PDA

Ver la versión completa : ¿Seitán sin salsa de soja?



AlexDying
31-ene-2014, 00:10
Hola, amigos comehierbas. Me gustaría hacer una consulta: ¿pasa algo si hago seitán sin añadir salsa de soja en el proceso? ¿Por qué se añade salsa de soja? ¿Por el sabor, las proteínas...? Es que no me gusta mucho el sabor de la salsa de soja (ni del jengibre, si nos ponemos delicados), que no pasa nada si la añado porque luego al hacer recetas con seitán, ese sabor queda camuflado por otras salsas (tomate, almendras, lo que sea) u otros ingredientes (ajo, cebolla, etc). Pero vamos, que si el hecho de añadir salsa de soja es más que nada por el sabor, y el resultado final no va a cambiar mucho, no tiene sentido que se la eche, ¿no?

Si es por las proteínas, que es lo que tendría más sentido, ya que con el gluten de trigo + las proteínas de la soja = todos los aminoácidos esenciales (sí, ¿no?), en realidad preferiría echarle tofu o leche de soja, no sé cómo lo veis. Sí, podría buscar recetas, pero entre que no tengo mucho tiempo, que soy un poco perezoso y que a veces he seguido recetas y no me han salido bien, prefiero el sabio consejo de los/as cocinillas del foro. Tengo ahí medio kilo de gluten de trigo listo para ser procesado y no quiero desperdiciarlo.

Agradeceré cualquier tipo de consejo, enlaces a recetas, cualquier cosa. ¡Un abrazo!

Ecomobisostrans
31-ene-2014, 02:44
La salsa de soja es para el sabor, nada mas. La base es gluten y agua, lo amasas, lo hierves y ya tienes seitán.

AlexDying
31-ene-2014, 03:13
Ah, ¡gracias! :) Pues nada, este fin de semana me pondré a ello y ya os contaré qué tal me ha salido.

Sarmale
31-ene-2014, 15:00
Al seitán le puedes echar lo que te dé la gana. Yo he hecho uno con gluten y garbanzos machacados que está de muerte.

AlexDying
31-ene-2014, 20:04
Hostia, pues me acabas de dar una idea. Garbanzos no, lentejas le voy a echar. ¡Deseadme suerte!

Sarmale
31-ene-2014, 21:16
Hay que hacer una pasta machacando las legumbres!

whisper
31-ene-2014, 22:39
Yo agrego salsa de soja +pimentón para dar color, que si no el seitán queda paliducho y mis amigos carnacas no se lo mandan ni de casualidad..

AlexDying
31-ene-2014, 23:22
Hay que hacer una pasta machacando las legumbres!
He usado la batidora :D

¡Pues el seitán me ha quedado genial, y el trocillo que me he comido al sacarlo de la cocción sabía bastante bien!


Yo agrego salsa de soja +pimentón para dar color, que si no el seitán queda paliducho y mis amigos carnacas no se lo mandan ni de casualidad..
He estado a punto de añadir pimentón, pero al final he pasado. Para la próxima.

Le he echado pimienta negra, cayena, ajo y una pastilla de caldo de verduras.

whisper
01-feb-2014, 02:44
Suerte con ese seitán!