PDA

Ver la versión completa : lo he dejado..



bruji
04-feb-2014, 07:22
pues eso. debido a problemas de salud que me están mirando, a que el tofu me esta limitado por la tiroides, no tolero el seitan por intestino iiritable, no me acerco mucho alos hc por no pasarme...cansancio, frio, anemias, etc...he introducido pescado 2 o 3 días a la semana. no quiero ofender a nadie ni crear polémica. lo he avisado a moderación por privado para que me diesen de baja y no ponerlo...pero no se por que ...no ha podido ser. asi que me despido, pues no considero ético engañar a nadie ni estar aquí y fingir..he pasado muy buenos ratos, he aprendido mucho y me voy con muy buen sabor de boca. como seguire abusando de las verduritas, practicare con las reces aprendidas...n fuerte abrazo a todos. bessos;)

Walkiria
04-feb-2014, 08:25
¿Pero y por qué te vas? No lo entiendo. Que yo sepa, no es obligatorio ser vegetariano para poder participar en este foro, siempre y cuando se sea respetuoso.

bruji
04-feb-2014, 08:30
no seria un poco falso andar participando y no practicar???:confused:

Solalux
04-feb-2014, 08:41
Jo, con todo lo que has preguntado sobre comer crudo, supongo que tomarás el pescado en forma de sushi y tartar. :p

nekete
04-feb-2014, 09:42
no seria un poco falso andar participando y no practicar???:confused:

Seria falso decir que se es vegeta a la hora de hablar y luego no serlo a la hora de comer. No veo falsedad alguna en tu caso. Ademas que siempre podras aportar cosas al tiempo que aprenderas otras. Yo tampoco me iria, la verdad.

Y aun y asi creo entender por lo que dices que lo unico que no puedes comer es tofu y seitan. Somos muchas personas las que no comemos nunca ni tofu ni seitan, supongo que lo sabes. Y bueno, luego el tema de la fruta y el peso que a mi sigue sin quedarme claro, la verdad :eing:

Se feliz, decidas lo que decidas.

oriola
04-feb-2014, 09:54
Lo raro, desde el principio, ha sido el nick. Por lo demás, no veo problema alguno en que permanezcas en el foro. Hay varios usuarios no vegetas en el foro, e históricamente ha habidos un montón. No pasa absolutamente nada, no todos están concienciados.

Crisha
04-feb-2014, 10:51
Efectivamente. Este foro no está cerrado a no vegetarianos. Podrías, eso sí, cambiarte el nick, ya que desde el principio ha dado lugar a confusión y quedarte, si quieres.
fingir sería decir que sigues comiendo vegeta y no hacerlo, pero sabiendo todos donde estamos, no veo el problema.

LittleGreen
04-feb-2014, 11:21
Falsedad ninguna, puedes seguir participando en este foro igualmente sin necesidad de ser vegetariana. Otra cosa es que defendieras a capa y espada cuestiones animalistas y luego nos enteráramos de que comes pescado.
A mi lo único que no me parecería bien, pero es sólo mi opinión, es que dijeras que por tus circunstancias comes de vez en cuando pescado y luego no fueras consecuente con eso en tus participaciones en el foro.
Pero vamos, mientras estés cómoda aquí entre nosotros, por nuestra parte seguirás siendo bienvenida.

Walkiria
04-feb-2014, 11:49
Mira Alcaucil y su paleodieta, se le tardó siglos en banear... :D

oriola
04-feb-2014, 12:19
Por no hablar de enanone, por citar a uno de los grandes :D (la mayoría ni le conoceréis)

Ecomobisostrans
04-feb-2014, 13:33
Lo que necesitas es ir a un médico vegan-friendly y que te haga un menú personalizado, en Barcelona tienes el centro médico Integral, allí dices que quieres ser vegana, con los problemas que tienes, y seguro que te lo hacen: http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=60503

cris_hho
04-feb-2014, 13:33
Mira Alcaucil y su paleodieta, se le tardó siglos en banear... :D
OH DIOS MIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ese personaje ha desparecido???????? en serio??????ya puedo suspender el examen que tengo hoy que no me importa, porque es la mejor alegría del día (se que suena fatal, y no es mi intención ofender a nadie, pero me crispaba los paleonervios)

Ya decía yo que no se le leía últimamente.

Ecomobisostrans
04-feb-2014, 14:32
^^ Es que hubo muchas quejas, tanto públicas como por privado. Al principio la respuesta era que no incumplía ninguna norma, hasta que algunos nos quejamos a la UVE directamente diciendo que entonces no tenía razon de ser un foro vegetariano, y entonces pusieron esta norma:

* Recuerda que esto es un espacio vegetariano por lo tanto no se permiten recomendaciones alimenticias que incluyan animales, como recetas, consejos, etc...ni publicaciones de páginas webs con ese tipo de contenido.

Pero esto no significa que no se permita entrar a omnívoros, un omnívoro puede entrar perfectamente siempre que no se ponga a atacar el veg*anismo ni a dar consejos contrarios. De hecho hay varios que son (o eran) omnívoros: Coccoloba, Belver, etc. y no hay ningún problema por que estén aquí.

Lo que sí pienso es que Brujivegana tendría que cambiarse el nick, salvo que lo que ha puesto en este hilo sea un arranque momentáneo y vuelva a tener la firme intención de ser vegana, ese nick está de mas porque suena a burla.

bruji
04-feb-2014, 14:42
caramba, os lo agradezco mucho....si desde que lo decidi me como tres mejillones:D y no me supieron bien...lo del nik...Oriola!!!! que maniaza me tienes...que fue la chorradilla porque me encantan las brujas desde siempre...mirare de cambiarlo, no problema!!! y si no hay problema por vuestra parte, encantanda entonces...OS COGI CARIÑO Y ME DABA PENA IRME!!!pero pensaba que asi no tendría lugar aquí...gracias de verdad...un abrazo a todos:abrazo:sois unos:angel:

bruji
04-feb-2014, 14:44
Seria falso decir que se es vegeta a la hora de hablar y luego no serlo a la hora de comer. No veo falsedad alguna en tu caso. Ademas que siempre podras aportar cosas al tiempo que aprenderas otras. Yo tampoco me iria, la verdad.

Y aun y asi creo entender por lo que dices que lo unico que no puedes comer es tofu y seitan. Somos muchas personas las que no comemos nunca ni tofu ni seitan, supongo que lo sabes. Y bueno, luego el tema de la fruta y el peso que a mi sigue sin quedarme claro, la verdad :eing:

Se feliz, decidas lo que decidas.

por lógica,cenar ensalada y fruta aporta mas hc y azucares que ensalada y proteína, y algunos somos mas sensibles a los azucares...aunque sean naturales:o un beso;)

Pride
04-feb-2014, 16:01
Yo la recibiría con los brazos abiertos, incluso aunque se dedicara a las más horrendas atrocidades. :D

No me parece bien, por cierto, que no se pueda criticar al veganismo en el foro. Me parece que se trató de decir vegetarianismo.

Ecomobisostrans
04-feb-2014, 16:22
Si te refieres a mi mensaje, he puesto veg*anismo, con el asterisco enmedio, entonces se refiere a veganismo/vegetarianismo.

Snickers
04-feb-2014, 16:26
por lógica,cenar ensalada y fruta aporta mas hc y azucares que ensalada y proteína, y algunos somos mas sensibles a los azucares...aunque sean naturales:o un beso;)

Buenas, muuuuuchacha.

Pues ya q compartes tu cambio por mi parte decirte q no le veo sentido.

Se puede ser vegana sin consumir gluten ni soja, por lo que ¿Que tipo de sensibilidad tienes a la fruta para sustituir sus nutrientes por pescado?

Sobre este tema has escrito algo en otro hilo (q la fruta la dejas ya q te hace engordar), por que aprovecho una de las respuestas q te han dado


Nadie engorda por comer 2 frutas al día. La energía no sale de la nada y la grasa no aparece por generación espontánea en nuestro cuerpo. Y tanto el valor energético, que es bajo y no va a ser de aquí de donde nos sobren kcal, como la probabilidad de aumentar nuestras reservas adiposas por consumir 2 frutas al día son ¿nulas?.Si el balance energético nos da positivo (comemos más que gastamos) o bien nuestro consumo de HC está disparado y tenemos una dieta desequilibrada, la solución nunca va a ser quitar la fruta.

¿La fruta me hace "retener"? ¿retener que? :confused: ¿líquido? si tienes edemas ve al médico porque es probable que tengas un problema de salud, si no tienes edemas lo que tienes son manías. Salvo que se este diagnosticado ya de alguna patología renal o cardiaca congestiva, por ejemplo.

Habrá que fijarse en que más comemos a parte de las frutas.....!a ver si va a ser eso!

A una persona con sobrepeso no se le quita la fruta de la dieta, salvo que existiera otro problema de salud que así lo indicara.

Ganar peso y echarle la culpa a la fruta, no tiene sentido. Especialmente si hablamos de un consumo de dos raciones diarias.

Crisha
04-feb-2014, 16:27
Por partes, que luego hay malentendidos:
- obviamente, el baneo de alcaucil no fue por no ser vegetariano, sino por incumplimiento de normas. Como hemos dicho, en este foro tiene entrada todo el mundo, siempre que cumpla las normas.
- Imagino que Oriola no te tiene mania. Su comentario del nick no creo que venga por la parte de "bruji" sino por la de "vegana".

tralarí
04-feb-2014, 16:39
Por partes, que luego hay malentendidos:
- obviamente, el baneo de alcaucil no fue por no ser vegetariano, sino por incumplimiento de normas. Como hemos dicho, en este foro tiene entrada todo el mundo, siempre que cumpla las normas.


Yo añado que desde luego tuvo menos que ver con esas quejas a la UVE :D. No sé cuántas veces habrá que decir que la UVE somos nosotros; o es Margaly y nosotros la ayudamos, mejor.

Igor
04-feb-2014, 16:47
por lógica,cenar ensalada y fruta aporta mas hc y azucares que ensalada y proteína, y algunos somos mas sensibles a los azucares...aunque sean naturales:o un beso;)

Interesante post. La dieta humana esta basada, en estos tiempos modernos, en puras matemáticas. No necesitas un chaman que te va a recetar unas píldoras dudosas, solo tenes que saber las cantidades de elementos químicos que tienes que consumir. Estas sustancias son como ladrillos que construyen tus células. Podes comer todo el pescado del mundo pero si te falta un elemento, O - y esto es mas probable - TE SOBRAN unos elementos - no te servirá ningún modo de alimentarte.

Te dejo una tabla para que conozcas los elementos que necesitas realmente. Las cantidades - hay que estudiar tu cuerpo y contar lo que consumes. A mi punto de vista - es el único camino - ningún profeta te puede contar lo que tenes que ingerir - el tiene sus propios problemas alimenticios. Solo vos lo sabrás, cuando conozcas a tu cuerpo como conoces... a TU AVATAR.

https://scontent-a-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-prn1/t1/3540_748947058448702_2071771796_n.jpg

PD. Hablar en serio de "proteínas" o "carbohidratos" hoy - es estar en el nivel de ciencia del siglo 19. Y estamos en el 21. Saludos y no te vayas!

Ecomobisostrans
04-feb-2014, 17:09
Yo añado que desde luego tuvo menos que ver con esas quejas a la UVE :D.

Pues entonces habrá sido coincidencia...

Crisha
04-feb-2014, 17:25
Yo añado que desde luego tuvo menos que ver con esas quejas a la UVE :D. No sé cuántas veces habrá que decir que la UVE somos nosotros; o es Margaly y nosotros la ayudamos, mejor.

jaja, no había visto lo de las quejas a la UVE ;)
Sí, es necesario dejarlo claro.

Crisha
04-feb-2014, 17:26
Pues entonces habrá sido coincidencia...

Hombre, "coincidencia", no. Más bien que moderación hace su trabajo cuando tiene que hacerlo ;)

Ulrica
04-feb-2014, 17:29
Te dejo una tabla para que conozcas los elementos que necesitas realmente. Las cantidades - hay que estudiar tu cuerpo y contar lo que consumes. A mi punto de vista - es el único camino - ningún profeta te puede contar lo que tenes que ingerir - el tiene sus propios problemas alimenticios. Solo vos lo sabrás, cuando conozcas a tu cuerpo como conoces... a TU AVATAR.


PD. Hablar en serio de "proteínas" o "carbohidratos" hoy - es estar en el nivel de ciencia del siglo 19. Y estamos en el 21. Saludos y no te vayas!


No se puede reducir la nutrición animal a la química inorgánica. Hay vitaminas, aminoácidos y ácidos grasos que el cuerpo no puede sintetizar o lo hace a niveles o ritmo insuficiente. Y te aseguro que a la flora del sistema digestivo sí le importa qué tipo de carbohidrato le entregás. Entre otras cosas...

bruji
04-feb-2014, 17:45
os respondo a todos aquí...

lo primero GRACIAS. que conste que el Nick fue casual, de ninguna manera qu¡ero ofender. si algo soy es sincera y noble, y no perjudicar a los demás al menos de forma consciente. quizás lo que hago mal sea comerme tanto el coco:Dno, en serio....que me encanta comer verduras, fruta...pero cereal solo aldesayuno. huyo de arroz, legumbres...por temor a engordar. el pescado...si, 3 mejillones y..(AVISO:SIN CACHONDEOS...) joer...me sentaron fatal:( antes era lo que mas me gustaba y me dejaron un dolor de tripa y una sensación ascuna:eing:....he estado viendo el blog de lucia y me parece buenísimo y completo..desde aquí te felicito..( añadido a a favoritos. muy buenos los temas de nutrición y recetas;)). y de verdad...ahora mas que nunca me siento FELIZ de estar aquí....gracias a todos..A TODOS:) y le mandare mensaje a margaly para cambiar Nick...paz: eso si..lode bruji se queda!!!! como buena asturianina me encantan!!! aunque ya me siento mas catalana.....:):gracias:a todos y feliz tarde:amor:

Igor
04-feb-2014, 18:07
No se puede reducir la nutrición animal a la química inorgánica. Hay vitaminas, aminoácidos y ácidos grasos que el cuerpo no puede sintetizar o lo hace a niveles o ritmo insuficiente. Y te aseguro que a la flora del sistema digestivo sí le importa qué tipo de carbohidrato le entregás. Entre otras cosas...

Claro! No por casualidad yo publique esta tabla que saque de mi libro favorito - "Bioquimica" de Lehninger. Siempre hay una base de donde hay que calcular. Según este libro - somos unas probetas de ensayo, solo hay que contar la cantidad de reactivos que hay que poner para mantener la temperatura.

PD. Somos creadores de nuestra propia flora. Un saludo:bien:.

Kirin
04-feb-2014, 18:29
os respondo a todos aquí...

lo primero GRACIAS. que conste que el Nick fue casual, de ninguna manera qu¡ero ofender. si algo soy es sincera y noble, y no perjudicar a los demás al menos de forma consciente. quizás lo que hago mal sea comerme tanto el coco:Dno, en serio....que me encanta comer verduras, fruta...pero cereal solo aldesayuno. huyo de arroz, legumbres...por temor a engordar. el pescado...si, 3 mejillones y..(AVISO:SIN CACHONDEOS...) joer...me sentaron fatal:( antes era lo que mas me gustaba y me dejaron un dolor de tripa y una sensación ascuna:eing:....he estado viendo el blog de lucia y me parece buenísimo y completo..desde aquí te felicito..( añadido a a favoritos. muy buenos los temas de nutrición y recetas;)). y de verdad...ahora mas que nunca me siento FELIZ de estar aquí....gracias a todos..A TODOS:) y le mandare mensaje a margaly para cambiar Nick...paz: eso si..lode bruji se queda!!!! como buena asturianina me encantan!!! aunque ya me siento mas catalana.....:):gracias:a todos y feliz tarde:amor:

Eso me parece muy serio y muy poco sano :(

Crisha
04-feb-2014, 18:34
Eso me parece muy serio y muy poco sano :(

Ya se lo hemos dicho todos, peeeeeero...

Ecomobisostrans
04-feb-2014, 18:38
Hombre, "coincidencia", no. Más bien que moderación hace su trabajo cuando tiene que hacerlo ;)

Digamos que al respecto de esto hay opiniones diferentes... :rolleyes:

Crisha
04-feb-2014, 18:43
Digamos que al respecto de esto hay opiniones diferentes... :rolleyes:

Sea como sea, los baneos poco o nada tienen que ver con la UVE :rolleyes:

Ecomobisostrans
04-feb-2014, 18:53
Eso me parece muy serio y muy poco sano :(
Poco sano no, los crudiveganos no comen arroz ni legumbres y estan bien sanos. Si el aporte total es el necesario eso no es problema.

3 mejillones y..(AVISO:SIN CACHONDEOS...) joer...me sentaron fatal:( antes era lo que mas me gustaba y me dejaron un dolor de tripa y una sensación ascuna:
No es algo extraño. Antes veías los mejillones como una comida mas, ahora ves cadáveres, ves seres sintientes que han sido asesinados, y por suerte tu cuerpo somatiza tu sensibilidad psicológica y te avisa de esta manera. :)

dedmau
04-feb-2014, 18:56
Poco sano no, los crudiveganos no comen arroz ni legumbres y estan bien sanos. Si el aporte total es el necesario eso no es problema.

No es algo extraño. Antes veías los mejillones como una comida mas, ahora ves cadáveres, ves seres sintientes que han sido asesinados, y por suerte tu cuerpo somatiza tu sensibilidad psicológica y te avisa de esta manera. :)

El término asesinado puede referirse a animales o es únicamente para personas?

Pride
04-feb-2014, 19:13
Si te refieres a mi mensaje, he puesto veg*anismo, con el asterisco enmedio, entonces se refiere a veganismo/vegetarianismo.

Perdone usted, no sabía eso. De todos modos aconsejo hablar con exclusividad de vegetarianismo, porque el veganismo en su sentido ideológico-filosófico es una postura ético-moral perfectamente cuestionable y falible.

oriola
04-feb-2014, 19:17
Yo siempre he utilizado la palabra o el término vegetariano como incluyente, al igual que el nombre de este foro; dentro del cuál pueden agruparse veganos, ovolactos, crudis o lo que sea.

Kirin
04-feb-2014, 19:28
Poco sano no, los crudiveganos no comen arroz ni legumbres y estan bien sanos. Si el aporte total es el necesario eso no es problema.



Los crudiveganos comen legumbres, pero germinadas. Lo sé porque conozco a mucha gente crudivegana y yo he tenido rachas. Los que no comen legumbres ni cereales son los frugívoros, pero es gente que se come KILOS de frutas al día y es un tipo de alimentación con la que yo no me atrevería.

Si tu planteamiento de comidas es tirando a la normal y común veo necesarias las frutas, cereales y legumbres. Pero igual hay que aprender qué frutas, cereales y legumbres nos sientan bien a cada un@, de qué modo (germinado, cocinado de tal modo, acompañando con X cosa o no) y en qué momento del día. Además que no es lo mismo comerse 4 plátanos que 4 uvas, tampoco es lo mismo comer alubias todos los días que comer legumbres variadas o cosas como hummus 2-3 veces por semana, como no es lo mismo decir que el arroz te engorda pero comes pan blanco 3 veces al día todos los días.


Que NO digo que este sea el caso pero aquí no tenemos una cámara para ver lo que come la gente en casa, así con la poca información que se nos ofrece me asusta que alguien diga que va esquivando comer arroz y legumbres por no engordar, vamos. Me hace preguntarme cómo será el resto de su menú como poco, pero por preocupación.

Pride
04-feb-2014, 19:35
OH DIOS MIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ese personaje ha desparecido???????? en serio??????ya puedo suspender el examen que tengo hoy que no me importa, porque es la mejor alegría del día (se que suena fatal, y no es mi intención ofender a nadie, pero me crispaba los paleonervios)

Ya decía yo que no se le leía últimamente.

Eso es por ser vegetariano/a. Debes cambiarte a la paleodieta. :D

Pride
04-feb-2014, 19:36
Yo siempre he utilizado la palabra o el término vegetariano como incluyente, al igual que el nombre de este foro; dentro del cuál pueden agruparse veganos, ovolactos, crudis o lo que sea.

Yo es que creo que veganismo es otra cosa distinta a vegetarianismo. Que en la praxis están casi inevitablemente relacionadas, pero que no son lo mismo.

oriola
04-feb-2014, 19:39
Yo es que creo que veganismo es otra cosa distinta a vegetarianismo. Que en la praxis están casi inevitablemente relacionadas, pero que no son lo mismo.

Es evidente que son cosas diferentes, pero el término vegetariano puede englobar a ambos de forma genérica. Para diferenciar luego tenemos vegano, animalista o lo que cada uno se quiera etiquetar, ¿no?

Pride
04-feb-2014, 19:42
Es evidente que son cosas diferentes, pero el término vegetariano puede englobar a ambos de forma genérica. Para diferenciar luego tenemos vegano, animalista o lo que cada uno se quiera etiquetar, ¿no?

Hum, es que yo no estoy tan seguro de eso.

Ecomobisostrans
04-feb-2014, 19:57
Perdone usted, no sabía eso. De todos modos aconsejo hablar con exclusividad de vegetarianismo, porque el veganismo en su sentido ideológico-filosófico es una postura ético-moral perfectamente cuestionable y falible.
Si, en eso tienes razón, mira que lo suelo diferenciar bien pero a veces es la inercia de asociar veganismo con vegetarianismo estricto como si fuera lo mismo.

gatera
04-feb-2014, 20:21
El término asesinado puede referirse a animales o es únicamente para personas?

Si te comes el mejillón se supone que no lo has asesinado.

Si lo matas y lo tiras, sí.

nhoa
04-feb-2014, 20:25
Bruji, te dejo este post de una nutricionista amiga de Lucía. Habla de frutas, azúcares que contiene y hc que contiene, con datos numéricos y todo. Leelo entero que vas a alucinar

http://nutrieducacion.wordpress.com/2013/12/05/el-platano-no-engorda/

Yo sé que estás muy convencida de tus cosas e inamovible por más que te digamos, pero por la forma de explicarlo que tienes, para mi que no es más que terror a los corbohidratos, esa enfermedad tan de moda:D

No obstante y creo que ya te lo he comentado, si tienes o sospechas alguna enfermedad, debes de acudir a un medico y con el diagnostico a un nutricionista titulado.

nhoa
04-feb-2014, 20:28
Si te comes el mejillón se supone que no lo has asesinado.

Si lo matas y lo tiras, sí.

Yo diría mas bien que es asesinato si media premeditación, alevosía, ensañamiento o precio o recompensa al cometer la muerte del mejillón :rolleyes:

Edito, para añadir porque pensé que estabais de broma, pero al releer es posible que no.

Entiendo que sí sería asesinato porque el animal seguramente no puede defenderse del ataque producido. Hay una disparidad de fuerzas en las que el hombre, va a dar muerte segura al crustáceo. En términos penales, no, porque la vida del molusco no está recogido en el código penal como un bien jurídico protegido. O al menos es mi opinión a bote pronto y sin pensarlo mucho.

Ecomobisostrans
04-feb-2014, 20:38
Yo diría mas bien que es asesinato si media premeditación, alevosía, ensañamiento o precio o recompensa al cometer la muerte del mejillón :rolleyes:
Tanto para el ejecutor (pescador) como para todos los demás implicados hay recompensa económica, y para el consumidor final hay recompensa en forma de sabor. Y premeditación también, uno sabe perfectamente lo que va a hacer cuando pesca mejillones. O sea, que se mire por donde se mire es asesinato.

Encuentro muchas imágenes diferentes de "carne es asesinato", pero ninguna de "pescado es asesinato", si alguien tiene ganas y algo de imaginación que la haga porque la palabra "carne" no suele usarse para animales marinos.

http://2.bp.blogspot.com/-6BjEJWvOrKQ/TY_u84huhMI/AAAAAAAAAGE/jk-92xvKOwY/s400/1221561473915_f.jpg

dedmau
04-feb-2014, 20:42
Si te comes el mejillón se supone que no lo has asesinado.

Si lo matas y lo tiras, sí.

No me refiero a lo que se hace con el mejilón, me refiero al hecho de si matar a un animal no humano se considera asesinato.

Pensaba que el término asesinato solo podía referirse a personas.

nhoa
04-feb-2014, 20:44
Tanto para el ejecutor (pescador) como para todos los demás implicados hay recompensa económica, y para el consumidor final hay recompensa en forma de sabor. Y premeditación también, uno sabe perfectamente lo que va a hacer cuando pesca mejillones. O sea, que se mire por donde se mire es asesinato.

Encuentro muchas imágenes diferentes de "carne es asesinato", pero ninguna de "pescado es asesinato", si alguien tiene ganas y algo de imaginación que la haga porque la palabra "carne" no suele usarse para animales marinos.

http://2.bp.blogspot.com/-6BjEJWvOrKQ/TY_u84huhMI/AAAAAAAAAGE/jk-92xvKOwY/s400/1221561473915_f.jpg

Ya he dicho que he contestado así pq pensé que era una broma. Mas abajo, en el mismo post, doy mi opinión.

nekete
04-feb-2014, 21:26
No me refiero a lo que se hace con el mejilón, me refiero al hecho de si matar a un animal no humano se considera asesinato.

Pensaba que el término asesinato solo podía referirse a personas.

'legalmente' creo que asi es.

Kiwi_
04-feb-2014, 21:30
Bruji, creo que te preocupas excesivamente por el peso. Obsesionarse tanto con la báscula es un grave error.

No pongas a la fruta en la rueda de reconocimiento de un altercado por "engordar" sin tener en cuenta el resto de alimentos que ingieres.

En el abuso está el disgusto http://lh6.ggpht.com/_n3i99xZ54Ss/TQEHEmMqFMI/AAAAAAAAEzU/OJzN117BNRs/kolobok-emoticons-chicas-peso-www.trucoslive.com.gif

oriola
04-feb-2014, 21:31
'legalmente' creo que asi es.

Y tanto que es así legalmente, si no practicamente todo el mundo habría pisado la cárcel en calidad de asesino, cómplice o colaborador. Salvo los veganos de nacimiento :rolleyes:

nhoa
04-feb-2014, 21:46
'legalmente' creo que asi es.
Sí, así es. El asesinato solo esta contemplado en el CP entre personas.

Otra cosa es que en la forma coloquial de hablar no decimos que alguien es un homicida, sino que es más frecuente que se diga que es un asesino, aunque no lo sea y además eso, solo lo puede determinar un juez y por sentencia motivada.

Del mismo modo que si alguien mata a un perro, es un asesino. Es la forma coloquial, no?

bruji
04-feb-2014, 21:53
Bruji, te dejo este post de una nutricionista amiga de Lucía. Habla de frutas, azúcares que contiene y hc que contiene, con datos numéricos y todo. Leelo entero que vas a alucina
http://nutrieducacion.wordpress.com/2013/12/05/el-platano-no-engorda/

Yo sé que estás muy convencida de tus cosas e inamovible por más que te digamos, pero por la forma de explicarlo que tienes, para mi que no es más que terror a los corbohidratos, esa enfermedad tan de moda:D

No obstante y creo que ya te lo he comentado, si tienes o sospechas alguna enfermedad, debes de acudir a un medico y con el diagnostico a un nutricionista titulado.

gracias!!! muy interesante!!!;)

bruji
04-feb-2014, 21:55
Kirin como he dicho, como muy sano pan blanco....que es eso?? ysoy deportista. a veces cada cuerpo es un mundo....:)

nekete
04-feb-2014, 22:54
(...)

Del mismo modo que si alguien mata a un perro, es un asesino. Es la forma coloquial, no?

Pues si. Para mi todos los que matan conscientemente son asesinos.

gatera
04-feb-2014, 23:08
Edito, para añadir porque pensé que estabais de broma, pero al releer es posible que no.


Tú has asesinado alguna vez a un mosquito en tu pierna? pues ya sabes.

Trojan_Girl
04-feb-2014, 23:37
Hola Bruji :)
Referente al post inicial te diré que, como ya te han dicho, puedes estar aquí siempre respetando aunque comas pescado.
Sin ofenderte te digo que creo que te has dejado llevar por las ideas equivocadas de los médicos que solo conocen la dieta omnivora.
Yo tengo sindrome del intestino irritable,problemas de tiroides y celiaquia, me provocó faltas nutricionales (y todxos le echaban la culpa a mi vegetarianismo)
Me informe y con todos los problemas estos, puedo llevar una alimentación equilibrada, sin nada trigo (seitan obvio que no consumo),sin apenas legumbres...
Por otro lado yo consumo tofu y leche de soja y no tengo problemas en la tiroides por eso, aunque depende del caso, también podría vivir sin ellos...
Vamos que si comes pescado pro tu salud,pues me parece bien por ti, pero si además te sientes mal comiendolo, yo buscaría otras alternativas más respetuosas con tu cuerpo (el pescado contiene altas dosis de mercurio), con el medio ambiente (la pesca es uno de los problemas más graves a nivel ecologico, destruye los fondos marinos, mata a peces que ni son para comer...) y por los animales evidentemente (los peces sufren)..
Así que nos es impresindible que comas pescado,pero puedo entender que con enfermedades sea lo más cómodo...
Por otra parte más "preocupante" te diré que no es sano preocuparse por subir solo 3 kilos y por no comer determinados alimentos por "miedo a engordar"..el "miedo a engordar" puede ser más grabe de lo que te puedas esperar..sobretodo cuando estas en tu peso y aun asi te preocupas..
Tal vez te engorda la fruta porque comes poco y al tener un metabolismo lento por comer poco con que comas un poco más subes enseguida..enserio este tema es serio...
No se puede ser feliz preocupandose de cosas tan simples como comer una manzana de más o comer arroz integral (que bien rico que esta)
Se está mejor comiendo, comiendo mucho, si quieres estar delgada pues hacer más ejercicio,pero no comer poco y menos estando delgada..
No quiero echar la bronca ni nada pero ten cuidado con esas ideas :(

Josenatur
05-feb-2014, 00:14
Lamento mucho que hayas tenido que tomar esta decisión, pero la respeto, y aunque desde mi punto de vista creo que estas equivocada, estas en tu derecho de seguir el camino que tu elijas. Ha sido un placer el verte entre nosotros un tiempo y espero que sigas entre nosotros, pues a mi particularmente me gustan otros aspectos de tu personalidad. Un abrazo.:abrazo:

Llan
05-feb-2014, 00:28
A mi me parece que de manera estandar hay que tener en cuenta dos cosas a nivel de macronutrientes:

- Calcular tu gasto energético de calorías según tu actividad. Pongamos el estandar de 2.500 calorías (en realidad son kilocalorías pero en habla cotidiana decimos calorías)

- Calcular las calorías totales que tienes que comer: dependiendo de lo que busques (mantenerte, ganar o perder peso); Si quieres ganar, pués come 3.000 calorías, si quires adelgazar 2.000 calorías.

- Que las calorías que tengas que comer según el paso anterior estén siempre equilibradas, siempre, con el mismo porcentaje de hidratos, grasas y proteinas. Este porcentaje es estandar y practiamente no varía (puede variar en caso de deportistas)

Este porcentaje se lee en algún artículo yo no me lo se de memoria, pero podría ser un 60% hidratos, un 25 de grasas y un 15% de proteinas.

Los micronutrientes, oligolementos, ya los tomamos de manera adecuada, en su gran mayoría, en la proporción adecuada, comiendo sano y variado.

Tampoco hay que calucar estas cosas al pié de la letra. Al principio con unas tablas cojes un poco de idea de cada alimento y después ya fluye solo. Y uno mismo ya se va dando cuenta si engorda o adelgaza, sin báscula siquiera.

Y uno mismo se puede ir dando cuenta si está sano y hace las cosas bien o si las cosas no las hace tan bien observándose: la piel, los ojos, las uñas rosaditas y pocos blancos, el pelo, el aliento, las ojeras, las heces, los pipis, si curan bien las heridas, ...

Sobre lo de si uno es vegetariano, vegano, omnívoro, draculiano, o lo que sea, pienso que no tiene siquiera porque decirlo. Un ejemplo que solemos tener más claro es la no obligación de decirle a nadie cual es nuestra tendencia sexual o si tenemos el SIDA.

Ahora, hay que saber ser y saber estar. Si yo estoy aquí y no soy vegerariano no voy a venir a polemizar. Igual que si tengo el SIDA, he de ser consciente que no tengo que provocar la infección a nadie.

Solo son ejemplos un poco extremos para intentar ayudar a bruji de que no tenga ningún remordimiento de estar aquí sea cual sea su tendencia alimentaria.

Bruji, conoceras lo relacionado con temas de brujas de una zona, muy cerca de la costa, un poquito hacia el este, de Tarragona capital?


Saludos,
Llan

.

Lucia81
05-feb-2014, 00:48
Bruji, te dejo este post de una nutricionista amiga de Lucía. Habla de frutas, azúcares que contiene y hc que contiene, con datos numéricos y todo. Leelo entero que vas a alucinar

http://nutrieducacion.wordpress.com/2013/12/05/el-platano-no-engorda/

Yo sé que estás muy convencida de tus cosas e inamovible por más que te digamos, pero por la forma de explicarlo que tienes, para mi que no es más que terror a los corbohidratos, esa enfermedad tan de moda:D

No obstante y creo que ya te lo he comentado, si tienes o sospechas alguna enfermedad, debes de acudir a un medico y con el diagnostico a un nutricionista titulado.

Muy buena recomendación!no me acordaba de ese post de Lidia Folgar! su blog recomendadísimo y ella una profesional excelente.

bruji
05-feb-2014, 07:02
A mi me parece que de manera estandar hay que tener en cuenta dos cosas a nivel de macronutrientes:

- Calcular tu gasto energético de calorías según tu actividad. Pongamos el estandar de 2.500 calorías (en realidad son kilocalorías pero en habla cotidiana decimos calorías)

- Calcular las calorías totales que tienes que comer: dependiendo de lo que busques (mantenerte, ganar o perder peso); Si quieres ganar, pués come 3.000 calorías, si quires adelgazar 2.000 calorías.

- Que las calorías que tengas que comer según el paso anterior estén siempre equilibradas, siempre, con el mismo porcentaje de hidratos, grasas y proteinas. Este porcentaje es estandar y practiamente no varía (puede variar en caso de deportistas)

Este porcentaje se lee en algún artículo yo no me lo se de memoria, pero podría ser un 60% hidratos, un 25 de grasas y un 15% de proteinas.

Los micronutrientes, oligolementos, ya los tomamos de manera adecuada, en su gran mayoría, en la proporción adecuada, comiendo sano y variado.

Tampoco hay que calucar estas cosas al pié de la letra. Al principio con unas tablas cojes un poco de idea de cada alimento y después ya fluye solo. Y uno mismo ya se va dando cuenta si engorda o adelgaza, sin báscula siquiera.

Y uno mismo se puede ir dando cuenta si está sano y hace las cosas bien o si las cosas no las hace tan bien observándose: la piel, los ojos, las uñas rosaditas y pocos blancos, el pelo, el aliento, las ojeras, las heces, los pipis, si curan bien las heridas, ...

Sobre lo de si uno es vegetariano, vegano, omnívoro, draculiano, o lo que sea, pienso que no tiene siquiera porque decirlo. Un ejemplo que solemos tener más claro es la no obligación de decirle a nadie cual es nuestra tendencia sexual o si tenemos el SIDA.

Ahora, hay que saber ser y saber estar. Si yo estoy aquí y no soy vegerariano no voy a venir a polemizar. Igual que si tengo el SIDA, he de ser consciente que no tengo que provocar la infección a nadie.

Solo son ejemplos un poco extremos para intentar ayudar a bruji de que no tenga ningún remordimiento de estar aquí sea cual sea su tendencia alimentaria.

Bruji, conoceras lo relacionado con temas de brujas de una zona, muy cerca de la costa, un poquito hacia el este, de Tarragona capital?


Saludos,
Llan

.

nooo!!!! que pueblo??? besitos

bruji
05-feb-2014, 07:03
Hola Bruji :)
Referente al post inicial te diré que, como ya te han dicho, puedes estar aquí siempre respetando aunque comas pescado.
Sin ofenderte te digo que creo que te has dejado llevar por las ideas equivocadas de los médicos que solo conocen la dieta omnivora.
Yo tengo sindrome del intestino irritable,problemas de tiroides y celiaquia, me provocó faltas nutricionales (y todxos le echaban la culpa a mi vegetarianismo)
Me informe y con todos los problemas estos, puedo llevar una alimentación equilibrada, sin nada trigo (seitan obvio que no consumo),sin apenas legumbres...
Por otro lado yo consumo tofu y leche de soja y no tengo problemas en la tiroides por eso, aunque depende del caso, también podría vivir sin ellos...
Vamos que si comes pescado pro tu salud,pues me parece bien por ti, pero si además te sientes mal comiendolo, yo buscaría otras alternativas más respetuosas con tu cuerpo (el pescado contiene altas dosis de mercurio), con el medio ambiente (la pesca es uno de los problemas más graves a nivel ecologico, destruye los fondos marinos, mata a peces que ni son para comer...) y por los animales evidentemente (los peces sufren)..
Así que nos es impresindible que comas pescado,pero puedo entender que con enfermedades sea lo más cómodo...
Por otra parte más "preocupante" te diré que no es sano preocuparse por subir solo 3 kilos y por no comer determinados alimentos por "miedo a engordar"..el "miedo a engordar" puede ser más grabe de lo que te puedas esperar..sobretodo cuando estas en tu peso y aun asi te preocupas..
Tal vez te engorda la fruta porque comes poco y al tener un metabolismo lento por comer poco con que comas un poco más subes enseguida..enserio este tema es serio...
No se puede ser feliz preocupandose de cosas tan simples como comer una manzana de más o comer arroz integral (que bien rico que esta)
Se está mejor comiendo, comiendo mucho, si quieres estar delgada pues hacer más ejercicio,pero no comer poco y menos estando delgada..
No quiero echar la bronca ni nada pero ten cuidado con esas ideas :(

gracias...es un buen consejo y admito que es cierto:)

bruji
05-feb-2014, 07:04
Lamento mucho que hayas tenido que tomar esta decisión, pero la respeto, y aunque desde mi punto de vista creo que estas equivocada, estas en tu derecho de seguir el camino que tu elijas. Ha sido un placer el verte entre nosotros un tiempo y espero que sigas entre nosotros, pues a mi particularmente me gustan otros aspectos de tu personalidad. Un abrazo.:abrazo:

hoola!!! me quedo, pero con el Nick de bruji. un beso y gracias:):amor:

sika
05-feb-2014, 10:28
hola bruji, como bien te han dicho todxs, aquí serás bienvenida comas lo que comas, ante todo respecto. :)

y en cuanto al tema de engordar con la fruta, o alejarse de algunos alimentos. vigila. aquí no somos tus padres o madres para decirte que comer o que dejar de comer, pero nos preocupamos.

cierto es que cada cuerpo es un mundo, pero con una dieta equilibrada, deporte y adaptando tu dieta a tu cuerpo, no tendrás que preocuparte tanto. lo único que conseguirás es agriar tu humor y no disfrutar de nada.

sobretodo, sé feliz porque a la larga, es lo que cuenta. :)

un besazo y nos vemos por aquí.
mua*

Igor
05-feb-2014, 13:31
De nuevo releí todo el hilo. Y no entendí - Que tiene que ver un mejillon inocente con relación de un humano con sobrepeso? Que tiene? Elementos? Si, tal vez. Pero son propiedad privada del mismo mejillon. Pensando que se puede aprovecharse de las propiedades de otros seres vivos es una filosofía de criminales.

oriola
05-feb-2014, 13:35
De nuevo releí todo el hilo. Y no entendí - Que tiene que ver un mejillon inocente con relación de un humano con sobrepeso? Que tiene? Elementos? Si, tal vez. Pero son propiedad privada del mismo mejillon. Pensando que se puede aprovecharse de las propiedades de otros seres vivos es una filosofía de criminales.

No creo que decirle a una persona que tiene una filosofía de criminal sea la mejor manera de convencerla de nada. Menos aún viniendo de alguien que no parece tener clara la diferencia entre los elementos de la tabla periódica y la química orgánica y los trata por igual.

gatera
05-feb-2014, 14:04
De nuevo releí todo el hilo. Y no entendí - Que tiene que ver un mejillon inocente con relación de un humano con sobrepeso?

Este hilo es como el padrastro de Gila, que empezó a tirar a tirar y se peló todo.

Igor
05-feb-2014, 14:21
Este hilo es como el padrastro de Gila, que empezó a tirar a tirar y se peló todo.
Un problema ruso entonces:
Vuelan dos cocodrilos. Uno es de color verde y el otro al Norte. Cuantos años tiene el erizo borracho?

gatera
05-feb-2014, 14:33
Un problema ruso entonces:
Vuelan dos cocodrilos. Uno es de color verde y el otro al Norte. Cuantos años tiene el erizo borracho?

(Lee abajo)
¿Cómo mantienes a un tonto ocupado?
(Lee arriba)

Igor
05-feb-2014, 14:46
(Lee abajo)
¿Cómo mantienes a un tonto ocupado?
(Lee arriba)

No esperes mas bromas - tengo los ultimos 40 puntos hasta el ban. Pero por los derechos de mejillones en particular y todos los animales - vale la pena.

Lunaticgod
05-feb-2014, 14:48
Es evidente que son cosas diferentes, pero el término vegetariano puede englobar a ambos de forma genérica. Para diferenciar luego tenemos vegano, animalista o lo que cada uno se quiera etiquetar, ¿no?

Yo creo que vienen de la misma raiz y y uno es mas evolucionado que otro quiza, seria como las lenguas romances, todas provienen del latin pero evolucioanon. Pero englobar vegano y vegetariano puede ser peligroso, seria como decir que catalan y valenciano es lo mismo, error, son diferentes con una misma raiz, creo yo....

bruji
05-feb-2014, 14:50
hola bruji, como bien te han dicho todxs, aquí serás bienvenida comas lo que comas, ante todo respecto. :)

y en cuanto al tema de engordar con la fruta, o alejarse de algunos alimentos. vigila. aquí no somos tus padres o madres para decirte que comer o que dejar de comer, pero nos preocupamos.

cierto es que cada cuerpo es un mundo, pero con una dieta equilibrada, deporte y adaptando tu dieta a tu cuerpo, no tendrás que preocuparte tanto. lo único que conseguirás es agriar tu humor y no disfrutar de nada.

sobretodo, sé feliz porque a la larga, es lo que cuenta. :)

un besazo y nos vemos por aquí.
mua*

gracias,,,estoy pasando por un momento muy muy malo y sin apoyo...os agradezco estar en este grupo;)

gatera
05-feb-2014, 14:51
. Pero por los derechos de mejillones en particular y todos los animales - vale la pena.

Por supuesto.

bruji
05-feb-2014, 14:54
Igor y Oriola...ni me tengo por criminal ni entro al trapo. respeto ante todo....no??? pues parece que mucho no teneis por la opinión ajena. no estas de acuerdo??? ok pero sin juzgar. el vegetarianismo no es todo...yo no se como sois pero a lo mejor como personas se os pueden reprochar mil cosas...y atacais a alguien por lo que come??? en fin...

oriola
05-feb-2014, 14:55
Yo creo que vienen de la misma raiz y y uno es mas evolucionado que otro quiza, seria como las lenguas romances, todas provienen del latin pero evolucioanon. Pero englobar vegano y vegetariano puede ser peligroso, seria como decir que catalan y valenciano es lo mismo, error, son diferentes con una misma raiz, creo yo....

Decir que catalán y valenciano no son la misma lengua, es como decir que en Burgos no hablan la misma lengua que en Granada.

Pero mejor dejamos este tema.

Ecomobisostrans
05-feb-2014, 14:59
Igor y Oriola...ni me tengo por criminal ni entro al trapo. respeto ante todo....no??? pues parece que mucho no teneis por la opinión ajena. no estas de acuerdo??? ok pero sin juzgar. el vegetarianismo no es todo...yo no se como sois pero a lo mejor como personas se os pueden reprochar mil cosas...y atacais a alguien por lo que come??? en fin...
Decir que es "filosofía de criminal" no es llamarte criminal a tí en particular. Es mas o menos como lo de "carne es asesinato" que dicen casi todas las asociaciones animalistas. En el activismo vegano es necesario hablar de manera un poco dura para abrir los ojos, y eso no tiene que ser interpretado como un ataque personal.

oriola
05-feb-2014, 15:01
A ver, que quede claro, que yo he criticado a quién ha utilizado la expresión "filosofía de criminal", ¡¡no la comparto, la critico!!

Por favor, que nadie me asocie a los que llaman criminales y asesinos a los demás por lo que comen. Mi comentario era justo al contrario.

Igor
05-feb-2014, 15:05
Por supuesto.
Su señoría. Mis clientes piden la maxima pena para la procesada:). Desvegetarizacion completa, confiscación de todods los bienes, incluido cacerolas y tenedores.

bruji
05-feb-2014, 15:26
IGOR Y ORIOLA: a que os pongo dos velas negras??:D vegana no sere...pero bruji soy un rato!!!;):abrazo:ale, un abrazo a cada uno...y paz paz:oye...si voy presa por 3 mejillones...quiero la misma celda que nuestros políticos corruptos jaaa:

oriola
05-feb-2014, 15:38
Me rindo. ·

Igor
05-feb-2014, 15:45
Solo hay que poner las manitos a trabajar.

Te regalo, bruji, como símbolo de peace. Aprovechalo.

https://scontent-a-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/t1/1798678_749454265064648_26025413_n.jpg

V. V de Vegan y de Paz C:

gatera
05-feb-2014, 15:59
Decir que catalán y valenciano no son la misma lengua, es como decir que en Burgos no hablan la misma lengua que en Granada.

Pero mejor dejamos este tema.

Pues no es el hilo, pero sí, hay muuuucha distancia del catalán al valenciano.

Tanta como del alemán de Baviera al alemán del Ruhr. En Cataluña dicen "yordi" y Valencia "chordi".

tralarí
05-feb-2014, 16:12
Yo no sé ni catalán ni valenciano, pero estudié el caso como ejemplo prototípico de dialecto. A primera vista parecen muy diferentes: sistema pronominal, preposiciones, auxiliares, afijos...

Kiwi_
05-feb-2014, 16:40
Sólo faltaría es que apareciera Eduard para ponerle la guinda al pastel http://www.argentinasimdrivers.com/foro/images/smilies/animados/payaso.gif

Los mejillones se llevan la fama y las frutis la mala reputación :eing:

bruji
05-feb-2014, 18:02
Solo hay que poner las manitos a trabajar.

Te regalo, bruji, como símbolo de peace. Aprovechalo.

https://scontent-a-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/t1/1798678_749454265064648_26025413_n.jpg

V. V de Vegan y de Paz C:

caray!!! dime de donde eres , que no tienes pareja...y me invitas a comer!!!!!:) y Oriola se viene con nosotros:)

Ecomobisostrans
05-feb-2014, 18:14
Jaja si viendo la comida ya dices esto, cuando veas el peazo ecoaldea vegana que quiere montar en una zona paradisíaca de Argentina... http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=55596

Lunaticgod
05-feb-2014, 18:21
Decir que catalán y valenciano no son la misma lengua, es como decir que en Burgos no hablan la misma lengua que en Granada.

Pero mejor dejamos este tema.

Hablemos, que asi se entiende la gente. Yo hablo con valencianos y tienen palabras diferentes el catalan, asi que creo que viniendo del catalan esta diferenciado. Luego sigo....

Ecomobisostrans
05-feb-2014, 18:43
:D vegana no sere...pero bruji soy un rato!!!;):abrazo:ale, un abrazo a cada uno...y paz paz::
Y cuando seas vegana aún serás mejor brujilla!!! Mira aquí: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=539 (por cierto cuando pase algún moderador puede reabrir este hilo, que ya hace tiempo que no está prohibido!) :)

francescana
05-feb-2014, 19:13
Pues vaya, lo siento. No sé muy bien el motivo por el que abandonas esto, dices que por salud, aunque leo que es porque necesitas perder algo de peso, pero bueno, nadie mejor que uno mismo para conocer su cuerpo.

Yo también me planteo cómo perder peso sin "proteínas" animales (aunque aún soy ovolacto, pero la verdad es que apenas consumo estas cosas, y lácteos cada vez menos y prefiero no tirar de ello). Yo lo que he descubierto de mí, es que me estanco o engordo cuando como poco. He tenido temporadas con mucha falta de apetito, y sin embargo, engordaba... Es complicado de explicar, pero cuando aumento la ingesta (obviamente, de comida saludable, no de bollería), pierdo peso. También trato de combinar los alimentos según el método montignac, cierto es que no llego al 1.5 gr. de proteína recomendado, sin embargo, poco a poco bajo... como estoy en mi normopeso, lo que ahora me hace falta es mover el culete para seguir bajando. Cuando estudiaba se decía que los más efectivo para el mantenimiento del peso era ¡caminar!.

Mucha suerte y que vaya bien ;)

bruji
05-feb-2014, 20:28
Jaja si viendo la comida ya dices esto, cuando veas el peazo ecoaldea vegana que quiere montar en una zona paradisíaca de Argentina... http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=55596

me voy sin problema!!!!:D

bruji
05-feb-2014, 20:32
Pues vaya, lo siento. No sé muy bien el motivo por el que abandonas esto, dices que por salud, aunque leo que es porque necesitas perder algo de peso, pero bueno, nadie mejor que uno mismo para conocer su cuerpo.

Yo también me planteo cómo perder peso sin "proteínas" animales (aunque aún soy ovolacto, pero la verdad es que apenas consumo estas cosas, y lácteos cada vez menos y prefiero no tirar de ello). Yo lo que he descubierto de mí, es que me estanco o engordo cuando como poco. He tenido temporadas con mucha falta de apetito, y sin embargo, engordaba... Es complicado de explicar, pero cuando aumento la ingesta (obviamente, de comida saludable, no de bollería), pierdo peso. También trato de combinar los alimentos según el método montignac, cierto es que no llego al 1.5 gr. de proteína recomendado, sin embargo, poco a poco bajo... como estoy en mi normopeso, lo que ahora me hace falta es mover el culete para seguir bajando. Cuando estudiaba se decía que los más efectivo para el mantenimiento del peso era ¡caminar!.

Mucha suerte y que vaya bien ;)

leetelo de nuevo!!!! ni me voy (gracias al apoyo de mis compañeros del foro:)) ni NECESITO perder....y deporte...anda que no hago:)

Dethvader
05-feb-2014, 20:40
Cuando estudiaba se decía que los más efectivo para el mantenimiento del peso era ¡caminar!.

Exacto! ;)

bruji
05-feb-2014, 21:01
yo en su dia corri hasta un maratón...ahora correr poco...caminatas diarias Y ME VAN MEJOR!!!!:D

Crisha
05-feb-2014, 21:51
Igor y Oriola...ni me tengo por criminal ni entro al trapo. respeto ante todo....no??? pues parece que mucho no teneis por la opinión ajena. no estas de acuerdo??? ok pero sin juzgar. el vegetarianismo no es todo...yo no se como sois pero a lo mejor como personas se os pueden reprochar mil cosas...y atacais a alguien por lo que come??? en fin...

Oriola te estaba defendiendo, Bruji, hija.

Y al resto, que qué tal si nos calmamos un poquito... y recordad aquello de que el sarcasmo lo sabemos sacar a pasear todos, otra cosa es que sea recomendable.

Crisha
05-feb-2014, 21:56
Decir que es "filosofía de criminal" no es llamarte criminal a tí en particular. Es mas o menos como lo de "carne es asesinato" que dicen casi todas las asociaciones animalistas. En el activismo vegano es necesario hablar de manera un poco dura para abrir los ojos, y eso no tiene que ser interpretado como un ataque personal.

Hombre, esta interpretación me parece algo interesada por tu parte ¿no?
Si ves insultos en otros posts (que los hay), reconócelos en todos lados.
Aquí sobraba, como sobraban tantas cosas.

Por cierto, que disiento totalmente de tu metodología de activismo vegano. Si hablas duro, te responderán duro y, además, provocarás reacciones contrarias. Vamos, psicología pura, eh?

Crisha
05-feb-2014, 22:02
Bien pensado, como Bruji se queda finalmente, este hilo ya no tiene mucho más sentido. Si le parece bien a la forera que lo abrió, lo cerramos :)

Sobre comer mejillones, si catalán y valenciano son el mismo idioma, o cualquier otro tema similar, podéis debatir en los hilos ya abiertos.

Ecomobisostrans
05-feb-2014, 22:09
Por cierto, que disiento totalmente de tu metodología de activismo vegano. Si hablas duro, te responderán duro y, además, provocarás reacciones contrarias. Vamos, psicología pura, eh?

Pues "mi" metodología es la mas usada por la mayoría de asociaciones, solo hay que ver los carteles que ponen. Y a juzgar por los resultados, tiene éxito...


Hombre, esta interpretación me parece algo interesada por tu parte ¿no?
Si ves insultos en otros posts (que los hay), reconócelos en todos lados.
Aquí sobraba, como sobraban tantas cosas.
¿Interesada? Yo diría que acorde con los intereses de otros.
Es que si nos ponemos así, al final no se puede defender nada que todo es "insulto" o "ataque". Resulta que si alguien dice algo que perjudica a los de otra raza, étnia, sexo, etc. pueden llover toda clase de críticas, pero si afecta a otra especie no?

bruji
05-feb-2014, 22:12
Bien pensado, como Bruji se queda finalmente, este hilo ya no tiene mucho más sentido. Si le parece bien a la forera que lo abrió, lo cerramos
Sobre comer mejillones, si catalán y valenciano son el mismo idioma, o cualquier otro tema similar, podéis debatir en los hilos ya abiertos.

por mi..perfecto!!! y lo de Oriola e Igor arreglado!!!;)

Crisha
05-feb-2014, 22:13
Pues "mi" metodología es la mas usada por la mayoría de asociaciones, solo hay que ver los carteles que ponen. Y a juzgar por los resultados, tiene éxito...

No voy a discutir esto, Ecomo.
Pero el comentario de Igor, en este hilo concreto, empleando el ejemplo concreto empleado por Bruji, etc. no es comparable con un meat is murder en un cartel. Si no lo ves, no es culpa mía.

Crisha
05-feb-2014, 22:13
por mi..perfecto!!! y lo de Oriola e Igor arreglado!!!;)

Me aprece bien, pero no sigas metiendo a oriola en el mismo saco porque su comentario era exactamente contrario al de Igor y una defensa para ti.

Cierro el hilo.