Vitriol
19-ene-2014, 21:46
Hace ya un par de días, mientras recogía la ropa tendida me encontré un saltamontes agarrado a una de las pinzas. Decidí dejar la pinza donde estaba y esperar a que se fuera por su cuenta. Esa misma tarde empezó a llover de forma horrorosa y el saltamontes seguía ahí pegado, pero muerto no estaba porque lo había visto mover la pata y las antenas. Lo retiré de la lluvia y lo puse, junto a la pinza, en la repisa de mi ventana, donde no podía mojarse. Durante la noche se movió hasta llegar a una caja pequeña que tengo al otro extremo de la ventana. Hoy, viendo que cuando le tocaba ligeramente alguna pata la movía, lo he puesto en una planta exterior que tengo, y de momento se mantiene ahí.
No se si está muriendo, si está hibernando, no tengo ni idea. He buscado por internet y tampoco sé muy bien qué hacer, porque la gente no se preocupa muy a menudo por el bienestar de los insectos. Sea como sea, si alguien tiene más conocimiento de este tipo de animales ruego que me lo explique. Si lo que quiere es tranquilidad para morir no voy a molestarlo más. Pero si hay alguna posibilidad de que vuelva a su estado habitual, necesito saberlo y actuar pronto.
No se si está muriendo, si está hibernando, no tengo ni idea. He buscado por internet y tampoco sé muy bien qué hacer, porque la gente no se preocupa muy a menudo por el bienestar de los insectos. Sea como sea, si alguien tiene más conocimiento de este tipo de animales ruego que me lo explique. Si lo que quiere es tranquilidad para morir no voy a molestarlo más. Pero si hay alguna posibilidad de que vuelva a su estado habitual, necesito saberlo y actuar pronto.