PDA

Ver la versión completa : Un día en la cocina



nekete
27-ene-2014, 08:56
Os cuento que me he animado a hacer manyana un plato para todas las personas que andan por aqui, que seran como unas cuarenta o cincuenta mas o menos. Quiero hacer hamburguesas de lentejas. Me parece que es muy sencillo de hacer y que tengo casi todas las posibilidades de que salga bien y le guste a todo el mundo. El unico problema es que no se como calcular las cantidades.

Tenia pensado sofreir unas cebollas, unos pimientos, un poco de ajo y algunas especias que haya por aqui. Batirlo todo con las lentejas cocidas y luego formar las burguers y freirlas.

Problema numero uno: Cuando hablamos de hacer hamburguesas para cuarenta o cincuenta personas... Cuantas son ''unas'' cebollas???

Problema numero dos: Para que queden realmente sabrosonas... que os parece meterle curry a la masa final??

Consejos, opiniones y sobre todo soluciones seran mas que bienvenidos.

:)

nessie
27-ene-2014, 09:42
Con una taza de 250 ml pueden salirte más o menos unas 4 hamburguesas (si las haces de un grosor normal, no muy gordas), teniendo en cuenta el resto de cosas que les eches.
El curry con las lentejas va muy bien, añádeselo al sofrito cuando estés a punto de terminarlo.
En cuanto al número de cebollas, pues es que depende mucho del tamaño que tengan, claro... pero yo creo que la cosa estaría alrededor de una de tamaño mediano por cada dos tazas de lentejas. Pimientos, pues uno tampoco muy grande por cada 4 tazas y ajos, uno por taza si no son muy grandes.
Así a ojo.

Si no, tienes la opción de buscar una receta por internet que te especifique cuantas hamburguesas te salen y duplicarla, tripicarla o lo que sea.

AnnaM
27-ene-2014, 09:48
He hecho albóndigas de lentejas, pero no hamburguesas. Gracias por la idea.

nekete
27-ene-2014, 13:07
Bueno, aun no he empezado y ya empiezan las dudas... grrrr... Estoy buscando recetas ya que aqui en el foro solamente hay una y me encuentro con que hay quien las hace sin cocer las lentejas previamente. Las dejan unas horas en remojo para que se ablanden y luego van directas a la batidora. Esto es asi??

Yo solo las hice una vez y fue con lentejas de bote previamente cocidas. Para esta ocasion tambien pensaba cocerlas, pero porque tenia la idea de que siempre hay que hacerlo. Se pueden hacer, entonces, sin concer.

De todas formas voy a cocerlas porque ya no tengo tiempo para hacer experimentos y quiero ir sobre seguro.

Y gracias por la respuesta, Nessie. Luego cuando haga la multiplicacion os cuento las cantidades finales a ver que os parece. Hoy, ademas, casi no ha venido gente de fuera asi que estabamos unas 35 personas. No se manyana cuantos seremos.

Crisha
27-ene-2014, 13:39
¡qué valiente, nekete! cocinar para tantos es siempre una aventura... :)

Walkiria
27-ene-2014, 14:46
Bueno, aun no he empezado y ya empiezan las dudas... grrrr... Estoy buscando recetas ya que aqui en el foro solamente hay una y me encuentro con que hay quien las hace sin cocer las lentejas previamente. Las dejan unas horas en remojo para que se ablanden y luego van directas a la batidora. Esto es asi??

Yo solo las hice una vez y fue con lentejas de bote previamente cocidas. Para esta ocasion tambien pensaba cocerlas, pero porque tenia la idea de que siempre hay que hacerlo. Se pueden hacer, entonces, sin concer.

De todas formas voy a cocerlas porque ya no tengo tiempo para hacer experimentos y quiero ir sobre seguro.

Y gracias por la respuesta, Nessie. Luego cuando haga la multiplicacion os cuento las cantidades finales a ver que os parece. Hoy, ademas, casi no ha venido gente de fuera asi que estabamos unas 35 personas. No se manyana cuantos seremos.

Supongo que será como los falafel, que puedes usar legumbres crudas y luego al pasar por la sartén se fríen, o legumbres cocidas.

canaria
27-ene-2014, 16:16
Las hamburguesas de lentejas que hago yo siempre son con las lentejas en crudo remojadas de la noche anterior. Le añades cebolla, ajo y algo de pimiento y zanahoria y todo a la picadora. Dejas reposar la masa un tiempo y le añades las especias al gusto. Luego las fries (yo lo hago con poco aceite) y a disfrutar.

nekete
27-ene-2014, 17:09
Las hamburguesas de lentejas que hago yo siempre son con las lentejas en crudo remojadas de la noche anterior. Le añades cebolla, ajo y algo de pimiento y zanahoria y todo a la picadora. Dejas reposar la masa un tiempo y le añades las especias al gusto. Luego las fries (yo lo hago con poco aceite) y a disfrutar.

A la picadora? No a la batidora. O es igual? Ais, que yo soy de los que cogen la bascula para pesar exactamente los cien gramos de lo que sea que diga la receta. Y luego la probeta para los liquidos. Asi que batidora o picadora?? Es que tenemos las dos cosas. :)

Me ha gustado como lo has expuesto. Parece tan sencillo y yo tengo tan pocas ganas de complicarme que me gustaria hacerlo asi. A ver si tu o alguien me dice si da igual lo de la batidora/picadora.

La zanahoria rallada o en taquitos? No van a quedar cachitos de zanahoria en plan grumos por la hamburguesa?

Cuanto tiempo dejas reposar la masa??

nekete
27-ene-2014, 17:22
oish, que lio. O estoy peor de lo que pensaba con las matematicas o esto no puede ser.

A ver, viendo recetas por ahi dicen que 100 gr de lentejas para una hamburguesa. Y para 100 hamburguesas???? 10.000 gr?????? eso no son 10 kg??? En que me estoy equivocando???

Voy a hablar con el cocinero. Ahora vuelvo.

Walkiria
27-ene-2014, 17:23
Yo no tengo picadora, y para esas cosas uso batidora. Algún grumo queda, pero bueno, en general queda bien.

nekete
27-ene-2014, 17:39
No encuentro al cocinero. Tendre que esperar a la hora del te para verlo.

Con las cantidades que ha dicho Nessie ya se reduce mucho la cantidad. No me queda claro sin los 250 ml es solamente de lentejas o con toda la masa ya mezclada. Y asi todo es un mogollon de cantidad. Me pierdo y me parece del todo irreal. Quiero preguntarle al cocinero cuanta cantidad de lentejas usa cuando las hace.

Al final tendre que hacer una sola hamburguesa para cada uno. El caso es que yo las recuerdo, la unica vez que las hice, como tirando a finas, asi que te comias dos como minimo y aun querias mas. Pero claro, siendo tantos como somos...

nessie
27-ene-2014, 17:44
Con las cantidades que ha dicho Nessie ya se reduce mucho la cantidad. No me queda claro sin los 250 ml es solamente de lentejas o con toda la masa ya mezclada.

Solo de lentejas.
100 gramos de lentejas por hamburguesa me parece mucho.

nekete
27-ene-2014, 18:04
Solo de lentejas.
100 gramos de lentejas por hamburguesa me parece mucho.

Pues todas las recetas que he visto dan esa cantidad. Hay otra receta aqui en el foro que habla de 500 gr para cuatro personas.

Bueno, ya he hablado con el cocinero y me ha dicho que utilice 2,5 kg de lentejas. De hecho ya estan en remojo. A ver que sucede manyana.

Llevaran cebolla, zanahoria, ajo y curry. No se si tambien calabacin.

Me dice el cocinero que utilice pan para que queden consistentes, pero como no tenemos dice que le ponga crackers, que son una especie de galletas. La verdad que yo me quedo mas tranquilo sin echarle eso pero igual le hago caso.

Ya os cuento el resultado. Gracias.

nekete
27-ene-2014, 18:06
¡qué valiente, nekete! cocinar para tantos es siempre una aventura... :)

Dos dias por semana me encargo yo de hacer el porridge. El primer dia si que fue una aventura. Mas tarde os cuento.

zana
27-ene-2014, 19:15
A ver si te sirve este video, más o menos la receta se parece a la que tú dices, eso sí, usa pan rallado (bueno, ahí dice molido, pero no creo que se refiera a que lo haga "a palos", jeje):

http://www.youtube.com/watch?v=HJbweCYn4IU

Por cierto, ahí también usa el sistema internacional de pesos y medidas de tazas y vajillas :o.

nhoa
27-ene-2014, 19:18
Dos dias por semana me encargo yo de hacer el porridge. El primer dia si que fue una aventura. Mas tarde os cuento.

Me interesa tu porridge, así que me gustaría leer la receta en cuanto salgas de las burguers de lentejas :plis::plis:

Que te salga todo súper bien :)

AnnaM
27-ene-2014, 19:48
En el vídeo que ha colgado Zana se ve como aplastan las lentejas con un utensilio que ha veces también lo uso para aplastar patatas con col. Buena idea, siempre queda mejor que triturado totalmente con la batidora o TH.
Resulta que no tengo lentejas.:llora:

nekete
28-ene-2014, 11:17
oooissshhhh, que ricas, jajaja :) La verdad que no las tenia todas conmigo. Muchas gracias a todas. Han salido unas ochenta, aunque si de las gruesas hubiera hecho cuatro habrian salido las cien. Bueno, que todo bien. He salido corriendo de la cocina para ir a cargar la bateria de la camara, que justo se termino cuando iba a hacerle la foto con ellas en la sarten.

Esta el cocinero haciendo una salsita para acompanyarlas.

Luego os cuento la impresion general, aunque ya las han probado dos personas, mas el cocinero y yo y a todos nos ha gustado el resultado.

;)

Crisha
28-ene-2014, 13:23
oish, que lio. O estoy peor de lo que pensaba con las matematicas o esto no puede ser.

A ver, viendo recetas por ahi dicen que 100 gr de lentejas para una hamburguesa. Y para 100 hamburguesas???? 10.000 gr?????? eso no son 10 kg??? En que me estoy equivocando???

Voy a hablar con el cocinero. Ahora vuelvo.

100gr de lentejas para 1 hamburguesa??? lo veo mucha cantidad. Quizás sean 100g ya cocidas; aún así, parece bastante, la verdad.

Enhorabuena, que ya he leído que has triunfado! :)

nekete
28-ene-2014, 13:26
Posyasta. Cocinar para muchos no es una aventura, es un trabajo de la ostia :D

La verdad que contar con el apoyo de un experto cocinero ayuda mucho. Pues aqui esta el resultado.

Emplee dos kg y medio de lentejas crudas puestas a remojar la noche anterior (bueno, el dia anterior, que las puse a las cinco de la tarde). El cocinero es tan majo que cuando llegue a cocinar ya me tenia preparada la cebolla y el ajo, asi que no se cuanta cebolla y ajo. Un par de puniados de cebolla diria yo (luego le preguntare si me puede decir una cantidad aproximada) y ajos como cuatro dientes grandes. Tambien le echamos unos diez champiniones bastante grandes. Yo hubiera preferido la zanahoria pero tocaron los champis. Pimiento no habia, de haberlo hubiera caido alguno. A todo eso hay que incluirle el curry, y bastante, y tambien un poco de curcuma.

Os cuento como lo hice.

Sofrei la cebolla con el ajo. El cocinero me dijo que lo caramelizara pero no se yo si consegui ese toque. Luego con la picadora (bendita picadora, por cierto) fui haciendolo por partes, aunque se podria haber ido haciendo todo junto.

Primero pique los champis y los aparte en un bol grande.
Segundo pique una porcion de lentejas con otra de cebolla mas el ajo y una cucharada de curry.

Luego fui repitiendo el paso segundo hasta que se terminaron las lentejas. En la ultima 'picada' el cocinero probo la masa y decidio echarle la curcuma. Tambien sal (que es algo que a mi ni se me habria ocurrido)

Aqui estan las lentejas, la picadora y la masa que voy haciendo. La verdad que se mezclaba todo muy bien. He de decir que cuando el cocinero vio la primera remesa de masa me dijo que no era necesario echarle los crackers para luego poder freirlas sin que se deshicieran.

https://lh4.googleusercontent.com/-p8oGRwlwLoQ/UueeL_A4cwI/AAAAAAAADJg/UIrQvb4LWhc/w921-h691-no/PHOT0628.JPG

Y de ahi ya me puse a formar las hamburguesas y a freirlas. Aqui la masa resultante.

https://lh4.googleusercontent.com/-d7FcIeTZD8E/UueeMXkiL4I/AAAAAAAADJk/g9PKkufT8eQ/w921-h691-no/PHOT0631.JPG

Y aqui la primera hamburguesa.

https://lh6.googleusercontent.com/-PiyWlhivTjk/UueeMQcwXgI/AAAAAAAADJo/ywYglUU3QbE/w921-h691-no/PHOT0633.JPG

Y la ultima, con esa foto se acabo la bateria de la camara y ya no pude fotografiar el bonito proceso de ir haciendo una tanda de hamburguesas mientras en la sarten se iba friendo otra. :)

Y bueno, pues al final salieron un monton. Hubieran salido aun mas si las hubiera hecho un poco mas finas, que creo que tambien hubieran quedado estupendas.

https://lh3.googleusercontent.com/-5TQMlZuyuDI/UueeR1RfOuI/AAAAAAAADJw/Rdj5ptj_YKg/w518-h691-no/PHOT0635.JPG

Ha sido muy gracioso que hoy viniera una mujer con un bol de lentejas germinadas y un pastel de lentejas de arroz. Y bueno, todo rico, las personas con las que hable me dijeron que les gustaron. Asi que bien.

Gracias otra vez.

Nhoa luego te cuento lo del porridge.

Crisha
28-ene-2014, 13:30
Buena pinta ) Los champis en crudo?

nekete
28-ene-2014, 13:44
Buena pinta ) Los champis en crudo?

Si. Tal cual, limpiados y a la picadora directamente. Cuando probamos la primera hamburguesa nos dimos cuenta de que estaba un poco seca, algo que el cocinero soluciono echando un chorro de aceite a la masa.

Y si, los 100 gr de lentejas para hacer una hamburguesa me parece una barbaridad, sobre todo cuando quieres hacer 100 hamburguesas. Igual se refieren a que las hamburguesas, una vez hechas, pesan 100 grs. Yo creo que algun de las que hice ya pesaban esa cantidad :D

Pues empece a eso de las ocho de la maniana y termine a las diez menos cinco. Dos horitas.

nekete
28-ene-2014, 13:46
Ah, tambien me dijo que calabacin mejor no echarselo porque eso le daria humedad a la masa y luego no quedarian compactas a la hora de echarlas a la sarten. Que por eso se le echa pan, para que quede una masa facilmente trabajable.

Pero bueno, que por un par de calabacines tampoco creo que se estropee el asunto.

nhoa
28-ene-2014, 13:48
Posyasta. Cocinar para muchos no es una aventura, es un trabajo de la ostia :D

La verdad que contar con el apoyo de un experto cocinero ayuda mucho. Pues aqui esta el resultado.

Emplee dos kg y medio de lentejas crudas puestas a remojar la noche anterior (bueno, el dia anterior, que las puse a las cinco de la tarde). El cocinero es tan majo que cuando llegue a cocinar ya me tenia preparada la cebolla y el ajo, asi que no se cuanta cebolla y ajo. Un par de puniados de cebolla diria yo (luego le preguntare si me puede decir una cantidad aproximada) y ajos como cuatro dientes grandes. Tambien le echamos unos diez champiniones bastante grandes. Yo hubiera preferido la zanahoria pero tocaron los champis. Pimiento no habia, de haberlo hubiera caido alguno. A todo eso hay que incluirle el curry, y bastante, y tambien un poco de curcuma.

Os cuento como lo hice.

Sofrei la cebolla con el ajo. El cocinero me dijo que lo caramelizara pero no se yo si consegui ese toque. Luego con la picadora (bendita picadora, por cierto) fui haciendolo por partes, aunque se podria haber ido haciendo todo junto.

Primero pique los champis y los aparte en un bol grande.
Segundo pique una porcion de lentejas con otra de cebolla mas el ajo y una cucharada de curry.

Luego fui repitiendo el paso segundo hasta que se terminaron las lentejas. En la ultima 'picada' el cocinero probo la masa y decidio echarle la curcuma. Tambien sal (que es algo que a mi ni se me habria ocurrido)

Aqui estan las lentejas, la picadora y la masa que voy haciendo. La verdad que se mezclaba todo muy bien. He de decir que cuando el cocinero vio la primera remesa de masa me dijo que no era necesario echarle los crackers para luego poder freirlas sin que se deshicieran.

https://lh4.googleusercontent.com/-p8oGRwlwLoQ/UueeL_A4cwI/AAAAAAAADJg/UIrQvb4LWhc/w921-h691-no/PHOT0628.JPG

Y de ahi ya me puse a formar las hamburguesas y a freirlas. Aqui la masa resultante.

https://lh4.googleusercontent.com/-d7FcIeTZD8E/UueeMXkiL4I/AAAAAAAADJk/g9PKkufT8eQ/w921-h691-no/PHOT0631.JPG

Y aqui la primera hamburguesa.

https://lh6.googleusercontent.com/-PiyWlhivTjk/UueeMQcwXgI/AAAAAAAADJo/ywYglUU3QbE/w921-h691-no/PHOT0633.JPG

Y la ultima, con esa foto se acabo la bateria de la camara y ya no pude fotografiar el bonito proceso de ir haciendo una tanda de hamburguesas mientras en la sarten se iba friendo otra. :)

Y bueno, pues al final salieron un monton. Hubieran salido aun mas si las hubiera hecho un poco mas finas, que creo que tambien hubieran quedado estupendas.

https://lh3.googleusercontent.com/-5TQMlZuyuDI/UueeR1RfOuI/AAAAAAAADJw/Rdj5ptj_YKg/w518-h691-no/PHOT0635.JPG

Ha sido muy gracioso que hoy viniera una mujer con un bol de lentejas germinadas y un pastel de lentejas de arroz. Y bueno, todo rico, las personas con las que hable me dijeron que les gustaron. Asi que bien.

Gracias otra vez.

Nhoa luego te cuento lo del porridge.

Qué guapo estás, Nekete!!!!

nekete
28-ene-2014, 22:44
Os cuento lo del porridge, que eso si que fue un poco aventura.

Pues resulta que fui dos veces a que me ensenyaran a hacerlo. Basta con una sola vez pero yo queria fijar bien todo el proceso en mi mente asi que fui dos dias con dos personas diferentes. La primera me ensenyo a hacerlo tal y como dicen las instrucciones: Un cazo y medio de copos por cada jarra de agua. Y ya esta. No hay mas. Es asi de sencillo. Pones los copos en el agua, lo dejas hervir unos minutos y ya esta hecho. Lo unico que hay que hacer es estar removiendo para que no se pegue abajo ni se queme.

Se complica un poco porque por lo general siempre sobra porridge del dia anterior, y claro, no se tira, se calienta de nuevo y se vuelve a servir ( y ya si sobra pues se tira). Pero claro, se calienta aparte y no se mezcla con el nuevo. Asi que ya tenemos dos ollas en dos fuegos diferentes que hay que estar removiendo constantemente (especialmente el viejo, al que ademas hay que ir aniadiendole agua poco a poco). Y tambien hay que calentar la leche que esta gente toma. Asi que ya nos encontramos con tres ollas al fuego con grandes posibilidades de ebullicionar en cualquier momento. Si sobro mucho porridge o sobro poquito y hay que hacer mucho nuevo pueden ser cuatro las ollas a tener en el fuego. Y claro, solo dos manos :D Pero vamos, que es muy sencillo siguiendo las instrucciones.

Total, que el segundo dia y con la seguna persona lo aprendi a hacer de forma diferente. Esta persona llena la olla grande hasta cierto punto y luego le anyade seis cazos de copos. Lo hierve y ya esta. Mas sencillo imposible. Ademas esta calienta la leche en una olla directamente y no al banio maria como me ensenyo el primero.

Asi que alli fui yo con toda mi buena voluntad mi primer dia en solitario a hacerle el desayuno a todo el mundo. Y claro, pues fui a lo mas sencillo, a llenar la olla hasta ese cierto punto, ponerle los seis cazos de los cereales y a seguir removiendo las otras ollas.

Y bueno, que horror, que espanto, que volcan!!!!. Ya de mano no le pude echar los seis cazos, creo que se quedo en cuatro, pero bueno, pense que cuando empezara a hervir eso comenzaria a bajar o a disolverse o a yo que se y que entonces le podria seguir metiendo la cantidad faltante. A todo esto, el cocinero, que es muy majo y muy cachondo ya riendose de mi diciendo que a donde iba con tanta agua, que la iba a liar, que eso iba a quedar aguado y no se cuantas cosas mas. Y yo que nada, que lo estaba haciendo al estilo de la persona que me lo habia ensenyado. Pues nada, cuando empezo a hervir fue todavia peor, fue un volcan, empezo a escupir tanto el agua como los cereales que para nada se habian disuelto porque no se podia ni remover aquello de tan lleno que estaba. El cocinero partiendose. Yo contemplando aquel horror sin saber que hacer. El reloj marcando veinte minutos para presentar el porridge ante todos. Offff, eso si que fue una verdadera aventura, jaja :D

Bueno, consegui convencer al cocinero de que no era el momento mas oportuno para bromas y me lo soluciono en un pis pas. Con una jarra sacamos todo lo sobrante de la olla y lo metimos en otra. Corregimos en ambas la cantidad de cereales y todo quedo bien al final y a su hora. :) Al dia siguiente hice la receta segun las instrucciones y todo fue de maravilla.

Que fue lo que paso? Pues resulta que hay un monton de ollas grandes, asi que tal y como se me ensenyo cogi una olla grande para hacerlo. El problema es que quien me hizo el training no me dijo que de todas las ollas grandes hay una que lo es aun mas que las otras, por eso no me cupo todo el agua con los copos. En fin, la anecdota del dia que me vino a la memoria al comentar Crisha lo de la aventura que es cocinar para mucha gente.


Qué guapo estás, Nekete!!!!

Guapa tu!!!

El porridge es muy facil de hacer y ademas parece ser que no admite ningun tipo de variacion ya que entonces deja de ser lo que se llama porridge o gruel, que es como lo llaman aqui. Yo queria meterle algo de ralladura de limon, o canela, vainilla o algo asi y me dijeron que no. Estuve mirando recetas por ahi y lo unico diferente que he visto es que, una vez ya hecho, lo sirven con un poco de mantequilla por encima.

Se puede hacer para que quede muy espeso y 'agarrao' o algo menos espeso y 'agarrao'. Hay quien lo hace tan denso que necesitas una cuchara auxiliar para poder sacarlo del cazo con el que se sirve. Esta siempre rico, la verdad. Yo luego le echo leche de soya, o almendras o arroz y lo encuentro mas rico. Ademas, una vez que se calienta conserva el calor mucho rato, que para mi es incomible tan caliente, asi que echandole algo de esas leches frias queda en su punto justo. A veces ponen mermelada de manzana casera y la gente lo mezcla tambien. Y tambien hay quien le mete nocilla. Yo hay veces que tambien lo mezlco con la fruta. Vaya, que variaciones a la hora de comerlo hay muchas. Muchas veces repito un poquito pero ya me lo como solo.

No se como seran las cantidades al uso, aqui le echamos por cada jara de agua, que lo mismo lleva tres litros, un cazo y medio de esos copos, que tampoco se cuanto llevara pero que puedo averiguar.

A ver si el proximo dia que me toque lo documento con fotos. ;)

Mandarinas
28-ene-2014, 23:30
Llego tarde al hilo. Iba a decirte que si no disponíais de suficiente pan rallado también se pueden usar los copos de avena para amalgamar. Las veces que me he aventurado a hacerlas, como no tengo harina, pues tiro de copos. Y con respecto a las proporciones, pues soy bastante alegre y nunca mido nada, lo hago todo a ojímetro. (Así me salen luego cantidades bizarras que no sé en dónde meter porque sólo las como yo.)

http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/811/b5re.jpg

Se ve como si hubiese disparado justo antes de estrellarme contra la mesa, pero es que el hambre canina no me dejaba enfocar en condiciones. Al menos tuve la paciencia de hacer la foto de la primera hamburguesa de lentejas que hice por aquel entonces.

El modus operandi consiste en hacer previamente la mezcla de las verduras y demás especias al gusto con las lentejas, triturarlo y posteriormente se les va añadiendo los copos. Espesa lo suficiente, y si no, siempre puedes añadir más, que veo que allí avena no os falta. Aunque compruebo que ni te hicieron falta los crakers.

"Si eres buena cocinera. Porom pom pom. Manuelaaa."

Has cometido un fallo durante la ejecución Nekete. Mira bien esta foto:


https://lh4.googleusercontent.com/-p8oGRwlwLoQ/UueeL_A4cwI/AAAAAAAADJg/UIrQvb4LWhc/w921-h691-no/PHOT0628.JPG


"Keep this door closed". Te dejaste la puerta abierta. :bledu: Si no es así tengo un problema con las perspectivas de las fotos, o directamente es que al cartel no le hace caso ni el cocinero oficial.

Por lo demás, congrats!

Walkiria
29-ene-2014, 07:39
"Keep this door closed". Te dejaste la puerta abierta. :bledu: Si no es así tengo un problema con las perspectivas de las fotos, o directamente es que al cartel no le hace caso ni el cocinero oficial.


Es que Nekete es un rebelde. :D :bledu:

nekete
29-ene-2014, 08:48
Que risa, pues no me viene ahora el cocinero a decirme que para la proxima vez (que quiere que las vuelva a hacer la semana que viene) les ponga calabacin para evitar que se quede la masa seca y que ademas le anyada cebolla. Mi cara con la ceja subida lo ha dicho todo. :D

Pues lo del cartel no se si esta bien, jaja. Me lo encontre un dia en el suelo y lo puse ahi que creo que es donde estaba antes de estar en el suelo. No estoy muy seguro pero si nadie lo ha cambiado sera que no esta mal. Esa estancia es donde se friega mientras se va cocinando asi que la mantenemos abierta porque estamos constantemente entrando y saliendo.

Por cierto, mandarias, que se aprecia muy jugosa tu hamburguesa. Cuanto calabacin le echaste?

AnnaM
29-ene-2014, 14:24
Gracias, gracias, gracias. Sí gracias a vosotros hoy he hecho las hamburguesas de lentejas.
Sofrito de cebolla y ajo, lo he echado en la thermomix y a continuación las lentejas cocidas. He pasado las hamburguesas por pan rayado y a freír. Estaban riquísimas. Hasta a mi marido que no es vegetariano le han gustado mucho. :bien:

nhoa
29-ene-2014, 14:33
:juas: lo del porridge. Gracias por el modus operandi.

A por esa segunda, a ver si salen igual de bien!!!

Mandarinas
29-ene-2014, 15:18
"Cocinero, cocineroooo enciende bien la candeeeela,
y prepara con esmero hamburguesas de lenteeejas.
Cocinero, cocineroooo aprovecha la ocasión,
que el futuro es muy oscuro,
que el futuro es muy oscuro,
ayyyyyyy, trabajando en el carbón.

(...)

Y a ahorrativo no me gana,
porque guiso la mar de barato,
y me paso la semana,
y me paso la semana,
aaayyyyy con agua y bicarbonato."

Antonio Molina (http://www.youtube.com/watch?v=TeOZG9qiTzk), versión lentejuela.



Por cierto, mandarias, que se aprecia muy jugosa tu hamburguesa. Cuanto calabacin le echaste?

Para esto de la cocina soy bastante rústica o espontánea, y si en la receta dice que hay que echar 100 gramos de cualquier cuerpo sólido, pues corto la mitad, un cuarto, tres cuartos, o por donde salga el tajo, o lo echo todo según me dé y vea si es más grande o más pequeña la pieza en cuestión. Y encima si hay que cortar algo en cuadraditos, en tiras, en espiral o la madre del seitán, pues todo irregular o a la picadora y "yasta". De lo que sí que me acuerdo es que usé un cuarto de un calabacín de tamaño mediano (qué se entenderá por mediano :rolleyes:) para cuatro hamburguesas. Y aunque no lo parezca, sí que quedó algo seca, de ahí el bol de ensalada que se ve al lado, para ir tragando aquello y que no se quedase atravesado en mitad del píloro.

Suerte en la próxima tanda ;)

nekete
29-ene-2014, 18:40
Gracias, gracias, gracias. Sí gracias a vosotros hoy he hecho las hamburguesas de lentejas.
Sofrito de cebolla y ajo, lo he echado en la thermomix y a continuación las lentejas cocidas. He pasado las hamburguesas por pan rayado y a freír. Estaban riquísimas. Hasta a mi marido que no es vegetariano le han gustado mucho. :bien:

Con eso solo ya estan ricas, pero si ademas le echas algo mas todavia estan mejor :)

Nosotros tambien le pusimos pimienta, que creo que no lo dije. Y bueno, resulta que sobraron unas pocas pero 'misteriosamente' desaparecieron y no llegaron a la comida de hoy. :D

Me acaba de decir una compi que manyana tiene cocina que se quiere tomar el dia 'off' y que si me importa sustituirla. Le he dicho que no, claro, pero vaya, me he dado cuenta que manyana tenia yo el dia entero libre. Gueno, es igual.

Por cierto, y para quienes andais por aqui. Que otra cosa se puede hacer asi de facil y que quede asi de rico y que se pueda hacer una gran cantidad y que ademas lo pueda hacer yo y que no sean sopas??

Otra de las razones del exito de las burguers es que casi nadie las conocia ni habian oido hablar de ellas. Asi que el factor 'surprise, surprise' tambien jugo a mi favor. :rolleyes:

nekete
29-ene-2014, 18:45
"Cocinero, cocineroooo enciende bien la candeeeela,
y prepara con esmero hamburguesas de lenteeejas.
Cocinero, cocineroooo aprovecha la ocasión,
que el futuro es muy oscuro,
que el futuro es muy oscuro,
ayyyyyyy, trabajando en el carbón.

(...)

Y a ahorrativo no me gana,
porque guiso la mar de barato,
y me paso la semana,
y me paso la semana,
aaayyyyy con agua y bicarbonato."

Antonio Molina (http://www.youtube.com/watch?v=TeOZG9qiTzk), versión lentejuela.



Para esto de la cocina soy bastante rústica o espontánea, y si en la receta dice que hay que echar 100 gramos de cualquier cuerpo sólido, pues corto la mitad, un cuarto, tres cuartos, o por donde salga el tajo, o lo echo todo según me dé y vea si es más grande o más pequeña la pieza en cuestión. Y encima si hay que cortar algo en cuadraditos, en tiras, en espiral o la madre del seitán, pues todo irregular o a la picadora y "yasta". De lo que sí que me acuerdo es que usé un cuarto de un calabacín de tamaño mediano (qué se entenderá por mediano :rolleyes:) para cuatro hamburguesas. Y aunque no lo parezca, sí que quedó algo seca, de ahí el bol de ensalada que se ve al lado, para ir tragando aquello y que no se quedase atravesado en mitad del píloro.

Suerte en la próxima tanda ;)

Que risa.

Yo nunca podre ser un 'free cooker' porque para mi es una necesidad saber exactamente que hay que hacer en cada momento y cuanta cantidad de cada cosa. Vamos, que si la receta dice 200 grs de lentejas y yo solo tengo 150 grs (y se que tengo 150 grs porque tengo una balanza para pesar los alimentos siempre al lado) pues ya no la hago.

Yo veo a este hombre cocinar y alucino. Todo lo echa a puniados, sea lo que sea.

Mandarinas
31-ene-2014, 19:55
Yo veo a este hombre cocinar y alucino. Todo lo echa a puniados, sea lo que sea.

Si allí conducen por la izquierda, usan los pies, las pulgadas, las brazas, los barriles y demás trozos de la anatomía humana, igual en cocina funciona todo en base a puñados y en el resto de Europa aún no nos hemos enterado.

En mi caso sólo soy exhaustiva y sigo al pié de la letra las recetas cuando sé que no voy a ser la única víctima de lo que me salga de los fogones. Y tampoco suele ser habitual que ande mirando recetas, pero si se da el caso, intento ajustarme con lo que tengo a mano.



Por cierto, y para quienes andais por aqui. Que otra cosa se puede hacer asi de facil y que quede asi de rico y que se pueda hacer una gran cantidad y que ademas lo pueda hacer yo y que no sean sopas??


Igual es más fácil si nos cuentas qué tenéis en la despensa y a partir de ahí hacerte sugerencias, no vaya a ser que te den una receta que lleva copos de berenjena y physalis deshidratados, aroma de corteza de abedul, amasake de alforfón o aceite de pepitas de guayaba. Seguro que encuentras antes a un pitufo bajo una seta en un césped de ahí al lado que algún ingrediente de estos. :p

nekete
31-ene-2014, 21:11
Si allí conducen por la izquierda, usan los pies, las pulgadas, las brazas, los barriles y demás trozos de la anatomía humana, igual en cocina funciona todo en base a puñados y en el resto de Europa aún no nos hemos enterado.



Pero si es canario, majadera, que dices. :D

Yo estoy pensando en croquetas, pero aun no se de que ni como. Que estoy ocupau con otras cosas.

Mandarinas
31-ene-2014, 21:32
Pero si es canario, majadera, que dices. :D


Jajaja. :juas:

nekete
31-ene-2014, 21:33
Jajaja. :juas:


Jajaja. :juas:

nekete
05-feb-2014, 15:18
Manyana me toca cocina otra vez. Me han dicho que vuelva a hacer las burguers de lentejas, se ve que realmente gustaron. Pero claro, un artista nunca se repite o nunca deberia hacerlo. Asi que voy a hacer falafel dunia (http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=875046&postcount=1) segun la receta de vellocino, o algo parecido teniendo esa receta como base.

A ver que sale :D

Como ya dice la vello que sale una cantidad mostruosa con esos ingredientes ya no tengo el sufrimiento de la otra vez.

Pues nada. Cualquier consejo de ultima hora que me querais dar sera bienvenido. :)

nekete
05-feb-2014, 15:21
Gueno pues ahora que he vuelto a leer la lista de ingredientes veo que dudo que tengamos tahini, no asi bicarbonato, que ese le tengo yo :D.

El tahini son las semillas de sesamo echas pasta, no? Con que lo puedo sustuir? es esencial para esta receta?

Crisha
05-feb-2014, 21:22
jaja, a ver si te lee Vello, que tiene maña en la cocina y si se puede sustituir, te dirá con qué. De todos modos, yo nunca he echado tahini a los falafel y están buenos. No tanto, claro ;)

Walkiria
05-feb-2014, 21:27
Gueno pues ahora que he vuelto a leer la lista de ingredientes veo que dudo que tengamos tahini, no asi bicarbonato, que ese le tengo yo :D.

El tahini son las semillas de sesamo echas pasta, no? Con que lo puedo sustuir? es esencial para esta receta?

¿Con mantequilla de cacahuete?

nekete
05-feb-2014, 21:31
¿Con mantequilla de cacahuete?

Ay, que no. Que al final si que hay Tahini aqui. Ya veras la que voy a montar. Con lo que me gusta. Voy a hacer Falahini. :D

Mandarinas
05-feb-2014, 21:41
Y no te olvides que para que la receta te salga con intensidad, cuando cojas la batidora o picadora debes poner la máxima potencia y decir muy bajito cuando haya alguien cerca: "Morir garbanzos, morir."

nekete
05-feb-2014, 21:50
Y no te olvides que para que la receta te salga con intensidad, cuando cojas la batidora o picadora debes poner la máxima potencia y decir muy bajito cuando haya alguien cerca: "Morir garbanzos, morir."

Bueno, ha dicho la vello en el hilo de su receta que al lorito con la picadora y la cantidad y la potencia que se puede reventar la maquina. Asi que ire matandolos de poquito a poquito. :D

Crisha
05-feb-2014, 22:08
Bueno, ha dicho la vello en el hilo de su receta que al lorito con la picadora y la cantidad y la potencia que se puede reventar la maquina. Asi que ire matandolos de poquito a poquito. :D

Mátalos a besos :D

nekete
05-feb-2014, 22:41
Mátalos a besos :D

Del susto me van a matar a mi como no queden bien. No voy nada seguro a cocinarlos. Las lentejas ya las habia hecho una vez y sabia como seria la situacion. Con esto no. No tengo ni idea.

Por cierto, que tengo que poner a cargar la bateria de la camara.

Kirin
05-feb-2014, 22:49
Pero no son en crudos los garbanzos?·__·

nekete
06-feb-2014, 12:01
Pero no son en crudos los garbanzos?·__·

Si, pero hay que despedazarlos antes :D

Bueno, pues ha sido otro triunfo, otro exito, mas aplausos y mas loas :D aiissssh, que rico ha quedado. :)

Pues con dos kg de garbanzos y luego el doble de cantidades en todo lo que indica la receta de vellocino. Con el Tahini perdi la cuenta asi que igual fueron siete que ocho cucharadas. Tres de bicarbonato un punyado de cebolla que ya estaba por ahi cortada y destinada para otra cosa y una cabeza de ajos. Lo demas, como os digo, el doble.

Asi que aqui estoy, a puerta cerrada :bledu: con todo listo para pasarlo por las cuchillas.

https://lh4.googleusercontent.com/-GKp-jvahIQU/UvNpqRfK3SI/AAAAAAAADLw/llFWUsToMnI/w921-h691-no/PHOT0655.JPG

Una vez todo mezclado nos ponemos a formar las hamburguesas. Yo queria hacer como minialbondigas pero me dijo el cocinero que me iba a tirar hasta manyana y que mejor lo hiciera con la forma de las hamburguesas, tamanyo incluido (el de atras es un compi que acaba de llegar. Hablando de todo un poco resulta que tenemos un conocido en comun. El mundo es un panuelo)

https://lh5.googleusercontent.com/-r0PG4jJX8wk/UvNp9i56Q9I/AAAAAAAADL4/MKa6Mehilmo/w921-h691-no/PHOT0656.JPG

En voila. Un montonazo. Y grandotas. De hacerlo mas chiqui hubiera salido una cantidad monstruosa y asombrosa de ello.

https://lh3.googleusercontent.com/-oZ0Ex9f8cFE/UvNoZecJwGI/AAAAAAAADLE/D6EPnEgXcCU/w921-h691-no/PHOT0663.JPG

No se aprecia muy bien puesto que mi camara no vale para tanto detalle pero creedme que esta muy rico. Ha quedado en su punto. Nada seco.

https://lh3.googleusercontent.com/-_xDT2rLp_AA/UvNoQJeyI1I/AAAAAAAADK0/80g0zAv0dBM/w921-h691-no/PHOT0662.JPG

Pues a vuestra salud.

https://lh3.googleusercontent.com/--6ThuCkzZZo/UvNn92r__6I/AAAAAAAADKU/9i-4aY6u4ts/w518-h691-no/PHOT0666.JPG

Y antes de abandonar la cocina... a limpiar.

https://lh4.googleusercontent.com/-H-k_jw58Xqs/UvNrJ4bcx2I/AAAAAAAADMI/uwAA65Bc_JU/w921-h691-no/PHOT0659.JPG

Nhoa, en el cubo blanco que tengo detras es donde se guardan los copos del porridge.

Y graaaacias.

Crisha
06-feb-2014, 12:10
oohhh, pues sí que tiene muy buena pinta, sí!
Enhorabuena :)

AnnaM
06-feb-2014, 12:14
Pues no está mal hacerlo en forma de hamburguesita, te felicito y te doy las gracias por las fotos, he disfrutado un montón con ellas y con tu relato.

nekete
06-feb-2014, 13:01
Pues ha venido muy poca gente a comer. Eramos los habituales y unos doce mas. Sobraban, cuando me fui del comedor, seis. :)

Le he preguntado a la vegana alemana si le habian gustado y no he necesitado palabras para entender que si, y que mucho. :)

Un poco mas de perejil le hubiera venido muy bien, pero habia muy poco.

Yo tengo que ponerme a dieta ya.

bruji
06-feb-2014, 13:38
Pues ha venido muy poca gente a comer. Eramos los habituales y unos doce mas. Sobraban, cuando me fui del comedor, seis. :)

Le he preguntado a la vegana alemana si le habian gustado y no he necesitado palabras para entender que si, y que mucho. :)

Un poco mas de perejil le hubiera venido muy bien, pero habia muy poco.

Yo tengo que ponerme a dieta ya.

donde curras:D que viendo esas burguers me dan ganas de ir!!!! muy guapo, Nekete

Inukagome84
06-feb-2014, 13:51
Vaya pinta que tienen las hamburguesas !!

nhoa
06-feb-2014, 14:13
Mi querido Nekete, ten cuidado porque algo me dice, que el retiro voluntario, va a terminar, por ser forzoso... a ver quién te deja escapar de allí, con lo bien que los cuidas!!!!!;)

Curioso lo del porridge. Gracias!!!!!!

Mandarinas
06-feb-2014, 20:47
Bueno, pues ha sido otro triunfo, otro exito, mas aplausos y mas loas :D aiissssh, que rico ha quedado. :)

Yakasi Seahoga, dinos qué te parecieron los falahinis de nekete.

http://i.imgur.com/5p1yk.gif

Así me gusta. :D



Asi que aqui estoy, a puerta cerrada :bledu: con todo listo para pasarlo por las cuchillas.


Jajaja, pues que sepas que se te ha olvidado el gorro. :bledu:

http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/849/d0c5.jpg

Esto ya es otra cosa. Ahora sí pareces un chef de falafeles aunque me recuerdes lejanamente al hermano de Mario Bros, (ese que iba buscando monedas y champiñones dentro de unos cubos), pero esa planta, ese porte, y ese saber estar son incomparables. :p

¿Querrás creer que te ha hecho falta irte a un retiro para descubrir que igual la cocina multitudinaria es lo tuyo?. Congrats!!

nekete
06-feb-2014, 21:03
Que risa con el gorro, mandarinas. Ya pedi uno para proteger a la comida de mis pelos, pero no tienen.

Pues ya me pongo a pensar en un tercer plato que me confirme como el cocinero amateur del mes. Igual dejo las comidas y me paso a los desayunos. No se, ya os mantendre al tanto.

Igual habria que cambiar el titulo al hilo este. Bueno, ya lo pienso tambien.

Hoy hice el porridge y manyana tambien. A ver si me acuerdo y le hago una foti al contenedor por dentro, y otra a la de los cereales, y ya de paso al porridge :D

Mandarinas
06-feb-2014, 21:23
Igual habria que cambiar el titulo al hilo este. Bueno, ya lo pienso tambien.


Cocinando en el templo para un regimiento sin morir en el intento. :D

nhoa
06-feb-2014, 21:25
Que risa con el gorro, mandarinas. Ya pedi uno para proteger a la comida de mis pelos, pero no tienen.

Pues ya me pongo a pensar en un tercer plato que me confirme como el cocinero amateur del mes. Igual dejo las comidas y me paso a los desayunos. No se, ya os mantendre al tanto.

Igual habria que cambiar el titulo al hilo este. Bueno, ya lo pienso tambien.

Hoy hice el porridge y manyana tambien. A ver si me acuerdo y le hago una foti al contenedor por dentro, y otra a la de los cereales, y ya de paso al porridge :D

Sí, ilustramos debidamente :)

nekete
06-feb-2014, 21:26
donde curras:D que viendo esas burguers me dan ganas de ir!!!! muy guapo, Nekete

Pues no es un trabajo exactamente. Estoy pasando una temporada de voluntario en un monasterio y una de las cosas a hacer es colaborar con la cocina. Asi que ahi ando. Y todo el mundo que quiera venir a comer esta invitado, claro.

:)

nekete
06-feb-2014, 21:27
Cocinando en el templo para un regimiento sin morir en el intento. :D

Que risa. Y 'fortunadamente' no rima con cinco. :D


Sí, ilustramos debidamente :)

Hecho.

bruji
07-feb-2014, 06:03
Pues no es un trabajo exactamente. Estoy pasando una temporada de voluntario en un monasterio y una de las cosas a hacer es colaborar con la cocina. Asi que ahi ando. Y todo el mundo que quiera venir a comer esta invitado, claro.

:)

que pasada!!! si no es mucho preguntar..en que zona???quiero fotos del porridge!!!;)

Crisha
07-feb-2014, 10:37
Igual habria que cambiar el titulo al hilo este. Bueno, ya lo pienso tambien.



¿Qué tal "nekete entre fogones"?

bruji
07-feb-2014, 13:52
¿Qué tal "nekete entre fogones"?

nekete`s chef show ;)

nekete
07-feb-2014, 21:55
Pues no hay fotos del porridge, que tuve una manyana un pelin estresada. Encima hoy me tocaron las cuatro ollas en el fuego.




¿Qué tal "nekete entre fogones"?

mmm... si, o nekete cocinando o algo asi. Me lo pienso un rato y te cuento.


que pasada!!! si no es mucho preguntar..en que zona???quiero fotos del porridge!!!;)

Estamos, como quien dice, a las afueras de Londres por el Norte. Muy cerca de Londres, creo que no llega a una hora de coche.

nekete
10-feb-2014, 11:23
Anoche vino el cocinero a decirme que como hoy me tocaba cocina que me iba a dejar preparadas las lenejas para que hiciera las hamburguesas. Asi que no se he querido decir que no. En realidad me halaga, pero vaya, que tampoco quiero pasarme la vida en la cocina haciendo hamburguesas y falafels.

Total, que han vuelto a salir muy bien, yo diria que la vez que mejor. Las he hecho grandotas y han quedado bien redondas. Las hice grandes porque no queria estar tannnto tiempo con ellas. Estas llevaban calabacin, zanahoria, cebolla y ajo, mas la curcuma, el curry y un mix de hierbas de bote, y la sal. Se ha tenido que ir echando al final mas curry porque no estaba la masa tan consistente como debiera. El caso es que al final todo bien.

No os miento si os digo que el cocinero acabo poniendo la bandeja donde yo iba dejando las burguers en lo alto del mueble porque cada vez que pasaba alguien por delante se llevaba una :D

El miercoles tengo cocina otra vez. Pues no pienso hacer burguers de ninguna clase.

AnnaM
10-feb-2014, 11:37
No os miento si os digo que el cocinero acabo poniendo la bandeja donde yo iba dejando las burguers en lo alto del mueble porque cada vez que pasaba alguien por delante se llevaba una :D


Aparte de que es un halago, esto es la señal de que tus burguers no tienen rival y te felicito de nuevo.

Quiero preguntar si el falafel se puede congelar y queda igual de rico. Me suena de haberlo visto, pero no lo encuentro. Gracias.

nekete
10-feb-2014, 11:40
Aparte de que es un halago, esto es la señal de que tus burguers no tienen rival y te felicito de nuevo.

Quiero preguntar si el falafel se puede congelar y queda igual de rico. Me suena de haberlo visto, pero no lo encuentro. Gracias.

Si, vellocino en su receta del falafel lo dice:





Con estas cantidades sale una cantidad monstruosa de falafel, pero merece la pena porque lo que sobra se congela y tan ricamente para la próxima.

AnnaM
10-feb-2014, 11:49
Muchas gracias, Nekete, eres un

http://ec.l.thumbs.canstockphoto.com/canstock1472353.jpg

Crisha
10-feb-2014, 12:22
enhorabuena, nekete, aunque entiendo que ahora no quieras que abusen de tus capacidades hamburguesiles :D
Hay un refrán muy apropiado: "en comunidad, no muestres habilidad" ;)

bueno, has pensado ya el título del hilo?

nekete
10-feb-2014, 12:41
enhorabuena, nekete, aunque entiendo que ahora no quieras que abusen de tus capacidades hamburguesiles :D
Hay un refrán muy apropiado: "en comunidad, no muestres habilidad" ;)

bueno, has pensado ya el título del hilo?

Que buen refran. No lo conocia.

Y el titulo... er... no, no he pensado. Tengo un album en face donde voy subiendo estas mismas fotos llamado 'un dia en la cocina', podria venir bien aqui, asi si alguien quiere compartir su dia en la cocina tambien podria ponerlo.

'Un dia en la cocina'. Como lo ves/veis?

Crisha
10-feb-2014, 13:02
Yo lo veo bien ;) Lo cambio.

AnnaM
10-feb-2014, 13:09
http://lh4.ggpht.com/_MABaS65n4Vo/TX5Ii-bWtCI/AAAAAAAAHdE/-yuXaPa22Qo/aplausos%20blogdeimagenes%20%20com%20(20)_thumb.gi f%3Fimgmax%3D800

nekete
10-feb-2014, 13:26
Po mu bien. A ver si se anima mas gente a contar su 'dia en la cocina'. Especialmente bienvenidas todas aquellas personas para las que cocinar sea algo inusual en sus vidas. Aunque yo a este paso casi que me tengo que salir ya de el XD.

Acabo de ver una receta supersencilla de "Tortilla vegana de guisantes y pimiento" (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=59978) que he podido leer despues de que casi se me parara el corazon al leer 'tortilla de lentejas' (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=60611) :D que no pienso hacer.

Para la de guisantes y pimiento dice que se utiliza harina de garbanzos. Vale cualquier otra harina? La verdad que ni se si aqui hay harina(s) aunque supongo que si.

nekete
10-feb-2014, 13:33
Esto es una Tortilla de patatas y solo patatas (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=54341) que dejo aqui para tenerla a mano por si la harina de garbanzo supone un problema o por si me apetece hacer algo aun mas sencillo.

'minitortillas' o 'tortillas de una sola racion'. Bueno, ya tengo para explorar unos dias... :)

Mandarinas
10-feb-2014, 18:31
'minitortillas' o 'tortillas de una sola racion'. Bueno, ya tengo para explorar unos dias... :)

Pues como no te decantes por una sartén bien grande, te vas a hartar de darle la vuelta a las tortillas :p

La fórmula matemática para que el arriesgado vuelo de la ídem salga adelante establece que la velocidad angular a la que sale disparada de la sartén es igual a la raíz cuadrada del producto de pi (3,1416) por la gravedad, partido por 4r, siendo r la distancia entre el codo y el centro de la tortilla. Ya está, ahora sólo tienes que medir la distancia que hay de tu codo al centro de la sartén y hallar la velocidad angular a la que tienes que hacer volar la tortilla....que igual es más sencillo usar un plato, pero por si te entran dudas, y tal, ahí tienes la fórmula. :p

nekete
10-feb-2014, 18:35
Pues como no te decantes por una sartén bien grande, te vas a hartar de darle la vuelta a las tortillas :p

La fórmula matemática para que el arriesgado vuelo de la ídem salga adelante establece que la velocidad angular a la que sale disparada de la sartén es igual a la raíz cuadrada del producto de pi (3,1416) por la gravedad, partido por 4r, siendo r la distancia entre el codo y el centro de la tortilla. Ya está, ahora sólo tienes que medir la distancia que hay de tu codo al centro de la sartén y hallar la velocidad angular a la que tienes que hacer volar la tortilla....que igual es más sencillo usar un plato, pero por si te entran dudas, y tal, ahí tienes la fórmula. :p

Es verdad, mandarinas, tan aguda, observadora y punyetera como siempre, que haria(mos) sin ti.

Es que llevo tantos dias con las hamburguesas metidas en la cabeza que al ver lo de las tortillas se me antojaron como que se podian hacer pequenyas, como si fueran hamburguesitas pero de tortilla.

Bueno, pues hare tortillas normales y luego en vez de cortarlas en los tipicos triangulos o los recurridos taquitos puedo hacerlo en redondeles con la ayuda de un vaso grance o un bol. Luego cuando me pregunten que como he hecho para darles la vuelta dire que es un 'kitchen secret' :D Y bueno, si me preguntan,porque lo de la tortilla volteada ayudandose de un plato creo que sucede solo en Spain, no?

Katarína
10-feb-2014, 18:36
Acabo de leer todos los relatos de Nekete, me encantan. :juas:

nessie
10-feb-2014, 18:39
Es verdad, mandarinas, tan aguda, observadora y punyetera como siempre, que haria(mos) sin ti.

Es que llevo tantos dias con las hamburguesas metidas en la cabeza que al ver lo de las tortillas se me antojaron como que se podian hacer pequenyas, como si fueran hamburguesitas pero de tortilla.

Bueno, pues hare tortillas normales y luego en vez de cortarlas en los tipicos triangulos o los recurridos taquitos puedo hacerlo en redondeles con la ayuda de un vaso grance o un bol. Luego cuando me pregunten que como he hecho para darles la vuelta dire que es un 'kitchen secret' :D Y bueno, si me preguntan,porque lo de la tortilla volteada ayudandose de un plato creo que sucede solo en Spain, no?

Se va a notar que las has recortado, porque tendrán los bordes sin tostar.
¿Y qué harás con lo que te sobre después de sacar los redondeles?
No lo veo ¿eh? :P

Mandarinas
10-feb-2014, 18:52
Es verdad, mandarinas, tan aguda, observadora y punyetera como siempre, que haria(mos) sin ti.

:juas:


Bueno, pues hare tortillas normales y luego en vez de cortarlas en los tipicos triangulos o los recurridos taquitos puedo hacerlo en redondeles con la ayuda de un vaso grance o un bol. Luego cuando me pregunten que como he hecho para darles la vuelta dire que es un 'kitchen secret' :D Y bueno, si me preguntan,porque lo de la tortilla volteada ayudandose de un plato creo que sucede solo en Spain, no?

Yo les soltaba la fórmula matemática y les dejaba a todos a cuadros. :chupi:


Se va a notar que las has recortado, porque tendrán los bordes sin tostar.
¿Y qué harás con lo que te sobre después de sacar los redondeles?
No lo veo ¿eh? :P

Los sobrantes se pueden reformar haciendolos pelotilla, como si fuesen mini-albóndigas de tortilla. Eso si no se los come para no dejar rastro de nada, mientras lleva a cabo su plan.

Estaría genial si tuvieseis esos moldes metálicos que se usan para emplatar o moldes para cortar galletas, así podrías sacar tortillas con formas de triángulos, monigotes, patos, etc. Oye, ya puestos, que sea original.

Kiwi_
10-feb-2014, 19:05
También podrías crear unas tortipizzas monstruosas para que el personal se llene la panza antes y no te lesiones las muñecas.

http://www.espanashop.fr/images/tortipizza.jpg

Un par de tortillas vegetales a la italiana con tomate, berenjena, cebolla y champis y venga a babear :babas:

Edito: ¿Y un pastel o milhojas de tortillas?

http://unamiradadesdeelsur.files.wordpress.com/2008/06/tortilla-triple.jpg

A este paso me sacaré la licenciatura en tortillología en un pispás :toma:

CarrotRope
10-feb-2014, 21:41
Po mu bien. A ver si se anima mas gente a contar su 'dia en la cocina'. Especialmente bienvenidas todas aquellas personas para las que cocinar sea algo inusual en sus vidas. Aunque yo a este paso casi que me tengo que salir ya de el XD.

Acabo de ver una receta supersencilla de "Tortilla vegana de guisantes y pimiento" (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=59978) que he podido leer despues de que casi se me parara el corazon al leer 'tortilla de lentejas' (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=60611) :D que no pienso hacer.

Para la de guisantes y pimiento dice que se utiliza harina de garbanzos. Vale cualquier otra harina? La verdad que ni se si aqui hay harina(s) aunque supongo que si.

Lo primero, enhorabuena, menuda pintazas las 2 recetas que has hecho.
Lo segundo, que en el monasterio tal vez no tengas, pero por un libro de cocina india tengo entendido que la harina de garbanzos la usan bastante, y la llaman besan. Que otra cosa no, pero indios, pakistaníes y gente de Bangladesh, y tiendas con ingredientes para sus gastronomías en Inglaterra, hay para dar y regalar. Por si te la puede conseguir quien os suministre los ingredientes ;).

http://en.wikipedia.org/wiki/Besan

nekete
20-feb-2014, 18:12
Lo primero, enhorabuena, menuda pintazas las 2 recetas que has hecho.
Lo segundo, que en el monasterio tal vez no tengas, pero por un libro de cocina india tengo entendido que la harina de garbanzos la usan bastante, y la llaman besan. Que otra cosa no, pero indios, pakistaníes y gente de Bangladesh, y tiendas con ingredientes para sus gastronomías en Inglaterra, hay para dar y regalar. Por si te la puede conseguir quien os suministre los ingredientes ;).

http://en.wikipedia.org/wiki/Besan

Pues es que aqui no se piden las cosas. Si llega lo que llega... pues llega, y si no... pues no :)

nekete
20-feb-2014, 18:28
yuuujuuuuu.... hola hola...

Gueeeeno, que he hecho el porridge famoso y esta vez si lo he documentado :D No se me habia olvidado pero no coincidia que tenia la bateria cargada y que me acordaba de llevar la camara. Esta vez ha coincidido todo. Basicamente porque lo deje preparado anoche ya que hoy es el ultimo dia que lo hago. Cedo mis dias a otras personas para que tambien puedan colaborar haciendo el desayuno para todos (bueno, un dia me lo han pedido y el otro lo he ofrecido)

Asi que aqui va...

El 'bol' donde se guardan los copos.

https://lh3.googleusercontent.com/-4Vg87e5GgTM/UwWy_sT2xNI/AAAAAAAADM8/wuqhuM67Zhw/w921-h691-no/PHOT0681.JPG

Aqui aun no ha empezado el agobio. En la olla grande esta el agua esperando a que hierva, en la olla que esta en mis manos tengo el porridge del dia anterior que hay que mezclarlo con agua poco a poco y removerlo constantemente para que no se pegue al culo de la olla, y ya en la otra olla esta la leche tambien esperando a calentarse sin que llegue a hervir y se monte un estropicio.

https://lh4.googleusercontent.com/-4HFC-_z-Wz0/UwWzOQFoOeI/AAAAAAAADNI/TqRMCz67RJs/w921-h691-no/PHOT0686.JPG

Detalle del porridge del dia anterior en el que no se aprecia nada pero que ya que yo hice la foto pues vosotros/as la veis

https://lh5.googleusercontent.com/-vmm18CwpaUw/UwWzXDBiM3I/AAAAAAAADNQ/2qIL8ge5Ook/w921-h691-no/PHOT0688.JPG

Bueno, el agua empieza a hervir asi que echamos el porridge. Hoy han tocado cinco 'cucharadas'

https://lh6.googleusercontent.com/-SZdffnsmXus/UwWzqZd6YoI/AAAAAAAADNs/MVUUSk9Vm7w/w921-h691-no/PHOT0693.JPG

Removemos...

https://lh6.googleusercontent.com/-FXwlm6-Drm0/UwWzq5I4OlI/AAAAAAAADNw/TLfHgSIBvWU/w921-h691-no/PHOT0695.JPG

... y empieza el estres...

https://lh4.googleusercontent.com/-iDsviM1mHoQ/UwW0ODh4cpI/AAAAAAAADOU/XrYFHHNjqwA/w920-h691-no/PHOT0690-MOTION.gif

Me ha hecho gracia. Esa imagen la ha creado la web por su cuenta y riesgo.

El estres, en realidad, es porque hay que estar atento a que nada se pegue y que la leche no hierva y se derrame, o lo de la olla grande, que cuando hierve tambien sube mucho. Y hay que estar asi. A dos manos. Y ya os digo que hay veces que son cuatro las ollas que hay que controlar.

https://lh4.googleusercontent.com/-1QI5KyW8AqY/UwWzxs-3CKI/AAAAAAAADN4/3ASZn7DkXmU/w921-h691-no/PHOT0697.JPG

Las herramientas utilizadas...

https://lh3.googleusercontent.com/-CN-VzN8yv7Q/UwWz3gQShLI/AAAAAAAADOE/7MrzFbUz1iE/w921-h691-no/PHOT0701.JPG

Y no me lo puedo creer pero no tengo una imagen de todo el porridge colocado en sus ollitas dispuestas para ser servidas. Una para los monjes, otra para las monjas, otra para los postulantes y otra para los laicos. Bueno, aqui una pequenya muestra del final.

https://lh3.googleusercontent.com/-QY7DKGZk2LI/UwWz34dho8I/AAAAAAAADOI/EI4sK4ZVeHs/w921-h691-no/PHOT0705.JPG

Me tengo que ir, luego os cuento mas. Tengo que quitar los emoticonos porque me paso de las diez imagenes autorizadas por comentario.

nhoa
21-feb-2014, 07:13
Muy chulo:bien:. Gracias, Nekete :)

AnnaM
21-feb-2014, 08:17
Gracias, Nekete.... eres un artistazo.

Crisha
21-feb-2014, 11:31
jajaja, qué risa con la imagen "que se mueve" :D
Genial ;)

Coccoloba
21-feb-2014, 19:39
Me he leido el hilo completo de una sentá... :D
Nekete, eres un Crack!!! :adora:

Katarína
22-feb-2014, 18:38
Sí, es un buenísimo hilo. Me siempre divierto mucho al leerlo. Y jamás en mi vida vi el estrés mejor documentado. :juas:

nekete
22-feb-2014, 19:16
Que risa con todas :)

Sabed que me han seguido pidiendo las hamburguesas de lentejas, pero hace dos semanas dije que ya no las volvia a hacer. La semana pasada me pidio el cocinero que hiciera falafels, que tambien gustaron mucho, pero ya he dicho tambien que no lo vuelvo a hacer.

Oye, que es una hora seguida frente a la sarten friendo. Que se me hincha bien el ego de saber que tanto gustan pero que no quiero estar siempre haciendo lo mismo.

Voy a ver si hago una tortillita de esas de prueba a ver que tal quedan. Hace un par de semanas se lo dije al cocinero y no lo vio nada claro. Sigo pensando...

Y del porridge me siento liberado. Tanta olla y tanto utensilio gigantesco y tanta cosa que se pone a hervir a la vez, hombre ya.

Katarína
22-feb-2014, 20:18
Nekete, ¡cuidado! Tengo la impresión de que no se trata sólo de las hamburguesas y los falafels. Sino que vas a preparar unos cuantos tipos de comida más y deberás quedarte con ellos para siempre. No seas ingénuo, ese cartel "Keep this door closed" no lo tienen allá en vano. ;)

Coccoloba
22-feb-2014, 20:35
Tanta olla y tanto utensilio, jajajaja, me acordaste al cocinero suizo de los Muppets (no se cómo le llamais en Spain) https://www.youtube.com/watch?v=B7UmUX68KtE

Por otro lado, podrías hinchar más tu ego y tu fama de cocinillas con estas ricas albóndigas, fáciles y nada de freir :D
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=58537

Katarína
22-feb-2014, 20:47
¿Estás segura de que Nekete va a seguir leyendo la receta después de ver entre los ingredientes: 1/2 taza de copos de avena? :D

Coccoloba
22-feb-2014, 20:59
¿Estás segura de que Nekete va a seguir leyendo la receta después de ver entre los ingredientes: 1/2 taza de copos de avena? :D

:juas: :juas:

Mandarinas
23-feb-2014, 22:49
https://lh4.googleusercontent.com/-iDsviM1mHoQ/UwW0ODh4cpI/AAAAAAAADOU/XrYFHHNjqwA/w920-h691-no/PHOT0690-MOTION.gif

Me ha hecho gracia. Esa imagen la ha creado la web por su cuenta y riesgo.


Best animated gif ever!

Cocinillas del foro, si estais leyendo esto, desterrar los vídeos con canciones horteras de fondo y dejar la prosa y la retórica sobre la vida y obra de los ingredientes para las novelas. Ha llegado un nuevo nivel de didactismo culinario: ¡las recetas en formato de gif animado!. Subirlas así, y las colecciono todas. :D


Tanta olla y tanto utensilio, jajajaja, me acordaste al cocinero suizo de los Muppets (no se cómo le llamais en Spain) https://www.youtube.com/watch?v=B7UmUX68KtE


:juas: No sé quién haría la traducción (para regalarle un diccionario), pero aquí era (se hacía el) sueco.

Coccoloba
24-feb-2014, 03:26
Vale, que era Sueco :o
Tambien se llama dislexia. :bledu:

PS. El diccionario, por favor de Corominas :D

vellocinodeoro
24-feb-2014, 10:45
Jajajajajaja ¡me meo con el GIF!
Y ya te lo he dicho antes, pero qué ojos taaaan bonitos tienes.

Crisha
24-feb-2014, 12:51
Cada vez que paso por este hilo y veo el gif, me da una risa floja... :D Es de lo mejorcito que hemos tenido en los últimos tiempos.

Riply
24-jul-2014, 21:15
Qué fue de Nekete y la cocina esa? jeje

nekete
28-jun-2015, 12:54
Jajajajajaja ¡me meo con el GIF!
Y ya te lo he dicho antes, pero qué ojos taaaan bonitos tienes.

ayssss, gracias! No recuerdo haber leido esto before. :)

nekete
28-jun-2015, 12:55
Cada vez que paso por este hilo y veo el gif, me da una risa floja... :D Es de lo mejorcito que hemos tenido en los últimos tiempos.

Que risa. Si. Me lo acabo de encontrar de sopeton, jaja. No tengo verguenza ninguna. Que bien. XD

nekete
28-jun-2015, 12:59
Qué fue de Nekete y la cocina esa? jeje

Pues ahi ando. Pasa que hago pequenyas cosas que no dan para mucho. Como me he comprador una licuadora (que echaba de menos los zumos de zanahoria) ando liado con zumos. La gente flipa con ellos, yo creo que no se han tomado un zumo como dios manda en la vida.

Bueno, a lo que venia en realidad...

https://lh3.googleusercontent.com/-22lJbpgBv0M/VY3STLwa8TI/AAAAAAAAHUU/lNfUGTmqKE0/s576/IMG_20150625_095235.jpg

https://lh3.googleusercontent.com/-0AzaXvxBX1g/VY_VhhuAYcI/AAAAAAAAHU4/Ax9lvSFPsgY/s512/IMG_20150625_095227.jpg

No me digais que no tienen una pinta imponente. La verdad que de sabor no quedaron tan imponentes. Luego os copio la receta que a us vez he copiado de un libro y la pongo en el formato adecuado. Es super facil de hacer.