PDA

Ver la versión completa : Hola me presento



supervenganz
14-ene-2014, 13:32
Hola buenos días me presento soy Adrián tengo 25 años y desde hace poco que me estoy planteando dejar de comer carne, pero solo carne, me refiero a no derivados de animales como huevos, queso, leche ect.
Entonces quería saber que piensan si solo dejar de comer carne es un paso definitivo o obligadamente con el tiempo tienes que dejar de comer todo lo relacionado con el mundo animal.

sagatxu
14-ene-2014, 13:42
Hola¡¡¡¡
Tu pregunta no tiene respuesta, ya que es un tema muy personal.
El hecho que dejes la carne ya es un paso muy importante, y este camino que inicias ahora será el que te lleve definitivamente a lo que seas en un futuro.
Cuando yo di el paso ni siquiera sabía que existía el termino vegana/o, sin embargo, después de informarme y ver que era viable, en solo tres meses dejé todo producto de origen animal, o testado en animales.
Bienvenido y ya sabes que en el foro encontrarás casi todas las respuestas

Ecomobisostrans
14-ene-2014, 13:57
Bienvenido Adrián ! Lo más ético és no consumir ningún producto de origen animal, pues todos incluyen una clase u otra de esclavitud. Encima los métodos que se emplean actualmente suelen conllevar gravísimos sufrimientos, como puedes ver en los videos y enlaces que hay en mi firma.

Además, una alimentación vegana razonable és bastante mas sana que una omnívora u ovo-lacto-veg., más ecológica, y más humanitaria, sobretodo con la población del 3r mundo.

Un saludo! :)

oriola
14-ene-2014, 13:57
Cada persona tiene su forma de pensar, y su momento.

Yo tampoco me planteaba el veganismo cuando me hice vegetariano y comía huevos y lácteos. Tras unos años dejé de comer huevos y lácteos.

Hay gente que se queda como vegetariano, gente que va más allá, gente que vuelve "atrás"... lo importante es que estés convencido de lo que vas a hacer para que sea una decisión segura, firme, convencida y duradera.

cris_hho
14-ene-2014, 16:34
Hola Adrián, primero bienvenido, y segundo, creo que no hay una alimentación más ética que otra, sencillamente se consecuente con tus principios, si crees que no dejar lacteos y huevos está bien, porque no consideres crueldad, tortura... o lo que sea respecto a estos elementos, es tu decisión, y siempre será correcta pese a que no todos lo vean así, algunos omnivoros intentaran convencerte de vovler, algunos veganos de dejar esos productos, pero personalmente creo que si eres consecuente con tu ideologia está bien hagas lo que hagas, porque si tu idea no es dejar esos prodcutos y los dejas por sentirte "forzado" a hacerlo, es bastante probable que vuelvas a consumirlos e incluso dejar el vegetarianismo, mientras que si lo haces porque es acorde con tu principios, es dificil que algo o alguien te haga cambiar.

Por supuesto yo opino que el tomar esos productos favorece la tortura, esclavitud y maltrato animal, y por eso yo no los tomo, aunque no soy vegana, porque si tomo miel, pero depende de ti el decidir que crees correcto/ético o no.

Cada persona es un mundo, y por supuesto cada persona tiene una concepción distinta de las cosas.

sika
14-ene-2014, 16:38
¡Hola Adrián!

Cualquier paso hacía una opción positiva, es un buen paso. Como te han dicho, es una opción muy personal.

Personalmente, soy vegana, pero como muchos, comencé eliminando de mi dieta carne y pescado, y más adelante leche, huevos y derivados.

Un saludo. :)