PDA

Ver la versión completa : Mis tres preciosas ovejas



Melodie
09-feb-2014, 19:01
Tenemos tres ovejas( previo acuerdo con mi familia de no matarlas y comerlas, venderlas o ordeñarlas) y después de tres meses criando a la pequeña a biberon, jugando con ella, compartiendo tardes y demás cosas maravillosas, ahora me dicen que las quieren para reproducirse y vender su carne. No entienden mi enfado....
Quiero salvarlas y hare lo posible... Os apetece ofrecerme ideas?

vellocinodeoro
09-feb-2014, 19:29
Creo que no termino de entenderlo ¿pensabas que tu familia había comprado las ovejas como mascotas?

Melodie
09-feb-2014, 19:39
Ese fue el acuerdo, vellocineodoro! Tenemos tierras y ellas comen hierba, son buenas "desbrozadoras". Asíque, sí, de alguna forma "mascotas". Para mí, son como mis gatetes y mi perrita...

Sweetie
09-feb-2014, 19:52
Si las compraste con esa condición ellos deberían respetarlo. Si no consigues que las acepten viviendo en tus tierras, entonces, yo en tu lugar intentaría buscar a alguien, que como tú tenga tierras donde puedan vivir, y a su vez, no sean unos asesinos. No se si alomejor en una granja escuela estarían bien, o alomejor allí las ordeñan...no se como funcionan esos sitios. O quizá donarlo a un zoo, en el de madrid tienen una seccion de animales de granja, no se los demás como serán.
Mi primera opción sería intentar quedármelos a toda costa ya que si les has estado cuidando ya tendrás un vínculo muy fuerte y me daría mucha pena.
Espero que la situación se solucione, mantenme informada porque me pongo en tu situación y me da mucha lástima

vellocinodeoro
09-feb-2014, 19:59
Ese fue el acuerdo, vellocineodoro! Tenemos tierras y ellas comen hierba, son buenas "desbrozadoras". Asíque, sí, de alguna forma "mascotas". Para mí, son como mis gatetes y mi perrita...

Pues me parece que has pecado de ingenua. Cuando has acusado a tu familia de haberte mentido (que es lo que han hecho) ¿qué te han respondido?

vellocinodeoro
09-feb-2014, 20:00
Y sobre lo de que te demos ideas, a mí no se me ocurre que puedas hacer otra cosa que negarte. Vamos, a mí me hacen eso y no los vuelvo a mirar a la cara.

whisper
09-feb-2014, 20:02
Lo mejor que podés hacer, es hablar y convencerlos.
A lo mejor esterilizarlas?
Qué complicado,amiga... Espero que tengas suerte.

Sweetie
09-feb-2014, 20:04
Y sobre lo de que te demos ideas, a mí no se me ocurre que puedas hacer otra cosa que negarte. Vamos, a mí me hacen eso y no los vuelvo a mirar a la cara.
Esque es muy fuerte la verdad, si las llegara a pasar algo, o tuviera que desacerme de ellas yo les negaría el saludo de por vida, vamos me siento super indignada por la guarrería que pretende hacer tu familia...

Melodie
09-feb-2014, 20:51
Gracias Sweetie. La cosa fue de la siguiente forma: yendo en coche todos, un día por Lugo vimos unas ovejas pastando en un monte al lado de la carretera y nos acercamos porque ellos saben que yo tengo debilidad por los animales. Había unos corderitos que daban ganas de comerselos a besos!!! En fin, que nos fuimos y al día siguiente mi madre me dijo que quería un par de ovejas porque son muy buenas para limpiar las fincas de hierba, no cuesta casi nada mantenerlas y todo el rollo. Yo le dije que sí, pero que me tenía que prometer que no iban a ser explotadas de ningún modo( lo único que podría aceptar sería sacarles la leche sobrante que producen durante dos o tres días UNA VEZ SE HAN DESTETADO LOS CORDERITOS) y con ella hacer un queso si llega, que no creo o tomarla). Dijo que vale. Y entonces nos pusimos a buscar ovejas para comprar cerca del sitio donde las habiamos visto. Terminamos en la casa de una pastora que nos vendio un cordero y una cordera justo terminados de destetar. Les llame Lila y Coke :-) al llegar a casa les preparamos su cuadra y sus cositas y muy bien. Días mas tarde, una familia de amigos que tienen granja de explotación de ovejas y vacas quiso regalarnos una corderita de ocho días que estaba siendo alimentada a biberon porque su madre la rechazo( por lo visto, a veces hacen eso algunas ovejas, bien porque traen tres crías y no dan amamantado a todas o bien porque por algún motivo no las reconocen por su olor). En fin, que fuimos a verla y yo me enamore de ella como una tonta!!:-) la trajimos, le compramos leche en polvo y la alimentamos a biberon. Su nombre es Nora porque, para reconocerlas a todas(tienen más de cien ovejas), les pintan el lomo con números iguales a los de sus madres, así no se lian... Y Nora, al no ser "de nadie" llevaba una "N"..... Y yo me dije: N de nadie no, N de Nora!!!!!! :-)
Hoy tiene dos meses y una semana, sigue tomando el biberon y es... Preciosa. Se me sube y me lame las manos, corre detrás de mí y salta con una gracia que te mueres de risa y de ternura al verla!! Y... Ahora... Que las quieren para carne... Y si no, a sus corderos...
Me parece una idea estupenda lo de la granja escuela. La del zoo, no sé... Esa no tanto ;-) de las granjas escuela no sé mucho, bueno! Más bien nada. Voy a buscar ahora por la red y a ver que dice. Prefiero perderlas a que me las maten, de verdad...
Y la discusión con mi familia está en punto muerto porque, obviamente yo no voy a ceder y ellos, por desgracia, tampoco. Si lo sé, hubiera dicho que no desde el principio.
También tenemos gallinas y conejos y también los matan. En eso yo no pude decidir nunca porque han estado en casa desde que tengo memoria y procuro no acercarme a ellos, hago como si no existieran porque es bastante jodido tratar de quererlos y conocerlos sabiendo como va a terminar todo.
Lo siento por el testamento... Y gracias por las ideas tan buenas! Veremos que pasa, yo voy a poner todo de mi parte para evitar que las cosas sean como no se acordaron en un principio.

Melodie
09-feb-2014, 20:59
Ellos respondieron que así hai un dinero extra en casa, aunque sea poco, puesto que como ya dije en otro hilo del foro, estamos en paro todos. Y la verdad, desde que entre aquí solo hago hablar mal de mi familia!!! Jajaja esque por desgracia así es muchisima gente de Galicia( mi tierra) y es jodido cuando una siendo lo que es, vive con omnivoros y encima que matan ellos mismos a los bichitos de casa.... Yo los quiero y me siento fatal por criticarlos pero no puedo cambiar lo que siento hacia el resto de animales del mundo, ni quiero... Espero no estar sola en esto, que me resulta bastante difícil y que gracias...

Sweetie
09-feb-2014, 21:01
Que historia mas tierna y tan triste T_T espero que no las pase nada y encuentren un buen hogar, yo la verdad que no podría vivir en un entorno así, supongo que tú no tubiste mas remedio y me parece muy valiente que seas veg@n@ cuando tu familia se dedica a esa clase de oficio

LittleGreen
09-feb-2014, 21:11
Lo que no entiendo es por qué compraste ovejas pudiendo adoptar.

AnnaM
09-feb-2014, 21:17
Es totalmente injusto lo que trata de hacer tu familia.
Ante todo tienen y deben respetar el trato que hicieron al adquirir los animalitos.

Melodie
09-feb-2014, 21:25
Gracias otra vez Sweetie. Creo que todos los que hemos decidido optar por este estilo de vida, todos, somos muy valientes, ya sea los que lo hacemos por motivos de empatía hacia los demás animales, por salud, ecologia etc... Yo no siempre he sido así, mi vida no siempre ha sido una perfecta harmonía de ideales y motivaciones y.... Tengo 25 años y llevo año y medio de vegetariana, he comido carne como casi todos los que aquí escribimos e incluso he ayudado a deshuesar cerdo en la matanza familiar. No me siento orgullosa pero es mi pasado y "gracias a Dios" he conseguido despertar y darme cuenta de muchas cosas, pasar a ser más consciente de lo que implica comer animales, porque no solo es deplorable matarlos, sino también comerlos ya que los matan otros para que tú te los comas, ergo es lo mismo.

Melodie
09-feb-2014, 21:27
Littlegreen, tienes razón. Pudimos haberlos adoptado, no contemple esa posibilidad y ahora, esta situación!!

Sergio_84
09-feb-2014, 21:37
Hola muy buenas.

No sé la edad que tienes, ni tu situación particular por lo que es difícil que te pueda dar un consejo acertado.

Desde luego que siendo vegana y estando con tu familia en ese entorno, la convivencia es y será muy complicada.

Te daré mi opinión si yo estuviera en tu lugar.

Se dedican a lo que tu repudias: explotación animal

Lejos de tener empatía, te engañan y hacen lo que les parece bien sin importar tu sensibilidad y tu parte en las decisiones. Como familia, tú tienes que representar una parte importante a la que tener en cuenta y respetar.

Yo desde luego, si fuera mayor de edad y si tuviera cualquier oportunidad, me iría de ese lugar si pudiera. Me buscaría la vida fuera de ese entorno en el que se practica la explotación y en donde tu opinión vale lo mismo que la vida de esos animales allí, osea nada.

Lo primero es que no compres animales a nadie. Alimentas la industria explotadora y como ves, no ayudas en nada a esos animales. Si quieres liberar a algún animal de su destino, rescátalo, no pagues por él.

Yo que tú, hablaría con algún Santuario e intentaría llevarlos allí. En Galicia hay dos.

No dejes en manos de otros explotadores de animales como puedan ser zoos o granjas escuela.

Y a los conejos, los liberaría. Para comer se puede plantar un huerto sin necesidad de criar y explotar a ningún animal, por lo que nada pueden echarte en cara. Tú a ellos desde luego si que puedes. Te mienten y juegan con tus sentimientos.

Ale, ya me voy cabreado a cenar.

Ánimo y fuerza, ellos no pueden defenderse.

Melodie
09-feb-2014, 22:38
Hola Sergio, gracias por tomarte el tiempo de contestar. Mi situación es que tengo 25, vivo con mi madre, mi abuela y mi pareja y todos en paro.
Mi idea es vivir del campo y ya el año pasado cultive y este año más y mejor :-)
Quiero vivir con ellas porque están enfermas y hay que echar una mano que, buena o mala, es mi familia :-) pero sí, la convivencia es difícil en cuanto a estos temas, pues tenemos visiones totalmente antagónicas y quw de ningún modo jamas podrán complementarse( al menos yo no voy a ceder en comer carne o matar animales que he criado, sean cientos o uno solo).
No debi comprar las ovejas, llevais razón los que me lo habeis dicho, pero como ya comente no siempre hago lo indicado o lo que debiera( ni yo ni nadie, así somos ;-) y ahora que las tengo obviamente es mi responsabilidad mantenerlas vivas porque así lo quise y lo quiero.
No sé que es un santuario! Pero si me lo puedes explicar te lo agradecería, es otra opción más, otra esperanza.
Espero que la cena te haya sentado bien, sino, me sentire culpable...
Saludos!

vellocinodeoro
09-feb-2014, 22:56
Pero el problema no es aquí tener visiones antagónicas, ni que ahora vayas a irte de tu casa o desatender a tu madre ni nada: la cuestión es que te han tomado el pelo y eso es una falta de respeto y de empatía total.

Sergio_84
09-feb-2014, 23:06
Hola Sergio, gracias por tomarte el tiempo de contestar. Mi situación es que tengo 25, vivo con mi madre, mi abuela y mi pareja y todos en paro.
Mi idea es vivir del campo y ya el año pasado cultive y este año más y mejor :-)
Quiero vivir con ellas porque están enfermas y hay que echar una mano que, buena o mala, es mi familia :-) pero sí, la convivencia es difícil en cuanto a estos temas, pues tenemos visiones totalmente antagónicas y quw de ningún modo jamas podrán complementarse( al menos yo no voy a ceder en comer carne o matar animales que he criado, sean cientos o uno solo).
No debi comprar las ovejas, llevais razón los que me lo habeis dicho, pero como ya comente no siempre hago lo indicado o lo que debiera( ni yo ni nadie, así somos ;-) y ahora que las tengo obviamente es mi responsabilidad mantenerlas vivas porque así lo quise y lo quiero.
No sé que es un santuario! Pero si me lo puedes explicar te lo agradecería, es otra opción más, otra esperanza.
Espero que la cena te haya sentado bien, sino, me sentire culpable...
Saludos!

No te preocupes, la cena me sienta estupendamente, gracias :p

Un santuario de animales es un lugar donde existen animales rescatados de la industria (ovejas, cerdos, vacas, gallinas, etc) y viven muy cuidados y felices. Se les respeta y se tienen muy en cuenta sus necesidades y sus gustos particulares.

En España hay varios. Yo he estado en el hogar provegan en Madrid y es increíble lo bien cuidados que están.

Aquí te dejo un enlace de los santuarios que hay en el mundo:

http://www.respuestasveganas.org/2006/09/pregunta-son-los-santuarios-de-animales_9574.html

Un poco más abajo aparece España y los santuarios están enlazados a sus respectivas web. En Galicia hay dos, prueba a ponerte en contacto con ellos, les explicas la situación y a ver si pueden hacerles un hueco.

Me parece bien tu postura con tu familia. Lo que no me parece bien es la postura que tienen contigo. Puedes echar un mano en todo lo que no tenga que ver con explotar animales. Pero, ¿quién echa una mano a esos pobres conejos y corderos? Piénsalo, no es justo que una situación complicada te empuje a permitir actos y actitudes que chocan brutalmente con tu pensamiento más profundo.

No te encadenes a un tipo de vida que no va contigo. Si tu familia no es capaz de cambiar y hacer las cosas de otro modo por ti, es mejor buscar tu propio camino.

¿Hasta cuándo vas a aguantar esas injusticias?

Que yo sepa, en el hogar provegan buscaban voluntarios residentes. Te dan alojamiento, comida y todo lo necesario. Además vives trabajando para animales que lo han pasado muy mal pero que ahora pueden recibir la vida que merecen.

No te digo que des la espalda a la familia, pero piensa en ti misma, en ser congruente con tus pensamientos y no anclarte a algo que realmente no quieres. Muchas veces cometemos errores por no ser fiel a nosotros mismos...

Yo a mi familia la quiero mucho, pero no podría convivir con ella si no son capaces de respetar aquello que para mi es tan importante.

Un saludo.

Ecomobisostrans
09-feb-2014, 23:10
Pero el problema no es aquí tener visiones antagónicas, ni que ahora vayas a irte de tu casa o desatender a tu madre ni nada: la cuestión es que te han tomado el pelo y eso es una falta de respeto y de empatía total.

Pues yo es lo que haría, la verdad. Una cosa es que tengan animales y los maten porque se ha hecho siempre, es su cultura, etc. (cosa que yo tampoco aguantaria, pero hasta ahí aún lo puedo entender), pero que encima la traicionen de esa manera es para desaparecer para siempre de la vida de esas personas.

vellocinodeoro
09-feb-2014, 23:19
A ver Eco: yo ya he dicho que incluso sería capaz de retirarles la palabra.

Melodie
09-feb-2014, 23:55
Sí, el tema es que me han vendido la moto, me han metido gato por liebre y que espero que podamos discutirlo y que respeten la decisión que se tomo inicialmente, porque si van a matarlos yo no sé que hare pero puedo llegar a enfadarme muchisimo y a colación de lo que decis, Sergio, vello y ecomo, aclaro que con lo de echar una mano me refiero a la ropa, la comida, limpiar y eso, no a los animales; de eso se encarga mi pareja y mi madre. Yo ya les dije que no iba a alimentar animales para luego matarlos y lo respetan(será lo único...).
Lo del santuario es muy interesante, mucho! A ver que pasa. Espero que salga bien porque sino... Dios mio....:-(

Melodie
10-feb-2014, 00:21
Otra cosa, que me acabo de acordar... Lo que pasa que esa idea en su momento la deseche porque no me apoyaron, no me escuchaban, me puse a llorar... En fin. A ver que os parece. Como ellos quieren sacar un beneficio de las ovejas y yo no quiero bajo ningún concepto que ese beneficio sea mediante muerte o tortura( con tortura hablo de ordeñar con máquinas, provocar mastitis dolorosas y lo que es peor: privar a los corderos de la leche), el único punto medio podría ser ordeñar manualmente a las ovejas esos dos días de leche después de haber destetado a sus crías, plantar cardo( del cual se extrae un cuajo vegetal) y elaborar quesos artesanos para venderlos en ferias, por ejemplo. Es una idea aceptable y respetuosa para mi forma de pensar. Los animales no estarían ni hacinados ni explotados ni nada de nada. De eso me encargaria yo personalmente. El sitio existe, problemas de espacio no habría, los pastos los tienen también. Lo único que yo veo que es problematico es el proceso de saneamiento. No quiero que ningún veterinario les ponga un solo dedo encima, para que? Para meterle mierda en el cuerpo? Eso es lo que yo encontraria contrario a lo que yo quiero para ellas y para mí. No sé como va el tema de los quesos, pero me supongo que para venderlos tienen que estar saneadas las luceras, no? Si alguien sabe, por favor que me lo diga. No me acordaba de que me había planteado eso en su momento y ahora mismo podría ser otra opción.... Que pensais?

Ecomobisostrans
10-feb-2014, 00:51
El hecho de que un veterinario "les ponga un dedo encima" no es algo problemático para ellas. En un santuario también las van a revisar, vacunar, castrar, etc.
Lo mejor sería eso, que les pudieras buscar un santuario, entonces tu familia se libraría de los gastos y no tendrían que compensarlo con beneficios, sino la opción que dices del ordeñado a mano, etc. es el mal menor.

Melodie
10-feb-2014, 00:58
Voy a meditarlo...:-)

vellocinodeoro
10-feb-2014, 12:57
No lo veo yo, eh...desde el punto de vista de tu familia no se puede comparar el beneficio que obtendrán de explotar a esos pobres animales para comerciar con su carne con el beneficio de vender un par de quesos puntualmente.

vellocinodeoro
10-feb-2014, 12:58
Porque que me corrijan si me equivoco pero ordeñar a un par de ovejas durante un par de días no te dará para gran cosa.

Melodie
10-feb-2014, 13:33
Lo he pensado toda la noche y sigo ralladisima... sigo dandole vueltas... El santuario... Pero vamos que no me las matan, tienen que pasar primero por encima de mí. De momento, todavía no valen para matar ni comer ni reproducirse, así que tengo tiempo y estoy medianamente tranquila...

Melodie
10-feb-2014, 13:40
Porque que me corrijan si me equivoco pero ordeñar a un par de ovejas durante un par de días no te dará para gran cosa.
No... Para eso tendría que tener un rebaño, no tres. Y ahora que caigo... Teniendo rebaño, sería muy fácil para mi familia matar a alguna si enferman, las rechaza su madre...
No.

Sergio_84
10-feb-2014, 15:31
Yo contemplaría únicamente la opción de llevarles a un santuario.

Eso del queso lo veo poco productivo. Para que lo fuera necesitarías como bien dices un rebaño el cual necesitará de muchos cuidados y gastos, más de los que reportarán una serie de quesos que den una vez cada cierto tiempo.

Productividad y respeto hacia el animal, son dos conceptos que no se contemplan juntos...

Luego está el problema del número. Para que den leche tienen que quedarse embarazadas... ¿vas a acumular indefinidamente nuevas necesidades?


Y si económicamente no vas a poder cubrir todas sus necesidades y las necesidades que puedan surgir... sencillamente, no los tendría. Los llevaría a un lugar donde no peligre ni su vida ni su integridad. Y hoy en día un santuario puede ser una estupenda opción.

Y otra cosa. Si vas a sacrificar cosas por estar con tu madre y con tu abuela ya que están enfermas, podrías hablar con ellas e intentar hacer las cosas de otra forma. Hay alternativas razonables en donde no tiene por qué haber animales sufriendo de por medio.

Si eres parte de la familia, deberías ser parte en las decisiones y en cómo se pueden hacer las cosas. De esa forma, podrás intentar crear un clima más adecuado para facilitar la convivencia...

Saludos.

Melodie
10-feb-2014, 19:40
Sí. El santuario es la única opción viable.
Gracias por vuestro tiempo..

Melodie
14-feb-2014, 13:29
He estado discutiendo, llorando y volviendo a discutir con mi familia sobre lo que os había contado de mis ovejas.
Hemos llegado a un punto intermedio. No se venden, matan u ordeñan (a no ser manualmente y eso no hara falta). Se esteriliza a Coke (el macho) y ellas nos regalan su alegre compañía y de paso nos quitan la hierba de las fincas mientras comen.
Es lo que hemos acordado.
No soy partidaria de tocarle demasiado a los animales, el veterinario lo uso poco, solo lo necesario. Igual es ignorancia, pero eso supone para mí un dilema moral. No me gusta que les toquen pero podría transigir si eso hace que no se reproduzcan, pueda seguir estando con ellas y no me las maten. Lo he estado valorando estos días, estoy más esperanzada hoy y si he podido pensarlo así es gran parte gracias a vosotros. La verdad es que me puede el cariño y quiero tenerlas conmigo. Quiero saber en qué consiste la esterilización y si eso les causa algún daño. Tengo tiempo todavía y eso está a mi favor :-) lo del santuario lo veo ahora como una opción aún, pero como me dijo Ecomo en el otro hilo, alli también habría veterinarios....
En fin, que gracias por ayudarme a verlo desde varias perspectivas. Seguire luchando y os aseguro que, al final estén conmigo o sin mi seguirán vivos.... Que eso es de lo que se trata...

Ecomobisostrans
14-feb-2014, 13:57
La esterilización consiste en cortar los testículos. Se hace con anestesia local.
A primera vista puede sonar extraño o desagradable pero te aseguro que es lo mas normal, que se hace con casi todos los animales domésticos, mis 2 gatos por ejemplo están capados y la mar de felices y conozco gente que ha capado a las ovejas macho y la mar de felices.

Si los puedes tener tú y no corren peligro mejor, así no colapsas mas los santuarios que bastante llenos están, pero a la mínima que veas algún peligro de que se las vayan a quitar de encima llama a León Vegano, que es el santuario que tienes mas cerca, y ellos las vienen a buscar.

Por cierto, tú que tienes experiencia en relación al trato con animales, no te gustaría participar en el proyecto que tienen Lamentodejack y sus amigos de crear un santuario allí en Galicia? http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=58520

Un saludo!

vellocinodeoro
14-feb-2014, 14:38
Creo que los testículos no se cortan, se vacían. Es una intervención menor y es el favor más grande que podrás hacerles jamás a esos pobres animales.

Melodie
14-feb-2014, 14:59
Gracias Ecomo. Ahora voy a comer, luego voy a ponerme en contacto con Lamentodejack y a ver si puedo ayudarles con lo que necesiten. El Santuario está en Santiago, yo vivo en Ourense pero algo siempre se puede hacer :-)
Y vellocineodeoro... De pobres nada, están vivos y entre algodones, de eso me encargo yo día a día, que solo me falta meterlos en la cama... Son preciosos!!

vellocinodeoro
14-feb-2014, 15:08
Gracias Ecomo. Ahora voy a comer, luego voy a ponerme en contacto con Lamentodejack y a ver si puedo ayudarles con lo que necesiten. El Santuario está en Santiago, yo vivo en Ourense pero algo siempre se puede hacer :-)
Y vellocineodeoro... De pobres nada, están vivos y entre algodones, de eso me encargo yo día a día, que solo me falta meterlos en la cama... Son preciosos!!
Ay, Melodie, lo siento: si me conocieras sabrías que es mi forma de hablar...hasta a mis niñas y a mis gatos les digo "ooooh, pooooobreeeee" cuando por algo que hacen me invade la ternura (y mucha gente me dice sobresaltada "¡¿pero pobre por qué?!". Es sólo una forma de hablar.

Sweetie
14-feb-2014, 15:21
No soy partidaria de tocarle demasiado a los animales, el veterinario lo uso poco, solo lo necesario. Igual es ignorancia, pero eso supone para mí un dilema moral.
Hola! tengo curiosidad por saber porque no te gustan los veterinarios. Es simple ignorancia, solo he conocido a mi veterinaria de hace 23 años, que es vegana y vive por y para los animales en plan radical a tope. Yo tengo la idea de estudiar veterinaria el año que viene, y las razones que me impulsan a ello son por amor a ellos simplemente pero si hay gente que lo ve como una amenaza tengo curiosidad, y miedo a la vez, por saber el porqué. Ni siquiera se si quiero saberlo por si me dices algo horrible...

Melodie
14-feb-2014, 15:28
Ay, Melodie, lo siento: si me conocieras sabrías que es mi forma de hablar...hasta a mis niñas y a mis gatos les digo "ooooh, pooooobreeeee" cuando por algo que hacen me invade la ternura (y mucha gente me dice sobresaltada "¡¿pero pobre por qué?!". Es sólo una forma de hablar.

Ah!! Vale... Entonces lo siento yo...:corte: me sono mal y ya lo ireis viendo... Soy de cristal!!

Melodie
14-feb-2014, 15:42
Sweetie no te voy a decir nada horrible porque me parece maravilloso que decidas ayudar a los animales haciendote veterinaria. Lo que a mi me ocurre con ellos es básicamente que tengo una serie de prejuicios que me cuesta muchisimo remover! Cuando tenía 18 años empece a estudiar biologia y todo iba bien, me apasionaba... Hasta las primeras prácticas... Ratas, arañas, insectos en general, erizos de mar diseccionados, formol... Cadáveres con un único fin: satisfacer la insaciable curiosidad de la ciencia y por ende, el homo sapiens. No tarde mucho en deprimirme y dejar la carrera, odiar a todo aquel que experimenta con animales y todo el rollo que ya sabemos.
Con los veterinarios me pasa algo parecido. Sé que ayudan(o deberían) a los bichitos y eso está bien, pero no sé, es una paranoia... Me da por pensar que también los dañan de alguna manera.... Como digo, es prejuicio, puro y duro y mi mente de ecologista empedernida se resiste a cambiarlo.

Sweetie
14-feb-2014, 15:48
Sweetie no te voy a decir nada horrible porque me parece maravilloso que decidas ayudar a los animales haciendote veterinaria. Lo que a mi me ocurre con ellos es básicamente que tengo una serie de prejuicios que me cuesta muchisimo remover! Cuando tenía 18 años empece a estudiar biologia y todo iba bien, me apasionaba... Hasta las primeras prácticas... Ratas, arañas, insectos en general, erizos de mar diseccionados, formol... Cadáveres con un único fin: satisfacer la insaciable curiosidad de la ciencia y por ende, el homo sapiens. No tarde mucho en deprimirme y dejar la carrera, odiar a todo aquel que experimenta con animales y todo el rollo que ya sabemos.
Con los veterinarios me pasa algo parecido. Sé que ayudan(o deberían) a los bichitos y eso está bien, pero no sé, es una paranoia... Me da por pensar que también los dañan de alguna manera.... Como digo, es prejuicio, puro y duro y mi mente de ecologista empedernida se resiste a cambiarlo.
Bueno me parece una postura totalmente razonable y la respeto. La verdad es que cuando entre no se que me encontraré. Yo voy con la idea de encontrar buenos compañeros que compartan el mismo fin que yo. Quizá cuando empiece podría abrir un "diario de estudiante de veterinaria" para que así a quien le interese, pueda enterarse de curiosidades y experiencias desde un punto de vista interno, y así poder compartir tanto lo bueno y lo malo con todos aquellos animalistas que deseen estar informados de todo, pero desgraciadamente todabia me queda un año y pico para que eso ocurra!

Melodie
14-feb-2014, 16:09
Pues ánimo y que vaya bien^^ :-)

vellocinodeoro
14-feb-2014, 19:45
Menos mal que reconoces que es un prejucio. Un buen veterinario que además sea buena persona y solidario hace muuuuucho bien.

Sweetie
14-feb-2014, 21:33
Un buen veterinario que además sea buena persona y solidario hace muuuuucho bien.
Yo soy buena persona y solidaria, espero ser algún día una buena veterinaria y hacer muuuuucho bien! :rolleyes:

Melodie
06-jun-2015, 13:52
Hoy han venido a esquilar a las ovejas.
He preferido no estar porque me pongo cardíaca al ver como me tocan al carnero. Pero mi pareja me ha dicho que al quitarles la lana descubrieron que están en los huesos.
Esto no me lo esperaba. Se veian gordas e hinchadas. Tanto que por miedo a que les diese empacho les quitamos el pienso de la noche.
Pues era todo lana. Estoy negra!

Melodie
19-jun-2015, 13:43
Se me ha muerto Coke....
no puedo parar de llorar. y en mi familia son unos zánganos (con todo el respeto a estos bellos animales) llevan todo el día repitiéndome que sólo era un animal.

apareció muerto esta mañana, cuando fui a sacarlas.

qué asco de vida.

Crisha
19-jun-2015, 14:09
¿Y eso? ¿qué le ha pasado? ¿era muy viejo?

nhoa
19-jun-2015, 14:12
Sí, qué ha pasado, Melodie?

Melodie
19-jun-2015, 18:25
tenía dos años...
es que no lo sabemos. todo iba bien. las dejé por la noche en casa como siempre y por la mañana al ir a sacarlas apareció muerto.
no tenía signos de heridas, de nada en su cuerpo.

nhoa
19-jun-2015, 18:45
Lo siento. Melodie

Melodie
19-jun-2015, 19:14
yo también :(
gracias Nhoa

Solalux
19-jun-2015, 19:26
Muy triste.

nekete
19-jun-2015, 19:47
Vaya. Que pena. No hay manera de saber la causa?

Melodie
19-jun-2015, 19:49
no, nekete.
prefiero que no me lo anden tocando. además ya lo hemos enterrado.

mi familia quería venderlo a un carnicero.

vellocinodeoro
20-jun-2015, 11:35
Qué palo, lo siento mucho.

Melodie
20-jun-2015, 12:00
gracias Vello.

estoy de un puto humor de perros.
encima soñé con él. que se volvía a morir y no llegaba a tiempo.

Loreh
20-jun-2015, 15:08
Lo siento nena. Si hay que ir a darte un achuchon se va eh!

Melodie
20-jun-2015, 16:14
muchas gracias Lore :)
no vengas tú, que en Ourense no hay nada. voy yo a la playa y me remojo a ver si se me refrescan las ideas!

nonorizos
14-jul-2015, 21:18
Lo siento mucho, hay gente que empatiza más con los animales, no puedes pretender que tu familia sienta lo mismo que tu , lo que si que deberían es respetarte en tus decisiones al respecto.

AnnaM
14-jul-2015, 21:44
Melodie, acabo de enterarme de la muerte de Coke, lo siento mucho, hija,y te comprendo.

Melodie
14-jul-2015, 22:39
Gracias chicas