PDA

Ver la versión completa : La segunda vida de la olla a presión.



gatera
10-feb-2014, 10:42
Desconocida por muchos y adorada por otros, la olla rápida saca el máximo partido: un 50% menos de gasto energético.

Fue relegada injustamente a cacharro de segunda, ahora la gastronomía científica la reivindica.



http://elpais.com/elpais/2014/02/04/eps/1391521328_539808.html

http://i61.tinypic.com/2s0fznq.jpg

Walkiria
10-feb-2014, 10:51
Yo la uso casi todos los días.

nessie
10-feb-2014, 12:01
Ahora mismo tengo a la mía echando vapor :D

Metódico
10-feb-2014, 12:35
Me habéis recordado a mi padre cuando se hablaba de política en casa: "mi ideología es que la pesa de la olla nunca pare de dar vueltas".

Solalux
10-feb-2014, 12:44
¿Cuándo ha pasado de moda? En casa de mis padres y en la mía raro es el día que no se pone.

vellocinodeoro
10-feb-2014, 12:59
Yo soy muuuuy "fans"

gatera
10-feb-2014, 13:04
Yo tengo 4.

whisper
10-feb-2014, 16:56
la mía está de vieja que da pena. Ahora mismo hay que -volver- a cambiarle la gomita. Y las manijas son inexistentes hace aaaaañosss.
Igual, mientras no se le hagan agujeros...

whisper
10-feb-2014, 16:57
Qué gente anticuada que somos.

canaria
10-feb-2014, 17:10
Aquí otra persona que la usa prácticamente a diario. En casa tenemos dos WMF de diferentes capacidades (fue una oferta en ECI) desde 1997 y aquí siguen. Hacer las legumbres en 12-15 minutos es una grande ayuda y ya no se tienen excusas para comer bien y barato.

gatera
10-feb-2014, 17:11
la mía está de vieja que da pena. Ahora mismo hay que -volver- a cambiarle la gomita. Y las manijas son inexistentes hace aaaaañosss.
Igual, mientras no se le hagan agujeros...

Vigila que la válvula de seguridad funcione correctamente.

Inukagome84
10-feb-2014, 17:29
Yo sigo teniendo la mía sin estrenar

Solalux
10-feb-2014, 17:42
Una crema de zanahorias o calabaza en tres minutos, unas patatas con coliflor se hacen en tres minutos también y con una pizca de agua.

Las legumbres las he cocido toda la vida exclusivamente con la olla a presión, mi sorpresa fue enorme la primera vez que intenté hacer las típicas lentejas guisadas en cazuela normal y me di cuenta de que las lentejas se pegan en una cazuela si no remueves. Entre 15 minutos limándome las uñas o mirando el foro y 30 prestando atención a una cazuela, no hay color.

Y no solo por el tiempo, el ahorro de energía es impresionante, todo es con el fuego al mínimo y los últimos minutos hasta apagado.

Edito para decir que tengo dos, de la marca Fissler, alemana, y que aunque lo parezca no me llevo comisión :-))

whisper
10-feb-2014, 17:48
Vigila que la válvula de seguridad funcione correctamente.

La válvula está perfecta! Las manijas se derritieron porque mi padre corre la olla del fuego sin apagarlo. Ahora por lo menos no hay olor a plástico quemado cada vez que él cocina.
Es torpe el hombre, qué le vamos a hacer.

Mandarinas
10-feb-2014, 18:11
A mis padres les explotó un cocido cuando estrenaban una olla de este tipo (http://noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2009/07/olla-de-presion-royal-oneida2.jpg). Redecoraron la cocina con él, literalmente. Algo parecido a lo que les ocurrió a estos cubanos (http://www.youtube.com/watch?v=a29lNhoPpWs).
Todos los azulejos y el techo acabaron llenos de garbanzos, apio, puerro, nabo, chorizo, etc.
No recuerdo qué edad tendría por entonces, pero andaba escondida detrás de la puerta de la cocina, así que me libre de la entropía kamikaze a 130ºC. :aaa:
Desde entonces, valientes ellos, lo cambiaron por este otro modelo (http://1.bp.blogspot.com/-XqChtS-Em4U/T5GFA9e8X3I/AAAAAAAAAnU/yOMf_u9Z-HI/s1600/olla%2Bde%2Bpresio%CC%81n.jpg), ahorrándose otros posibles episodios de legumbres reventonas.

dedmau
10-feb-2014, 18:28
A mi me da mogollón de reparo usarla por si me revienta en la cara. He tenido hasta pesadillas recurrentes con la maldita olla a presión.

Temo algo así

http://25.media.tumblr.com/ef0815405627bf9750d3290efe275dc1/tumblr_mv2sbz6EIn1r88u00o1_500.gif

nekete
10-feb-2014, 18:30
A un amigo tambien no recuerdo que le ocurrio con la olla a presion que en un momento tuvo el techo lleno de lentejas :D Luego tuve que ayudar a pintar, que para eso estan los coleguis.

Kirin
10-feb-2014, 18:31
Mis padres tienen una pero yo nunca la he usado ni quiero. Pero reconozco que no soy muy fan de los purés y por ahora las legumbres las compro ecológicas de bote ya hechas de Aldi, que saben como las de casa.

Kiwi_
10-feb-2014, 18:49
A mí las ollas a presión me dan pavor. No sé si será por las "leyendas urbanas" que les asignan o la mala suerte que me persigue, pero intento escapar de esos artefactos explosivos :[::[::[::[:

Por otro lado, siempre acabo pensando en ellas cuando me tiro horas para cocer garbanzos :mmmm:

Shakti
10-feb-2014, 19:07
Yo la uso siempre para legumbres, en mi casa se ha usado siempre. Hubo una temporada que pasé en un piso compartido que teníamos una olla de esas que da vueltas el pirindolo y no veas lo que tardaba...
Creo que ha llegado el momento de cambiar la gomita de la mía, dónde se compra una nueva?

nessie
10-feb-2014, 19:13
Yo la uso siempre para legumbres, en mi casa se ha usado siempre. Hubo una temporada que pasé en un piso compartido que teníamos una olla de esas que da vueltas el pirindolo y no veas lo que tardaba...
Creo que ha llegado el momento de cambiar la gomita de la mía, dónde se compra una nueva?

Centros comerciales y ferreterías. También en el servicio técnico de la marca de tu olla.

Inukagome84
10-feb-2014, 22:49
A mí las ollas a presión me dan pavor. No sé si será por las "leyendas urbanas" que les asignan o la mala suerte que me persigue, pero intento escapar de esos artefactos explosivos :[::[::[::[:

Por otro lado, siempre acabo pensando en ellas cuando me tiro horas para cocer garbanzos :mmmm:

Los mismo sentimiento tengo yo hacia la olla exprés jejeje

Josenatur
10-feb-2014, 23:23
Pues a mi me han regalado hace poco dos ollas rápidas y todavía no las he extrenado, bien porque yo como más bien crudo o porque tengo miedo a que funcione mal...:confused:

canaria
10-feb-2014, 23:35
A mí las ollas a presión me dan pavor. No sé si será por las "leyendas urbanas" que les asignan o la mala suerte que me persigue, pero intento escapar de esos artefactos explosivos :[::[::[::[:

Por otro lado, siempre acabo pensando en ellas cuando me tiro horas para cocer garbanzos :mmmm:

Kiwi_ dale una oportunidad a la olla que cuando le cojas el tranquillo y veas que los garbanzos están en 15 minutos no querrás dejarla ni para unas papas o un potaje.

Walkiria
11-feb-2014, 07:42
Yo ya lo conté en otro hilo (me repito más que el ajo, sorry), pero yo tengo una olla GM, que es a presión igual pero eléctrica, está genial porque no pita tanto ni da tanto miedo. Es súper fácil de manejar, para mí es un must en mi cocina.

sika
11-feb-2014, 09:03
Yo sólo la uso una vez por semana para las legumbres.
Me gustaría una un poco más pequeña (ya que la uso para mi sola), pero bueno, tiene pinta de que va a durar años!