PDA

Ver la versión completa : ¿Alguien toma el café solo?



x223w
11-ene-2014, 18:42
Bueno, si sois de los que sí lo tomáis, paso a haceros una pregunta para la que yo no tengo respuesta.

En mi camino hacia el veganismo (hasta no hace mucho he sido ovolacto) se me ha metido una china en el zapato: me gusta el café solo, pero me gusta dulce. Y el problema no es el café, sino el dulce.

Llevo años (¿o décadas?) que no tomo conscientemente azúcar. Los edulcorantes artificiales, igual o peor que el azúcar.... tampoco los tomo. El resultado es que siempre me endulzo el café (y todo lo que me endulzo) con miel. Ahora quiero dejar la miel y llevo unas semanas utilizando la estevia. El café solo con estevia es un brebaje, y mirad que lo estoy intentando, pero no puedo.... es que no puedo.

¿Alguien al que le apasione el café solo (es decir: el café, café) ha probado algo que no sea azúcar, cosas artificiales o estevia para endulzarlo y se ha acostumbrado a ello?

A ver si alguien ha tenido ese problemilla y sabe la solución.... :nose:

Lucia81
11-ene-2014, 18:45
Yo tomo el café solo, pero no lo endulzo con nada. Si lo tomabas con miel y te gustaba puedes probar con miel de caña, que es vegana.

Ecomobisostrans
11-ene-2014, 18:47
Lo mas parecido a la miel creo que es el ágave, aunque yo tampoco suelo endulzar el café.

lorenaza.cs
11-ene-2014, 18:47
Que rapidez le iva a sugerir lo mismo! :eek:

Isli
11-ene-2014, 18:48
Prueba con algún sirope o melaza. Yo endulzo casi todo con panela.

oriola
11-ene-2014, 18:51
La miel de caña es parecida a la miel. En un comercio de alimentación árabe encontré miel de dátil y también está rica.

Aunque yo no tomo café, así que no se como te irá.

Snickers
11-ene-2014, 18:52
¿ Xilitol ?

Chaia
11-ene-2014, 18:54
Yo lo tomo solo y sin azúcar. Bueno, ahora no tomo café, tomo un sucedáneo ecológico hecho con cereales tostados. Al principio se me hacía cuesta arriba, pero ya me he acostumbrado.
Te digo lo mismo que los otros: prueba el sirope de ágave.

Ecomobisostrans
11-ene-2014, 19:14
La miel de caña es parecida a la miel.

No eres el único que lo dice, pero yo la verdad es que no le encuentro el parecido aunque intente buscárselo... Almenos a la de El Granero Integral, igual es que varía mucho según la marca, o igual es que lo comparáis con alguna miel poco común...

oriola
11-ene-2014, 19:17
No eres el único que lo dice, pero yo la verdad es que no le encuentro el parecido aunque intente buscárselo... Almenos a la de El Granero Integral, igual es que varía mucho según la marca, o igual es que lo comparáis con alguna miel poco común...

Bueno, yo tampoco he sido nunca muy mielero. Igual es que tengo el paladar menos exigente (suele ser así en muchos casos), y por eso esas diferencias no las noto.

laurana
11-ene-2014, 19:27
Mejor agave que caña. La miel de caña le dejará un gusto rarísimo

laurana
11-ene-2014, 19:28
Otra opción es ir acostumbrando el paladar echándote un chorrito de leche vegetal e ir reduciéndolo.

harprakash
11-ene-2014, 19:38
Yo tomo el café sólo y sin azúcar pero casi nunca tomo café :D

Lagosuchus
11-ene-2014, 20:21
Yo voy a sugerir otra cosa que no tiene que ver con el dulce. Tómate el café con hielo. No sirve para calentarte por la mañana pero en mi opinión completamente subjetiva mejora mucho el café solo(con azúcar y sin ella) Puede parecer absurdo pero es como un refresquito calentorro y otro frío, ¿No parece como si supieran distinto?

VegetarianaMadrid
11-ene-2014, 21:36
El café con la leche de avena y de arroz está muy bueno! En cambio cuando me toca tomar la leche de espelta le añado 2 pastillas de stevia. En mi caso suelo tomar bebidas vegetales cada día para desayunar y las voy alternando: de arroz,avena,almendras,espelta para que la dieta sea variada.
El café, al tener bajo el hierro me lo he retirado un tiempo! Nosotros adquirimos el hierro no hemínico con vitamina C y si te tomas un café o té lo contrarresta!
Que me corrigan los veteranos si me equivoco. ;)

zana
11-ene-2014, 21:42
Lo tomo solo y sin azúcar, lo de la miel al café es la primera vez que lo oigo aunque sí lo tengo visto echárselo en el té o en otro tipo de infusiones. Lo que hago a veces, es mojar un bizcocho o una galleta en el café.

alitap
11-ene-2014, 22:04
He leído que el café descalcifica mucho y que destruye la flora intestinal, ¿alguien sabe qué tan dañino es? Si es así de malo

vellocinodeoro
11-ene-2014, 22:22
Yo lo endulzo todo con panela. La miel de caña no se parece nada de nada a la miel de abejas.

Ireth_86
12-ene-2014, 12:30
Yo era adicta a la miel, siempre utilizaba miel en el café, nunca azúcar. Por mi experiencia, lo que más se parece es el sirope de ágave y la estevia, esta última la venden también líquida y no deja sabor raro.
Yo siempre le pongo leche vegetal porque sino no me entra el café, lo malo es que cuando sales por ahí casi nunca encuentras leches vegetales. Una forma en la que me tomo ahora el café por ahí, que me descubrió una amiga no vegetariana y que al principio me pareció horrible, es con un par de hielos como dice lagosuchus y unas rodajitas de limón, como los refrescos, te lo ponen en cualquier cafetería y para mí que no soportaba el café sólo, ha sido la manera de poder tomarlo en cualquier parte, me gusta mucho el saborcillo que tiene así :)

VegetarianaMadrid
12-ene-2014, 12:48
Yo era adicta a la miel, siempre utilizaba miel en el café, nunca azúcar. Por mi experiencia, lo que más se parece es el sirope de ágave y la estevia, esta última la venden también líquida y no deja sabor raro.
Yo siempre le pongo leche vegetal porque sino no me entra el café, lo malo es que cuando sales por ahí casi nunca encuentras leches vegetales. Una forma en la que me tomo ahora el café por ahí, que me descubrió una amiga no vegetariana y que al principio me pareció horrible, es con un par de hielos como dice lagosuchus y unas rodajitas de limón, como los refrescos, te lo ponen en cualquier cafetería y para mí que no soportaba el café sólo, ha sido la manera de poder tomarlo en cualquier parte, me gusta mucho el saborcillo que tiene así :)

En Starbucks tienen leche de soja! Siempre que desayuno fuera voy allí, y está muy bueno! ;)

Ireth_86
12-ene-2014, 13:20
En Starbucks tienen leche de soja! Siempre que desayuno fuera voy allí, y está muy bueno! ;)

Sí sí yo también ;) Pero no siempre tengo uno cerca y cuando voy a casa a Albacete ya ni te cuento :p

AnnaM
12-ene-2014, 13:36
Si alguna vez tomo café no le añado azúcar. Lo mismo hago con las infusiones. De esto hace ya muchos años. Progresivamente lo fui eliminando y no lo echo en falta en absoluto, al contrario me sabe mejor.

Bielaya
12-ene-2014, 15:18
Solo, solito. Jamás me gustó dulce y/o con leche. Cuanto más amargo, mejor. El dulce para otras cosas.

chikita
12-ene-2014, 16:06
Pues yo me acostumbré a no echarle nada de nada...la verdad es que al principio sabe a mata-ratas, pero ahora hasta me gusta el saborcillo.... eso sí, lógicamente no me bebo un cacho tazón, sino en la típica tacita de no más de cuatro tragos... pero así concentradito sabe más bueno de lo que pueda parecer... igual es porque hay la misma cantidad de café para mucha menos agua....
Ni idea, pero ya te digo que al final yo me acostumbré... eso sí, lo de la melaza y las cositas que aquí te proponen también está bien...pero cuando te lo pides en un bar no van a tener nada de eso así que puedes intentar "inmunizarte"...jajaja....

Mandarinas
12-ene-2014, 16:09
¿Café solo?, ¿cómo que solo?. Pero si siempre viene en taza.

https://lh5.googleusercontent.com/-fcZClBepQR8/TeUYxXNmcwI/AAAAAAAAAaU/Ui9YYMhxMP8/ba%25252520dum%25252520tss.jpg

Hale, ya está, el post tonto de la semana.

PS: Ojalá pudiese recomendarte algo, pero es que no tomo café :D

Gatos.urbanos
12-ene-2014, 17:01
Mis cafés son o bien con leche vegetal o café solo sin endulzar, dependiendo de si hay leche vegetal o si lo que quiero es un chute de cafeína. Tardé en acostumbrarme al sabor del café solo pero al final hasta me gusta.

Me consta que el café no debe ser muy bueno para la salud, pero es el último vicio que me queda y me resisto a dejarlo ^^.

Por cierto, cuando tomo un café en algún sitio con un amigo, el café negro se lo ponen siempre a él y a mí el con leche. Parece ser que a las mujeres no tenemos derecho a tomar el café solo ^^.

Kiwi_
12-ene-2014, 19:26
Yo también lo tomo solo, aunque de vez en cuando lo acompaño con galletas :corte:

Creo que soy una de las pocas rarunas que lo endulzan con stevia y les resulta igual de rico.

Con agave queda demasiado dulce y con miel de caña sabe a bebida energética :eing:

BabyBegüi
12-ene-2014, 20:08
La PANELA es el jugo de la caña de azúcar deshidratado. Es el azúcar puro, sin refinar ni manipular y mantiene todos sus nutrientes. :)

x223w
14-ene-2014, 22:44
¿ Xilitol ?
Por dios, por dios.... :p

x223w
14-ene-2014, 22:51
Buenas noches. Gracias por tantísimas respuestas. He estado viendo y leyendo y probando (compré panela) y, al final, me he pasado al azúcar de caña. Qué envidia me dáis los que lo podéis tomar solo, solo. Yo es que soy incapaz, y eso que tuve una temporada años ha.... Por cierto que, con todo esto, he leído cosas terribles de la fructosa, que era una opción que me recomendó mi mujer... Lo que aprende uno en estos mundos de internet..
Un saludo.

bruji
17-ene-2014, 17:42
yo muuuy oscuro sin azúcar y con un pelin de canela....MI VIIIIICIO::aplau:

reycobos
23-ene-2014, 15:34
Deberías comentar que tipo de café tomas, y como lo haces, porque a lo mejor no te hace falta endulzar el café. Normalmente los cafés comerciales que hay por el super son de mala calidad, por no hablar de los instantáneos , y la mayor parte del café de cafeterías es robusta torrefacto de mala calidad, así tenemos los cafés que tenemos...de hecho el café robusta tiene mas cafeína, de ahí su sabor mas amargo.

Como sabes se cultivan principalmente dos variedades, la arábica y la robusta, siendo la primera de más calidad. Aunque una café mal hecho de arábica es peor que uno bien hecho de robusta. También es importante el origen del café, siendo unas granjas de mas calidad que otras, y por supuesto cambia mucho el aroma, lo sabores y el cuerpo del café según el origen y modo de tostado. Si quieres comprar café de calidad, mira siempre en páginas especializadas y de donde proviene específicamente, nada de tonterías tipo "de los mejores cafetaleros del mundo", o "selección de los mejores cafetaleros de Colombia".

¿compras café molido o en grano? Si lo compras en grano y lo mueles tu, va a estar mucho mas fresco y tendrá mas calidad. Si lo mueles, ¿lo mueles con la grado de finura adecuado para tu cafetera? ¿con molinos de aspas o de muelas?, la molienda correcta del café es más importante incluso que el modo de prepararlo.

Y para acabar, ¿como haces el café? ¿Que cafetera usas? ¿expresso, italiana, prensa, filtro u otra?

Todo esto va a influir mucho en el resultado final, si pones más datos, te podremos ayudar mejor :D

bruji
23-ene-2014, 17:03
Deberías comentar que tipo de café tomas, y como lo haces, porque a lo mejor no te hace falta endulzar el café. Normalmente los cafés comerciales que hay por el super son de mala calidad, por no hablar de los instantáneos , y la mayor parte del café de cafeterías es robusta torrefacto de mala calidad, así tenemos los cafés que tenemos...de hecho el café robusta tiene mas cafeína, de ahí su sabor mas amargo.

Como sabes se cultivan principalmente dos variedades, la arábica y la robusta, siendo la primera de más calidad. Aunque una café mal hecho de arábica es peor que uno bien hecho de robusta. También es importante el origen del café, siendo unas granjas de mas calidad que otras, y por supuesto cambia mucho el aroma, lo sabores y el cuerpo del café según el origen y modo de tostado. Si quieres comprar café de calidad, mira siempre en páginas especializadas y de donde proviene específicamente, nada de tonterías tipo "de los mejores cafetaleros del mundo", o "selección de los mejores cafetaleros de Colombia".

¿compras café molido o en grano? Si lo compras en grano y lo mueles tu, va a estar mucho mas fresco y tendrá mas calidad. Si lo mueles, ¿lo mueles con la grado de finura adecuado para tu cafetera? ¿con molinos de aspas o de muelas?, la molienda correcta del café es más importante incluso que el modo de prepararlo.

Y para acabar, ¿como haces el café? ¿Que cafetera usas? ¿expresso, italiana, prensa, filtro u otra?

Todo esto va a influir mucho en el resultado final, si pones más datos, te podremos ayudar mejor :D

yo tomo el Colombia de mercadona...esta muy bueno y vale 2,25