PDA

Ver la versión completa : Pregunta: La b12 en maca, aloe vera y alga chlorella



Luna Blanca
24-ene-2014, 12:19
Me gustaría saber si la vitamina b12 de la maca, aloe vera y alga chlorella
se asimila bien o, por el contrario, son
fuentes poco confiables.

Saludos
Luna Blanca

harprakash
24-ene-2014, 12:46
Hola Luna Blanca,

Te paso la posición al respecto de la UVE y la Vegan Society:

http://www.ivu.org/ave/b12sheet.html

Ecomobisostrans
24-ene-2014, 13:26
Y aquí el resto de posiciones, no te asustes con este hilo: http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=47534

Crisha
24-ene-2014, 14:15
no ha preguntado cuáles son las posiciones oficiales y no oficiales sobre la suplementación con B12.

Luna, ninguno de los productos que nombras son fuente de B12, salvo que la tengan adicionada a posteriori. Y si la tienen adicionada, te indicará qué porcentaje de la cantidad diaria recomendada contiene cada dosis.

Luna Blanca
24-ene-2014, 18:42
Gracias a los tres por vuestra información.

Un saludito
Luna Blanca

Snickers
25-ene-2014, 10:15
no ha preguntado cuáles son las posiciones oficiales y no oficiales sobre la suplementación con B12.

Luna, ninguno de los productos que nombras son fuente de B12, salvo que la tengan adicionada a posteriori. Y si la tienen adicionada, te indicará qué porcentaje de la cantidad diaria recomendada contiene cada dosis.

El alga chlorella cruda sí tiene B12, aunque supongo q poca cantidad y dificil de asimilar suficiente sin meterte una sobredosis de yodo

vellocinodeoro
25-ene-2014, 13:10
Yo repito como un mantra a todo aquel que quiera escuchar: "ningún alimento vegetal es fuente asimilable de B12 para el ser humano".

Luna Blanca
25-ene-2014, 14:44
Gracias, sí, es una pena porque yo casi no asimilo
los suplementos de vitaminas y minerales
dado que nací con una malformación en el sistema digestivo.
Por ello creo que me quedaré en ovolactovegetariana sin pasar a vegana.

Aunque me da pena porque he visto en vídeos
que las industrias de la leche y los huevos
son terribles para la vaca, los ternero, las gallinas y los pollos.

Luna Blanca

Ecomobisostrans
25-ene-2014, 15:00
Si es por el B12 hay inyecciones. En España entran por seguridad social.

Crisha
25-ene-2014, 15:18
Gracias, sí, es una pena porque yo casi no asimilo
los suplementos de vitaminas y minerales
dado que nací con una malformación en el sistema digestivo.
Por ello creo que me quedaré en ovolactovegetariana sin pasar a vegana.

Aunque me da pena porque he visto en vídeos
que las industrias de la leche y los huevos
son terribles para la vaca, los ternero, las gallinas y los pollos.

Luna Blanca

Ni hevos ni lácteos son una fuente de B12 suficiente y más si tienes una deficiencia de factor intrínseco.
Imagino que incluso siendo omnívora, habrás tenido problemas de deficiencias, no? si es así, te habrán inyectado la B12, como dice Ecomo.
Es algo que tendrás probablemente que hacer siendo también OVL.

Isli
25-ene-2014, 16:09
¿Y con pastillas sublinguales no podría asimilarla?

Crisha
25-ene-2014, 17:14
La verdad es que no lo sé seguro. En generla, a la gente con problemas de absorción intestinal le recetaban las inyecciones.
Pero tienes razón, quizás con sublinguales sí consiguiese suficiente cantidad.Lo que me sorprende es que siendo un problema de absorción intestinal, no le hayan recetado ya algo así aún siendo omni.

Luna Blanca
26-ene-2014, 01:20
Hola:

No, no tengo una deficiencia de factor intrínseco. Tengo una cosa que se llama dolicosigma. Son dos colon en vez de uno. Con doce años estuvieron a punto de operarme pero ya desde esa edad empecé a consumir toda la fruta y cereales integrales que pude y pude evitar la operación. Los suplementos si son alimentos puros los asimilo. Si, en cambio son hechos en laboratorio no por vía oral. Y nunca me han puesto inyecciones de b12, pero sí del complejo B entero.
De todas formas tengo intención de seguir aprendiendo...

Gracias por vuestras respuestas
Luna Blanca

Crisha
26-ene-2014, 11:41
Bueno, las inyecciones de complejo B llevan b12. Sería más o menos lo mismo. Probablemente, tengas también problemas de absorción de las otras vitaminas del grupo.
Tu médico no te ha comentado lo de la sublingual?

Y bueno, ya te digo que para cubrir las necesidades de B12 con huevos y leche, tendrías que comer cantidades ingentes de ambos. No son una buena fuente, auqnue sean alimentos puros (estoy de acuerdo contigo en que la absorción no es igual cuando es un complemento "laboratorial").
No te lo digo para animarte al veganismo, sino para que no te confíes en que estás tomando cantidad suficiente, eh? :)

Luna Blanca
29-ene-2014, 01:39
Gracias por la información. Por el momento voy a hacerme ( estoy en transición) ovolactovegetariana. Luego ya veré si puedo hacerme o no vegana. Voy a ir gradualmente.
Os agradezco mucho todos los detalles que me contáis.

La deficiencia de Vitamina B la tuve dos veces. Después de un ayuno de 25 días y después de una intoxicación de Salmonella por comer un bocadillo de tortilla de un bar.

En otras ocasiones no he tenido...

Graciasssss a tod@s