PDA

Ver la versión completa : Arroz al horno con setas (V)



Ana Meow
27-ene-2014, 19:14
Para 2 Personas (raciones generosas) (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: ARROCES

Ingredientes:

2 tazas de arroz
5 tazas de agua (yo utilizo 2 partes y media de líquido por cada parte de arroz)
Una bolsa de salteados de setas del Mercadona.
1 zanahoria
1/2 puerro
1/4 cebolla
1 pimiento verde
1/4 pimiento rojo
1/2 calabacín
1 trocito de apio
1 puñado de guisantes
sal
pimienta
pimentón.


Preparación:

Cortar a cuadraditos todas las verduras y pochar a fuego suave en el recipiente que después metamos al horno (Yo compré una especie de sartén que me vale para la vitro y para el horno)
Cuando ya estén blanditas echar las setas, no hace falta que estén descongeladas y dejar a fuego fuerte pero vigilando y dandole vueltas.
Echar una pizca de sal.
Una vez que estén cocinadas, bajar el fuego, añadir el arroz y una cucharada de pimentón (yo utilizo el de la Vera que es D.O. lo compro cuando voy allí y es exquisito) Darle vueltas durante un par de minutos para que el arroz se impregne bien del pimentón y los jugos de las verduras y setas.
Incorporar el agua, subir a fuego fuerte, rectificar de sal y echar pimienta y dejar haciendo chup-chup entre 6-10 minutos.

Mientras tanto habremos de haber precalentado el horno a 180º/arriba y abajo/sin aire.

Una vez pasado el tiempo meter al horno y dejar entre 10 y 15 minutos.

Dejar reposar 5 minutos y ¡A comer!

Comentarios Adicionales:
-En vez de usar agua, que queda rico pero algo soso, lo que hago es guardar los caldos de las cocciones de verduras, sobre todo de las alcachofas y queda riquísimo. Los suelo tener congelados y así nunca me faltan.
-Ni que decir que en el apartado verduras a incorporar ya depende de lo que haya en la nevera... si hay judías verdes pues se echan unos pocas :D
-Los tiempo de cocción son aproximados porque ya va a depender del tipo de arroz y la zona geográfica en la que estemos porque todo eso influye.

Espero que os guste.
Sldos!

Coccoloba
27-ene-2014, 23:00
Muy rico suena, perome he quedado anhelando una fotico :)
Es posible...? :P

Ana Meow
28-ene-2014, 11:04
Muy rico suena, perome he quedado anhelando una fotico :)
Es posible...? :P

Pues no tengo, ya no suelo hacer fotos de lo que cocino, pero como suele ser el plato típico de fin de semana pues para la próxima os pongo foto :)

Ecomobisostrans
28-ene-2014, 11:24
Cuando sean platos veganos acordaros de poner la (V) !!! :)