PDA

Ver la versión completa : Refugios para tortugas



MarianWolf
10-feb-2014, 14:53
Hola.

Veréis, estoy buscando refugios de tortugas en España (hasta ahora he encontrado únicamente el de Barcelona, dado que el de Pravia -Asturias- no me hace mucha gracia).
Vivo en Granada, y preferiría que estuviese cerca, simplemente por el traslado (no voy a llevar a las tortugas en avión).

Antes de que nadie diga que: "hay que ser responsable", no las quiero dar porque me molesten, sino porque se han puesto enormes y no encuentro un lugar mayor donde puedan nadar libremente. Me gustaría que pudiesen vivir los tantísimos años que les quedan en libertad, o lo más parecido a ello.

Leones
10-feb-2014, 19:03
aaaaaaaaaaaaaa

Ecomobisostrans
10-feb-2014, 19:10
Bienvenido Leones ! :)

Leones
10-feb-2014, 19:13
sssssssssssssso.

lydia n
11-feb-2014, 10:04
Hola a todos. ..soy nueva por aquí y he visto el tema, yo he tenido que dejar a mis tortus en un refugio por la misma causa.

En el crarc de masquefá están saturados aunque las balsas son grandes, en el de Asturias el tipo parece algo tosco pero tiene sitio yo por cercano se los lleve a el, las instalaciones son buenas y tiene sitio para que salgan fuera.

He vuelto en dos ocasiones y las tortus estaban bien pero bueno tu decide donde quieras dejarlas.:p

RosanaMQ
11-feb-2014, 10:34
Sobre todo hay que tener cuidado con soltarlas donde creemos que estarán bien... está prohibido porque amenaza a otras especies que ya están integradas.
De hecho, ha salido una ley que dice está prohibido vender tortugas de estas de Florida, de orejas rojas y similares, pero ya he visto ahora en muchas tiendas que venden otras que su origen es: USA, y son "tortugas mosaico", así que así es como se están pasando esta norma por...ahí.
En el veterinario donde llevo las mías, me explicaron esl tema, y me dijeron que también hay que ponerlas un chip..

http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/2011/12/27/prohibido-regalar-tortugas-de-agua-esta-navidad/

Saludos

MarianWolf
11-feb-2014, 14:30
Hola se puede saber por que el de Asturias no te sirve ya que yo las envié por MRW mascotas y perfectamente luego las fui a ver en varias ocasiones y me atendieron perfectamente las personas que allí estaban. Y los animales valla bien con los tienen tanto especies de tierra como acuáticas y es que dejas ver en tu mensaje como tu vieras algún problema sobre ese refugio y bastante buena labor esta realizando y puede dar a entender otras cosas tu comentario. Por eso quiero explicar desde aquí todo mi apoyo a ese centro y ojala existieran mas como este.

"No me gusta" porque he visto que se consumen huevos de tortugas. No he dicho que maltraten a los animales, sino que, además de ese y el de Barcelona, me gustaría conocer otro que estuviese más cerca, dado que no puedo ir en coche hasta el norte.

MarianWolf
11-feb-2014, 14:31
Hola
Es que me fastidia que las personas no expliquen bien en sus comentarios y luego pueda a ver malos entendidos hacia un centro que trabajan por los animales si tienen quejas que las digan y las demuestren y si no que digan el motivo por el que no les gusta ese centro.

Y que yo no me haya explicado bien no es el problema. Si entras y lees con una actitud defensiva, ese es tu problema.

MarianWolf
11-feb-2014, 14:35
Sobre todo hay que tener cuidado con soltarlas donde creemos que estarán bien... está prohibido porque amenaza a otras especies que ya están integradas.
De hecho, ha salido una ley que dice está prohibido vender tortugas de estas de Florida, de orejas rojas y similares, pero ya he visto ahora en muchas tiendas que venden otras que su origen es: USA, y son "tortugas mosaico", así que así es como se están pasando esta norma por...ahí.
En el veterinario donde llevo las mías, me explicaron esl tema, y me dijeron que también hay que ponerlas un chip..

http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/2011/12/27/prohibido-regalar-tortugas-de-agua-esta-navidad/

Saludos

Y no voy a soltarlas.
Por otro lado, es muy fácil criticarme porque simplemente alguien haya entendido que no me guste el sitio (cuando en realidad no me desagrada, sólo que simplemente esa actitud de comer huevos de tortuga no me gusta).
Manda hue*** que las tortugas ni siquiera fuesen mías, les haya dado un lugar más grande para que al menos puedan moverse mejor y ahora esté buscando un refugio para ellas; y encima llega uno que se dedica a criticar por estar a la defensiva dejándome por los suelos.

MarianWolf
11-feb-2014, 14:36
Hola a todos. ..soy nueva por aquí y he visto el tema, yo he tenido que dejar a mis tortus en un refugio por la misma causa.

En el crarc de masquefá están saturados aunque las balsas son grandes, en el de Asturias el tipo parece algo tosco pero tiene sitio yo por cercano se los lleve a el, las instalaciones son buenas y tiene sitio para que salgan fuera.

He vuelto en dos ocasiones y las tortus estaban bien pero bueno tu decide donde quieras dejarlas.:p

Gracias por tu comentario. El refugio de Asturias me lo he planteado mucho.
Al menos tu respondes con respeto. Un abrazo :)

Leones
11-feb-2014, 15:38
eeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Leones
11-feb-2014, 15:48
ffffffffffffffffffffffff

Crisha
11-feb-2014, 16:46
"No me gusta" porque he visto que se consumen huevos de tortugas.

No he entendido este comentario. ¿Quién consume los huevos? ¿Se los dan a otros animales del refugio?

suerte en tu búsqueda de hogar tortuguil :)

Crisha
11-feb-2014, 16:48
si que esta enterada usted decir que se comen los huevos de tortugas de estas que se esta tratando aquí deja bastante que desear ya que no son comestibles por el alto contenido en mercurio que poseen. De paso comuníqueselo a los científicos y biólogos que posiblemente les avance una noticia.

Hola, estaría bien que rebajases un poco el tono de tus intervenciones. Creo que la forera que abrió el hilo (y que necesita ayuda para sus tortugas), el resto de foreros y las tortugas lo agradeceremos.

Ten en cuenta que ni siquiera sabes a qué se refería ella con ese comentario.

RosanaMQ
11-feb-2014, 21:26
Y no voy a soltarlas.
Por otro lado, es muy fácil criticarme porque simplemente alguien haya entendido que no me guste el sitio (cuando en realidad no me desagrada, sólo que simplemente esa actitud de comer huevos de tortuga no me gusta).
Manda hue*** que las tortugas ni siquiera fuesen mías, les haya dado un lugar más grande para que al menos puedan moverse mejor y ahora esté buscando un refugio para ellas; y encima llega uno que se dedica a criticar por estar a la defensiva dejándome por los suelos.

Ey, que no he criticado! solo he dicho que lo que no hay que hacer es soltarlas :hm:, no que lo fueses a hacer.
Vaya humos...:nose:

teresasierra
01-ago-2014, 00:28
Hola.

Veréis, estoy buscando refugios de tortugas en España (hasta ahora he encontrado únicamente el de Barcelona, dado que el de Pravia -Asturias- no me hace mucha gracia).
Vivo en Granada, y preferiría que estuviese cerca, simplemente por el traslado (no voy a llevar a las tortugas en avión).

Antes de que nadie diga que: "hay que ser responsable", no las quiero dar porque me molesten, sino porque se han puesto enormes y no encuentro un lugar mayor donde puedan nadar libremente. Me gustaría que pudiesen vivir los tantísimos años que les quedan en libertad, o lo más parecido a ello.

Hola, me gustaría saber si al final encontraste más refugios porque me encuentro en tu misma situación. Yo hasta ahora solo conozco el de Asturias pero estoy buscando algo más cerca porque vivo en Badajoz.
Gracias y un saludo!

Ecomobisostrans
01-ago-2014, 05:18
Bienvenida ! Supongo que googleando algo te saldrá, aprovecho para poner este que es en Girona: http://www.tortugues.cat/
Un saludo!