidad de ilustrarnos con tu hallazgo y ser tú la que nos enseñe cómo funciona eso ;)

Aquí hay una cadena de mercados eco o bio fantásticos, pero herbolarios no. Ya comenté en otro hilo que el único sitio donde podria encontrar gluten aquí es una tienda que está en un pueblo a 30 km se aquí, que en distancias luxemburguesas es un pueblo perdido de la mano de dios y que en realidad es un almacén donde venden todo en línea pero que abren los jueves por la tarde dos o tres horas. Vamos, una movida, y que no me apetece ni me parece bien hacerme 60 km con el coche por el puñetero capricho. Y los gastos de envío son superiores al valor del propio gluten

En Alemania, que está aquí al lado sí hay algo comparable a los herbolarios, los "Reformhaus" y a veces, solo a veces tienen una mezcla de gluten de Granovita, pero hace mucho que no me acerco. Es flipante, porque el vegetarianismo e incluso el veganismo está super de moda por ahí, pero gluten solo se puede comprar online.

En fin, perdón por el publireportaje, cuando lo hidrate os cuento.

Kiwi_
16-feb-2014, 19:06
Yo sí he visto un seitán instantáneo en el herbolario de la marca La Finestra. No sé si será exactamente igual o parecido al que ha comprado Solaux :nose:

http://www.lafinestrasulcielo.es/multimedia/catalogo/prod/med_rect_1INST.jpg

Según el fabricante, basta con seguir estas instrucciones para tener 350 gramos de seitán:

Poner un poco de agua (unos 125 cc) en un cuenco. Añadir el seitán mezclando bien con una cuchara para evitar que se formen grumos y poner 3 o 4 cucharadas de Tamari. Cortar el seitán en pedazos grandes y sumergirlos en agua hirviendo. Tapar la olla y dejarlo hervir a fuego lento durante 30 minutos agitando alguna vez. Para conservarlo hay que mantenerlo en la nevera cubierto con el agua de la cocción.

Solalux
16-feb-2014, 20:02
Yo sí he visto un seitán instantáneo en el herbolario de la marca La Finestra. No sé si será exactamente igual o parecido al que ha comprado Solaux :nose:

http://www.lafinestrasulcielo.es/multimedia/catalogo/prod/med_rect_1INST.jpg

Según el fabricante, basta con seguir estas instrucciones para tener 350 gramos de seitán:

Poner un poco de agua (unos 125 cc) en un cuenco. Añadir el seitán mezclando bien con una cuchara para evitar que se formen grumos y poner 3 o 4 cucharadas de Tamari. Cortar el seitán en pedazos grandes y sumergirlos en agua hirviendo. Tapar la olla y dejarlo hervir a fuego lento durante 30 minutos agitando alguna vez. Para conservarlo hay que mantenerlo en la nevera cubierto con el agua de la cocción.

Eso parece gluten normal, voy a intentar subir la foto de lo que tengo, a ver si me sale, que no lo he hecho nunca.

Kiwi_
16-feb-2014, 20:08
Eso parece gluten normal, voy a intentar subir la foto de lo que tengo, a ver si me sale, que no lo he hecho nunca.

Parecen estropajos :piensa:

Como salga bien el invento nos verás a todos intentando encontrar esas esponjillas glutoneadas en España.

whisper
16-feb-2014, 20:47
Wow! Yo quieeeeroooo!
Bueno, suerte y ya nos cuentas!

nessie
17-feb-2014, 22:41
Me he encontrado esta receta y me ha recordado a tu seitán, así que la pongo por si te sirve de algo (no utiliza seitán deshidratado sino congelado, pero yo creo que cuando lo pongas en agua y lo escurras te quedarán algo muy parecido a lo que utiliza este chico): http://yireservation.com/recipes/kao-fu/

Kiwi_
18-feb-2014, 17:46
Me he encontrado esta receta y me ha recordado a tu seitán, así que la pongo por si te sirve de algo (no utiliza seitán deshidratado sino congelado, pero yo creo que cuando lo pongas en agua y lo escurras te quedarán algo muy parecido a lo que utiliza este chico): http://yireservation.com/recipes/kao-fu/

¡Qué pinta tiene!

El seitán que utiliza parece muy esponjoso...

Solalux
27-feb-2014, 08:30
Después de acercarme a Treveris este finde y aprovechar para ver si encontraba Vegavita, ese gluten preparado que mencioné, vi mi gozo en un pozo porque no lo tenían en el único sitio que conozco que lleva Granovita, así que ayer me decidí a probar mis esponjas.

La consistencia me resultó un poco decepcionante, resulta que tiene demasiado aire dentro, yo imaginaba que al hidratarse adoptaría una consistencia más parecida a la del seitán de verdad, y no, si lo aprietas casi que lo puedes volver a deshidratar, no solo lo parece, ES como una esponja.

El sabor lo tengo que pulir un poco, (más que nada porque me queda para unas cuantas veces). Esta vez lo hice solo con agua, porque tenía miedo de que estuviera demasiado salado, y bueno, soso de sal no estaba, pero hubiera aceptado más sabor. Lo que hice fue escurrirlo muy bien y añadirlo a un guiso para que absorbiera jugo, y eso bien, pero la consistencia carnosa no la tiene para nada, casi se deshace en la boca.