PDA

Ver la versión completa : ¿Qué yoga elegir?



Pensulo Vegetarano
16-ene-2014, 20:44
Hola, quiero hacer yoga, pero hay distintas ramas, la verdad es que no sé cual elegir para mí, pero a mí me interesa lo que es el yoga, no una gimnasia extraída del yoga y ya está, eso no es yoga, aunque tampoco estoy interesado en adorar deidades del hinduismo etc, pero sí tener unos códigos mentales, de conducta etc y como no, hacer ejercicio físico también con el yoga.
Tengo bien claro que no me interesa la rama de bhakti yoga, ¿alguien de aquí hace yoga? ¿qué tipo? contadme :D
Saludos y gracias.

oriola
16-ene-2014, 21:36
Yo hice Hatha Yoga (perdón si lo he escrito mal) hace muchos años, durante unos 3 o 4 años. La profe era una amiga y compañera de universidad, que lo daba de manera gratuita y altruista y creo que eso era lo más poderoso y atractivo de la clase en si. No sabría cómo explicarlo.

En cualquier caso, era una mezcla de asanas orientado al control de la mente (explicación cutre y extremadamente simplista). Ni todo físico, ni todo espiritual. A mi me gustó cuando lo hice, se aprenden cosas.

Ecomobisostrans
16-ene-2014, 22:14
Ni todo físico, ni todo espiritual. A mi me gustó cuando lo hice, se aprenden cosas.

:eek: ¿En serio a tí te gustó algo que tenía una parte espiritual???? ¿Y como es que luego has involucionado y lo rechazas?

Dethvader
16-ene-2014, 22:14
El Hatha también es el que más me gusta.

oriola
16-ene-2014, 22:15
:eek: ¿En serio a tí te gustó algo que tenía una parte espiritual???? ¿Y como es que luego has involucionado y lo rechazas?

No tienes ni puta idea chaval :D No me conoces ni un poquito.

nekete
16-ene-2014, 22:20
:eek: ¿En serio a tí te gustó algo que tenía una parte espiritual???? ¿Y como es que luego has involucionado y lo rechazas?

De oriola creo que te perdiste este comentario.

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=852442&postcount=14513

:D

Ecomobisostrans
16-ene-2014, 22:39
^^ Me suena haberlo visto antes, pero es que una cosa es meditación, o incluso yoga, que eso se puede practicar aún sin creencias espirituales de ningún tipo (aunque en el caso del yoga muchos dicen que se desvirtúa), y otra que aquí está afirmando literalmente que le gustó algo que tenía una parte espiritual.


No tienes ni puta idea chaval :D No me conoces ni un poquito.
Pues cuenta, cuenta, no nos dejes con esa intriga hombre! :D

nessie
16-ene-2014, 22:49
Hola, quiero hacer yoga, pero hay distintas ramas, la verdad es que no sé cual elegir para mí, pero a mí me interesa lo que es el yoga, no una gimnasia extraída del yoga y ya está, eso no es yoga, aunque tampoco estoy interesado en adorar deidades del hinduismo etc, pero sí tener unos códigos mentales, de conducta etc y como no, hacer ejercicio físico también con el yoga.
Tengo bien claro que no me interesa la rama de bhakti yoga, ¿alguien de aquí hace yoga? ¿qué tipo? contadme :D
Saludos y gracias.

Depende, ¿prefieres un tipo de yoga más físico o te da igual? Yo practiqué uno hace tiempo que era de los de sudar y sacar musculito. Después teníamos un rato de meditación y salías de allí como en una nube. Mi profesor lo llamaba power yoga, pero no sé si ese es el nombre más habitual porque por internet no se encuentra mucha información con ese nombre.



Pues cuenta, cuenta, no nos dejes con esa intriga hombre! :D

http://www.youtube.com/watch?v=ydqewFK3c58

nekete
16-ene-2014, 22:59
Depende, ¿prefieres un tipo de yoga más físico o te da igual? Yo practiqué uno hace tiempo que era de los de sudar y sacar musculito. Después teníamos un rato de meditación y salías de allí como en una nube. Mi profesor lo llamaba power yoga, pero no sé si ese es el nombre más habitual porque por internet no se encuentra mucha información con ese nombre.



http://www.youtube.com/watch?v=ydqewFK3c58

Desde el luego el nombre no tiene nada que ver con los seis (creo que son seis) yogas clasicos y tradicionales.

A mi me llama la atencion el Bikram, por lo del calor (se practica a bastantes grados de temperatura). No lo he practicado nunca pero me gustaria mucho.

diana_asturiana
17-ene-2014, 00:33
Buah, me chifla el yoga!! :D

Estuve practicando una temporada el yoga dinámico, llamado Ashtanga Yoga; es el único que probé, pero la verdad es que me encantaa!!

En este yoga se trata de poner en forma el cuerpo y para ello se necesita una concentración muy alta, ahí entra en juego el poder "mental". Se hacen 5 saludos al sol de cada tipo y luego una serie de posturas, intentando que sean lo más seguidas posible y aguantando cada una un tiempo de 5 respiraciones. Os subo una foto de parte de la rutina que intentábamos seguir en la hora de clase (nunca nos dio tiempo a hacerla entera, pero casi!). El Ashtanga es bastante cañero y te pones en forma, a la vez que aprendes a respirar y a concentrarte.

Las posturas son retos, con el tiempo compruebas que llegas un poquito más allá, que tu cuerpo responde de forma cada vez más fluida. A mí me parece algo bellísimo...

Al final siempre hacíamos un ratito de meditación, hay diferentes tipos. Es como dice nessie, yo siempre salía flotando de la clase :p

Ya dirás si te decides por algún tipo en concreto ;)

Shakti
17-ene-2014, 11:06
Elegir tipo de yoga es una elección muy personal. Igual a tú mejor amigo le gusta uno que a tí no te llega para nada. Tienes que encontrar el que más va contigo.
Yo he probado varios yogas y me quedo con Kundalini Yoga, pero eso no quiere decir que sea mejor o peor, símplemente es el que me toca el corazón.

nessie
17-ene-2014, 11:30
Desde el luego el nombre no tiene nada que ver con los seis (creo que son seis) yogas clasicos y tradicionales.

A mi me llama la atencion el Bikram, por lo del calor (se practica a bastantes grados de temperatura). No lo he practicado nunca pero me gustaria mucho.

No, no. Desde luego que no era ninguno de los tipos tradicionales de yoga. Nos comentó algo de que lo había "inventado" un tipo americano y que era una derivación del Ashtanga (creo).

harprakash
17-ene-2014, 14:11
Yo practico Bikram y he practicado otros yogas como el Kundalini. Recomendarte uno dependerá de lo que a ti te guste.

- Bikram yoga: el menos yoga de los yogas, sesión de asanas con 40-44 grados de calor en la sala y una humedad bastante alta. Se trabaja muy intensamente el cuerpo. La ventaja o desventaja es que siempre es la misma serie. Hay un par de pranayamas pero no hay meditación, más bien trabajo de la paciencia para no salir de la sala. Los principiantes suelen ganar flexibilidad y perder peso con facilidad.

Estudios de bikram yoga en el mundo: http://www.bikramyoga.com/studioLocator.php

- Kundalini Yoga. Un yoga más meditativo, un popurrí de conceptos budistas, hinduistas y sikhs. Asanas poco ortodoxas, cantos sikhs y meditaciones de todo tipo. De los que he probado es el que trabaja más la meditación.

Centros de Kundalini en España:

http://www.aeky.es/dondepracticar

También he probado el Hatha (aburrido), Iyengar (inciden mucho en la parte técnica, recomendable).

Ya nos contarás al final que haces ;)

Björk
16-feb-2014, 23:44
Yo por desgracia no he ido más allá del "yoga de gimnasio" pero mi plan es profundizar mucho más a lo largo de mi vida.

Yoguifeliz
11-jul-2018, 13:03
La verdad es que es una pregunta interesante y difícil de responder porque eso va con la personalidad de cada uno.

Aquí te dejo una página con los tipos de yoga (https://www.yogayogui.com/tipos-de-yoga/) más populares.

valentinam
16-jul-2018, 06:59
Me gusta practicar Acrox yoga y Ashtanga Yoga.

valentinam
02-ago-2018, 16:33
Yo participe no hace mucho en Acro Yoga... es muy buena te estabiliza el cuerpo y la mente esa Yoga es combinada con gimnasia pero de verdad te lo recomiendo...
https://www.cosmopolitan.com/health-fitness/how-to/a55624/how-to-do-acroyoga/