PDA

Ver la versión completa : El saltamontes



Vitriol
19-ene-2014, 20:46
Hace ya un par de días, mientras recogía la ropa tendida me encontré un saltamontes agarrado a una de las pinzas. Decidí dejar la pinza donde estaba y esperar a que se fuera por su cuenta. Esa misma tarde empezó a llover de forma horrorosa y el saltamontes seguía ahí pegado, pero muerto no estaba porque lo había visto mover la pata y las antenas. Lo retiré de la lluvia y lo puse, junto a la pinza, en la repisa de mi ventana, donde no podía mojarse. Durante la noche se movió hasta llegar a una caja pequeña que tengo al otro extremo de la ventana. Hoy, viendo que cuando le tocaba ligeramente alguna pata la movía, lo he puesto en una planta exterior que tengo, y de momento se mantiene ahí.

No se si está muriendo, si está hibernando, no tengo ni idea. He buscado por internet y tampoco sé muy bien qué hacer, porque la gente no se preocupa muy a menudo por el bienestar de los insectos. Sea como sea, si alguien tiene más conocimiento de este tipo de animales ruego que me lo explique. Si lo que quiere es tranquilidad para morir no voy a molestarlo más. Pero si hay alguna posibilidad de que vuelva a su estado habitual, necesito saberlo y actuar pronto.

gatera
19-ene-2014, 20:52
Es raro que aún esté vivo. Después del Verano suelen morir, lo sé porque en mi jardín veo muchos saltamontes y muchas cigarras. Estará en su fase final, aunque alguna especie puede aguantar el frío, según he leído por ahí.

Vitriol
19-ene-2014, 21:40
Es raro que aún esté vivo. Después del Verano suelen morir, lo sé porque en mi jardín veo muchos saltamontes y muchas cigarras. Estará en su fase final, aunque alguna especie puede aguantar el frío, según he leído por ahí.

Entonces debo suponer que está muriendo... una lástima. Porque si se trata de eso no hay nada que pueda hacer. Gracias por la rapidez en la respuesta ;)

Ecomobisostrans
19-ene-2014, 22:13
Déjalo en algún lugar resguardado, si se muere que lo haga en paz, pero que tenga comida por si sobrevive (y para que no muera por hambre), alguna hoja, porque son sobretodo herbívoros.