PDA

Ver la versión completa : Buenas a tod@s!



jengibreycanela
13-feb-2014, 22:09
Muy buenas,

ui qué bien encontrar un apartado para gente como yo en este foro...
Comento en el apartado de 'presentaciones' que estoy en el proceso de hacerme vegana. Antes de nada quiero comentar que la necesidad que me lleva al veganismo es el no comer más carne. Soy amante de los animales y no quiero seguir comiéndolos.

Sí, y es que tengo muchísimas dudas. y la más importe es sobre la vitamina B12
He leído en muchas fuentes de información y es necesario tomarla... (se tomaría como complemento, suplemento...). Esta vitamina sólo se puede conseguir de los animales... Y mi pregunta es la siguiente: ¿entonces para que dejo de comer carne, pescado? de todas maneras he de tomar algo(comprimidos etc.)para hacerla entrar en mi cuerpo

Otra pregunta más: ¿Cómo lo hago?


Por favor ayúdenme los y las entendidos/as y expertos/as



Abrazos

Ecomobisostrans
13-feb-2014, 22:40
Aqui tienes todas las posturas acerca de la B12: http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=47534 (El hilo es largo y enrevesado pero no te desanimes, eh! :D )

oriola
13-feb-2014, 22:47
La vitamina B12 es de origen microbiológico, no animal. Se produce con bacterias, igual que tomamos productos fermentados como el pan o la cerveza.

Respondiendo a tu pregunta, dejas de comer animales para que éstos no sufran una vida miserable y terminen siendo asesinados para consumo humano. Y para que no se sigan criando con este fin. O bueno, eso es lo que respondería yo. ¿Tú para qué dejas de comer animales?

gatera
13-feb-2014, 22:55
¿Tú para qué dejas de comer animales?

Creo que lo explica aquí:





Soy amante de los animales y no quiero seguir comiéndolos.

oriola
13-feb-2014, 22:58
Creo que lo explica aquí:

Que sí gatera, pero ella misma se hace esa pregunta después:


¿entonces para que dejo de comer carne, pescado?

Solalux
14-feb-2014, 09:00
La vitamina B12 es de origen microbiológico, no animal. Se produce con bacterias, igual que tomamos productos fermentados como el pan o la cerveza.

Respondiendo a tu pregunta, dejas de comer animales para que éstos no sufran una vida miserable y terminen siendo asesinados para consumo humano. Y para que no se sigan criando con este fin. O bueno, eso es lo que respondería yo. ¿Tú para qué dejas de comer animales?

La pregunta de ella no es literal, ella parece pensar que los suplementos vienen de animales y que entonces no tiene sentido dejar de comerlos.

Jengibreycanela: Los suplementos de B12, como te han dicho, no vienen de animales.

oriola
14-feb-2014, 09:05
La pregunta de ella no es literal, ella parece pensar que los suplementos vienen de animales y que entonces no tiene sentido dejar de comerlos.

Jengibreycanela: Los suplementos de B12, como te han dicho, no vienen de animales.

Claro, por eso quise explicarlo. Entiendo que la gente en un principio piense: si la B12 sólo está presente en alimentos de origen animal, entonces los suplementos no pueden ser veganos. Es una incoherencia que muchos nos planteamos hasta que entendemos mejor el tema de la B12 y vemos que no es así.