PDA

Ver la versión completa : Encantado!



Sandor
28-ene-2014, 17:12
Muy buenas! Llevo unos días viendo cosas del foro, y me parece una maravilla tenerlo todo tan a mano, así que me he acabado registrando.

Soy un estudiante del conservatorio superior, con 18 años (aunque para mí siempre serán 16) que vive en Córdoba ciudad. Como algunos quizás sabréis, no hay tiendas ni restaurantes especializados en vegetarianismo aquí, así que la verdad es que es un poco difícil encontrar algo aunque lo busques. Por suerte puedo ir a Sevilla fácilmente, pero no lo hago principalmente porque no tengo tiempo ni para respirar.

Soy ovo-lacto desde poco después de empezar el verano, y siempre me aseguro de que las gallinas estén criadas en libertad y tomo poca leche y queso (normalmente me la encuentro más en el chocolate y esas cosas).

A pesar de todo, quiero dar el paso al veganismo. He estado mirando a ver donde podía encontrar algas que sustituyan la B12 (porque no me convence la idea de tomarme una pastilla) y, aunque se pueden conseguir algunas en grandes superficies como Carrefour, lo que me ha hecho no dar el paso aún es el vivir con mis padres, que no quieren comprarlas (... aunque no quiero ponerlos de malos, porque no me pusieron pegas para "transformarme").

¡En fin, muchachos! Espero que nos llevemos bien y, aunque es poco lo que puedo aportar, al menos opinaré en los temas en los que me vea capacitado.

Encantado!

Walkiria
28-ene-2014, 17:22
¡Hola! ¿Y qué estudias? Yo estudié canto lírico, allá por el pleistoceno... :D
¡Bienvenido!

Pride
28-ene-2014, 17:24
No creo que tenga la suerte de hallar algas que sustituyan la Vit. B12. :p

En fin, ¡bienvenido!

Ecomobisostrans
28-ene-2014, 17:26
Bienvenido Sandor ! :)

Al respecto de la vitamina B12 hay mucha controversia, aquí tienes una muestra representativa de todas las posturas: http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=47534

Un saludo!

AnnaM
28-ene-2014, 17:56
Bienvenido Sandor.
Ya nos dirás qué estudias.

Sandor
28-ene-2014, 17:57
Ah, pues entonces me engañaron como un tonto en el tema de las algas :eing:

Pues yo estudio percusión, así que además de para tocar en orquestas y dar clase, me preparan para reparar instrumentos, leer símbolos irreconocibles fácilmente, a construir en la obra y, especialmente, a realizar mudanzas de forma rápida y eficaz (es "broma", pero se acerca bastante a la realidad).

Pride
28-ene-2014, 18:00
Ah, pues entonces me engañaron como un tonto en el tema de las algas :eing:

Tampoco es para tanto. En realidad, esa creencia excéntrica de que las algas contienen Vit. B12 parece estar bastante extendida entre los vegetarianos. Porque aquí han entrado nuevos miembros planteando la misma duda, o aún peor, afirmando tal o cual cosa. Lo cual es, a mi juicio, bastante arriesgado.

De todos modos, le convendría leer las preguntas frecuentas del foro. Que son éstas (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=48264).

¡Suerte en su vegetarianismo! Y en sus estudios musicales, rey. :p