PDA

Ver la versión completa : ¿cómo cocinar el tofu? Consejos para una novata



samira
29-ene-2008, 18:31
Buenas tardes a todos,

soy Samira y hace 2 mesecitos que soy casi vegetariana. Actualmente estoy en fase de "transición", es decir, que de vez en cuando tomo algo de pescado o carne (generalmente cuando como fuera de casa, por comodidad).

He perdido varios kilitos y me siento fenomenal, además, me noto el cutis más resplandeciente. ¡Estoy encantada!

Estoy probando nuevas formas de alimentarme y de combinar alimentos, y ya he experimentado con mis primeras recetas de legumbres "sin" y cosas así.

Me gusta mucho el tofu y os he leido por aquí que es una muy buena fuente de proteínas, yo lo he comprado en supermercados orientales y en Alcampo (esta semana está a 1 € el paquete de 2 piezas); mi problema viene a la hora de prepararlo en casa, ya que no me queda tan rico como lo hacen en los restaurantes orientales, me queda de lo más soso.

He probado a ponerle curry y especias, pero con lo único con lo que me sabe a algo es con salsa de soja.
¿Alguien me podría sugerir algunas recetas?
¡Muchas gracias a todos!

Malatesta
29-ene-2008, 18:49
Yo la verdad es que tampoco tengo mucha variedad a la hora de cocinar el tofu....:rolleyes: casi siempre me lo hago con un poco de salsa de soja y hierbas provenzales.

Y cuando tengo pan de pita, le pongo un poco de col (berza), unos granos de maíz cocido y el tofu hecho con salsa de soja y las hierbas provenzales.

Aramys
29-ene-2008, 18:53
...yo me lo salteo con arroz, verduras y lentejas, o tambien lo hago salteado con salsa de soja, o me lo unto en pan y le pongo encima mermelada, que esta buenisimo, o.. lo que se me ocurra! :D

margaly
29-ene-2008, 18:59
tienes unas cuantas recetas en:
http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=28

A mi la que mas me gusta es el tofu stroganoff
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=3985

En este post hay consejos muy majos:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6050

Phoenix
29-ene-2008, 20:26
Me gusta mucho el tofu y os he leido por aquí que es una muy buena fuente de proteínas, yo lo he comprado en supermercados orientales y en Alcampo (esta semana está a 1 € el paquete de 2 piezas)

:eek: :eek: :eek:

A un euroooooo??? U_U mañana mismo me voy a comprar :D

Yo la verdad es que no suelo usar mucho tofu, prefiero el seitán. Pero con estos precios voy a ver si practico nuevas recetas ;)

samira
30-ene-2008, 10:26
Muchas gracias a todos!!

Margaly, anda que no voy a tener "deberes" con tantas recetas que me pones...

Oclock
30-ene-2008, 12:36
A mi el tofu me encanta de todas las formas posibles... pero una de las más sencillas, rápidas y deliciosas es rebozarlo. Compras tofu duro (o tofu ahumado), lo pasas por la harina y lo echas a la sarten... se queda como un filetito empanado. Puedes tambien echarle, antes de ponerlo en el fuego alguna especia que te guste o luego, una vez caliente, ponerle algún chorrito de tabasco u otra salsa de tu agrado :p