PDA

Ver la versión completa : Triglicéridos y ácido úrico bajos



lolatower
18-ene-2014, 09:47
Hola. Hacía mucho tiempo que no me pasaba por el foro.

Llevo practicando una dieta ovolactovegetariana desde el año 2008 y hasta ahora mi "único" problema era tener el hierro bajo, con lo que mis glóbulos rojos disminuyeron de tamaño. El médico insistía en que comiese carnes rojas, pero me limité a tomar un suplemento.

Hace poco me he hecho una analítica y ahora, además de tener el hierro bajo y los glóbulos rojos pequeños, tengo el ácido úrico y los triglicéridos demasiado bajos, a niveles preocupantes, según el médico. Insiste en que la dieta ovolactovegetariana no es válida para todo el mundo y que debo volver a realizar una dieta omnívora equilibrada.

¿Alguien tiene alguna idea de cómo podría compensar esos déficits? Quería ir progresivamente hacia la dieta vegana, pero ahora estoy realmente asustada.:confused:

Gracias de antemano y saludos para tod@s.;)

oriola
18-ene-2014, 10:44
¿Qué suplemento tomas?

¿Comes alimentos ricos en hierro? ¿Sabes que la vitamina C aumenta la absorción de hierro?

VegetarianaMadrid
18-ene-2014, 11:20
Hola!
Con FerrolimC mejoré el nivel de hierro y ahora estoy sin suplemento! Lee artículos sobre el hierro no hemínico y verás que sencillo.
L
Hay muchos alimentos ricos en Omega 3 para mejorar los ácidos grasos. Por ejemplo en la mezcla de semillas de lino,calabaza... molidas en el paquete viene la riqueza en Omega 3
Y para el ácido úrico hay millones de cosas! Cómo por ejemplo la levadura de cerveza en copos! Yo la añado a las tostadas casi todas las mañanas y encima es rica en vitaminas del grupo B.
Siempre hay un millón de soluciones antes de tener que llevarte un cadáver a la boca!
Y prueba las leches vegetales! ;)

liebreblanca
18-ene-2014, 15:58
¿Puedes decir que nivel de trigliceridos y acido urico tienes exactamente? Porque tenerlos altos si que da problemas, pero es la primera vez que escucho que sea malo tenerlos bajos :confused:

Ecomobisostrans
18-ene-2014, 16:22
Insiste en que la dieta ovolactovegetariana no es válida para todo el mundo y que debo volver a realizar una dieta omnívora equilibrada.

Ya solo por eso valdría la pena que cambiases de médico, porque este no tiene ni puñetera idea. Si vives en España, en casi cualquier ciudad por pequeña que sea algún u otro médico naturópata se encuentra, estos no van a decir semejantes tonterías sinó que te harán un menú vegano o vegetariano acorde a tus necesidades.

AnnaM
18-ene-2014, 18:12
....... Insiste en que la dieta ovolactovegetariana no es válida para todo el mundo y que debo volver a realizar una dieta omnívora equilibrada.



No lo comprendo en absoluto. Jamás volvería a realizar una dieta omnívora, existiendo otras muchas alternativas. Yo tomo un par de veces por semana lentejas con arroz integral, y de postre un par o tres mandarinas por su vitamina C, para una mejor absorción del hierro, como muy bien dice Oriola.

lolatower
18-ene-2014, 18:40
Gracias por sus respuestas. :)

Tomo Tardyferon en ayunas con zumo de naranja. Entre media hora y una hora después desayuno proteína pura de soja Sojivit para ver si así recupero ácido úrico. Para lo de los triglicéridos no me privo de los alimentos fritos, tomo semillas de chía y de lino, además de bastantes frutos secos. Intento tomar bastante aceite de oliva virgen extra (en la ensalada, pan con aceite y ajo, pan con aceite y tomate, etc). Aunque no hay mucha diferencia con la dieta que hacía anteriormente.


No sé cómo me dará la analítica la próxima vez.

Los niveles son:

Ácido úrico 2,7 mg/dL
Triglicéridos 45 mg/dL

oriola
18-ene-2014, 18:43
Gracias por sus respuestas. :)

Tomo Tardyferon en ayunas con zumo de naranja. Entre media hora y una hora después desayuno proteína pura de soja Sojivit para ver si así recupero ácido úrico. Para lo de los triglicéridos no me privo de los alimentos fritos, tomo semillas de chía y de lino, además de bastantes frutos secos. Intento tomar bastante aceite de oliva virgen extra (en la ensalada, pan con aceite y ajo, pan con aceite y tomate, etc). Aunque no hay mucha diferencia con la dieta que hacía anteriormente.


No sé cómo me dará la analítica la próxima vez.

Los niveles son:

Ácido úrico 2,7 mg/dL
Triglicéridos 45 mg/dL

Insisto, ¿comes alimentos ricos en hierro?

liebreblanca
18-ene-2014, 18:50
He encontrado esto:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003493.htm

Los niveles bajos de triglicéridos pueden deberse a:

Dieta baja en grasas
Hipertiroidismo (alta actividad de la tiroides)
Síndrome de malabsorción (afecciones en las cuales el intestino delgado no absorbe bien las grasas)
Desnutrición

Los problemas de tiroides son muy frecuentes, yo lo descartaria antes que nada.

lolatower
18-ene-2014, 18:51
Claro Oriola, ya que la falta de hierro es una constante que me persigue desde hace años. Siempre estoy consultando los niveles de hierro de los alimentos para incorporarlos a mi dieta. ;)

lolatower
18-ene-2014, 18:51
Gracias liebreblanca. Me hicieron las pruebas del tiroides y todo normal. ;)

oriola
18-ene-2014, 19:03
Claro Oriola, ya que la falta de hierro es una constante que me persigue desde hace años. Siempre estoy consultando los niveles de hierro de los alimentos para incorporarlos a mi dieta. ;)

¿Y aún así te dan bajos niveles? ¿Qué explicación te ha podido dar tu médico? ¿Problemas de absorción?

lolatower
18-ene-2014, 19:27
Gracias por tu preocupación, Oriola. Te voy a explicar cómo es el rollo :D

Las reservas de hierro se acumulan durante la infancia y cuando eres adult@ tienes que llevar una dieta con suficientes aportes de hierro. Si no, el cuerpo tira de las reservas cuando lo necesita.

Yo no tengo reservas. ¿Por qué? Pues puede ser por malabsorción intestinal, dietas deficientes en hierro prolongadas en el tiempo, etc.

Mi ausencia de reservas se suma a pérdidas importantes de sangre en los partos y menstruaciones abundantes y de muchos días de duración.

Solución que me da el médico: vigilar las analíticas y tomar siempre suplementación de hierro, pautada por él según los resultados, ya que en mi caso la dieta no es suficiente.

oriola
18-ene-2014, 19:28
Gracias por tu preocupación, Oriola. Te voy a explicar cómo es el rollo :D

Las reservas de hierro se acumulan durante la infancia y cuando eres adult@ tienes que llevar una dieta con suficientes aportes de hierro. Si no, el cuerpo tira de las reservas cuando lo necesita.

Yo no tengo reservas. ¿Por qué? Pues puede ser por malabsorción intestinal, dietas deficientes en hierro prolongadas en el tiempo, etc.

Mi ausencia de reservas se suma a pérdidas importantes de sangre en los partos y menstruaciones abundantes y de muchos días de duración.

Solución que me da el médico: vigilar las analíticas y tomar siempre suplementación de hierro, pautada por él según los resultados, ya que en mi caso la dieta no es suficiente.

Pues vaya putada. A llevarlo lo mejor posible.

Dethvader
18-ene-2014, 20:53
Los niveles son:

Ácido úrico 2,7 mg/dL
Triglicéridos 45 mg/dL

Lo del ácido úrico no sé, pero triglicéridos a 45mg/dl es perfecto.

Has pensado cambiar de médico?

lolatower
18-ene-2014, 21:44
Lo del ácido úrico no sé, pero triglicéridos a 45mg/dl es perfecto.

Has pensado cambiar de médico?

Lo tendré en cuenta, jeje, gracias :D

gatera
18-ene-2014, 22:20
¿Puedes decir que nivel de trigliceridos y acido urico tienes exactamente? Porque tenerlos altos si que da problemas, pero es la primera vez que escucho que sea malo tenerlos bajos :confused:

Tuve el úrico bajo y la doctora me dijo que no era preocupante. Vamos, que es muchísimo peor tenerlo alto (como la tensión).

Me recomendó frutos secos para subirlo.

lolatower
19-ene-2014, 10:32
Tuve el úrico bajo y la doctora me dijo que no era preocupante. Vamos, que es muchísimo peor tenerlo alto (como la tensión).

Me recomendó frutos secos para subirlo.

Gracias gatera. La verdad es que me tranquiliza leer otros puntos de vista. Y me encantan los frutos secos, así que te haré caso. :)

Gracias a tod@s por vuestras respuestas. Un abrazo.

dacamo26
28-nov-2018, 11:42
Holaa, a mi me paso lo mismo y estuve muy preocupado durante un tiempo con este tema

La verdad es que lo que yo hice fue ir a un dietista y que me aconsejase con todo este tema ya que obviamente yo no soy el mas adecuado, pero sin embargo buscando por internet algo para ayudarte a ti sin tomarte esa molestia he encontrado una pagina sobre el acido urico que seguramente te vaya muy bien: https://acidos.pro/acido-urico/ .

Sin moverte de casa es lo mejor que te he podido encontrar aunque te sigo recomendando que te ayudes de un profesional, si quieres contactame por mensaje privado y te ayudaré en lo que me sea posible teniendo en cuenta la dieta que empecé a seguir yo aunque es especifica para mis necesidades obviamente y no se cuan bien te puede ir a ti.

Espero haberte sido de ayuda y no tengas ningun reparo en hablarme por mensaje privado! Buena suerte!

Cita25
29-nov-2018, 00:57
¿Es en serio? Me he quedado perpleja :confused::confused::confused: Pues, me pasa algo similar y estoy algo preocupada!