PDA

Ver la versión completa : Encuentran un lince muerto a golpes en Vilches (Jaén)



Ecomobisostrans
12-feb-2014, 03:28
Encuentran un lince muerto a golpes en Vilches (Jaén)

El cadáver de un lince ibérico muerto a golpes ha sido hallado por técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, en el término municipal de (Jaén).

http://www.efeverde.com/wp-content/blogs.dir/1/files_mf/cache/th_73d9f63cbf68d5d7391d41bb4dcbecbf_6066494.jpg
"Jaén", el segundo de los dos ejemplares de lince ibérico criados en cautividad que fueron puestos en libertad en la localidad de Villafranca de Córdoba el pasado año gracias al programa de recuperación y conservación Life Lince. EFE/Rafa Alcaide.

Según informa el programa Life Lince en su página web, los técnicos han recogido el cuerpo del animal, una hembra de dos años, en el paraje conocido como Cruce de Hortalanca, en el término municipal de Vilches.

La necropsia ha establecido que el animal presentaba traumatismos contusos en diversas localizaciones, especialmente severos en tórax y cráneo, que le causaron la muerte y que posiblemente fueron provocados por algún objeto contundente. EFE

http://www.efeverde.com/blog/noticias/encuentran-un-lince-muerto-golpes-en-vilches-jaen/ (se puede comentar)

gatera
12-feb-2014, 10:55
Qué pena, ya no es que le atropellen accidentalmente, es que hay que ser muy canalla para hacerle eso a un animal. El felino con más peligro de extinción y unos delincuentes ayudando a que desaparezca del todo.

Crisha
12-feb-2014, 10:59
pero ¿qué me estás contando? :eek:
O sea ¿que hay gente que trabaja en doñana y no ha visto un lince en 10 años y hay anormales que se dedican a apostarse y esperar a que pase uno, para cogerlo y matarlo a golpes?
Alucino con la peña... a saber la motivación del lumbreras. Seguro que es de carácter político ("al lince lo han soltado "los rojos" o "los fachas"", o "nosotros sin trabajo y ellos invirtiendo dinero en la recuperación de un gato"... o cualquier perlita por el estilo; vamos, que he oído cosas similares en otros casos)

Malatesta
12-feb-2014, 12:25
Yo también me he quedado alucinado con la manera de matar al pobre lince. :o