PDA

Ver la versión completa : Comida facil de digerir?? :(



Kirin
28-ene-2014, 13:02
Buenas!
Llevo una temporada con malas digestiones, tirando a descompuesto de forma intermitente y así... lo achaco a pillar frío por salir a las noches y que quizás abuso de picante y especias por temporadas jaja.
Pero ahora llevo unos días mal del estómago ︶︿︶ supongo que de las fiestas+beber+frío +beber más .

Y la cosa es que no sé qué comer con molestias en el estómago...

nessie
28-ene-2014, 13:15
Buenas!
Llevo una temporada con malas digestiones, tirando a descompuesto de forma intermitente y así... lo achaco a pillar frío por salir a las noches y que quizás abuso de picante y especias por temporadas jaja.
Pero ahora llevo unos días mal del estómago ︶︿︶ supongo que de las fiestas+beber+frío +beber más .

Y la cosa es que no sé qué comer con molestias en el estómago...


¿Y si ayunas?

Isli
28-ene-2014, 13:20
A mí lo que mejor me sienta cuando me pasa eso es reducir al máximo la ingesta de grasa. Y comer muy poquita cantidad de comida pero un montón de veces al día.

Crisha
28-ene-2014, 13:21
Yo te iba a decir lo mismo que nessie. Lo mejor es hacer un ayuno hídrico y dejar que el cuerpo se recupere.
Personalmente, la parte hídrica la haría como si tuvieses gastroenteritis y con suero casero, no con aquarius ni nada comercial.

nhoa
28-ene-2014, 13:50
Buenas!
Llevo una temporada con malas digestiones, tirando a descompuesto de forma intermitente y así... lo achaco a pillar frío por salir a las noches y que quizás abuso de picante y especias por temporadas jaja.
Pero ahora llevo unos días mal del estómago ︶︿︶ supongo que de las fiestas+beber+frío +beber más .

Y la cosa es que no sé qué comer con molestias en el estómago...

Y si no bebes?

nekete
28-ene-2014, 13:54
y si no coges frio? :D

Ecomobisostrans
28-ene-2014, 14:04
Yo te iba a decir lo mismo que nessie. Lo mejor es hacer un ayuno hídrico y dejar que el cuerpo se recupere.
Personalmente, la parte hídrica la haría como si tuvieses gastroenteritis y con suero casero, no con aquarius ni nada comercial.

¿Hay gente que hace ayuno con Aquarius? No lo hubiera pensado.

Walkiria
28-ene-2014, 14:49
Por cierto que lo del aquarius para la gastroenteritis es una barbaridad. Está pensado para las pérdidas a través del sudor, las pérdidas por diarrea son totalmente diferentes a nivel electrolítico, con lo que encima puede ser contraproducente.

Lucia81
28-ene-2014, 14:51
Hola Kirin, te dejo esto que viene con opción vegetariana: http://www.dimequecomes.com/2012/01/dieta-blanda-o-de-proteccion-gastrica.html

Como te dicen las chicas, no está de más que estes 12-24 h con dieta líquida y luego empieces con dieta de fácil digestión. Y si no mejoras en 2-3 días, al médico de cabeza.

Crisha
28-ene-2014, 15:17
¿Hay gente que hace ayuno con Aquarius? No lo hubiera pensado.

No ayuno de ayunar... (limpiezas, etc.) sino ayuno de estar enfermo y no comer nada. En vez de hacerse el suero casero (el de rehidratar cuando estás con gastroenteritis), hay mucha gente que usa aquarius.
La gente es "asín" :D

Kirin
28-ene-2014, 15:45
Y cómo se hace el suero en casa? yo he hecho ayuno con agua+limón+sal, pero no sé si es lo mismo o es otra cosa ·_·

Lucia81
28-ene-2014, 16:00
Y cómo se hace el suero en casa? yo he hecho ayuno con agua+limón+sal, pero no sé si es lo mismo o es otra cosa ·_·

1l de agua
2gr sal
zumo de 2 limones
2 cucharadas azúcar
1/2 cucharadita bicarbonato

Dethvader
28-ene-2014, 16:09
Comida facil de digerir?? :(

Zanahoria cruda rallada y lechuga (con un poquito de aceite de oliva).

Lucia81
28-ene-2014, 16:13
Zanahoria cruda rallada y lechuga (con un poquito de aceite de oliva).

¡Lechuga noooo! :bledu::bledu:

Dethvader
28-ene-2014, 16:37
¡Lechuga noooo! :bledu::bledu:

Por qué no?

AnnaM
28-ene-2014, 16:57
Yo creo que te iría bien un arroz hervido, con bastante agua, al que también le puedes echar cebolla y zanahoria.

Kirin
28-ene-2014, 17:03
Yo creo que te iría bien un arroz hervido, con bastante agua, al que también le puedes echar cebolla y zanahoria.

Me he hecho la versión bastarda de esto XD no sé cocinar "soso", pero parece que por ahora no me está sentando mal.

Por cierto, gracias a tod@s por los consejos :D

Tina
28-ene-2014, 17:12
el agua de cocer el arroz es bueno para la gastroenteritis

Crisha
28-ene-2014, 20:09
Por qué no?

porque debe ser de los alimentos más flatulentos que existen :bledu: Y por la fibra.
En problemas intestinales, la fibra no está recomendada porque retrasa el tránsito, favorece la fermentación e irrita la mucosa intestinal ;)