PDA

Ver la versión completa : Crudivegano Novato !



ocelote
10-ene-2014, 13:11
buenos dias a todos.

primero de todo, agradezco vuestro tiempo invertido en leerme y responderme. gracias!

segundo, quería preguntar algunas dudas que me corroen.

he decidido volverme crudivegano, de la noche a la mañana. razones? un poco de todo, pero mayoritariamente por eso de estar en sincronía con mi alma.

no he encontrado ningun problema aparente, excepto el hecho de que me encantan las lentejas, garbanzos, arroz y demás, y la dieta crudivegana (por lo que tengo entendido) dice adios a todo eso. Ser vegano era tan facil...

pero sí que me he dado cuenta de que no se absolutamente nada sobre esta dieta.

por más que busco en internet (vease http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=11910) no hago más que ver recetas complicadísimas o que requieren utensilios que no tengo (deshidratador, por ejemplo).

mis preguntas son:

- que utensilios basicos necesito para, desde hoy, comenzar con esta maravillosa dieta?
- que alimentos indispensables necesito tener en mi cocina?
- qué dietas sencillas me recomendais para empezar?
- vivo en Madrid... dónde puedo adquirir todos estos alimentos tan aparentemente complicados de encontrar?
- con qué falta de vitaminas/nutrientes esenciales me puedo encontrar poniendo en practica tal dieta?
- cómo lidiar con ello?
- algún consejo de crudivegano avanzado que podríais darme? :bien:


Gracias! Pasad un dia maravilloso.

Ecomobisostrans
10-ene-2014, 13:26
Bienvenido ocelote ! :)

Creo que en esto te puede ayudar Igor, aquí lo tienes manos en la masa haciendo salamis crudiveganos: http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=54874&page=32

Un saludo!

ocelote
10-ene-2014, 13:46
madre mia. la boca agua

harprakash
10-ene-2014, 14:32
he decidido volverme crudivegano, de la noche a la mañana. razones? un poco de todo, pero mayoritariamente por eso de estar en sincronía con mi alma.


Hola! Atención pregunta: ¿qué tiene que ver que el alimento sea crudo con el alma? :D

Lagosuchus
10-ene-2014, 15:03
El alma se desincroniza si no se le alimenta con otras almas. Es como recargar una batería. El grave problema es que, al igual que la vitamina C, el alma de la planta se destruye con la cocción.

Ecomobisostrans
10-ene-2014, 16:08
Se refiere a cuidar el alma a través de su "vehículo" en la Tierra que es el cuerpo. Es una filosofía compartida por muchísimos crudiveganos y también por otras muchas personas, cada cual con su enfoque y con su grado de importancia.

harprakash
10-ene-2014, 19:21
Es una filosofía compartida por muchísimos crudiveganos

Me parece que tú crudiveganos conoces entre cero y ninguno...

Ecomobisostrans
10-ene-2014, 19:42
Conozco algunos crudiveganos en directo y muchos por internet, y el tema de la pureza espiritual es bastante frecuente entre ellos.

Alcaucil
10-ene-2014, 21:18
El alma se desincroniza si no se le alimenta con otras almas. Es como recargar una batería. El grave problema es que, al igual que la vitamina C, el alma de la planta se destruye con la cocción.

La ciencia dice que cocinando los alimentos se aprovechan mas y mejor caloricamente.

Lagosuchus
10-ene-2014, 22:49
La ciencia dice que cocinando los alimentos se aprovechan mas y mejor caloricamente.

Eso no puede ser. Nunca han demostrado la no volatilización del alma de las plantas a 70º. Vas a morir aproximadamente en una semana si no sincronizas tu alma en 3, 2, 1...

ocelote
11-ene-2014, 00:25
amigos, sigo con dudas.

alguien tan amable de echarme una mano y responderme a las cuestiones desde su maravillosa experiencia personal?

un saludo

Igor
11-ene-2014, 12:54
amigos, sigo con dudas.

alguien tan amable de echarme una mano y responderme a las cuestiones desde su maravillosa experiencia personal?

un saludo

Hola. Desde mi punto de vista la vida es una búsqueda constante de comodidad en todos los sentidos. Mejor forma de conseguir este ideal es experimentar personalmente en todos los campos y buscar lo que conviene. En mi caso comer crudo es una etapa en conocerme y me siento mas cómodo que nunca. Por ahora ni loco dejo las papas al horno, pero... Raw me da el placer de ver que la vida es una interesantisima caminata por la tierra donde para alimentarme no necesito ni fuego ni ollas ni sartenes. Es como un viaje:) sin vuelta - hacia la comodidad total. Ademas es increíblemente rico y me despiertan todos los 5 sentidos que se transforman en la comprensión que es lo mio.

Hay también cuestiones sociales como moral, ecología, ciencia, amor;) etc. pero en mi caso es como... un bonus:).

PostScriptum: No tengo deshidratador.