PDA

Ver la versión completa : Alternativa a las legumbres



MChipie85
17-ene-2014, 20:10
Hoola!

después de casi 4 meses conseguidos como vegetariana (aunque OVL últimamente estoy consiguiendo pasar bastante de los huevos) :bien: llevo notando unos dias algunas veces como bajones de tensión, asi que espero ir a hacerme una analítica para descartar alguna falta de algo, aunque pensando creo que como de todo excepto legumbres (excepto las lentejas creo que no me gusta nada más, y por nada más me refiero a las judías blancas o los garbanzos) mira que he intentado hacer por que me gusten, pero nada :( como aun ando pez en el tema ¿qué alternativas a las legumbres puedo consumir que tengan características parecidas? ¿los cacahuetes también se consideran como tal no?

millones de gracias!!! :salta:

Kilia
17-ene-2014, 20:27
Has probado el falafel? A lo mejor preparadas así...
La soja también es una legumbre...
Creo que tirar para una dieta vegana(ya que comentas que vas pasando de los huevos) sin legumbres puede ser complicada...

MChipie85
17-ene-2014, 20:32
mmmmm ¿valen los brotes de soja para ensaldas no? ahora que lo pienso el hummus de pimiento de mercadona me chifla....vale, algun resquicio de legumbre que me gusta queda....:confused:

Kirin
17-ene-2014, 20:49
Hazte purés, come hummus, el falafel también salva bastante al estar en formato croqueta. Hazte hamburguesas de lentejas... humm, no se me ocurre más ahora mismo.

sagatxu
17-ene-2014, 20:52
Crema de legumbres con quinoa, ensalada de alubias, a lo mejor al comerlas así te entran mejor, tambien las puedes hacer en pure con las verduritas que te gusten.
Yo hago un consomé con todo tipo de legumbres y me queda como un caldito pero más consistente.
Creo que es muy importante comer legumbres, a lo mejor con el tiempo te gustan

Kiwi_
18-ene-2014, 20:30
Opino que el 90% de las personas que afirman que no le gustan las legumbres es que no han dado con la receta acertada.

Puedes mezclarlas con verduritas y hacer cremas, patés o incluso pasteles dulces (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=33179) y salados (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=51503)

oriola
18-ene-2014, 20:54
Las legumbres puedes consumirlas en otros formatos, no sólo guisos o potajes. Ya te han comentado el humus y el falafel.

Puedes hacer hamburguesas con ellas también. Probarlas en ensalada quizá.

Cambia de recetas.

Yo veo muy chungo llevar una dieta vegana sin legumbres.

gatera
18-ene-2014, 21:05
Vivan las legumbres!.......y mis lentejas con alcachofas.

Inukagome84
18-ene-2014, 21:30
Yo las como pocas ,por no tener mucho tiempo para cocinar pero soy de las que se estaría todo el día comiendo lentejas

oriola
18-ene-2014, 21:33
Yo las como pocas ,por no tener mucho tiempo para cocinar pero soy de las que se estaría todo el día comiendo lentejas

No lo entiendo, si te acuerdas de ponerlas a remojo la noche anterior, yo creo que no hay receta más rápida para conseguir un buen plato de comida (o varios).

Meter en la olla, añadir verdura, patata, cebolla, zanahoria... especias. Y a poner al fuego y esperar a que pite el vapor. Pones el crono, y cuando te avise, listo. No hay que cocinar nada, to' pa' dentro.

AnnaM
18-ene-2014, 21:39
Y con acelgas hervidas y escurridas. Fríes unos ajos, echas las acelgas y luego garbanzos cocidos (pueden ser envasados, previamente bien lavados).
Prueba el hummus y falafel. Este último, gracias a los compañeros de este foro, lo he hecho en varias ocasiones y nos encanta.

Inukagome84
18-ene-2014, 21:39
Cuando dices que pité el vapor ,te refieres a la olla express? Tengo una pero sin estrenar, será por el miedo que me meten la gente con que explotan, en verdad las lentejas son muy rapiditas de hacer,pero cuando sacó algo de tiempo es cuando las hago para comer esos días y congelar

oriola
18-ene-2014, 21:40
Cuando dices que pité el vapor ,te refieres a la olla express? Tengo una pero sin estrenar, será por el miedo que me meten la gente con que explotan, en verdad las lentejas son muy rapiditas de hacer,pero cuando sacó algo de tiempo es cuando las hago para comer esos días y congelar

Sí, me refiero a la olla exprés.

Inukagome84
18-ene-2014, 21:41
Y con acelgas hervidas y escurridas. Fríes unos ajos, echas las acelgas y luego garbanzos cocidos (pueden ser envasados, previamente bien lavados).
Prueba el hummus y falafel. Este último, gracias a los compañeros de este foro, lo he hecho en varias ocasiones y nos encanta.

Probé una vez los garbanzos envasados y no me gustaron mucho, me gusta cocerlos yo

AnnaM
18-ene-2014, 21:58
Probé una vez los garbanzos envasados y no me gustaron mucho, me gusta cocerlos yo

Yo también los cuezo, pero sé de gente que, por falta de tiempo u otro motivo utiliza los envasados.
Yo tengo la olla exprés Perfect WMF desde hace muchísimos años y la utilizo, casi a diario, y preferente cocino al vapor.

nhoa
19-ene-2014, 07:06
Y con acelgas hervidas y escurridas. Fríes unos ajos, echas las acelgas y luego garbanzos cocidos (pueden ser envasados, previamente bien lavados).
Prueba el hummus y falafel. Este último, gracias a los compañeros de este foro, lo he hecho en varias ocasiones y nos encanta.

A mí las acelgas así, me encantan!

Inukagome84
19-ene-2014, 13:22
Yo también los cuezo, pero sé de gente que, por falta de tiempo u otro motivo utiliza los envasados.
Yo tengo la olla exprés Perfect WMF desde hace muchísimos años y la utilizo, casi a diario, y preferente cocino al vapor.

Yo nunca he utilizado olla exprés , nose ni como ponerla y como dije la tengo pero sin estrenar, me gustaría un día probar

Lucia81
19-ene-2014, 13:24
Yo nunca he utilizado olla exprés , nose ni como ponerla y como dije la tengo pero sin estrenar, me gustaría un día probar

A ver si te sirve;) http://www.dietistasnutricionistas.es/cocinar-en-la-olla-expres/

Solalux
19-ene-2014, 13:26
Yo nunca he utilizado olla exprés , nose ni como ponerla y como dije la tengo pero sin estrenar, me gustaría un día probar

¡Yo no podría vivir sin ella! Pero claro, para lo que más la uso es para las legumbres, así que visto el tema del hilo esto es un off-topic :-))

También hago cremas de verduras, sobre todo de zanahoria y calabaza en siete minutos (incluido el tiempo de pelar y picar)

nhoa
19-ene-2014, 13:33
Las lentejas a puchero se te hacen en 40 minutos fijo!

Las demás legumbres, el único engorro es acordarte de poner a remojo la noche anterior, pero a puchero, tras el remojo, una hora. Se te hacen solos mientras tu desayunas, te duchas y te vistes para salir de casa.

Con los garbanzos los cuezo en cantidad y después, tras escurrir el líquido, los congelo por raciones en bolsitas. Para nada están como los de bote y siempre viene bien para añadir a verduras, ensaladas o preparar un humus rápido. También se los puedes añadir a un cuscus con verduras.

En cuanto a la exprés, tienen válvula de seguridad y si se siguen las instrucciones del fabricante, no debería haber problema, aunque también puedes salir de la cocina mientras la olla rule, que es lo que hago yo :D

Pero siendo sinceras, entre que el interior de la exprés hierve que es el momento cuando el pitorro sube y cuando tienes que empezar a contar el tiempo más el tiempo adicional que tienes que esperar a que el pitorro baje por sí mismo, a lo mejor no se te ha pasado la hora que te lleva el método arcaico, pero casi :p

nessie
19-ene-2014, 13:37
Pero siendo sinceras, entre que el interior de la exprés hierve que es el momento cuando el pitorro sube y cuando tienes que empezar a contar el tiempo más el tiempo adicional que tienes que esperar a que el pitorro baje por sí mismo, a lo mejor no se te ha pasado la hora que te lleva el método arcaico, pero casi :p

No se yo ¿eh? Que yo unos garbanzos en media horita los tengo hechos (despresurizada y todo, la mía no tarda nada). Dependerá del tipo de olla, a lo mejor.

Lucia81
19-ene-2014, 13:42
Yo estoy con nessie, Nhoa. Las ollas tienen una posición de despresurizar que tarda 30segundos-1 minuto... yo creo que es innegable que en la olla exprés se tarda mucho menos que en una cazuela normal.

MChipie85
19-ene-2014, 13:47
si, probaré a hacer ensaldas, el hummus me encanta, el de mercadona de pimiento está super rico asi que tiraré de ahí, y de las lentejas con zanahorias y patatas que son las unicas asi que me gustan, el problema de los garbanzos y judias blancas por ejemplo es que me da repelús la textura, llamadme rara jaja, y lo mismo me pasa con el corazón de la alcachofa que tiene como pelitos asi que suelo comerme solo la hoja, por cierto que antes soliamos hacer alcachofas al horno con aceite y quedan super ricas :) yo mas que la olla exprés no podría vivir sin horno!

MChipie85
19-ene-2014, 13:47
¡¡¡¡muchas gracias por los consejitos!!!!! :bien:

nhoa
19-ene-2014, 13:48
Sí, si no debatía las bonanzas de la exprés, que las tiene, solo quería destacar que las legumbres se pueden cocer casi sin vigilancia en un puchero y que la exprés por ello no es tan necesaria para por ejemplo miedosas como yo :D

Que el acto de cocinar, que es lo que puede dar más pereza (limpiarlas, ponerlas en remojo, esperar, etc) se da en las 2 al fin y al cabo y que la exprés, lleva su tiempo también, que media horita, no es un Pispas tampoco ;)

Que me gusta poco, vaya... :)

Anandamida
19-ene-2014, 14:03
Lucía, me gustó mucho tu artículo! Quiero una olla exprés :'(. Siempre lo he pensado pero me daba como pereza dejarme la pasta..

nhoa
19-ene-2014, 14:39
Lucía, me gustó mucho tu artículo! Quiero una olla exprés :'(. Siempre lo he pensado pero me daba como pereza dejarme la pasta..

Sí, a mi también me ha gustado, Lucía... A ver si me reconcilio con el dichoso aparato :o

Walkiria
19-ene-2014, 14:46
Sí, a mi también me ha gustado, Lucía... A ver si me reconcilio con el dichoso aparato :o

Yo tengo una gm, que es eléctrica, y cocina de vicio, y sin las molestias de las ollas tradicionales, que dan como yuyu...

nhoa
19-ene-2014, 14:52
Yo tengo una gm, que es eléctrica, y cocina de vicio, y sin las molestias de las ollas tradicionales, que dan como yuyu...

Ah! Pues mira, tengo que mirar porque desde que mi marido compró la arrocera, que esa sì que la dejo sola, estoy pesando que tiene que haber algo así para las legumbres y otros platos que no fuera la para mí carísima termomix. Gracias! :)

Walkiria
19-ene-2014, 14:58
Ah! Pues mira, tengo que mirar porque desde que mi marido compró la arrocera, que esa sì que la dejo sola, estoy pesando que tiene que haber algo así para las legumbres y otros platos que no fuera la para mí carísima termomix. Gracias! :)

Y no sólo para las legumbres, se puede hacer de todo, hasta tartas. Hoy he hecho un pisto súper rico en sólo ocho minutos. Y puedes freír y cocinar al vapor. Vamos, para mí es un must en mi cocina (no, no me dan comisión).
Y puedes programarla para que te tenga la comida a una hora específica.

VegetarianaMadrid
19-ene-2014, 15:02
Yo nunca he utilizado olla exprés , nose ni como ponerla y como dije la tengo pero sin estrenar, me gustaría un día probar

Jajajajajaja ya somos dos! Mi madre me regaló una y no la he extrenado porque me da miedo! Uso ollas normales y poniendo las lentejas en remojo me tiro más de una hora y con las alubias hasta dos horas!

nhoa
19-ene-2014, 15:09
Y no sólo para las legumbres, se puede hacer de todo, hasta tartas. Hoy he hecho un pisto súper rico en sólo ocho minutos. Y puedes freír y cocinar al vapor. Vamos, para mí es un must en mi cocina (no, no me dan comisión).
Y puedes programarla para que te tenga la comida a una hora específica.

Y cómo dices que se llama la joyita?:D gm?

nhoa
19-ene-2014, 15:16
http://ecx.images-amazon.com/images/I/41IuWKkZvML.jpg

Ya la tengo ubicada :bien:

sagatxu
19-ene-2014, 16:45
http://ecx.images-amazon.com/images/I/41IuWKkZvML.jpg

Ya la tengo ubicada :bien:

Precio y donde se puede cmprar?

Walkiria
19-ene-2014, 17:18
Pues hay un montón de tiendas online, Amazon incluido, la más económica está en unos 65 euros, creo. Yo estoy encantada, llevo tres años usándola casi a diario, hago todo, legumbres, arroz, quinoa, sopas, qué sé yo... En internet hay un montón de recetas que se pueden veganizar fácilmente. Yo la compré en un principio sobre todo por lo de la programación, porque mola mucho llegar a casa del curro y encontrarte con la comida esperándote calentita y recién hecha. Me costó un par de fracasos culinarios pillarle el truco. Y lo que me gusta es que no hace tanto ruido al despresurizar como las ollas tradicionales. La garantía dura dos años. Y poco más. Que yo estoy encantada con mi ollita... He probado otras marcas (en casa de mi suegra y en casa de una amiga) pero prefiero la GM (pero vamos, eso ya es cosa mía).

Spinoza88
19-ene-2014, 17:28
Vivan las legumbres!.......y mis lentejas con alcachofas.

¿Lentejas con alcachofas? Mmm... ¿receta?

oriola
19-ene-2014, 17:32
Pues hay un montón de tiendas online, Amazon incluido, la más económica está en unos 65 euros, creo. Yo estoy encantada, llevo tres años usándola casi a diario, hago todo, legumbres, arroz, quinoa, sopas, qué sé yo... En internet hay un montón de recetas que se pueden veganizar fácilmente. Yo la compré en un principio sobre todo por lo de la programación, porque mola mucho llegar a casa del curro y encontrarte con la comida esperándote calentita y recién hecha. Me costó un par de fracasos culinarios pillarle el truco. Y lo que me gusta es que no hace tanto ruido al despresurizar como las ollas tradicionales. La garantía dura dos años. Y poco más. Que yo estoy encantada con mi ollita... He probado otras marcas (en casa de mi suegra y en casa de una amiga) pero prefiero la GM (pero vamos, eso ya es cosa mía).

Entonces es como una especie de Termomix super simple y barata, ¿no?

Porque yo también soy amante de poder tener la comida preparada a la hora de forma automatizada. Sobre todo con los ritmos de mierda de vida que llevo últimamente.

Inukagome84
19-ene-2014, 17:32
A ver si te sirve;) http://www.dietistasnutricionistas.es/cocinar-en-la-olla-expres/

Gracias por el artículo ,pero nose si sirve para la que tengo no la veo igual a la de la foto

Inukagome84
19-ene-2014, 17:33
Jajajajajaja ya somos dos! Mi madre me regaló una y no la he extrenado porque me da miedo! Uso ollas normales y poniendo las lentejas en remojo me tiro más de una hora y con las alubias hasta dos horas!

Eso mismo me tiro yo cocinando las legumbres!! Y la olla exprés en caja jajaj

Walkiria
19-ene-2014, 17:38
Entonces es como una especie de Termomix super simple y barata, ¿no?

Porque yo también soy amante de poder tener la comida preparada a la hora de forma automatizada. Sobre todo con los ritmos de mierda de vida que llevo últimamente.

No, porque la thermomix también tiene función batidora y picadora, y además pesa los alimentos. Es una olla pero con otras funciones. Más que una thermomix simple, es una olla compleja. :D

Inukagome84
19-ene-2014, 17:41
Puede ser, un robot cocina? Entonces yo tengo uno desde hace poquito,ya probé una vez las lentejas ahí y están buenas,estoy acostumbrada a como las hago yo pero tampoco están malas, nose aunque le eche lo mismo le notó algo diferente nada mas

oriola
19-ene-2014, 17:43
No, porque la thermomix también tiene función batidora y picadora, y además pesa los alimentos. Es una olla pero con otras funciones. Más que una thermomix simple, es una olla compleja. :D

Olla programable, pero no procesadora. ¿Lo podemos decir así? :D

Walkiria
19-ene-2014, 17:49
Olla programable, pero no procesadora. ¿Lo podemos decir así? :D

Eso, juassss...

nessie
19-ene-2014, 18:03
Pero en la olla esta no se puede hacer un sofrito como tal para las legumbres si quieres utilizar la opción de que las tenga listas a X hora, ¿no? Estoy viendo este vídeo de lentejas http://www.youtube.com/watch?v=LWIUelr54zY y ponen los ingredientes del sofrito y las lentejas a la vez en la olla... Osea que no es un sofrito, vamos. Si estás en casa supongo que podrás añadir el agua después de sofreir el sofrito (valga la redundancia).

Walkiria
19-ene-2014, 18:53
Pero en la olla esta no se puede hacer un sofrito como tal para las legumbres si quieres utilizar la opción de que las tenga listas a X hora, ¿no? Estoy viendo este vídeo de lentejas http://www.youtube.com/watch?v=LWIUelr54zY y ponen los ingredientes del sofrito y las lentejas a la vez en la olla... Osea que no es un sofrito, vamos. Si estás en casa supongo que podrás añadir el agua después de sofreir el sofrito (valga la redundancia).

Claro, porque como digo no es un procesador de alimentos. A ver, que tampoco es mágica ni hace las cosas solas... :D

Lucia81
19-ene-2014, 19:40
Gracias por el artículo ,pero nose si sirve para la que tengo no la veo igual a la de la foto

La foto es una foto sin más, sólo ilustra el post (además hay varias fotos), se habla de cocinar en la olla exprés a nivel general, no en una olla de una marca concreta.
Sea como sea la tuya, se cierre el el mango, encima de la tapa, silbe, tenga rallitas... la idea es la misma.

Lucia81
19-ene-2014, 19:42
No, porque la thermomix también tiene función batidora y picadora, y además pesa los alimentos. Es una olla pero con otras funciones. Más que una thermomix simple, es una olla compleja. :D

Pues una de esas no he probado nunca!

carmenn
19-ene-2014, 20:58
Una buena manera de comer garbanzos y que sepan bien es comerlos de bote (los que vienen cocidos). Una vez lavados y escurridos, simplemente tenemos que ponerlos en un plato y añadir zanahoria en tiras (también de bote), de la que venden en el Lidl (es la única zanahoria que de verdad le da un buen sabor a los garbanzos).

Así es como me los como yo, ya que a mi tampoco me hacen tilín las legumbres, y la verdad es que están muy buenos y son muy sencillos de preparar para acompañar otras comidas.

De vez en cuando los preparo con almendras, aceitunas negras y cebolla picada, y también están muy buenos.

Otra cosa que hago es comer bastante hummus del mercadona (el que lleva pimientos rojos) y lo utilizó hasta en sandwiches en sustitución de la mayonesa y la verdad es que me gusta más que la mayonesa, da un sabor increible...

Las lentejas están muy buenas de la manera clásica y también en ensalada, e incluso una opción sencilla es preparar lentejas de bote en una sartén junto con arroz de verduras congelado, y tienes una cena en un pispas.

No sé, ya te digo que a mi no es lo que más me gusta, pero hay muchas opciones sencillas, y todas las puedes usar de acompañamiento a otro plato de comida que te guste más.

Lo más importante es que la salud no decaiga.

Un saludo!!

CarrotRope
20-ene-2014, 12:47
Inukagome84, es que yo de toda la vida he llamado olla exprés** a éstas, que no sé si será así la tuya:
http://www.directoalamesa.com/wp-content/uploads/2012/06/Olla-a-presion-Magefesa.jpg

En mi casa al menos a la que puso Lucía en su artículo la llamamos olla rápida.

** Hay hasta un corto de Sánchez Arévalo que se llama Exprés y sale una.

A todo esto, yo no he usado nunca ni una ni otra, aunque tenga en casa (de mi madre). Con sus 8-10 horas de remojo no hay legumbre que en olla normal se me resista más de 40 minutos a fuego medio-bajo desde la ebullición inicial (las lentejas no llegan ni a 20, con un rato de remojo por aquello de que empiecen a germinar). Ya que enciendo el fuego hago para varias veces y congelo.
No sé si influye que sean fogones a butano, la vitro va más lenta, ¿no? Porque leo los tiempos de cocción de las bolsas de cereales y me da la risa, los llego a poner 1 hora como dicen ahí y me quedaría una pasta informe.
Digo esto porque yo tampoco veo que sean imprescindibles esas ollas.

Además de las lentejas (y las rojas o peladas aún más) otra legumbre que se hace en un suspiro es la judía mungo, la mal llamada soja verde.
A mí las de tarro como que no, he enmascarado garbanzos en una sopa que hago que lleva bastante tomate y especias, y así cuelan, pero ni para el hummus me planteo usarlos.


Yo no hago potajes, por falta de costumbre (acabé saturada de ese tipo de platos de cuchara y cuando empecé a cocinar opté por otras cosas), pero las gasto de otras maneras (en salteados con cereales y verduras, en untables, en hamburguesas, en sopas, con pasta, en ensaladas... Hasta un rollo hice estas Navidades, que luego no se enrollaba bien, pero bueno, jaja. Unas buenas hamburguesas me salieron con la masa que no gasté).

Estos hilos (que en el caso de las legumbres son recurrentes) me hacen alegrarme de que me gusten tanto, eso facilita mucho la vida.

Lucia81
20-ene-2014, 13:06
Chicas... olla rápida, olla exprés, olla a presión... es todo lo mismo. Es una sistema de cocción a presión.
Según lo moderna que sea la olla puede subir más o menos la presión (y ser más o menos rápida) pero la teoría es la misma.
Que se cierre con tuerca en la tapa o con el mango, da lo mismo :)

CarrotRope
20-ene-2014, 13:40
Lo suponía, pero era por si con esa imagen reconocía la suya y se aclaraba más ;).

Inukagome84
20-ene-2014, 17:04
Inukagome84, es que yo de toda la vida he llamado olla exprés** a éstas, que no sé si será así la tuya:
http://www.directoalamesa.com/wp-content/uploads/2012/06/Olla-a-presion-Magefesa.jpg

En mi casa al menos a la que puso Lucía en su artículo la llamamos olla rápida.

** Hay hasta un corto de Sánchez Arévalo que se llama Exprés y sale una.

A todo esto, yo no he usado nunca ni una ni otra, aunque tenga en casa (de mi madre). Con sus 8-10 horas de remojo no hay legumbre que en olla normal se me resista más de 40 minutos a fuego medio-bajo desde la ebullición inicial (las lentejas no llegan ni a 20, con un rato de remojo por aquello de que empiecen a germinar). Ya que enciendo el fuego hago para varias veces y congelo.
No sé si influye que sean fogones a butano, la vitro va más lenta, ¿no? Porque leo los tiempos de cocción de las bolsas de cereales y me da la risa, los llego a poner 1 hora como dicen ahí y me quedaría una pasta informe.
Digo esto porque yo tampoco veo que sean imprescindibles esas ollas.

Además de las lentejas (y las rojas o peladas aún más) otra legumbre que se hace en un suspiro es la judía mungo, la mal llamada soja verde.
A mí las de tarro como que no, he enmascarado garbanzos en una sopa que hago que lleva bastante tomate y especias, y así cuelan, pero ni para el hummus me planteo usarlos.


Yo no hago potajes, por falta de costumbre (acabé saturada de ese tipo de platos de cuchara y cuando empecé a cocinar opté por otras cosas), pero las gasto de otras maneras (en salteados con cereales y verduras, en untables, en hamburguesas, en sopas, con pasta, en ensaladas... Hasta un rollo hice estas Navidades, que luego no se enrollaba bien, pero bueno, jaja. Unas buenas hamburguesas me salieron con la masa que no gasté).

Estos hilos (que en el caso de las legumbres son recurrentes) me hacen alegrarme de que me gusten tanto, eso facilita mucho la vida.

Si esa es, por cierto la olla exprés que sale en el artículo de lucía81 tiene pitorrillo?

Lucia81
20-ene-2014, 17:08
La "cosa" redonda azul que sale en la tapa, es el "pitorrillo", por donde silba y sale el vapor. Esa tiene 2 posiciones + la de despresurizar (mas presión o menos presión). La antigua solo tiene una posición.

Inukagome84
20-ene-2014, 23:06
La "cosa" redonda azul que sale en la tapa, es el "pitorrillo", por donde silba y sale el vapor. Esa tiene 2 posiciones + la de despresurizar (mas presión o menos presión). La antigua solo tiene una posición.

Gracias!:) a ver si algún día me atrevo a ponerla ,sobre todo para ahorrar tiempo y poder comer más legumbres ,sobre todo los garbanzos

Lucia81
21-ene-2014, 00:41
Tu anímate y prueba :) ya verás que pronto le coges el truquillo y lo útil que es!

MChipie85
21-ene-2014, 14:40
yo tbn tengo unaaa...siii, ahiii, en un rincón de un mueble de la cocina, esperando ser estrenada..... :(

Ireth_86
23-ene-2014, 13:40
Yo tengo la Magefesa de toda la vida y nunca he tenido ningún problema, al principio también me daba cosilla pero usándola correctamente no pasa nada de nada :) Limpiándola bien y viendo que la goma no se estropee no pasa res!
Y como dicen no sólo para legumbres y potajes, para hacer las cremas de verduras, es lo mejor, la patata o las judías verdes se cuecen rapídismo!

En cuanto a recetas con legumbres, a mí también me gusta mucho la boloñesa de lentejas con la pasta, que comes legumbres y cereales al mismo tiempo y encima está rico rico :) Ahora quiero probarlas así, que también tiene buena pinta :)

http://ohmyveggies.com/recipe-lentil-mushroom-meatballs/

cris_hho
23-ene-2014, 14:00
Pues yo no puedo vivir sin olla a presión, la mía es de esas que llaman super rápida, de esas que tiene un pitorrillo rojo con dos lineas, cuando sube la segunda linea, pones el fuego al minimo para mentener esa presión y así lo dejas el tiempo necesario, los garbanzos y legumbres grandes en 15-20 min están perfectas.

Hay un sin fin de legumbres distintas, nada mas que de lentejas, en super tienes 2-4 tipos (roja, castellana, pardina, verdina, pelada) garbanzos(lechoso y pedrosillo), alubias(roja,negra,pinta,canela,blanca,alubion, otra blanca pequeñita que no se como se llama, las que se usan en la fabada, la del ojo negro,seguro que hay más pero ahora no me viene) soja(roja, amarilla, verde, negra)habas secas, las judias verdes o habichuelas verdes tb son leguminosas.

Una receta super fácil y riquisima es:
-2 cebollas picatidas o trozos más grandes (a gustos) yo la pico
-un diente de ajo picado
-una taza de azukis(soja roja) remojada una noche
-2 ramitas de romero, si es fresco mejor, sino, pues nada, seco
-2-3tazas de calabaza en dados medianos.
-Aceite de oliva
-sal marina
-miso (el que más os guste)
-y si os gustan las algas, poner alga kombu hace que s ecuezan antes las legumbres y le da muchas propiedades a la comida.
a cocinar, yo en mi olla 15 min desde que sube la 2º linea, listo.

Y luego a probar cosas nuevas.

gatera
08-feb-2014, 10:50
¿Lentejas con alcachofas? Mmm... ¿receta?

Perdona company, pero acabo de ver tu pregunta. Pues no había leído receta alguna, tan sólo fue una ocurrencia mía buscando combinaciones de elementos digeribles. Así que un día mezclé lentejas y alcachofas en una olla, le añadí un sofrito de cebolla, ajo y pimiento, más un par de patatas y una zanahorias, y me gustó mucho el sabor. Es sencillo, práctico y muy saludable. Lo que más trabajo lleva es pelar las alcachofas, aunque también se pueden echar enteras para darle más sabor, con el inconveniente de tener que apartar las hojas en el plato.

Te dejo una receta menos rústica, pero muy parecida a la mía:

Ponemos las lentejas con un pimiento verde y una zanahoria cortadas en brounoisse (cuadradito muy pequeño) en una cazuela y las cubrimos de agua a fuego vivo.
Cuando empiece a salir espuma, desespumamos con ayuda de una espumadera.
Al romper a hervir, bajamos el fuego al mínimo y las dejamos cocer durante una hora y media más o menos (depende del tipo de lenteja).
En una sartén ponemos el aceite con la cebolla y el ajo picado a fuego medio. Cuando esté transparente la cebolla, añadimos los corazones de alcachofas escurridos de la conserva, el pimentón dulce y rehogamos el conjunto durante 1 minuto. Reservamos.
Cuando estén cocidas las lentejas, tomamos un poco de caldo de la cazuela y añadimos al sofrito anterior, mezclamos bien y añadimos el resultado a las lentejas.
Damos un hervor a las lentejas con el sofrito de corazones de alcachofas, ponemos a punto de sal y servimos calientes.

http://i58.tinypic.com/4qsaz4.jpg

AnnaM
08-feb-2014, 11:10
Yo también añado alcachofas a las lentejas.
Esta es la olla que tengo yo:

http://ecx.images-amazon.com/images/I/41NTSaG9u1L._SL500_AA300_.jpg

A lo largo de mi vida he tenido varias marcas, pero como esta ninguna. Hace años que la tengo, es cara, pero está amortizada ya que precisa menos tiempo de cocción. Tiene rejilla lo que me permite hacer muchas cosas al vapor.

Hoy he hecho judías negras. Primero un sofrito a base de cebolla, puerro, unos dientes de ajo, pimiento rojo, zanahoria y tomate, he añadido las judías que han estado toda la noche en remojo y el agua. Fuego bajito durante 10 minutos (vitrocerámica). Cuando ha bajado completamente la válvula he añadido patatas y calabaza y la sal. Un par de minutos. Y las judías están cocidas a la perfección. Ahora están en reposo hasta la hora de comer.

gatera
10-feb-2014, 10:43
Este artículo es de hoy mismo:

Desconocida por muchos y adorada por otros, la olla rápida saca el máximo partido: un 50% menos de gasto energético.

Fue relegada injustamente a cacharro de segunda, ahora la gastronomía científica la reivindica.


http://elpais.com/elpais/2014/02/04/eps/1391521328_539808.html

http://i61.tinypic.com/2s0fznq.jpg