PDA

Ver la versión completa : Prohibido pasar: zona de cacería



Chaia
04-ene-2014, 14:22
(Moderadores, no sé dónde ponerlo: movedlo si es preciso).
Copio y pego de El País. Fecha: 4 de enero de 2014. Sí, 2014.


Prohibido pasar: zona de cacería

Los cazadores y el Gobierno negocian reservar áreas de monte público en días de montería

Se vetaría el acceso a los senderistas
Elena G. Sevillano Madrid 3 ENE 2014 - 23:42 CET

El Gobierno está estudiando, a petición de los cazadores, dar prioridad a las actividades cinegéticas en los montes públicos frente a otras formas de ocio como el senderismo o la búsqueda de setas. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha tratado con las principales organizaciones que representan a los cazadores introducir en la futura Ley de Montes la prohibición de acceso al bosque en las zonas y los días en los que se organicen monterías o batidas. Los cazadores aseguran que su objetivo es garantizar la seguridad de todos los usuarios del monte y evitar accidentes.

“Queremos que todas las actividades sean compatibles y en este caso eso quiere decir que cuando se lleva a cabo una, no se haga la otra”, señala el presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Andrés Gutiérrez Lara. “Es una cuestión de seguridad. Las monterías se programan con mucha antelación y en días concretos. Los seteros pueden realizar su actividad otros días o en otros lugares”, añade. “Los que buscan setas acuden todos los días; nosotros solo uno o dos al año a cada zona”, subraya Ángel López, responsable de comunicación de la RFEC

López precisa que la “negociación” con el Ministerio solo se refiere a la caza mayor (jabalíes, corzos, ciervos); no a la menor (perdices, conejos, liebres) puesto que esta, que usa cartuchos de perdigones con un alcance limitado, no reviste tanta peligrosidad. “En estas actividades no se suelen producir accidentes, y menos aún que afecten a terceros”, añade. “En cambio, la caza mayor utiliza balas con un alcance de 200 metros”. El Ministerio rehusó comentar el asunto alegando que “aún no hay un texto definitivo” de la ley.

Las batidas y las monterías son cacerías programadas que requieren autorización previa de las comunidades autónomas. En la mayoría de ellas es obligatorio señalizar con carteles que alertan del peligro todos los caminos de acceso a la zona. Según la clase, pueden participar entre 20 y 100 cazadores. La caza mayor representa cerca del 50% de toda la actividad cinegética en España, explica un experto consultado. Los datos de la Fundación para el estudio y defensa de la naturaleza y la caza (Fedenca) indican que la suma de capturas de especies de caza menor (26,7 millones de piezas) y mayor (411.649 reses) alcanza un valor de 1.044,4 millones de euros al año.

Pasar de la advertencia a la prohibición del acceso a zonas de monte público “es algo discutible desde el punto de vista jurídico”, explica un experto en gestión del medio natural. “Choca con el derecho a la libre circulación. Una cosa es que con carácter concreto se informe de un peligro y otra es que legalmente se dé una preeminencia a la actividad cinegética frente al disfrute público de todos los ciudadanos”, añade. Esta fuente considera que los cazadores pretenden eludir su responsabilidad en caso de accidente. “Aprobar algo así crearía un problema jurídico donde ahora no lo hay. Podría acabar en el Constitucional, puesto que el artículo 45 recoge el derecho a disfrutar del medio ambiente”, concluye.

Juan Antonio Sarasketa, presidente de la Oficina Nacional de la Caza —agrupa aproximadamente al 70% de los cazadores españoles—, prefiere no hablar de prohibición sino de “ordenación”. “Debe primar la seguridad. Cuando hay una montería o una batida, con decenas de cazadores, la Administración debe decir a los seteros: Aquí hoy no se puede entrar”. Sarasketa asegura que así se lo han transmitido al Ministerio que dirige Miguel Arias Cañete. “Le hemos planteado el problema que supone que pueda haber 20 o 30 seteros en una mancha [superficie de la finca donde se desarrolla la batida]. Existe peligro; las balas son muy traicioneras”, señala. Sarasketa cree que la prohibición de acceso se recogería no en el texto de la ley, que está previsto aprobar en verano, sino en un reglamento posterior.

“Es un tema complejo. Me parece lógico que se intente evitar accidentes, pero cualquier cosa que impida el libre albedrío de otras actividades se tiene que consensuar. No se pueden tomar esas decisiones a escondidas”, dice Miquel Fortuny, vocal de la Sociedad Catalana de Micología. Manuel Vera, fundador de la Asociación Micológica Granadina, coincide en que compartir territorio con cazadores “entraña peligro”. “Pero los que usan escopetas, los que generan ese peligro, son ellos, no nosotros. Todos tenemos el mismo derecho a entrar en un monte público. Una cosa es comunicar que hay una cacería —nosotros ya procuraremos no entrar— y otra es prohibir el acceso y multar”, añade. Los cazadores, por su parte, recuerdan que ellos son los únicos que pagan por usar el monte.

César Acosta, portavoz de Seguridad Vial de la Real Federación Española de Ciclismo, considera que dar prioridad a un colectivo supone “hacer un uso privativo de algo que usamos todos”. Los usuarios de la bicicleta se verían afectados, afirma: “Yo puedo planificar un recorrido y tener que cambiar de ruta o no llevarlo a cabo”. Además, le preocupa un aspecto práctico: “¿Cómo se señaliza y se delimita esa actividad? ¿Cómo voy a saber yo cuando preparo una ruta que voy a pasar por una zona en la que hay una montería? Es muy complicado ponerle puertas al campo”, señala.

Una cacería autorizada en el parque nacional de Monfragüe (Cáceres) a principios de diciembre pasado evidenció la polémica que rodea la convivencia de los diferentes usuarios del monte. Tanto los hosteleros del parque como la organización conservacionista SEO/BirdLife criticaron que la cacería fuera autorizada un domingo de puente, una de las fechas en las que Monfragüe registra más visitantes.

Los accidentes de caza por arma de fuego suponen entre 50 y 60 al año, según el presidente de la RFEC. El número de fallecidos, si se cuentan únicamente los decesos provocados por arma de fuego —las estadísticas también contemplan los producidos por infarto, por ejemplo— “hablaríamos de unos ocho o 10 al año de media”. No hay datos sobre daños a terceros; es decir, sobre accidentes en los que quien resulte muerto o herido no sea un cazador, sino un excursionista o un setero, explican desde Mutuasport, que concentra las pólizas de responsabilidad civil de cerca del 40% de los cazadores españoles.

No sé de qué me extraño. Gobiernan para los suyos.

juanka99
04-ene-2014, 14:28
Hombre, al margen de que cada uno tireis para vuestro lado, ¿No os parece logico que se avise de que se esta cazando en una zona?

A mi no me gustaria ir por un bosquecito buscando un claro para tomarme la merienda y que me pegasen un tiro.

Chaia
04-ene-2014, 14:41
Hombre, al margen de que cada uno tireis para vuestro lado, ¿No os parece logico que se avise de que se esta cazando en una zona?

A mi no me gustaria ir por un bosquecito buscando un claro para tomarme la merienda y que me pegasen un tiro.

No se está hablando de avisar: se está hablando de acordonar la zona y prohibir el paso. Y estamos hablando de montes públicos, no de cotos privados de caza.

juanka99
04-ene-2014, 14:49
No se está hablando de avisar: se está hablando de acordonar la zona y prohibir el paso. Y estamos hablando de montes públicos, no de cotos privados de caza.

Conmigo esas palabras son hacer trampa, porque no me gusta que se prohiba. Creo que siendo adultos somos resposables, y si tu entras advertido a un sitio de que te pueden pegar un tiro por error, lo haces bajo tu responsabilidad.

Pero haciendo de abogado del diablo, hay precedentes de otras prohibiciones en pos de la seguridad pubica. Se prohibe el baño en el Genil (tampoco daria para mucho), calas contaminadas y puertos.
No puedo decir que la medida no sea coherente, aunque a mi no me guste prohibir.

Chaia
04-ene-2014, 14:58
Conmigo esas palabras son hacer trampa, porque no me gusta que se prohiba. Creo que siendo adultos somos resposables, y si tu entras advertido a un sitio de que te pueden pegar un tiro por error, lo haces bajo tu responsabilidad.

Pero haciendo de abogado del diablo, hay precedentes de otras prohibiciones en pos de la seguridad pubica. Se prohibe el baño en el Genil (tampoco daria para mucho), calas contaminadas y puertos.
No puedo decir que la medida no sea coherente, aunque a mi no me guste prohibir.

No voy a entrar en un bucle contigo. Para ti la perra gorda y el que quiere entender, que entienda.

juanka99
04-ene-2014, 15:01
Esto no es ningun bucle. Yo te he dejado mi opinion. Ni te quiero convencer, ni que borres el tema, ni nada, buen hombre.

Estoy esperando la perra gorda.

AnnaM
04-ene-2014, 15:14
Exacto, se está hablando de acordonar la zona y prohibir el paso a unos montes públicos, no de cotos privados de caza. No me gusta utilizar la palabra prohibir, pero si algo prohibiría sería la caza, las corridas de toros y correbous.

liebreblanca
04-ene-2014, 15:44
O sea, como los cazadores son un peligro porque van armados y disparan a todo lo que se mueva, los demás no podemos ir al campo para que estén más tranquilos, y si matan a alguien la culpa será de la victima por estar allí :mad:

Alber☼
04-ene-2014, 18:04
si tu entras advertido a un sitio de que te pueden pegar un tiro por error, lo haces bajo tu responsabilidad.

.


:eek::eek: bajo tu resposabilidad ?!!!! tu vas a pasear al monte te pegan un tiro y es tu responsabilidad ?!!! NO ME J........... Yo vivo en un pueblo y no tengo por que saber que dias vienen los cazadores o no, y salgo a dar un paseo por el monte cuando me apetece, asi que segun tu, ellos son los que van armados, los que disparan, y lso que saben que dias van a ir a matar... y si me pegan un tiro "por acidente" o por que disparan a to lo que se menea... es mi responsabilidad ??! Juanka... no te apellidaras de borbon ?? por que sino yo no me lo explico.... y claro es mas normal que se prohiba hacer algo a quienes no hacen daño a nadie ( sederismo, cojer setas, mountanbike etc etc..) que a quienes son los unicos que pueden hacer daño a los demas ¿no? a claro... que la caza da mucho dinero... pffffff

gatera
05-ene-2014, 01:10
Se puede debatir sobre cualquier cosa, incluso si a las 3 de la madrugada es de noche en Argamasilla, pero creo que este tema debería ir en "arrrrrrrrggggggg". Viene a ser como prohibir el paso de peatones por la acera por si se sale un coche de la calzada.

Dicho esto, yo vivo en un Parque Natural con dos campos de tiro y es un coñazo-pollazo estar paseando rodeado del ruido de los disparos. Sabes que no te van a dar, pero jode de lo lindo.

Ecomobisostrans
05-ene-2014, 02:18
El aaaarrrrgggg es para temas personales de cada uno y muchos ni entramos en ese hilo, esto en cambio es una noticia de interés, así con hilo propio esta bien, en todo caso habría que moverla a noticias.

juanka99
05-ene-2014, 03:18
:eek::eek: bajo tu resposabilidad ?!!!! tu vas a pasear al monte te pegan un tiro y es tu responsabilidad ?!!! NO ME J........... Yo vivo en un pueblo y no tengo por que saber que dias vienen los cazadores o no, y salgo a dar un paseo por el monte cuando me apetece, asi que segun tu, ellos son los que van armados, los que disparan, y lso que saben que dias van a ir a matar... y si me pegan un tiro "por acidente" o por que disparan a to lo que se menea... es mi responsabilidad ??! Juanka... no te apellidaras de borbon ?? por que sino yo no me lo explico.... y claro es mas normal que se prohiba hacer algo a quienes no hacen daño a nadie ( sederismo, cojer setas, mountanbike etc etc..) que a quienes son los unicos que pueden hacer daño a los demas ¿no? a claro... que la caza da mucho dinero... pffffff

He dicho advertido.:bien:

Alber☼
05-ene-2014, 17:53
He dicho advertido.:bien:

Y aun que me adviertan que ellos vienen a cazar, ( por cierto hoy an hecho batida alado de mi casa...) por eso yo ya no puedo ir a pasear al monte tranquilamente y es mi responsabilidad si me dan un tiro... claro tenia que haber estado atento para esquivarlo... es que parece mentira que no lo hayas visto venir, que el que avisa no es traidor!!! lo dicho.. NO ME J........................... !!!!!

sagatxu
05-ene-2014, 18:04
(Moderadores, no sé dónde ponerlo: movedlo si es preciso).
Copio y pego de El País. Fecha: 4 de enero de 2014. Sí, 2014.



No sé de qué me extraño. Gobiernan para los suyos.

Chaia, lo muevo a ultimas noticias

juanka99
05-ene-2014, 18:31
Se puede debatir sobre cualquier cosa, incluso si a las 3 de la madrugada es de noche en Argamasilla, pero creo que este tema debería ir en "arrrrrrrrggggggg". Viene a ser como prohibir el paso de peatones por la acera por si se sale un coche de la calzada.

Dicho esto, yo vivo en un Parque Natural con dos campos de tiro y es un coñazo-pollazo estar paseando rodeado del ruido de los disparos. Sabes que no te van a dar, pero jode de lo lindo.
En absoluto es asi. Es mas bien como no poner vias peatonales junto a las autopistas. Algun fascista ha considerado que es mas "seguro" no caminar junto a coches que se mueven a mas de 100 km/h, y ahora parece que otros fascistas han considerado que es mas seguro no ir dando vueltas mientras otros estan pegando tiros.
Teniendo en cuenta que tu tienes 365 dias para dar vueltas, y ellos solo unos pcoos para pegar tiros, me parece que lo mas logico es que te apartes tu algunos dias, a que ellos tengan que dejar su aficion u ocupacion, por indigna que te parezca a ti.
Esta vez esos fascistas no andan tan desencaminados, me parece.

Y aun que me adviertan que ellos vienen a cazar, ( por cierto hoy an hecho batida alado de mi casa...) por eso yo ya no puedo ir a pasear al monte tranquilamente y es mi responsabilidad si me dan un tiro... claro tenia que haber estado atento para esquivarlo... es que parece mentira que no lo hayas visto venir, que el que avisa no es traidor!!! lo dicho.. NO ME J........................... !!!!!

No les puedes prohibir ir a pegar tiros. Algunos se ganan la vida asi y todos pagan por el privilegio de pegar esos tiros.
Imagino que sabras que ellos no quieren dispararte a ti.

Hay sitio para todos en el campo, o deberia. Ellos no salen todos los dias y lo logico en una sociedad plural es que, los pocos dias que salen, te apartes y les dejes. De hecho, si eres un poquitin abierto, al dia siguiente puedes quedar con ellos y os comeis un bocata de tortilla de patatas.
Pero como a ti te disgusta lo que hacen, te enfadas y no respiras. ¿Ves el doble rasero?
Si estuviesen haciendo una competicion de tiro con arco con dianas escondidas por todas partes, seguro que no se te ocurriria ponerte a dar vueltas con el riesgo de que te den con una flecha en la rodilla.

nekete
05-ene-2014, 18:34
Falta el link a la noticia.

Este es: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/01/03/actualidad/1388783376_054319.html

oriola
05-ene-2014, 19:06
juanka99 voy a ir a tu pueblo con unos colegas y armados y vamos a estar pegando tiros por la calle. Todo debidamente señalizado y advertido. Nos mola ir pegando tiros a palomas y gatos callejeros, y hacemos una labor sanitaria y de higiene pública.

Espero que no salgas de tu casa en todo el día, no quisiera que nos lleváramos un disgusto.

Alber☼
05-ene-2014, 19:08
En absoluto es asi. Es mas bien como no poner vias peatonales junto a las autopistas. Algun fascista ha considerado que es mas "seguro" no caminar junto a coches que se mueven a mas de 100 km/h, y ahora parece que otros fascistas han considerado que es mas seguro no ir dando vueltas mientras otros estan pegando tiros.
Teniendo en cuenta que tu tienes 365 dias para dar vueltas, y ellos solo unos pcoos para pegar tiros, me parece que lo mas logico es que te apartes tu algunos dias, a que ellos tengan que dejar su aficion u ocupacion, por indigna que te parezca a ti.
Esta vez esos fascistas no andan tan desencaminados, me parece.


No les puedes prohibir ir a pegar tiros. Algunos se ganan la vida asi y todos pagan por el privilegio de pegar esos tiros.
Imagino que sabras que ellos no quieren dispararte a ti.

Hay sitio para todos en el campo, o deberia. Ellos no salen todos los dias y lo logico en una sociedad plural es que, los pocos dias que salen, te apartes y les dejes. De hecho, si eres un poquitin abierto, al dia siguiente puedes quedar con ellos y os comeis un bocata de tortilla de patatas.
Pero como a ti te disgusta lo que hacen, te enfadas y no respiras. ¿Ves el doble rasero?
Si estuviesen haciendo una competicion de tiro con arco con dianas escondidas por todas partes, seguro que no se te ocurriria ponerte a dar vueltas con el riesgo de que te den con una flecha en la rodilla.
Aver las autopistas se han hecho para circular con vehiculos a gran velocidad, el monte NO SE A CONTRUIDO, para empezar y menos para ir a pegar tiros. tan dificil es disfrutar de la naturaleza sin arrasar con ella y sin necesidad de matar a todo lo que se mueve o en su defecto querer llevarse a casa todo animal que te parezca curioso.... fascitas o no, un asesino es un asesino y SI ME PARECE MAL que alguien salga a matar. Me da igual que sean animales humanos o no humanos, quizas el que tenga doble rasero para medir la muerte seas tu..

sagatxu
05-ene-2014, 19:09
juanka99, no se que haces en este foro

juanka99
05-ene-2014, 19:49
juanka99 voy a ir a tu pueblo con unos colegas y armados y vamos a estar pegando tiros por la calle. Todo debidamente señalizado y advertido. Nos mola ir pegando tiros a palomas y gatos callejeros, y hacemos una labor sanitaria y de higiene pública.

Espero que no salgas de tu casa en todo el día, no quisiera que nos lleváramos un disgusto.
Los cazadores van a areas deshabitadas. Otra cosa me parece una irresponsabilidad. Si te pones a pegar tiros en plena Granada (porque vivo en Granada) estas atentando contra la seguridad de un monton de personas que viven aqui.


Aver las autopistas se han hecho para circular con vehiculos a gran velocidad, el monte NO SE A CONTRUIDO, para empezar y menos para ir a pegar tiros. tan dificil es disfrutar de la naturaleza sin arrasar con ella y sin necesidad de matar a todo lo que se mueve o en su defecto querer llevarse a casa todo animal que te parezca curioso.... fascitas o no, un asesino es un asesino y SI ME PARECE MAL que alguien salga a matar. Me da igual que sean animales humanos o no humanos, quizas el que tenga doble rasero para medir la muerte seas tu..
No, el monte no se ha construido. Pero me temo que las balas si que viajan a una elevada velocidad. Entenderas el riesgo que tiene estar cerca de esas veloces balas. Un riesgo similar tiene caminar por el arcen de una autopista.

Lo que dices me parece precioso. Yo te respeto. Tampoco voy pegando tiros cuando he ido al campo. Pero me temo que tambien respeto a los que prefieren cazar. Dado que les llamas asesinos, entiendo que no les respetaras. Esa es una diferencia entre tu y yo.

Mi doble rasero es innegable. Pero yo lo encuentro natural. No te voy a mentir, claro que pongo a las personas por delante de los animales. Y si personas quieren cazar y comer animales, que lo hagan; a mi no me importa.
Perdon, me desvio. Tu doble rasero consiste en respetar tus ideas si y las de los demas no. No estabamos debatiendo el derecho de los animales a la vida, sino la exclusividad de circulacion para los cazadores en determinados dias de batida en deteminadas zonas. Se que una aceptacion de tus ideas invalidaria la caza y por tanto su necesidad de exclusividad, pero ya sabes que no todos compartimos tu escala moral.
A ver, ponte en el supuesto de que tanto tu punto de vista como el suyo son buenos y aceptables. ¿Sigues viendo ilogico que se regule el acceso a cotos de caza publicos en las condiciones que se citaban en el articulo?


juanka99, no se que haces en este foro
Llevarme palos. Estoy aqui para proclamar respeto a posturas que despreciais. Aunque te parezca ridiculo, al ser tan respetuoso no me importa que cuestiones mi presencia aqui porque te comprendo. Todos sentimos miedo de lo desconocido.

Oye, si os molesto mucho, quiza estais haciendo algo mal.

oriola
05-ene-2014, 19:54
Los cazadores van a areas deshabitadas. Otra cosa me parece una irresponsabilidad. Si te pones a pegar tiros en plena Granada (porque vivo en Granada) estas atentando contra la seguridad de un monton de personas que viven aqui.



Querido e ignorante juanka, yo soy montañero, senderista o como lo quieras llamar. Y no hay año en que no me cruce en varias rutas con algunos cazadores. A veces te los cruzas a ellos, a veces simplemente oyes un disparo muy cerca y te acojonas, o varios durante toda la ruta.

Eso de que van a zonas deshabitadas es lo que tú crees. Yo te digo que las montañas no están deshabitadas porque son zonas públicas donde la gente va a hacer deporte. ¿Eso es algo nuevo para ti o ya lo sabías?

Para evitar peligros lo que hay que hacer es prohibir que haya gente que va a pegar tiros a zonas públicas. Punto.

juanka99
05-ene-2014, 20:07
Querido e ignorante juanka, yo soy montañero, senderista o como lo quieras llamar. Y no hay año en que no me cruce en varias rutas con algunos cazadores. A veces te los cruzas a ellos, a veces simplemente oyes un disparo muy cerca y te acojonas, o varios durante toda la ruta.

Eso de que van a zonas deshabitadas es lo que tú crees. Yo te digo que las montañas no están deshabitadas porque son zonas públicas donde la gente va a hacer deporte. ¿Eso es algo nuevo para ti o ya lo sabías?

Para evitar peligros lo que hay que hacer es prohibir que haya gente que va a pegar tiros a zonas públicas. Punto.
Si llegan a un acuerdo, probablemente no vuelvas a encontrartelos.
Hemos reducido este debate a lo mas patetico. Tu al insulto y yo a las definiciones de diccionario.
http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id=zmmf514WuDXX2bX3CgKp
Te dejo la definicion de "habitar" (infinitivo del participio "habitada") y contigo lo dejo aqui.

sagatxu
05-ene-2014, 20:16
Los cazadores van a areas deshabitadas. Otra cosa me parece una irresponsabilidad. Si te pones a pegar tiros en plena Granada (porque vivo en Granada) estas atentando contra la seguridad de un monton de personas que viven aqui.


No, el monte no se ha construido. Pero me temo que las balas si que viajan a una elevada velocidad. Entenderas el riesgo que tiene estar cerca de esas veloces balas. Un riesgo similar tiene caminar por el arcen de una autopista.

Lo que dices me parece precioso. Yo te respeto. Tampoco voy pegando tiros cuando he ido al campo. Pero me temo que tambien respeto a los que prefieren cazar. Dado que les llamas asesinos, entiendo que no les respetaras. Esa es una diferencia entre tu y yo.

Mi doble rasero es innegable. Pero yo lo encuentro natural. No te voy a mentir, claro que pongo a las personas por delante de los animales. Y si personas quieren cazar y comer animales, que lo hagan; a mi no me importa.
Perdon, me desvio. Tu doble rasero consiste en respetar tus ideas si y las de los demas no. No estabamos debatiendo el derecho de los animales a la vida, sino la exclusividad de circulacion para los cazadores en determinados dias de batida en deteminadas zonas. Se que una aceptacion de tus ideas invalidaria la caza y por tanto su necesidad de exclusividad, pero ya sabes que no todos compartimos tu escala moral.
A ver, ponte en el supuesto de que tanto tu punto de vista como el suyo son buenos y aceptables. ¿Sigues viendo ilogico que se regule el acceso a cotos de caza publicos en las condiciones que se citaban en el articulo?


Llevarme palos. Estoy aqui para proclamar respeto a posturas que despreciais. Aunque te parezca ridiculo, al ser tan respetuoso no me importa que cuestiones mi presencia aqui porque te comprendo. Todos sentimos miedo de lo desconocido.

Oye, si os molesto mucho, quiza estais haciendo algo mal.

Te metes en un forovegetariano y defiendes a los cazadores, me cuestiono tu presencia porque no la veo coherente, los cazadores son asesinos de animales, y no seas tan presuntuoso, que miedo no me dan, ya les he dicho a la cara a algunos lo que pienso de sus hazañas grotescas y pueriles y si tengo la ocasión de volver a hacerlo, lo haré.
Si crees que prohibir a la gente a que disfrute del campo, la montaña, el bosque porque cuatro mandriles se crean los mas machotes del mundo con sus armas al cuello, bien, es tu pensamiento, poco coherente con el de un vegetariano, pero bueno, cada cual.
La caza no trae más que dolor a los animales, y yo creo que el grueso de la gente registrada en este foro, lo esta por su amor a los animales. Espero que seas capaz de entender esto

juanka99
05-ene-2014, 20:34
Te metes en un forovegetariano y defiendes a los cazadores, me cuestiono tu presencia porque no la veo coherente, los cazadores son asesinos de animales, y no seas tan presuntuoso, que miedo no me dan, ya les he dicho a la cara a algunos lo que pienso de sus hazañas grotescas y pueriles y si tengo la ocasión de volver a hacerlo, lo haré.
Si crees que prohibir a la gente a que disfrute del campo, la montaña, el bosque porque cuatro mandriles se crean los mas machotes del mundo con sus armas al cuello, bien, es tu pensamiento, poco coherente con el de un vegetariano, pero bueno, cada cual.
La caza no trae más que dolor a los animales, y yo creo que el grueso de la gente registrada en este foro, lo esta por su amor a los animales. Espero que seas capaz de entender esto

Bueno, bueno. Como si yo solo hiciese eso aqui. Piensas eso porque no nos hemos cruzado mas.

No he sido nada presuntuoso. Estas en un error. Lo que he insinuado que os asusta es el respeto a otras personas. Perdona si he sido brusco, pero como me lo dais con cuentagotas (¡Hola Oriola!) he llegado a pensar que aqui es un tabu.

¿"Prohibir a la gente a (sic) que disfrute del campo, la montaña, el bosque"? ¡No lo creo! Cito del articulo (gracias, Nekete):

López precisa que la “negociación” con el Ministerio solo se refiere a la caza mayor (jabalíes, corzos, ciervos); no a la menor (perdices, conejos, liebres) puesto que esta, que usa cartuchos de perdigones con un alcance limitado, no reviste tanta peligrosidad.
Y especialmente:

Las monterías se programan con mucha antelación y en días concretos. [...] nosotros [los cazadores] solo [acudimos] uno o dos [dias] al año a cada zona

Uno o dos dias al año por zona, solo caza mayor. Probablemente acompañado de la prohibicion de cazar otros dias (si no, ¿Que sentido tendria todo esto?).
Estoy seguro que ni a nuestro amigo Oriola El Montañes, que debe salir bastante, le perjudicara en demasia. Quiza incluso le beneficie.
¿Sigues pudiendo calificar esto de "prohibicion para que cuatro mandriles se crean los mas machos"?
Te recuerdo que no debatimos el derecho a cazar (que es algo que para vosotros es horroroso, para ellos fundamental y a mi ni fu ni fa), sino la necesidad y conveniencia de una regulacion del acceso a los cotos de caza publicos en las condiciones citadas en el texto (y que he repetido porque no les habias prestado mucha atencion).

oriola
05-ene-2014, 20:39
¿Pero tú no lo habías dejado conmigo con tu gloriosa definición de la RAE?

El peligro se evita prohibiendo que nadie vaya a pegar tiros allá donde hay gente y encima es un lugar público. Me da igual si ellos "habitan" allí, o sólo han ido a pasar el día a coger setas. No creo que el problema sea el verbo.

gretelpija
05-ene-2014, 20:40
Cuando leo este hilo, no dejo de acordarme de una escena de la peli de Powder, una de las películas más bonitas que he visto. Dejo aquí el link. Un cazador asesina a un ciervo y el protagonista hace que el cazador sienta la agonía del animal. El cazador ya jamás vuelve a cazar. "Le abrí los ojos y le ayudé a contemplar lo que él no lograba ver"

http://www.youtube.com/watch?v=-jOY0HqQQVQ

juanka99
05-ene-2014, 20:53
¿Pero tú no lo habías dejado conmigo con tu gloriosa definición de la RAE?

El peligro se evita prohibiendo que nadie vaya a pegar tiros allá donde hay gente y encima es un lugar público. Me da igual si ellos "habitan" allí, o sólo han ido a pasar el día a coger setas. No creo que el problema sea el verbo.
Estoy hablando con sagatxu. Podemos volver a discutir ordenadamente si te disculpas.

Cuando leo este hilo, no dejo de acordarme de una escena de la peli de Powder, una de las películas más bonitas que he visto. Dejo aquí el link. Un cazador asesina a un ciervo y el protagonista hace que el cazador sienta la agonía del animal. El cazador ya jamás vuelve a cazar. "Le abrí los ojos y le ayudé a contemplar lo que él no lograba ver"

http://www.youtube.com/watch?v=-jOY0HqQQVQ
A mi me has recordado a algo que dibujo alguien de este foro.
http://www.resistenciavegana.es/es/comics/25-comic-bull-pig.html

Tanto lo representado en el comic, como la escena, me parecen el culmen del sadismo. En lugar de evitar sufrimiento, reproducirlo. Combatir el fuego con fuego y pagar ojo con ojo.
Lo peor no es que esta herencia judeocristiana destile odio, sino el llamarlo justicia.

Kirin
05-ene-2014, 20:53
Yendo a lo sencillo:

Se antepone, disculpa y facilita el uso de zonas públicas para MATAR.
Mientras que se culpa, se expulsa y castiga a gente que usa dichas zonas para realizar ocio PACÍFICO.


Solo con eso me resulta absurdo y basicamente busca el interés de siempre: dinero dinero y dinero.

juanka99
05-ene-2014, 21:01
Yendo a lo sencillo:

Se antepone, disculpa y facilita el uso de zonas públicas para MATAR.
Mientras que se culpa, se expulsa y castiga a gente que usa dichas zonas para realizar ocio PACÍFICO.


Solo con eso me resulta absurdo y basicamente busca el interés de siempre: dinero dinero y dinero.

Demagogia.
Se cobra por ese derecho a matar (igual que se cobra por entrar a ciertos parques publicos, me temo que el dinero siempre va a ser un problema) y no hay consenso general sobre que cazar sea malo.
Tal y como yo lo veo, con la mas absoluta sencillez, habra menos heridos. Tambien habria menos heridos si prohibiesen la caza, pero insisto en que estamos muy lejos de llegar a un consenso sobre que cazar sea malo.

gretelpija
05-ene-2014, 21:04
¿Te ha molestado el video que he puesto?
¿Tú crees que cazar es bueno o es malo?

nekete
05-ene-2014, 21:06
Tanto lo representado en el comic, como la escena, me parecen el culmen del sadismo. (...)

Jope, no recuerdo el nombre del forero que hizo ese comic. Perman?? La verdad que no se. Hace mucho que no participa.

Recuerdo que cuando nos lo presento y lo vi tampoco me gusto, precisamente por lo que dices.

juanka99
05-ene-2014, 21:08
¿Te ha molestado el video que he puesto?
¿Tú crees que cazar es bueno o es malo?
No te quiero decir que si para que no te sientas mal. No me gusta lo que se ve en el video, pero tampoco se me salen las tripas por el video. Ya te he contado lo que opino sobre el ojo por ojo.

A mi me da igual la caza. No quiero prohibirla, pero tampoco me gusta. Si mañana dijesen que quieren hacerla obligatoria para todo el mundo, tampoco querria.


Edito:
Nekete, yo vi el hilo hace poco. Seguro que un vistazo en google y podemos encontrar el hilo otra vez.
Estaba quejandome a mi novia al leer el hilo, y me alivio mucho ver que unos pocos (no recuerdo si estabas entre ellos, pero si dices que estuviste, lo creo) no aprobaban el comic por la falta de humanidad que destilaba.
No olvido tampoco que bastantes querian ver la segunda parte. No ha salido, ¿Verdad?

nekete
05-ene-2014, 21:10
Jope, no recuerdo el nombre del forero que hizo ese comic. Perman?? (...)

Lo sabia. Lo sabia. Lo sabia !!!

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=25370

oriola
05-ene-2014, 21:14
Lo sabia. Lo sabia. Lo sabia !!!

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=25370

El cómic (el archivo pdf viene firmado por perman con su correo de contacto), en la 3º página.

Aunque ya llego tarde para decírtelo jeje

Kirin
05-ene-2014, 21:20
Demagogia.
Se cobra por ese derecho a matar (igual que se cobra por entrar a ciertos parques publicos, me temo que el dinero siempre va a ser un problema) y no hay consenso general sobre que cazar sea malo.
Tal y como yo lo veo, con la mas absoluta sencillez, habra menos heridos. Tambien habria menos heridos si prohibiesen la caza, pero insisto en que estamos muy lejos de llegar a un consenso sobre que cazar sea malo.

Demagogia? dónde? yo no intento ganarme a nadie con falsos pretextos.

La caza tiene como fin hacer daño o matar? sí

El ciclismo, pasear por el monte, ir de setas ... tiene como fin hacer daño o matar? no

o_O

Lo veo de lo más sencillo.
Mi ética antepone en derechos las acciones pacíficas que aquellas que imponen daño hacia algún ser sintiente.

juanka99
05-ene-2014, 21:36
Demagogia? dónde? yo no intento ganarme a nadie con falsos pretextos.

La caza tiene como fin hacer daño o matar? sí

El ciclismo, pasear por el monte, ir de setas ... tiene como fin hacer daño o matar? no

o_O

Lo veo de lo más sencillo.
Mi ética antepone en derechos las acciones pacíficas que aquellas que imponen daño hacia algún ser sintiente.
Has olvidado, en tus sencillas consideraciones, que a los cazadores se les cobra. Si fuese como tu dices, se daria las licencias gratis y se cobraria a los que quieren pasear. O se prohibiria pasear por el campo 365 dias al año.

De momento admites que esta ordenacion te parece injusta porque la caza te parece mal.
Pero no es la noticia, ni el debate en este tema atendiendo al primer post. No tengo ninguna mala intencion al dejar fuera la discusion de si la caza es mala. Es que admitiendo eso, la noticia deja de tener sentido. Para hablar de si tiene sentido o no esta nueva ordenacion, en esta noticia, hay que suponer que se caza, sea bueno, malo o regular.
Es como si me preguntas si salvaria a mi madre o a mi padre de caer por un precipicio y yo te respondo que no tengo que elegir porque los precipicios deberian estar vallados. ¿Entiendes? No podeis negar el debate escudandoos en que la caza os parece mala. Bueno, podeis, pero entonces estamos perdiendo el tiempo en este tema. ¿Vamos y abrimos un tema sobre si la caza es buena o mala?

veganauta
05-ene-2014, 21:42
Mi doble rasero es innegable. Pero yo lo encuentro natural. No te voy a mentir, claro que pongo a las personas por delante de los animales. Y si personas quieren cazar y comer animales, que lo hagan; a mi no me importa.


Todos los grandes prejuicios discriminatorios de la historia humana se han alimentado, perpetuado, y justificado en base a falacias naturalistas.

Racistas, sexistas, homófobos, xenófobos, etc. etc., todos sin excepción viven inmersos en sus prejuicios y sienten como naturales sus dobles raseros. El especismo no iba a ser una excepción.

Cabe la posibilidad de que todos esos prejuicios puedan tener una cierta base biológica, modulada, inhibida, o reforzada culturalmente, pero por más o menos naturales que sean, no dejan de ser discriminaciones arbitrarias que causan y siguen causando una enorme cantidad de sufrimiento gratuito a los que son víctimas de ellos.

A ti puede que no te importen los padecimientos de los discriminados, que te de igual el uso de la violencia gratuita sobre los excluidos del "grupo elegido", y que por supuesto te incluye... a nosotros sí.

En cuanto al tema del post, los espacios públicos no pueden ser monopolizados por una actividad de entretenimiento privada, en perjuicio de todas las demás. Si una de esas actividades es incompatible con el ejercicio seguro del resto, es la que causa el peligro, como es el caso de andar pegando tiros por el campo que es de todos, la que tiene que ser directamente excluida. Lo contrario es querer robarnos a todos los demás lo que no es suyo, con el agravante de ser un atraco a mano armada.

Pero vamos, cosas como estas, típicas de la españa más caciquista y nepotista, eran de esperar con un partido de herencia franquista en el gobierno...

Alber☼
05-ene-2014, 22:29
te iba a contestar en condiciones.. pero mira... si tu no quieres ir al monte no vayas, yo es que vivo en un pueblo de 8 casas que es todo monte alrededor y hoy mismo los cazadores an estado por aqui pegando tiros y cuando me iba con el coche estaban en mitad de la carretera con lso coches parando el trafico para hablar entre ellos sin respeto alguno por los demas usuarios de la carretera... ahora que, que respeto me voy a esperar de gente que dedica su tiempo libre a asesinar.. por cierto los de la casa contigua a la que yo vivo son cazadores, mas de un dia les e visto salir de noche sin luces con el todoterreno... (cazar de noche esta prohibido) tambien son de los que cojen la leña del monte sin tener los permisos ni que el guarda les diga las zonas y que arboles ahi que tirar. En noche vieja nose que pasaria que salio uno de los chavales ( a los que siempre llevan a cazar) llorando de casa y el padre gritando, a los 10 minutos se olleron 4 o 5 tiross y los niños riendose eso a las 2 de la mañana .. que no es que este prohibido es que esta prohibidisimo !!! y a la mañana siguiente adivinas donde estaban los cartuchos que habian usado ? en nuestro terreno.. asi que cuando quieras te invito a salir de tu maravillosa granada y te vienes aqui Y ME HABLAS DE RESPETO ! ME DICES TODAS LAS TONTERIAS QUE QUIERAS, QUE YO CONVIVO CON ESA GENTUZA A DIARIO y lo que me faltaba era que me vengan a decir que ahi 4 dias al año que no puedo salir de casa por que esa gentuza tiene permiso para disparar..... que no creas que el resto del año tienen las escopetas guardadas cojiendo polvo... Por mi parte paso de volver a contestarte, que ya e leido bastantes tonterias tuyas aqui. que nose si te crees jesucristo que vienes a iluminarnos y enseñarnos el camino...

oriola
05-ene-2014, 22:33
te iba a contestar en condiciones.. pero mira... si tu no quieres ir al monte no vayas, yo es que vivo en un pueblo de 8 casas que es todo monte alrededor y hoy mismo los cazadores an estado por aqui pegando tiros y cuando me iba con el coche estaban en mitad de la carretera con lso coches parando el trafico para hablar entre ellos sin respeto alguno por los demas usuarios de la carretera... ahora que, que respeto me voy a esperar de gente que dedica su tiempo libre a asesinar.. por cierto los de la casa contigua a la que yo vivo son cazadores, mas de un dia les e visto salir de noche sin luces con el todoterreno... (cazar de noche esta prohibido) tambien son de los que cojen la leña del monte sin tener los permisos ni que el guarda les diga las zonas y que arboles ahi que tirar. En noche vieja nose que pasaria que salio uno de los chavales ( a los que siempre llevan a cazar) llorando de casa y el padre gritando, a los 10 minutos se olleron 4 o 5 tiross y los niños riendose eso a las 2 de la mañana .. que no es que este prohibido es que esta prohibidisimo !!! y a la mañana siguiente adivinas donde estaban los cartuchos que habian usado ? en nuestro terreno.. asi que cuando quieras te invito a salir de tu maravillosa granada y te vienes aqui Y ME HABLAS DE RESPETO ! ME DICES TODAS LAS TONTERIAS QUE QUIERAS, QUE YO CONVIVO CON ESA GENTUZA A DIARIO y lo que me faltaba era que me vengan a decir que ahi 4 dias al año que no puedo salir de casa por que esa gentuza tiene permiso para disparar..... que no creas que el resto del año tienen las escopetas guardadas cojiendo polvo... Por mi parte paso de volver a contestarte, que ya e leido bastantes tonterias tuyas aqui. que nose si te crees jesucristo que vienes a iluminarnos y enseñarnos el camino...

Hombre, lo más normal es que te quedes dentro de casa los días que estos señores quieran salir a matar animales a tiros. Y es por tu bien, ojo. Da las gracias. :cool:

juanka99
05-ene-2014, 22:35
Todos los grandes prejuicios discriminatorios de la historia humana se han alimentado, perpetuado, y justificado en base a falacias naturalistas.

Racistas, sexistas, homófobos, xenófobos, etc. etc., todos sin excepción viven inmersos en sus prejuicios y sienten como naturales sus dobles raseros. El especismo no iba a ser una excepción.

Cabe la posibilidad de que todos esos prejuicios puedan tener una cierta base biológica, modulada, inhibida, o reforzada culturalmente, pero por más o menos naturales que sean, no dejan de ser discriminaciones arbitrarias que causan y siguen causando una enorme cantidad de sufrimiento gratuito a los que son víctimas de ellos.

A ti puede que no te importen los padecimientos de los discriminados, que te de igual el uso de la violencia gratuita sobre los excluidos del "grupo elegido", y que por supuesto te incluye... a nosotros sí.
No estoy de acuerdo en que todos los grandes prejuicios discriminatorios se hayan basado en falacias naturalistas. Pero tampoco es importante.

Tenemos una opinion diametralmente opuesta de quienes se consideran incluidos en el "grupo elegido". Otros pueden justificar la "violencia animal" porque no sean humanos, no lo se, me da igual como lo justifiquen (sera por justificaciones tontas, hombre). Puede que se parezca a mi justificacion (que por cierto, no he referido hasta ahora y no haces bien juzgando antes de mis explicaciones), pero encuentro mi postura sensiblemente diferente e igualitaria.
Para mi, no tenemos el privilegio de consumir a otros animales porque estemos tocados por gracia o consciencia ( ;) ). Tenemos ese privilegio porque esta implicito en la vida. Pero nunca le he negado ese mismo privilegio a otros seres. Es tambien orden natural que un tigre me coma si me despisto, y no creo que merezca ser sacrifiado por ello (como desgraciadamente ocurre*).
Igual que sera natural si un dia los alienigenas arrasan el planeta o lo esclavizan. Lo hacen porque pueden y porque establecen una relacion competitiva con nosotros.
Nuestra es la decision sobre con que seres establecemos una relacion competitiva (en nuestra historia ha cambiado mucho la forma de competir con otras personas). Algunas personas escogen no competir agresivamente con los animales, y compiten con ellos de una forma mas similar a como compiten con sus semejantes (actualmente, aunque habria que debatir si nuestra competencia con otros humanos es agresiva hoy dia).
¿Que es crudo y os disgustaria que los alienigenas nos esclavizasen o que un tigre se comiese a un amigo? Pues si, pero la naturaleza es asi.
La idea que acabo de defender es la unica que encuentro igualitaria para todas las formas de vida y viable para ser extensible al universo que yo conozco. Creo que se acerca a una etica natural y, como ser que forma parte de la naturaleza, la adopto. Llamame cabeza hueca por no haberme inventado mis propias normas, yo prefiero copiarlas del unico ente neutral que obserbo, el comportamiento de los seres vivos en general.
Os respeto totalmente, vosotros habeis elegido otro comportamiento y realmente no me parece malo. Pero me parece mal que se lo impongais a los demas. Nadie os obliga (o por lo menos no deberia) a comer carne, ni os denosta por ello (como a los pobres mandriles de los que se hablo antes), ¿Por que vosotros haceis un proselitismo tan agresivo?

En fin, por esto yo creo que no me considero parte de ningun grupo elegido, y por lo tanto no soy "especista". Yo discrimino a todas las especies y seres por igual.



En cuanto al tema del post, los espacios públicos no pueden ser monopolizados por una actividad de entretenimiento privada, en perjuicio de todas las demás. Si una de esas actividades es incompatible con el ejercicio seguro del resto, es la que causa el peligro, como es el caso de andar pegando tiros por el campo que es de todos, la que tiene que ser directamente excluida. Lo contrario es querer robarnos a todos los demás lo que no es suyo, con el agravante de ser un atraco a mano armada.
La caza es segura, igual que la conduccion (obviamente ninguna de esas dos locas ideas son seguras, las armas matan y el hombre no deberia moverse tan rapido, menos en una jaula de muerte con airbags incorporados). Lo inseguro es hacerlo sin orden ni concierto (espero que esto invalide mi anterior parentesis). Es exactamente lo que se intenta arreglar.
Pero hablemos de lo que se puede y lo que no se puede hacer.
Los espacios publicos no pueden ser monopolizados, cierto. Y a las personas libres no se les puede imponer nada. Ni tu deberias pagar impuesto de circulacion (la calle es de todos, tu coche lo has comprado con tu dinero y es tuyo), ni deberiamos pagar impuestos en general, ni deberiamos estar sujetos a leyes. Porque todos somos personas libres e iguales, capaces y merecedoras de tomar sus propias decisiones.
Pero para vivir en sociedad, para conseguir un poco de orden y seguridad, renunciamos a esos sagrados derechos. Hacemos mal, no deberiamos. Ojala fuesemos capaces de vivir en paz y libertad, pero miremos a donde miremos (y a quien miremos, incluido yo, por supuesto) vamos a ver gente que no puede conjugar la paz y la libertad en su estado mas puro.
Y por ello, para que se respete la libertad de los cazadores sin perjuicio de la comunidad de caminantes rurales, tiene sentido este ataque a la libertad.
¿Que os parece una mierda? Yo lo entiendo, porque no os gusta cazar. Pero las leyes hay que hacerlas para todos, no para los que te caen bien.

Lo cual nos lleva a...

Pero vamos, cosas como estas, típicas de la españa más caciquista y nepotista, eran de esperar con un partido de herencia franquista en el gobierno...
De eso nada. No voy a acusarte de nada, porque he sido yo el que ha divagado hasta decir que las leyes son para todos y no para unos pocos. Pero no me vengas con eso. Eso pegalo en algun comentario sobre la noticia de rescates a los bancos, prohibicion del aborto o sobre la maldita ausencia de libertad religiosa que hay en España (y en el mundo entero). Porque haber, hay mucha mierda y siempre vas a tener una buena ocasion para señalarla.
Estos "cuatro mandriles" han tenido una idea razonable y respetuosa y este gobierno "caciquista y nepotista" esta refinando la idea. Esta tonteria de ley es una de las pocas decisiones racionales que se van a tomar desde el gobierno de este pais.

Alber☼
05-ene-2014, 22:44
Hombre, lo más normal es que te quedes dentro de casa los días que estos señores quieran salir a matar animales a tiros. Y es por tu bien, ojo. Da las gracias. :cool:

quizas tienes razon.. es que soy un poco inconsciente y claro me creo en mi derecho a pasear por el monte asi sin pedir permiso a nadie...

si seguro que en la su dia tambien habria gili...pollos que verian bien el toque de queda... EN FIIIIIIN

juanka99
05-ene-2014, 22:45
te iba a contestar en condiciones.. pero mira... si tu no quieres ir al monte no vayas, yo es que vivo en un pueblo de 8 casas que es todo monte alrededor y hoy mismo los cazadores an estado por aqui pegando tiros y cuando me iba con el coche estaban en mitad de la carretera con lso coches parando el trafico para hablar entre ellos sin respeto alguno por los demas usuarios de la carretera... ahora que, que respeto me voy a esperar de gente que dedica su tiempo libre a asesinar.. por cierto los de la casa contigua a la que yo vivo son cazadores, mas de un dia les e visto salir de noche sin luces con el todoterreno... (cazar de noche esta prohibido) tambien son de los que cojen la leña del monte sin tener los permisos ni que el guarda les diga las zonas y que arboles ahi que tirar. En noche vieja nose que pasaria que salio uno de los chavales ( a los que siempre llevan a cazar) llorando de casa y el padre gritando, a los 10 minutos se olleron 4 o 5 tiross y los niños riendose eso a las 2 de la mañana .. que no es que este prohibido es que esta prohibidisimo !!! y a la mañana siguiente adivinas donde estaban los cartuchos que habian usado ? en nuestro terreno.. asi que cuando quieras te invito a salir de tu maravillosa granada y te vienes aqui Y ME HABLAS DE RESPETO ! ME DICES TODAS LAS TONTERIAS QUE QUIERAS, QUE YO CONVIVO CON ESA GENTUZA A DIARIO y lo que me faltaba era que me vengan a decir que ahi 4 dias al año que no puedo salir de casa por que esa gentuza tiene permiso para disparar..... que no creas que el resto del año tienen las escopetas guardadas cojiendo polvo... Por mi parte paso de volver a contestarte, que ya e leido bastantes tonterias tuyas aqui. que nose si te crees jesucristo que vienes a iluminarnos y enseñarnos el camino...

Me vas a matar, tio.

Yo no soy de Granada. Veras, antes dije que vivia en Granada porque no estoy en mi pueblo y, si va alguien a pegar tiros a mi pueblo, va a dar lo mismo que yo salga o deje de salir a la calle en Granada, porque estamos a mas de 100 km. A no ser que se pongan a pegar tiros con misiles.
Yo soy de un pueblecito de la costa de andalucia. Afortunadamente (por aquello de vivir experiencias, aunque entonces no me gustaba ir a ese sitio tan frio y aburrido) he vivido durante algunos meses, de forma interrumpida, en un pueblecito aun mas pequeño, minusculo, de la alpujarra almeriense, donde si que se caza. Ahi la gente tiene su trabajo y cazan en temporada.

¿Que tus vecinos hacen cosas ilegales? ¿Incluso caza ilegal? Denunciales. El guardabosques deberia agradecertelo. Y el resto de los usuarios de esa carretera.
Pero esto es totalmente non sequitur. ¿Que tiene que ver que tus vecinos hagan cosas ilegales con que se ponga orden al cazar? ¿Te das cuenta de que si regulan aun mas la caza, como estan pidiendo los cazadores, van a tener mas dificil hacer todas esas cosas ilegales? Supongo que soltar espumarajos te tiene muy ocupado.

gatera
05-ene-2014, 23:23
Qué contento estoy, de repente he caído en la cuenta de que somos muy afortunados porque tenemos bichos pa matar. Milana bonita, milana bonita......

veganauta
05-ene-2014, 23:39
En fin, por esto yo creo que no me considero parte de ningun grupo elegido, y por lo tanto no soy "especista". Yo discrimino a todas las especies y seres por igual.


Ya que te declaras no especista, supongo que también te dará igual que haya individuos que de vez en cuando se dediquen a repartir palizas y a asesinar a homosexuales, extranjeros, indigentes, etc. etc., o simplemente a abusar y depredar sobre cualquier humano que este en una situación de indefensión, por el motivo que fuere. Al fin y al cabo, tan natural es la depredación interespecífica, como la intraespecífica.

En el fondo, apelas a la naturaleza para eludir la responsabilidad que se deriva de tus acciones, y omisiones, tal como lo haría un caníbal, un esclavista, un colono, un explotador, etc. en sus respectivas sociedades y momentos históricos. Aprovechando cualquier ventaja concedida socialmente, para seguir justificando el abuso y la violencia sobre los más indefensos. O crees que ellos no emplearon, y siguen empleando, esas mismas justificaciones circulares?

En fin, nada nuevo bajo el sol. La misma forma de pensar que ha hecho que como humanidad hayamos tardado milenios en abolir formalmente la esclavitud humana, y que probablemente hará que aún tardemos otro tanto en hacer lo propio con la de los demás animales. Penoso viniendo de un animal que se autoproclama racional.

gatera
05-ene-2014, 23:47
Bueno, al menos limpiamos el campo de domingueros.........ah no, que lo llenamos de plomo.

juanka99
06-ene-2014, 00:04
Ya que te declaras no especista, supongo que también te dará igual que haya individuos que de vez en cuando se dediquen a repartir palizas y a asesinar a homosexuales, extranjeros, indigentes, etc. etc., o simplemente a abusar y depredar sobre cualquier humano que este en una situación de indefensión, por el motivo que fuere. Al fin y al cabo, tan natural es la depredación interespecífica, como la intraespecífica.

En el fondo, apelas a la naturaleza para eludir la responsabilidad que se deriva de tus acciones, y omisiones, tal como lo haría un caníbal, un esclavista, un colono, un explotador, etc. en sus respectivas sociedades y momentos históricos. Aprovechando cualquier ventaja concedida socialmente, para seguir justificando el abuso y la violencia sobre los más indefensos. O crees que ellos no emplearon, y siguen empleando, esas mismas justificaciones circulares?

En fin, nada nuevo bajo el sol. La misma forma de pensar que ha hecho que como humanidad hayamos tardado milenios en abolir formalmente la esclavitud humana, y que probablemente hará que aún tardemos otro tanto en hacer lo propio con la de los demás animales. Penoso viniendo de un animal que se autoproclama racional.

Ni me vas a ver dandole palizas a nadie (ni en concreto, ni en particular), ni me vas a ver en el cuerpo de paz repartiendo agua.
Reconocere que encuentro esas cosas que dices desagradables. No soy perfecto, estoy contaminado por vivir desde siempre en una sociedad con valores artificiales. Y aun soy un niño, ya pulire aun mas mis ideas sobre la etica.
No descarto que mi desagrado se deba a que somos una especie gregaria y estamos condicionados para colaborar, no destruir. En cualquier caso, mantengo que la eleccion para nosotros siempre es posible, no asi para otros.

No me digas lo que soy en el fondo. Yo no os digo lo que sois en el fondo. Podria decirte que los veganos os sentis culpables por el poder que teneis individualmente y como especie, y que vuestra cultura es un intento de redencion (como tantos muchos otros intentos); lo cual resulta ridiculo. Y sin embargo, os concedo el beneficio de la duda y asumo que lo haceis por genuina solidaridad y empatia, tal y como decis en general, que son por otra parte conceptos mucho mas respetables a mi juicio.
Cualquiera de los dos, o los dos, nos podemos equivocar al juzgar a los demas. Por eso es prudente darle mas credito a lo que nos decimos entre nosotros, que lo que tu en el fondo te supones que significan las palabras que digo.
Ni soy un sadico, ni tengo una vision antropocentrica (o eurocentrica) del universo en tanto cuanto una persona de mi era pueda no tenerla, porque insisto, no soy perfecto.

gatera
06-ene-2014, 01:08
El Cañete me recuerda al Matutes, y al Jaume Matas, tres ministros de medio ambiente nefastos para el susodicho. Vamos, que son los zorros cuidando de las gallinas. Asfaltar la costa y privatizar el monte público son algunos de sus hitos.

veganauta
06-ene-2014, 10:27
Ni me vas a ver dandole palizas a nadie (ni en concreto, ni en particular), ni me vas a ver en el cuerpo de paz repartiendo agua.


Claro, claro, mientras se organice para que puedan salir de cacería humana dos o tres días al año por barrio, y se reserven el espacio público para sus carnicerías, no vaya a ser que corran riesgo, ni vayan a ser molestados por, el resto de ciudadanos, a ti ni fu, ni fa... que para eso eres "respetuoso" y no quieres imponer tus gustos sobre los de los demás.

Total, por "dos" días al año que limiten nuestra libertad con su violencia gratuita no vamos a rasgarnos las vestiduras. Y las víctimas que se jodan, o acaso alguien dijo que sus vidas y su libertad contaran para algo?

"Pero cuidado! lo mío no es racismo, homofobia, sexismo, especismo, o lo que sea, no, no, todas esas cosas suenan muy mal, lo mío es tan sólo "ética natural", o más bien mi particular interpretación de la misma, que, "casualidades" de la vida, siempre excusaran mis dobles raseros (sean cuales sean estos), y mi falta de empatía."

Gracias, pero no necesito leer más, por mi parte, punto final.

Kirin
06-ene-2014, 11:18
A mí eso sí que me parece demagógico a todos los niveles, la gente que por quedar bien o ser socialmente correctos lleva al límite el "vive y deja vivir" (mal entendido) o más bien el "a mí plin yo duermo en Pikolin". Es la misma gente que por lo general suele llamar radical a l@s vegan@s, muchas veces al movimiento feminista, y a veces hace frases tal que "yo no soy racista pero..."

Todo el mundo es radical con algo y tiene las cosas claras, ni sí ni no por agradar a todos no existe. Lo que pasa es que no sé qué narices tiene la gente para que le guste tanto agradar a la sociedad que ve exagerado ser coherente con su forma de pensar si no está aceptada por la regla general.

Por eso aunque esté generalizado y más o menos aceptado matar (matar humanos- cada 2x3 guerras interminables por todo el mundo, matar mujeres- ya vamos 5 y estamos a día 6 de enero!!!, matar animales- aquí hay mucha gente que prefiere quedarse con la imagen de "La vaca que ríe" y seguir en el carril de su vida) yo tengo claro dónde está mi línea ética al menos en estos temas y no, no puedo compartir que se priorice el dinero ante la vida y la libertad de animales y personas, en este caso, que viven o hacen uso sin daño de la naturaleza.

Pero ojo, entenderlo, claro que lo entiendo. Al igual que entiendo que se recorte en sanidad y educación pero se den ayudas millonarias al toreo. Lo entiendo como muchas otras barrabasadas de este país.

oriola
06-ene-2014, 11:23
[...]

Pero ojo, entenderlo, claro que lo entiendo. Al igual que entiendo que se recorte en sanidad y educación pero se den ayudas millonarias al toreo. Lo entiendo como muchas otras barrabasadas de este país.

Modo juankar:

Yo no celebro que se recorte en educación, o se den ayudas al toreo. Tampoco me parece mal. Soy superior moralmente y por eso nunca me decanto. Todo tiene una explicación, y yo no voy a mojarme. No sea que de motivos para ser criticado por lo que pienso.

Y nunca me verás toreando, ni recortando en educación. Yo estoy por encima de todo eso. Soy intachable, porque soy nada. Esclavo de mi naturaleza. Víctima absoluta, inocente total. Responsable de nada.

gretelpija
06-ene-2014, 12:02
+10 para oriola, lo has plasmado jajaj

juanka99
06-ene-2014, 12:34
¿Alguien se ha dado cuenta de que voy muy mal encaminado si lo que pretendo es agradar a todo el mundo?

Hable de mi como algo tangencial y me he convertido en parte central. Doy por perdido que se me entienda en mis terminos como yo os intento entender a vosotros en los vuestros (ridiculo, ¿Por que ibais a entender a una minoria? No teneis ninguna necesidad).
¿Quereis volver a la legitimidad de la medida, o vais a seguir negando el debate arguyendo que la caza es ilegitima y que, ya que vamos a desenvainar boligrafos, mejor firmamos para que la prohiban?

Walkiria
06-ene-2014, 14:23
Jo, casi prefiero a Alcaucil... :D
(¿Dónde tendrán puesta la turnomatic, para respetar siempre los turnos de personajes conflictivos? Es que es pasmoso... ¡Qué orden, qué organización!)

Ecomobisostrans
06-ene-2014, 15:51
Modo juankar:

Yo no celebro que se recorte en educación, o se den ayudas al toreo. Tampoco me parece mal. Soy superior moralmente y por eso nunca me decanto. Todo tiene una explicación, y yo no voy a mojarme. No sea que de motivos para ser criticado por lo que pienso.

Y nunca me verás toreando, ni recortando en educación. Yo estoy por encima de todo eso. Soy intachable, porque soy nada. Esclavo de mi naturaleza. Víctima absoluta, inocente total. Responsable de nada.

O dicho de otra manera: No soy ni pro ni contra, soy neutral, pero ultraneutral, es decir, machaco con la neutralidad todo lo que puedo.

liebreblanca
06-ene-2014, 16:22
Oye, si os molesto mucho, quiza estais haciendo algo mal.

Si, leerte. Ya tengo que lidiar con bastantes especistas en el mundo real, no tengo porque aguantarlos aqui tambien. Ale, a ignorados.

sagatxu
06-ene-2014, 19:28
¿Alguien se ha dado cuenta de que voy muy mal encaminado si lo que pretendo es agradar a todo el mundo?

Hable de mi como algo tangencial y me he convertido en parte central. Doy por perdido que se me entienda en mis terminos como yo os intento entender a vosotros en los vuestros (ridiculo, ¿Por que ibais a entender a una minoria? No teneis ninguna necesidad).
¿Quereis volver a la legitimidad de la medida, o vais a seguir negando el debate arguyendo que la caza es ilegitima y que, ya que vamos a desenvainar boligrafos, mejor firmamos para que la prohiban?

Querido amigo, en este mundo no puedes gustar a todo el mundo y ser coherente, lo siento por tí pero has de elegir, o eres del madrid o del barça. de izquierdas o de derechas, feminista o machista, amante de los animales o su asesino. Es lo que hay.
Pides respeto para una ley que permite a cuatro mandriles arrearse a tiros en espacio público para cargarse a animales indefensos, en pleno s XXI, cuando en cualquier supermercado se tira carne a la basura día sí y día también.
Mi pregunta es la siguiente,:
Has visto alguna vez un galgo colgado??, lo has rescatado vivo??. has visto alguno apaleado, lleno de balinazos, despellejado con sarna, en zulos donde hay mezclados vivos y muertos, cagados de miedo, de terror, me explico TERRORRRRRRRRRRRR.
y TU DICES QUE MERECEN RESPETO ESOS MANDRILES??.
Sé que todos los cazadores no tratan así a sus perros, pero como dice el dicho, muerto el perro acabó la rabia, y yo seré lo que tú quieras, pero a esos mandriles, ni agua, ni derechos, ni respeto, ni nada, para mí solo son asesinos que solo se creen su hombría cuando van con una escopeta en la mano.

juanka99
06-ene-2014, 20:11
Querido amigo, en este mundo no puedes gustar a todo el mundo y ser coherente, lo siento por tí pero has de elegir, o eres del madrid o del barça. de izquierdas o de derechas, feminista o machista, amante de los animales o su asesino. Es lo que hay.
Pides respeto para una ley que permite a cuatro mandriles arrearse a tiros en espacio público para cargarse a animales indefensos, en pleno s XXI, cuando en cualquier supermercado se tira carne a la basura día sí y día también.
Mi pregunta es la siguiente,:
Has visto alguna vez un galgo colgado??, lo has rescatado vivo??. has visto alguno apaleado, lleno de balinazos, despellejado con sarna, en zulos donde hay mezclados vivos y muertos, cagados de miedo, de terror, me explico TERRORRRRRRRRRRRR.
y TU DICES QUE MERECEN RESPETO ESOS MANDRILES??.
Sé que todos los cazadores no tratan así a sus perros, pero como dice el dicho, muerto el perro acabó la rabia, y yo seré lo que tú quieras, pero a esos mandriles, ni agua, ni derechos, ni respeto, ni nada, para mí solo son asesinos que solo se creen su hombría cuando van con una escopeta en la mano.

No me gusta el futbol. Existe el centro en el amplisimo espectro politico definido.
Pero a este apartado voy a dedicarle mas lineas.
¿Feminista o machista? Reina, ¿Sabes lo que es el feminismo? Las otras comparaciones vale, por lo menos pueden pasar por opuestos. Pero el feminismo no es en absoluto la contraparte del machismo. Vais a tener que quitarme otro punto, porque volvere a recurrir a las definiciones. El machismo antepone el hombre a la mujer. El feminismo busca la igualdad entre sexos. A lo que tu te refieres es a hembrismo, que se puede comparar con el machismo.

El resto no merece respuesta.

oriola
06-ene-2014, 20:13
Nunca responde.... todo un fundamentalista de la neutralidad. Extremo centro.

juanka99
06-ene-2014, 20:24
Ten tus migajas de atencion: ¡Hola Oriola!


Perdoname. No soy malo, es que me lo has puesto facil y la carne es debil.
¿Lo pillas? La carne.

sagatxu
06-ene-2014, 20:25
Cuando dije feminista o machista precisamemte fue por eso igualdad o sumision
Como dijo Oriola no repondes a mi pregunta
En cuanto al centro en politica diculpame que me ria
Tal y como imagine te fuistes por las ramas

Isli
06-ene-2014, 20:30
¿Feminista o machista? Reina, ¿Sabes lo que es el feminismo? Las otras comparaciones vale, por lo menos pueden pasar por opuestos. Pero el feminismo no es en absoluto la contraparte del machismo. Vais a tener que quitarme otro punto, porque volvere a recurrir a las definiciones. El machismo antepone el hombre a la mujer. El feminismo busca la igualdad entre sexos.

Precisamente por no ser la contraparte del machismo es imposible ser neutral en este tema.

oriola
06-ene-2014, 20:37
Precisamente por no ser la contraparte del machismo es imposible ser neutral en este tema.

Que no te va a responder. El está en una posición superior, desde la que juzga a todos los demás. Es como cuando alcanzas la iluminación después de mucha introspección y meditación, que no te identificas con ningún pensamiento y lo ves todo desde otro plano.

Pues igual, y es muy útil. Sirve para justificar comer carne, la caza, y otras sopresas que nos aguarda el futuro. Que ya sabe uno que el foro da pa mucho. Yo espero grandes cosas de juankar. Su similitud con nuestro monarca, conocido amante de la caza, me da esperanzas.

Ecomobisostrans
06-ene-2014, 20:43
¿Alguien se ha dado cuenta de que voy muy mal encaminado si lo que pretendo es agradar a todo el mundo?(...)ya que vamos a desenvainar boligrafos, mejor firmamos para que la prohiban?



El resto no merece respuesta.


Ten tus migajas de atencion: ¡Hola Oriola!
Perdoname. No soy malo, es que me lo has puesto facil y la carne es debil.
¿Lo pillas? La carne.

http://img.photobucket.com/albums/v498/SLD/Gif/bth_red_troll.gif

nicorules
06-ene-2014, 20:49
El chaval se ve líado con sus propias ideas, pero creo que tampoco es para ponerse así con él.

La gente es muy influenciable, para bien y para mal, y en este caso creo que se irá del foro con un mal sabor de boca, para mal para todos.

gilducha
06-ene-2014, 21:13
La gente es muy influenciable, para bien y para mal, y en este caso creo que se irá del foro con un mal sabor de boca, para mal para todos.

No te preocupes, siempre vuelve, aunque le echen... No juanka? ;)

P.S. De buen rollito, eh... :)

juanka99
06-ene-2014, 21:16
No me veo yendome. Gracias por la lanza, nico.

zana
06-ene-2014, 23:48
Pues si por mi fuera tambien prohibiría la entrada al monte pero de manera definida (nada de días) a:

Los guarrindongos domingueros o todo aquel que se cree que el monte es el basurero municipal.

A los amantes del motor y del ruido (creo que lo llaman cross ) o

a los amantes del ruido a secas (en mi pueblo se le suele llamar a dicha actividad romería y se hace en días señalados aunque los daños colaterales pueden ser permanentes o duraderos).

En cuanto a los cazadores sólo les daría permiso para entrar si se dedican única y exclusivamente a dar caza a todos los citados anteriormente (eso sí, nada de armas de fuego, con tirachinas o trampas estilo redes colgantes, como en las pelis )


En fin, si alguien tiene alguna otra sugerencia....:D

Dethvader
07-ene-2014, 00:03
http://img593.imageshack.us/img593/185/oe06.png (http://imageshack.us/photo/my-images/593/oe06.png/)

nicorules
07-ene-2014, 13:57
Solo quiero apuntar que al margen de que la caza me parezca una barbarie que no tiene cabida en mi mundo, desgraciadamente es algo considerado normal y natural por mucha gente. Este hecho no lo justifica moralmente, pero sí le da un refuerzo legal por reconocimiento social ...
También habrá que ver qué zonas se les adjudican para sus epopeyas ...
Y en cuanto al tema principal, prefiero que lo adviertan, aunque me parezca horrible, injusto, repugnante ... y no tener que toparme con ellos.

Shizuko
07-ene-2014, 20:10
Os habéis puesto como locos, por lo que veo xD

Yo no comparto lo que dice Juanka. Él defiende la supuesta "libertad" de todo el mundo a ultranza, pero la realidad es que ocasionando daños a los animales les estamos privando de la libertad a ellos, lo cual resulta contradictorio. Aquí el problema es que no les considera lo bastante importantes como para tener en cuenta su sufrimiento, es ahí donde nuestra opinión choca con la suya irremediablemente.

oriola
07-ene-2014, 20:16
Os habéis puesto como locos, por lo que veo xD

Yo no comparto lo que dice Juanka. Él defiende la supuesta "libertad" de todo el mundo a ultranza, pero la realidad es que ocasionando daños a los animales les estamos privando de la libertad a ellos, lo cual resulta contradictorio. Aquí el problema es que no les considera lo bastante importantes como para tener en cuenta su sufrimiento, es ahí donde nuestra opinión choca con la suya irremediablemente.

Hay más. La "libertad" de que los cazadores puedan ir a disparar armas de fuego a lugares públicos dónde hay otras personas disfrutando del lugar, choca frontalmente con la libertad de éstos (que además son muchos más).

La solución de que, por nuestro bien, se nos prohíbe ir a esos sitios es tan lamentable como siniestra. El peligro son los cazadores, no nuestros culos por en medio del monte. Complacer a todos es imposible, pero joder a la mayoría en pos de unos cazadores (la palabra se define por si misma) no parece lo más inteligente.

Shizuko
07-ene-2014, 20:30
Hombre, en ese caso, lo lógico es hacer lo que prefiere la mayoría. No se puede complacer a todo el mundo, ni es justo que tanta gente se tenga que fastidiar para que cuatro gatos puedan cazar a gusto.

gretelpija
07-ene-2014, 20:48
Lo de las libertades tiene una frase que me gusta mucho: "tu libertad acaba donde empieza la de los demás".

oriola
07-ene-2014, 20:50
Lo de las libertades tiene una frase que me gusta mucho: "tu libertad acaba donde empieza la de los demás".

A no ser que vayas armado, o pertenezcas a un lobby que hace presión para que el gobierno legisle a tu favor y recorte libertades al resto.

juanka99
07-ene-2014, 21:05
En forovegetariano hay una verdad y en forocazadores hay otra.
Pero como los vegetarianos son elegantes librepensadores y los cazadoes son mandriles sedientos de masculinidad, la verdad mas verdadera es la de forovegetariano.

oriola
07-ene-2014, 21:23
En forovegetariano hay una verdad y en forocazadores hay otra.
Pero como los vegetarianos son elegantes librepensadores y los cazadoes son mandriles sedientos de masculinidad, la verdad mas verdadera es la de forovegetariano.

No me lo digas, ¿estás también registrado en forocazadores hablando sobre vegetarianismo en el hilo de esta noticia?

¿Cuál es TU verdad?

sagatxu
07-ene-2014, 21:24
Su verdad es no tener verdad, depende de con quien este asume la verdad de esa persona, es como un camaleon, se transforma para caer bien al mundo

juanka99
07-ene-2014, 22:05
No me lo digas, ¿estás también registrado en forocazadores hablando sobre vegetarianismo en el hilo de esta noticia?

¿Cuál es TU verdad?
No se si hay un forocazadores. Pero no creo que hayas entendido la frase.

Su verdad es no tener verdad, depende de con quien este asume la verdad de esa persona, es como un camaleon, se transforma para caer bien al mundo
Ya ves como he adoptado una postura complaciente y os he caido bien.

oriola
07-ene-2014, 22:06
No se si hay un forocazadores. Pero no creo que hayas entendido la frase.

Ya ves como he adoptado una postura complaciente y os he caido bien.

¿Cuál es TU verdad, si la de los vegetarianos es una y la de los cazadores otra?

sagatxu
07-ene-2014, 22:13
A ver a mi ni me caes bien ni mal, simplemente no entiendo lo que dices, para mi es un autentico misterio

juanka99
07-ene-2014, 22:14
¿Cuál es TU verdad, si la de los vegetarianos es una y la de los cazadores otra?

¿Pero es que no la he explicado? Hasta os habeis burlado de mi despues de explicarla. Vamos, Sagatxu acaba de hacerlo.

Oriola, mujer, mi verdad en este debate es que hay que alcanzar un compromiso que permita a todos disfrutar del campo.

nicorules
07-ene-2014, 22:15
Eso de hacer algo porque lo dice la mayoría casi siempre acaba mal ... que este no será el caso, pero no me parece un argumento para nada, ya que puestos a ser respetuosos, no se puede dejar de respetar a una minoría aunque esa en sí nos parezca irrespetuosa, sin ir más allá en las definiciones (con los animales)

Los vegetarianos mismos son una minoría, el caso es que consideramos nuestra postura progresista y la suya anticuada, y puede que estemos en lo cierto, pero no es el caso. El caso es que dentro de lo establecido, lo que hacen es legal y debe respetarse.

Quizás algún día las cosas cambien, pero mientras la gente vea a los animales como objetos que se regalan, devuelven, comen pese a que ya sabemos de sobra que son seres sintientes y conscientes, etc. la caza y sus horarios serán un problema menor.

oriola
07-ene-2014, 22:16
¿Pero es que no la he explicado? Hasta os habeis burlado de mi despues de explicarla. Vamos, Sagatxu acaba de hacerlo.

Oriola, mujer, mi verdad en este debate es que hay que alcanzar un compromiso que permita a todos disfrutar del campo.

O sea, permitir que haya días en los que está prohibido ir al monte porque esos días los cazadores disponen del monte entero para ellos solos. ¿O es otro el compromiso que dices?

juanka99
07-ene-2014, 22:18
Los vegetarianos mismos son una minoría, el caso es que consideramos nuestra postura progresista y la suya anticuada, y puede que estemos en lo cierto, pero no es el caso. El caso es que dentro de lo establecido, lo que hacen es legal y debe respetarse.

Gracias.

Bien, partiendo de ese supuesto que quiza entendais en sus palabras, ¿Es o no es logico alcanzar ese compromiso?
Tercera vez que hago esta pregunta en el hilo y quiza sea la tercera vez que omitis la primera mitad. Cruzo los dedos.

Shizuko
07-ene-2014, 22:18
Mira Nicorules, ahí me has pillado, admito que el argumento de hacer lo que dice la mayoría es muy flojo xD.

juanka99
07-ene-2014, 22:19
O sea, permitir que haya días en los que está prohibido ir al monte porque esos días los cazadores disponen del monte entero para ellos solos. ¿O es otro el compromiso que dices?

Si, Oriola. Me refiero a ese compromiso.

Por cierto, retiro lo de cruzar los dedos. No quiero que asocien el vegetarianismo con esoterismo y creencias misticas.

oriola
07-ene-2014, 22:25
Gracias.

Bien, partiendo de ese supuesto que quiza entendais en sus palabras, ¿Es o no es logico alcanzar ese compromiso?
Tercera vez que hago esta pregunta en el hilo y quiza sea la tercera vez que omitis la primera mitad. Cruzo los dedos.

Pues a esa pregunta yo creo que ya se te ha respondido. Para mi no. Si es un problema que haya gente que use espacios públicos donde hay gente disfrutando, para portar y utilizar armas de fuego; la solución no es prohibir al resto de personas que vayan al monte.

Que cacen en zonas privadas. Su afición no es compatible con los derechos y libertades del resto de personas. Es la putada de vivir en sociedad.

juanka99
07-ene-2014, 22:33
Pues a esa pregunta yo creo que ya se te ha respondido. Para mi no. Si es un problema que haya gente que use espacios públicos donde hay gente disfrutando, para portar y utilizar armas de fuego; la solución no es prohibir al resto de personas que vayan al monte.

Que cacen en zonas privadas. Su afición no es compatible con los derechos y libertades del resto de personas. Es la putada de vivir en sociedad.

Ay. Oriola, te he dicho que no puedes prohibirles ir al monte a pegar tiros. No puedes porque sus costumbres, aunque te parezcan peligrosas, son tan respetables como las tuyas.

Las armas de fuego no son peligrosas, tal y como no son peligrosos los coches. Te lo dije antes.
Debemos habernos malinterpretado, porque en el momento en el que quieres prohibirles ir a pegar tiros, yo entiendo que estas violando la premisa de la pregunta de que no puedes prohibir la caza.

Ya se que no os gusta. No os gustan los tiros, no os gusta que se haga daño a animales... Lo se, ¿Vale? Lo sospechaba antes de entrar al hilo y me lo habeis dejado sobradamente claro en nueve paginas.
Pero, si hay que hacer ambas cosas, pegar tiros y pasear por el campo, ¿Te parece ilogico que se haga en dias diferentes?

gilducha
07-ene-2014, 22:38
Gracias.

Bien, partiendo de ese supuesto que quiza entendais en sus palabras, ¿Es o no es logico alcanzar ese compromiso?
Tercera vez que hago esta pregunta en el hilo y quiza sea la tercera vez que omitis la primera mitad. Cruzo los dedos.

Es que tu pregunta lleva trampa. Opinar sobre sí avisar es bueno o malo implica estar de acuerdo con la premisa de que haya días en los que sea vedado el espacio público. Si no estoy de acuerdo con que sea vedado sobra la pregunta porque no hay manera de responderla sin legitimar algo que no apruebo.

oriola
07-ene-2014, 22:39
Ay. Oriola, te he dicho que no puedes prohibirles ir al monte a pegar tiros. No puedes porque sus costumbres, aunque te parezcan peligrosas, son tan respetables como las tuyas.

Las armas de fuego no son peligrosas, tal y como no son peligrosos los coches. Te lo dije antes.
Debemos habernos malinterpretado, porque en el momento en el que quieres prohibirles ir a pegar tiros, yo entiendo que estas violando la premisa de la pregunta de que no puedes prohibir la caza.

Ya se que no os gusta. No os gustan los tiros, no os gusta que se haga daño a animales... Lo se, ¿Vale? Lo sospechaba antes de entrar al hilo y me lo habeis dejado sobradamente claro en nueve paginas.
Pero, si hay que hacer ambas cosas, pegar tiros y pasear por el campo, ¿Te parece ilogico que se haga en dias diferentes?

Claro que pueden pegar tiros. En recintos y fincas privados. No en zonas donde pongan en peligro la vida de otras personas.

Me parece cuanto menos curioso que yo "no pueda prohibirles ir al monte a pegar tiros" pero ellos sí puedan prohibirme a mi ir al monte cuando ellos quieran ir. Y el malo soy yo.

No estoy violando tu premisa de que no se puede prohibir la caza, por otro lado estúpida, como poder prohibirse se podría ya que no la necesitamos para consumir animales (los venden ya muertos, oiga). Que lo hagan donde no entrañen peligros, ni prohibiciones para los demás individuos de la sociedad.

juanka99
07-ene-2014, 22:48
Es que de hecho se lo prohibes. Se lo prohibes la mayoria de los dias del año. 360. Yo que se igual, luego son 350 dias al año de prohibicion de caza en cada coto publico, o son 362, me da igual, pero en principio el articulo ha hablado de permitir la caza solo unos dias al año.

nicorules
07-ene-2014, 22:50
Me he metido por curiosidad para ve rsi había realmente algún forocazadores. Hay más de uno. Ay, venimos de mundos tan distintos, jeje.
Por no mencionar ya el Foro Cazadores Oscuros jijiji

sagatxu
08-ene-2014, 00:20
¿Pero es que no la he explicado? Hasta os habeis burlado de mi despues de explicarla. Vamos, Sagatxu acaba de hacerlo.

Oriola, mujer, mi verdad en este debate es que hay que alcanzar un compromiso que permita a todos disfrutar del campo.

No me burlo de ti, simplemente me resulta como poco contradictorio que un vegetariano empatize con un cazador, mira yo los toreros y los cazadores los metia a todos en el mismo sitio y no merecen respeto ninguno por lo que el mio no lo van a tener cuando encima para respetar sus crimenes me tengo que quedar en casa, ni un dia ni medio, y tal y como dicen por ahi, que se vayan a su cotos privados que yo no tengo porque cuadrar mi agenda con ellos.

Snickers
08-ene-2014, 01:23
Viene a ser como prohibir el paso de peatones por la acera por si se sale un coche de la calzada.

Dicho esto, yo vivo en un Parque Natural con dos campos de tiro y es un coñazo-pollazo estar paseando rodeado del ruido de los disparos. Sabes que no te van a dar, pero jode de lo lindo.

Cada vez está más de moda, y hasta se cogen espacios públicos y se les el derecho de ser cotos privados de caza

juanka99
08-ene-2014, 01:26
No me burlo de ti, simplemente me resulta como poco contradictorio que un vegetariano empatize con un cazador, mira yo los toreros y los cazadores los metia a todos en el mismo sitio y no merecen respeto ninguno por lo que el mio no lo van a tener cuando encima para respetar sus crimenes me tengo que quedar en casa, ni un dia ni medio, y tal y como dicen por ahi, que se vayan a su cotos privados que yo no tengo porque cuadrar mi agenda con ellos.
¿No sientes aprecio por nadie que no opine como tu en lo del vegetarianismo?
¿Y si a tus padres les gustasen los toros? ¿Les negarias la palabra, o que?

Ecomobisostrans
08-ene-2014, 01:31
Seguro que almenos no vendrían a dar la tabarra a un foro vegetariano :mad:

veganauta
08-ene-2014, 01:31
No me burlo de ti, simplemente me resulta como poco contradictorio que un vegetariano empatize con un cazador, mira yo los toreros y los cazadores los metia a todos en el mismo sitio y no merecen respeto ninguno por lo que el mio no lo van a tener cuando encima para respetar sus crimenes me tengo que quedar en casa, ni un dia ni medio, y tal y como dicen por ahi, que se vayan a su cotos privados que yo no tengo porque cuadrar mi agenda con ellos.

Me da a mí que estás bastante confundida si piensas que nuestro juanka es vegeta...

Y lo de que se prohibe la caza 360 días, espera que me ría, o mejor que me ponga a llorar. Aún habrá quien se crea que dorándonos la píldora nos la vamos a tragar... pobrecitos cazadores que no les dejamos sacar la escopeta más que dos días al año. Que esto es España, no los mundos de Yupi!

Mirad este vídeo que acabo de colgar en otro hilo (por que se lo merece :) ):

http://www.youtube.com/watch?v=KznNbEC5t-4

En el podemos ver como los protagonistas del mismo se divierten jugando. Una vez visto, os pediría que hicierais el esfuerzo de imaginar como irrumpen en la misma escena, otros que se divierten haciendo puntería y masacrando a los primeros. Y ahora, para más inri, imaginad que estos últimos nos han cerrado el acceso a la playa a todos los que no queremos jugar al mismo "juego" que ellos, eso sí, por "nuestra seguridad".

Pues justo eso mismo es lo que quieren hacer con los campos y montañas de todos. Anda ya y que se vayan a la mierda todos ellos, junto con todos los que los defiendan.

juanka99
08-ene-2014, 01:38
Me da a mí que estás bastante confundida si piensas que nuestro juanka es vegeta...

Y lo de que se prohibe la caza 360 días, espera que me ría, o mejor que me ponga a llorar. Aún habrá quien se crea que dorándonos la píldora nos la vamos a tragar... pobrecitos cazadores que no les dejamos sacar la escopeta más que dos días al año. Que esto es España, no los mundos de Yupi!

Mirad este vídeo que acabo de colgar en otro hilo (por que se lo merece :) ):

http://www.youtube.com/watch?v=KznNbEC5t-4

En el mismo se puede ver como unos se divierten jugando, luego meted en la escena a otros que se divierten haciendo puntería con ellos... Y no sólo eso, imaginad además, que nos han cerrado el acceso a la playa a todos los que queramos jugar a otra cosa que no sea matar, por "nuestra seguridad".

Pues eso mismo es lo que quieren hacer con las montañas de todos. Anda ya y que se vayan a la mierda todos ellos, junto los que los defiendan.

El dice que vegetarianos no empatizan con cazadores. No que yo sea vegetariano.

Vale, este segundo parrafo te lo has sacado de la manga. El articulo dice unos dias al año. Si vas a hacer trampa no juego contigo. Respeta las normas.

Me matais, joder. Asesinos todos.

Snickers
08-ene-2014, 01:42
En cuanto al tema del post, los espacios públicos no pueden ser monopolizados por una actividad de entretenimiento privada, en perjuicio de todas las demás. Si una de esas actividades es incompatible con el ejercicio seguro del resto, es la que causa el peligro, como es el caso de andar pegando tiros por el campo que es de todos, la que tiene que ser directamente excluida. Lo contrario es querer robarnos a todos los demás lo que no es suyo, con el agravante de ser un atraco a mano armada.


Y si te da por ir por esos parajes espantando animales (con cualquier rudio, incluido el de armas de fuego) fíate de algunos cazadores y q no acabes siendo el agredido.




http://faada.org/noticia-88/


Sabotaje de Equanimal al V campeonato de caza del zorro Sabotaje de Equanimal al V campeonato de caza del zorro

http://faada.org/fotos/sabotaje.jpg

Lugar: Galicia
Fecha: 31 de enero 2008

El II Boicot a la Caza del Zorro celebrado en el municipio de Portomarín (Lugo) contó el pasado día 27 de enero con la participación de más de 70 activistas de Equanimal.

... ...

Comunicado de EQUANIMAL:

Los activistas, organizados en pequeños grupos, seguimos a las distintas cuadrillas de cazadores por las zonas de batidas. Armados tan solo con silbatos, conseguimos hacer el ruido suficiente para alertar a estos animales y alejarlos de las zonas de caza, impidiendo así que les dieran muerte.

Este año y, conocedores de que nuestra presencia el año anterior dificultó enormemente su actividad, los cazadores se movilizaron para intentar despistarnos y alejarnos de las zonas donde realmente pensaban cazar. Entre nuestras furgonetas y los vehículos todo terreno de los cazadores, dispusieron uno o varios vehículos para impedirnos seguirles, llegando a poner en peligro nuestra seguridad con maniobras irregulares y adelantamientos arriesgados.

En el monte la situación fue haciéndose cada vez más tensa. Fuimos testigos de la crueldad con la que los cazadores tratan a sus perros, a la vista del lamentable estado en el que éstos se encontraban: sucios, extremadamente delgados e incluso con heridas provocadas por el transporte utilizado: remolques con minúsculas jaulas donde los animales tenían que amontonarse.

Los activistas de Equanimal se enfrentaron a situaciones de todo tipo: fuimos encañonados, amenazados y agredidos verbal y físicamente. Pese a todo, y conscientes en todo momento del peligro, ninguno abandonamos.

Cuando constataron que por medio de la fuerza no iban a conseguir que cesara nuestra actividad, optaron por atacarnos de la manera que más nos podía afectar. Uno de nuestros grupos de activistas, encontró a su paso un zorro muerto que los cazadores habían colgado de un árbol, en un estado que demostraba una crueldad infinita y un ínfimo respeto por la vida. Nuestros voluntarios no pudieron hacer otra cosa que enterrar al animal para que al menos no pudieran hacer gala de su trofeo.

Los cazadores, llegaron a la conclusión de que hicieran lo que hicieran no íbamos a permitirles matar animales, por lo que su última táctica fue requerir la presencia policial para que intentaran disolvernos.

Sin duda, el momento más tenso se vivió cuando Eladio Ferreira, Director de Equanimal, fue detenido con violencia por negarse a entregar su megáfono a los agentes de la autoridad. Pese a que la misión de los agentes era la de velar porque se respetara la normativa de caza y evitar incidentes entre 300 cazadores armados con escopetas y 70 activistas armados con silbatos, la única detención producida fue la de un activista que se negó legítimamente a abandonar su lucha para salvar a los animales y a entregar su arma: un simple megáfono.
Pese a las órdenes iniciales de pasar todo el domingo en los calabozos de la Guardia Civil al ser detenido en domingo fue puesto en libertad a las 18:00 horas después de tomarle declaración un funcionario de guardia. Las lesiones sufridas no son graves aunque a día de hoy mantiene dolores en el costado izquierdo y espera recuperarse en menos de una semana.

Los medios de comunicación que acudieron, fueron más que testigos de todo lo acaecido, ya que ellos no recibieron mejor trato por parte de los cazadores que nosotros.

... ...

Ni nosotros ni los medios de comunicación desplazados a la zona conseguimos acceder al sitio donde los cazadores expusieron sus macabros trofeos, por lo que no podemos confirmar ni desmentir que el número de animales asesinados haya sido efectivamente el que ha facilitado la Federación de Caza. Sin embargo, podemos dar testimonio de que la mayoría de nuestros grupos consiguieron su objetivo: que los cazadores no lograran abatir a ningún animal.

Nos fuimos con tristeza por los animales que no logramos salvar debido a que no había suficientes activistas para seguir a todas las cuadrillas de caza, pero también con satisfacción por haber conseguido nuestro objetivo: salvar el mayor número de animales posibles, poniendo todo nuestro empeño e ignorando el frío, el cansancio, las amenazas y las agresiones sufridas.

... ...

Amenazas, agresiones y detenciones no impedirán que volvamos. Volveremos, tanto a este lugar como a cualquier otro donde la vida de cualquier animal corra peligro. En la próxima acción esperamos ser más. Únete a nosotros. Salva vidas. Apóyanos.

Fundación Equanimal
Apartado 14.454, 28080-Madrid
Tlf. 902 10 29 45
www.equanimal.org
Enlace: http://www.equanimal.org/noticias/detenido-el-director-de-la-fundacion-equanimal-en-incidentes-con-cazadores.htmlhttp://terrorismoambiental.espacioblog.com/post/2010/02/01/boicot-la-caza-del-zorro




1 Febrero 2010
Boicot a la caza del zorro (http://terrorismoambiental.espacioblog.com/post/2010/02/01/boicot-la-caza-del-zorro)


Equanimal denuncia al menos tres incidentes “constatados” de cazadores como “una amenaza a un activista con una piedra, otra de forma verbal y la última, la más grave, encañonando a una chica a la que le dijeron que la iban a matar como un conejo”, explica Ferreira. Los colectivos ecologistas advierten asimismo que, “como en todas las ediciones anteriores” los cazadores “incumplen sistemáticamente” la propia ley de caza, “pues llevan las armas cerradas y transitan por las áreas de seguridad del monte, lo que impide además que cualquier persona pueda circular libremente por la zona”.http://www.animanaturalis.org/n/11472/activistas_golpeados_y_agredidos_por_cazadores_en_ torneo_de_caza_de_zorros



Activistas golpeados y agredidos por cazadores en Torneo de caza de zorros

Pontevedra, España . Publicado el domingo 30 de enero del 2011.
Tres activistas agredidos y un detenido fue el saldo del Boicot al torneo de caza de zorros, que cada año organiza Fundación Equanimal en Galicia. AnimaNaturalis
envía (http://www.animanaturalis.org/posts/email/11472) | imprime (http://www.animanaturalis.org/n/11472.txt) | comentarios (http://www.animanaturalis.org/n/11472/activistas_golpeados_y_agredidos_por_cazadores_en_ torneo_de_caza_de_zorros#comments)


http://images.animanaturalis.org/posts/med/201101/P30-63013.jpg (http://images.animanaturalis.org/posts/full/201101/P30-63013.jpg)

La octava versión del "Torneo de caza del zorro" en Portomarín (Galicia) se cerró ayer con tres activistas brutalmente maltratadas por los cazadores, y un número de zorros asesinados que fluctúa entre 37 y 95, según diferentes versiones de los organizadores.
Como todos los años, el boicot a la caza fue convocado por Equanimal, que reunió a un centenar de activistas venidos de toda la geografía española, para internarse en el bosque codo a codo con los cazadores, haciendo ruido y espantando a los animales que los cazadores pretendían abatir.
Antes de internarse en el campo, los cazadores violentados por la presencia de los activistas y de la prensa comenzaron a golpear las cámaras y maltratar físicamente a tres activistas; así como emprenderla a golpes contra las cámaras de una televisión presente en el lugar. Todo ello, acompañado de amenazas verbales, amenazas con las escopetas y tiros al aire.
La caza es una actividad legalmente protegida, que sólo se conserva por los grandes intereses de las asociaciones de cazadores; que argumentan su necesidad para el mantenimiento del equilibrio ecológico de las comunidades. Mentiras que promueven una actividad cruel que deja mucho dinero a muy pocos.




Puedes ver el video de la noticia en Antena 3 (http://www.antena3.com/noticias/sociedad/cazador-agrede-camara-antena_2011012900038.html).
Fuente foto: Monica Ferreiros via La Voz de Galicia (http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2011/01/30/0003_201101G30P46991.htm).

Son peligrosos caza y cazadores

juanka99
08-ene-2014, 01:48
Respondere a eso ultimo con un video de una serie del creador de los veganos de nivel 5.
http://www.youtube.com/watch?v=n0QSVOE0HRg

sagatxu
08-ene-2014, 08:35
¿No sientes aprecio por nadie que no opine como tu en lo del vegetarianismo?
¿Y si a tus padres les gustasen los toros? ¿Les negarias la palabra, o que?

A ver aqui no estamos hablando de cuestiones personales, si no públicas.
No estamos hablando de negar la palabra a nadie, sino de que le den prioridad a un colectivo delante del resto de la población.
Pero te dire que cuando hacen el bou en corda en mi pueblo, no solo acabo tirandome de los pelos metafóricamente hablando con mi familia, sino con todos mis amigos de toda la vida, y cuando digo todos quiere decir todoooooooooos.
Pero aún así ni respeto su tradición ni me quedo de brazos cruzados. Este año intente una concentración en protesta, y me la tumbaron. Ahora este año, lo volveré a intentar.
Crees que me va a parar que ellos vean esta pantomima como una fiesta??.
No respeto ni comparto esa "tradición", como se le llama a estas barbaries, y como ciudadana de pleno derecho tengo tanto, derecho, valga la redundancia, en expresar mi indignación por estos eventos como ellos de jalearlos y si alguien se molesta......

gretelpija
08-ene-2014, 08:53
Sobre los galgos, escuché de la boca de un hombre: "mi hijo pequeño llora cuando ve a los perros en la nave, porque los tengo a oscuras, apiñados, con pulgas y con hambre, y me dice que por favor les de agua y comida y los quiera... jajajajajajajajasjaa, niños".

Y aunque se regulara los cazadores seguirían cazando cuando quisieran, porque en el lugar de un familiar ya estaba regulado, y cuando iban al campo a trabajar tenían que dar gritos para que no se acercaran los perros de los cazadores y les dieran un tiro, pero siempre estaban pegando tiros a su alrededor e iban a trabajar con el miedo de recibir un balazo.

Sería como regular, por ejemplo, la prostitución, el pegar a las mujeres, el pegar a los niños, el matar perros de una paliza y matar gatos, las peleas de gallos y de galgos... etc. ¿Cómo se puede ver bien que se regulen estas barbaries? Yo no comprendo al que le parece bien que se legalice regularice el matar, parece que toda vida tiene un precio y que alguna gente apoya esto.

Walkiria
08-ene-2014, 09:00
Sobre los galgos, escuché de la boca de un hombre: "mi hijo pequeño llora cuando ve a los perros en la nave, porque los tengo a oscuras, apiñados, con pulgas y con hambre, y me dice que por favor les de agua y comida y los quiera... jajajajajajajajasjaa, niños".
Sin palabras. :eek:

gretelpija
08-ene-2014, 09:03
Nadie hizo comentario, creo que todos nos quedamos helados con el cazador.

sagatxu
08-ene-2014, 09:21
Nadie hizo comentario, creo que todos nos quedamos helados con el cazador.

Son capaces de hacer muchas cosas peores, ellos mismos dicen que un galgo no vale una bala, por eso los cuelgan vivos en cualquier sitio hasta que los pobrecitos mueren.
Es terrible lo que hacen con estos perros. Pero que podemos esperara e gentuza que hace de la matanza de seres inocentes su hobbie???

coriander
08-ene-2014, 16:23
Sobre los galgos, escuché de la boca de un hombre: "mi hijo pequeño llora cuando ve a los perros en la nave, porque los tengo a oscuras, apiñados, con pulgas y con hambre, y me dice que por favor les de agua y comida y los quiera... jajajajajajajajasjaa, niños".

Uno de los comentarios más terribles (y desoladores) que he leido en lo que va de semana... Ese individuo no tengo claro que pertenezca al género humano...

Aún así no quiero demonizar la caza en general, dentro de lo que cabe, mucha de esa gente ama la naturaleza, creo que merece mucho más la pena intentar conseguir algo contra los mataderos, que básicamente son cadenas industriales de muerte. Y está claro que estos, como empresa que son dependen de lo que venden.
Me parece más efectivo intentar concienciar a la gente haciendo ver de donde vienen los filetes de pollo de la bandeja del supermercado que enfrentándose a cazadores.
No se cambia la sociedad derepente, se va poquito a poco ;)

Walkiria
08-ene-2014, 17:54
Los cazadores NO aman la naturaleza. Ése es un tópico que se me antoja absurdo, a estas alturas. Lo que sí aman es la sensación de dominar la naturaleza, lo cual es muy diferente. No digo yo que no puedan disfrutar del viento en la cara y del crujir de las hojas bajo sus pies, pero evidentemente una persona que ama algo no lo destruye. Vamos, es tan de cajón que no le veo sentido ni dialogar sobre esto.

gatera
08-ene-2014, 19:14
Los cazadores NO aman la naturaleza. Ése es un tópico que se me antoja absurdo, a estas alturas. Lo que sí aman es la sensación de dominar la naturaleza, lo cual es muy diferente. No digo yo que no puedan disfrutar del viento en la cara y del crujir de las hojas bajo sus pies, pero evidentemente una persona que ama algo no lo destruye. Vamos, es tan de cajón que no le veo sentido ni dialogar sobre esto.

Delibes tenía pinta de que sí, de que sí la amaba.

gatera
08-ene-2014, 19:19
Son capaces de hacer muchas cosas peores, ellos mismos dicen que un galgo no vale una bala, por eso los cuelgan vivos en cualquier sitio hasta que los pobrecitos mueren.
Es terrible lo que hacen con estos perros. Pero que podemos esperara e gentuza que hace de la matanza de seres inocentes su hobbie???

No los cuelgan sin más no, los cuelgan justo para que toquen el suelo con la punta de los dedos. Así la agonía dura más.

A veces, algunos, cuando se cabrean con la mujer, un hermano o un vecino les dan con la escopeta.......bueno, pero sin llegar a tocarlos con la susodicha.

sagatxu
08-ene-2014, 19:43
No los cuelgan sin más no, los cuelgan justo para que toquen el suelo con la punta de los dedos. Así la agonía dura más.

A veces, algunos, cuando se cabrean con la mujer, un hermano o un vecino les dan con la escopeta.......bueno, pero sin llegar a tocarlos con la susodicha.

Lo se¡¡ es terrible¡¡, mi novio ha colaborado con Galgos 112 y es tan esperpéntico, que si no lo ves no lo crees. Por eso me enciendo cuando alguien se pone de parte de los cazadores, porque son inhumanos y se creen tan resabiados y machotes¡¡¡¡.
No lo aguanto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, creo que mi odio hacia ellos es mas irracional que contra los toreros:asco::asco::asco::asco::asco::asco:

Chaia
08-ene-2014, 20:01
Por favor, qué mal cuerpo se me ha puesto... que tengo una galga adoptada que es un sol... :(

juanka99
08-ene-2014, 20:38
A ver aqui no estamos hablando de cuestiones personales, si no públicas.
No estamos hablando de negar la palabra a nadie, sino de que le den prioridad a un colectivo delante del resto de la población.
Pero te dire que cuando hacen el bou en corda en mi pueblo, no solo acabo tirandome de los pelos metafóricamente hablando con mi familia, sino con todos mis amigos de toda la vida, y cuando digo todos quiere decir todoooooooooos.
Pero aún así ni respeto su tradición ni me quedo de brazos cruzados. Este año intente una concentración en protesta, y me la tumbaron. Ahora este año, lo volveré a intentar.
Crees que me va a parar que ellos vean esta pantomima como una fiesta??.
No respeto ni comparto esa "tradición", como se le llama a estas barbaries, y como ciudadana de pleno derecho tengo tanto, derecho, valga la redundancia, en expresar mi indignación por estos eventos como ellos de jalearlos y si alguien se molesta......

Te lo estoy preguntando para saber si realmente no puedes empatizar con "esa gente", como vegetariana.

Quiza no quieras hablar de cosas personales, asi que no respondas si no quieres. ¿Eres incapaz de empatizar con tu familia y amigos de toda la vida? ¿Para estar en la misma habitacion teneis que evitar el tema del especismo porque sois incapaces de entenderos y respetaros?

Si tus respuestas son "si" y "no", lamento decirte que me parece triste.

Mi madre, bendita sea, es religiosa y a mi la religion me produce urticaria, pero todavia le dirijo la palabra, la veo en navidad... Hay quien diria que no son tan mal hijo.

Quiza el problema es mio, que soy muy tolerante (o timorato, que me diriais) y no todo el mundo es capaz de serlo (o tiene tan poca sangre, como prefirais, a mi me da igual).

sagatxu
08-ene-2014, 21:07
Te lo estoy preguntando para saber si realmente no puedes empatizar con "esa gente", como vegetariana.

Quiza no quieras hablar de cosas personales, asi que no respondas si no quieres. ¿Eres incapaz de empatizar con tu familia y amigos de toda la vida? ¿Para estar en la misma habitacion teneis que evitar el tema del especismo porque sois incapaces de entenderos y respetaros?

Si tus respuestas son "si" y "no", lamento decirte que me parece triste.

Mi madre, bendita sea, es religiosa y a mi la religion me produce urticaria, pero todavia le dirijo la palabra, la veo en navidad... Hay quien diria que no son tan mal hijo.

Quiza el problema es mio, que soy muy tolerante (o timorato, que me diriais) y no todo el mundo es capaz de serlo (o tiene tan poca sangre, como prefirais, a mi me da igual).

Tu no entiendes nada verdad??
No es que no quiera responder a temas personales, mi familia y mis amigos no disfrutan matando a nadie, ni para su disfrute yo me tengo que quedar en casa cuando ellos salen a matar.
Todavía eres tu el que no me respondió cuando te pregunté si has rescatado a un galgo colgado, o has entrado en un zulo lleno de ellos vivos y muertos-
Si no has visto eso, si no has podido comprender esa mirada, la mirada de un galgo, no sabes el dolor que puede generara un tarado para divertirse.
Mi familia y mis amigos no son perfectos y tenemos tira y afloja como en todas las familias, pero pongo la mano en el fuego que jamas serian capaces de disfrutar con el dolor de un animal conscientemente como lo hace un cazador- Porque de lo contrario por lo menos los amigos, dejarian de serlo
Pero a parte de esto esta ley o futura ley, solo beneficia a unos pocos, el resto, incluidos animales, salimos perdiendo, por lo que el derecho al pataleo lo tengo y lo pienso utilizar.

juanka99
08-ene-2014, 21:13
No, no he visto esas cosas. Pero me temo que si las viese, culparia al individuo responsable y no a todo el colectivo con el que yo quiera identificarlos. Que podrian ser cazadores, hombres de mediana edad, canis, gente que no sabe pronunciar "croquetas", o cualquier grupo al que pertenezcan los responsables. Tu has optado por tomarla con cazadores, pero el maltrato animal no es intrinseco a la caza (disparar y matar no es maltrato, por mucho que no estes de acuerdo) y yo no pienso darte la razon ni ceder a ningun chantaje emocional.

Patalea.

Walkiria
08-ene-2014, 21:13
Qué tendrá que ver respetar las creencias de una madre religiosa, que a fin de cuentas son sólo eso, creencias más o menos inofensivas, que respetar a una persona sin empatía. A un psicópata, vamos, que se dedica a hacer daño activamente. Evidentemente si mi amigo Fulanito de repente se dedicara a torturar animales, ahí se acababa la amistad.

juanka99
08-ene-2014, 21:17
¿Que clase de coctelera teneis en la cabeza, como para asociar caza y tortura? Yo puedo maltratar galgos sin haber cogido una escopeta en mi vida, y puedo matar animales a disparos sin necesidad de desollarles en vida y reirme como un psicopata.

Walkiria
08-ene-2014, 21:22
¿Que clase de coctelera teneis en la cabeza, como para asociar caza y tortura? Yo puedo maltratar galgos sin haber cogido una escopeta en mi vida, y puedo matar animales a disparos sin necesidad de desollarles en vida y reirme como un psicopata.

Tú hablas de no meter a todo el mundo en el mismo saco, ¿verdad?
¿Y no es lo que tú estás haciendo todo el rato? ¿Por qué hablas en segunda persona del plural, como si fuéramos todos iguales?

juanka99
08-ene-2014, 21:24
Porque Sagatxu en su intervencion anterior ha hecho exactamente lo mismo.

veganauta
08-ene-2014, 22:13
Tu has optado por tomarla con cazadores, pero el maltrato animal no es intrinseco a la caza (disparar y matar no es maltrato, por mucho que no estes de acuerdo)

No veas qué alivio ahora que me he enterado que dedicar el tiempo libre a atravesarle las entrañas a otros no es maltrato. Si se quedan agonizando durante minutos, horas y hasta días, tampoco es maltrato. Y si sus madres, hijos, o manadas sufren su perdida, incluso causándoles la muerte a ellos mismos por hambre, frío, o lo que sea, eso tampoco se puede decir que sea maltrato...

Si es que idiota de mí, como no darme cuenta de que todo eso son daños colaterales, expresión que queda mucho más bonita, neutra y aséptica emocionalmente, menos para los que los sufren, claro.

Alber☼
08-ene-2014, 22:20
Bueno yo no voy a seguir dandole coba al tiparraco este. pero pongo el link para quien quiera firmar en chage.org en contra de esta propuesta de ley

http://www.change.org/es/peticiones/sr-arias-ca%C3%B1ete-ministro-de-alimentaci%C3%B3n-agricultura-y-medio-ambiente-no-prohiba-a-senderistas-y-ciclistas-la-circulaci%C3%B3n-por-caminos-p%C3%BAblicos

sagatxu
08-ene-2014, 22:58
No, no he visto esas cosas. Pero me temo que si las viese, culparia al individuo responsable y no a todo el colectivo con el que yo quiera identificarlos. Que podrian ser cazadores, hombres de mediana edad, canis, gente que no sabe pronunciar "croquetas", o cualquier grupo al que pertenezcan los responsables. Tu has optado por tomarla con cazadores, pero el maltrato animal no es intrinseco a la caza (disparar y matar no es maltrato, por mucho que no estes de acuerdo) y yo no pienso darte la razon ni ceder a ningun chantaje emocional.

Patalea.

Perdona pero son cazadores los qiue cuelgan a sus galgos porque segun ellos no valen ni una bala, son cazadores quien tiene a sus perros sin comer para que el dia de la matanza salgan mas dispuestos a por la presa, son cazadores los que abandonan a su suerte a sus perros cuando no les sirven cagados de miedo, y con mas traumas que huesos, y son los cazadores los que matan y asesinan, indiscriminadamente, a los animales por diversion.
Que no lo hacen todos lo se, pero ya dije en mi post anterior que muerto el perro, se acabó la rabia. Si no hay asesinos, no hay animales asesinados. Y no son los únicos que maltratan pero son un colectivo que hace del asesinato su hobbie, por lo tanto lo que haga el de la croqueta a titulo personal, no hace ni mejor ni peor a un mandril con una escopeta de caza.

sagatxu
08-ene-2014, 23:01
Porque Sagatxu en su intervencion anterior ha hecho exactamente lo mismo.

En un post anterior ya explique eso, pero tu no lees más de lo que te interesa por mi parte acabo la interención en este post, porque evidentemente estas ciego y sordo selectivamente, y meto a los cazadores en un saco si, el mismo, si, el de los asesinos

Walkiria
08-ene-2014, 23:14
Porque Sagatxu en su intervencion anterior ha hecho exactamente lo mismo.

Pfff... Vaya excusa cutre.

Alcaucil
09-ene-2014, 00:27
El juanka este, es un usuario que va contracorriente, como servidor, pero no he visto contra él el clamor popular de tildarle de troll y pedir su baneo como me pasa a mi constantemente.

No lo entiendo, es porque el no es un "traidor" como lo soy yo ante vuestros ojos?

Spinoza88
09-ene-2014, 03:04
El juanka este, es un usuario que va contracorriente, como servidor, pero no he visto contra él el clamor popular de tildarle de troll y pedir su baneo como me pasa a mi constantemente.

No lo entiendo, es porque el no es un "traidor" como lo soy yo ante vuestros ojos?

:pobre:

Tranquilo. Mañana lo harás mejor, ya lo verás.

Alba_kitty
09-ene-2014, 03:14
El juanka este, es un usuario que va contracorriente, como servidor, pero no he visto contra él el clamor popular de tildarle de troll y pedir su baneo como me pasa a mi constantemente.

No lo entiendo, es porque el no es un "traidor" como lo soy yo ante vuestros ojos?

Ooooh, ¡Alcaucil está celoso! :D.

gatera
09-ene-2014, 10:51
Tu error, Juanka, es equiparar la caza de subsistencia de algunas sociedades tribales con la de la diversión y el entretenimiento. Y no es lo mismo, no, hasta tú, paladín de la equidistancia, lo puedes entender.

juanka99
09-ene-2014, 23:15
En un post anterior ya explique eso, pero tu no lees más de lo que te interesa por mi parte acabo la interención en este post, porque evidentemente estas ciego y sordo selectivamente, y meto a los cazadores en un saco si, el mismo, si, el de los asesinos

No, si ya veo tu punto. Muerto el perro se acabo la rabia. Antes lo deje pasar porque pensaba que acabarias entendiendo que no puedes hacer eso*. Pero dada tu insistencia, ¿Por que no?

Digo yo... Si este es un buen razonamiento, ¿Por que no lo hacemos extensivo a otros ambitos?
Por ejemplo el de los pederastas. ¿Se te ocurre alguna forma de evitar la pederastia con este mismo razonamiento?
¡Ah! Ya se, ya se, ¡Otro gran problema!. El hambre en el mundo. ¿Que me dices de eso?
Esperate a que intentemos matar dos pajaros de un tiro al solucionar problemas e invitemos a los cazadores a matar gente desnutrida.:bien:

Por favor, voy a pensar que sois mas troll que Alcaucil. Que por cierto, me he sentido muy halagado.

*En realidad, he dejado pasar muchas cosas mas por falta de tiempo y ganas que por una razon en concreta. Ese parrafo solo era retorica. Pero me la puedo permitir, porque estamos en el punto de que no somos compatibles en nuestras bases y no creo que nos entendamos nunca.

gilducha
09-ene-2014, 23:49
*En realidad, he dejado pasar muchas cosas mas por falta de tiempo y ganas que por una razon en concreta. Ese parrafo solo era retorica. Pero me la puedo permitir, porque estamos en el punto de que no somos compatibles en nuestras bases y no creo que nos entendamos nunca.

Respecto a la primera negrita: imagino que con eso puedo darme por satisfecha, no?; sí, me molesté en responderte sin feedback por tu parte (tranquilo, no me quita el sueño ;))

La segunda, imagino que eso, como el resto del párrafo con asterisco, va por la mayoría de los foreros y no sólo por sagatxu, correcto? :hm:

juanka99
10-ene-2014, 00:30
¿Te refieres a esto?

Es que tu pregunta lleva trampa. Opinar sobre sí avisar es bueno o malo implica estar de acuerdo con la premisa de que haya días en los que sea vedado el espacio público. Si no estoy de acuerdo con que sea vedado sobra la pregunta porque no hay manera de responderla sin legitimar algo que no apruebo.

No pido opinion sobre si es bueno o malo avisar. En todo caso pido opinion sobre si es bueno el compromiso. Avisar siempre es bueno, ¿No? Salvo en los bukakes, y en las fiestas sorpresa.
Acabo de releer lo que citas, para refrescarme la memoria. Efectivamente no hay que opinar sobre el aviso, sino sobre el compromiso. El compromiso se refiere a la ordenacion. Y esta ordenacion implica vedar el acceso a los senderistas ciertos dias al año (cosa que no apruebas) y vedar la caza el resto de dias.
Se ha respondido diciendo que como la caza era la actividad peligrosa, hay que prohibirla; y otras cosas por el estilo que se iban del tema. A eso respondi en su momento que la caza no es peligrosa si se hace con orden, igual que conducir automoviles que alcanzan velocidades privativas para nuestros reflejos es peligroso si no hay orden al hacerlo.
Tambien se ha respondido diciendo que la caza es mala, que los cazadores son mandriles... Reconozco que me he cebado mas con eso; porque he encontrado este debate algo mas interesante y "clasico".

Pero no, no es esto lo que he preguntado. Lo que pregunto parte de la premisa de que la caza es legal y que ambas actividades tienen que ser compatibles. Vosotros NO aceptais mis premisas, porque no os gusta la caza y os parece peligrosa. Asi muere el debate sobre si esta ordenacion es legitima.
¡Una vez mas! Y esta vez te lo dirijo a ti en concreto, ya que creo que malinterpretaste mi pregunta.
Gilducha. Si tuvieses que conjugar la caza y el senderismo, ¿Como lo harias? No puedes prohibir ninguno de los dos, porque hay gente que quiere cazar y tiene derechos ya reconocidos. Y hay senderistas que quieren pasear y nadie se atreve a atacar sus derechos.

Mi respuesta es que este compromiso es bueno. Dado que no se puede cazar todos los dias, lo apropiado (creo) para la caza es que se haga solo unos pocos dias al año. Y dado que podria ocurrir algun accidente si hay otras personas cerca el dia de batida, lo apropiado (creo) es que esas otras personas no vayan los dias de caza.
Hagamos una comprobacion final: ¿Pueden salir al campo los cazadores a hacer su actividad? Si. ¿Pueden salir al campo los senderistas y hacer su actividad? Si.
Con esas dos preguntas y respuestas yo me doy por satisfecho.


Como esta muy feo mentir, ya sea descaradamente o por omision, te respondere a tu ultimo mensaje tambien.
No te he contestado porque al ver que me contestabas algo rarisimo, que o no entendia tu respuesta o tu no entendiste a lo que me referia yo con "compromiso" (El compromiso es la nueva ordenacion); me dio pereza. No he tenido mucho tiempo en los ultimos dias y he preferido dedicar mi tiempo a otras cosas (leer naruto, jugar al lol, ver siete vidas y preparar la casa ).
Se que es un agravio comparativo, pero estas cosas pasan en los foros. No tengo nada contra ti, pero tu post no me motivaba demasiado para responder. No quiere decir que los post a los que he respondido me motivasen mas que el tuyo, tambien dependia de si tenia tiempo en ese momento, de lo enterrado que estuviese el post...

gilducha
10-ene-2014, 01:23
Pero no, no es esto lo que he preguntado. Lo que pregunto parte de la premisa de que la caza es legal y que ambas actividades tienen que ser compatibles. Vosotros NO aceptais mis premisas, porque no os gusta la caza y os parece peligrosa. Asi muere el debate sobre si esta ordenacion es legitima.
¡Una vez mas! Y esta vez te lo dirijo a ti en concreto, ya que creo que malinterpretaste mi pregunta.
Gilducha. Si tuvieses que conjugar la caza y el senderismo, ¿Como lo harias? No puedes prohibir ninguno de los dos, porque hay gente que quiere cazar y tiene derechos ya reconocidos. Y hay senderistas que quieren pasear y nadie se atreve a atacar sus derechos.



También es legal el juego, pero está restringido a casinos y otros locales autorizados, no siendo legal poder organizar una timba de poker con apuestas monetarias serias en ningún local público. Así qué ese es el mismo compromiso que me parece correcto para la caza, eliminarla de todo local público.

gilducha
10-ene-2014, 01:34
No te he contestado porque al ver que me contestabas algo rarisimo, que o no entendia tu respuesta o tu no entendiste a lo que me referia yo con "compromiso" (El compromiso es la nueva ordenacion); me dio pereza. No he tenido mucho tiempo en los ultimos dias y he preferido dedicar mi tiempo a otras cosas (leer naruto, jugar al lol, ver siete vidas y preparar la casa ).
Se que es un agravio comparativo, pero estas cosas pasan en los foros. No tengo nada contra ti, pero tu post no me motivaba demasiado para responder. No quiere decir que los post a los que he respondido me motivasen mas que el tuyo, tambien dependia de si tenia tiempo en ese momento, de lo enterrado que estuviese el post...

Por cierto, ya te dije que no me quita el sueño que no me respondas y me parece una tontería que lo hagas ahora, en serio que entiendo que sólo te sientas cómodo en terrenos dialécticos en los que te ves "sobrado". Si piensas que me estás honrando al responderme (deducción basada en tu tono condescendiente) sólo tengo una cosa que decirte: lo del "agravio comparativo" me ha matado!! :juas:

juanka99
10-ene-2014, 02:56
También es legal el juego, pero está restringido a casinos y otros locales autorizados, no siendo legal poder organizar una timba de poker con apuestas monetarias serias en ningún local público. Así qué ese es el mismo compromiso que me parece correcto para la caza, eliminarla de todo local público.
Permiteme responderte con casi tus mismas palabras.
También es legal la caza, pero está restringida a cotos privados y otras areas autorizadas, no siendo legal poder organizar una batida con cuotas de presas elevadas en ningún coto público. Así qué ese es el mismo compromiso que me parece correcto para el juego, eliminarlo de todo coto público.
El ultimo punto es algo prescindible. Lo he cambiado para hacerte notar que la logica que has empleado no es correcta. En otros paises, con otras regulaciones, lo seria. Pero en cualquier caso, prohibirlo o limitarlo en el espacio publico es una cuestion de criterio.

Hago notar tambien que, segun mi criterio, la caza ha de tener un minimo de regulacion, para que no se agoten los recursos cinegeticos.

Por cierto, ya te dije que no me quita el sueño que no me respondas y me parece una tontería que lo hagas ahora, en serio que entiendo que sólo te sientas cómodo en terrenos dialécticos en los que te ves "sobrado". Si piensas que me estás honrando al responderme (deducción basada en tu tono condescendiente) sólo tengo una cosa que decirte: lo del "agravio comparativo" me ha matado!! :juas:
No pretendia ir de perdonavidas. Te respondo ahora, y tan extensamente, porque has mostrado interes. Por minimo que sea el interes que tengas en escuchar mi respuesta, no me cuesta tanto esfuerzo como para negartelo.
Espero que no te moleste que diga que has mostrado interes. No es degradante mostrar interes.
Tampoco creo haber sido condescendiente. No mas que de costumbre, al menos. ¿Quieres citar alguna frase en concreto?:bien:

gilducha
10-ene-2014, 10:46
Permiteme responderte con casi tus mismas palabras.
También es legal la caza, pero está restringida a cotos privados y otras areas autorizadas, no siendo legal poder organizar una batida con cuotas de presas elevadas en ningún coto público. Así qué ese es el mismo compromiso que me parece correcto para el juego, eliminarlo de todo coto público.


Si pretendes sustentar tu argumento con esto que has escrito, no lo veo.


No pretendia ir de perdonavidas. Te respondo ahora, y tan extensamente, porque has mostrado interes. Por minimo que sea el interes que tengas en escuchar mi respuesta, no me cuesta tanto esfuerzo como para negartelo.

Si no pretendes ir de perdonavidas creo que es mi deber decirte que estás fracasando totalmente en tu intención :)


Espero que no te moleste que diga que has mostrado interes. No es degradante mostrar interes.
Tampoco creo haber sido condescendiente. No mas que de costumbre, al menos. ¿Quieres citar alguna frase en concreto?:bien:

No creo que sea necesario :)

Alcaucil
10-ene-2014, 12:23
He leido mucho por aqui que la caza es inmoral y antiética, y yo digo que eso es imposible, porque la caza está a la orden del dia en la naturaleza.

Es decir, si buena parte de los animales cazan, porque nosotros ibamos a estar impedidos de hacerlo si también somos animales?

Acaso somos animales de segunda con nuestros derecos restringidos?

gilducha
10-ene-2014, 12:28
He leido mucho por aqui que la caza es inmoral y antiética, y yo digo que eso es imposible, porque la caza está a la orden del dia en la naturaleza.

Es decir, si buena parte de los animales cazan, porque nosotros ibamos a estar impedidos de hacerlo si también somos animales?

Acaso somos animales de segunda con nuestros derecos restringidos?

Tienes toda la razón, ea!

No hay más que ver a los leones con su ropa de diseño y sus accesórios y armas cada vez más caras y certeras cazando gacelas para disecar sus cabecitas y colgarlas en el salón de su madriguera mientras encargan una pizza con el móvil y se fuman un puro.

Sí señor, clavadito, que nadie ose restringir nuestros derechos, a ver si nos va a dar una pataleta o algo :golpes:

Alcaucil
10-ene-2014, 12:30
Tienes toda la razón, ea!

No hay más que ver a los leones con su ropa de diseño y sus accesórios y armas cada vez más caras y certeras cazando gacelas para disecar sus cabecitas y colgarlas en el salón de su madriguera mientras encargan una pizza con el móvil y se fuman un puro.

Sí señor, clavadito, que nadie ose restringir nuestros derechos, a ver si nos va a dar una pataleta o algo.

Que tiene que ver eso con lo que he dicho? :confused:

tralarí
10-ene-2014, 12:32
He leido mucho por aqui que la caza es inmoral y antiética, y yo digo que eso es imposible, porque la caza está a la orden del dia en la naturaleza.



El infanticidio y el canibalismo también.

Los animales no son agentes morales.

AnnaM
10-ene-2014, 12:34
Tienes toda la razón, ea!

No hay más que ver a los leones con su ropa de diseño y sus accesórios y armas cada vez más caras y certeras cazando gacelas para disecar sus cabecitas y colgarlas en el salón de su madriguera mientras encargan una pizza con el móvil y se fuman un puro.

Sí señor, clavadito, que nadie ose restringir nuestros derechos, a ver si nos va a dar una pataleta o algo :golpes:

Muy bueno y acertado.

Me pregunto que hacen en este foro tipos como Alcuacil y Juanka99 con estos principios.

gilducha
10-ene-2014, 12:35
Que tiene que ver eso con lo que he dicho? :confused:

Lo mismo que esto con los motivos / realidad / necesidad / naturaleza... etc de la caza en la sociedad moderna actual (humana)



He leido mucho por aqui que la caza es inmoral y antiética, y yo digo que eso es imposible, porque la caza está a la orden del dia en la naturaleza.

Es decir, si buena parte de los animales cazan, porque nosotros ibamos a estar impedidos de hacerlo si también somos animales?

Acaso somos animales de segunda con nuestros derecos restringidos?

Que la invalidez del argumento de lo "natural" ya se te ha repetido hasta la saciedad, pero si optas por no leerlo o no querer comprenderlo pues nada, que no te siente mal que tu vecino te pegue un tiro con su escopeta de caza por haberte llevado la última bolsa de pan del súper, o por haber dejado tu coche en doble fila delante del suyo; en la naturaleza los animales se matan por menos, sobre todo cuando la comida y, por ende, la supervivencia, están en juego.

Pero nada, tú a lo tuyo, a lo natural y eso.

Alcaucil
10-ene-2014, 12:42
Pero vamos a ver, que tiene que ver civilización con caza? Cazar es incivilizado cuando es la actividad que HA PERMITIDO LA CIVILIZACIÓN????. Por que sin caza, seríamos chimpancés todavía.

tralarí
10-ene-2014, 13:11
Pero vamos a ver, que tiene que ver civilización con caza? Cazar es incivilizado cuando es la actividad que HA PERMITIDO LA CIVILIZACIÓN????. Por que sin caza, seríamos chimpancés todavía.

Y sin esclavitud igual no había en egipto esas pirámides tan bonicas, hoyga.

Ecomobisostrans
10-ene-2014, 13:13
Muy bueno y acertado.

Me pregunto que hacen en este foro tipos como Alcuacil y Juanka99 con estos principios.

Pues rebentarlo, ensuciarlo, sembrar el caos, qué otra cosa van a querer de este foro?

harprakash
10-ene-2014, 13:18
Si tuvieses que conjugar la caza y el senderismo, ¿Como lo harias? No puedes prohibir ninguno de los dos, porque hay gente que quiere cazar y tiene derechos ya reconocidos. Y hay senderistas que quieren pasear y nadie se atreve a atacar sus derechos.


Toda la argumentación se basa en una falacia y es: "como algo se ha hecho siempre no se puede prohibir".

Ecomobisostrans
10-ene-2014, 13:25
¿Alguien se acuerda que hace tiempo se hablaba de la dieta Atkins y similares, y muchas acababan apoyadas por páginas nazis y similares? Es que recuerdo que eran páginas que decían que los vikingos eran superiores por haber evolucionado comiendo carne y que por eso eran bravos guerreros, y cosas similares. Lo estaba buscando pero no lo encuentro.

juanka99
10-ene-2014, 14:41
Y sin esclavitud igual no había en egipto esas pirámides tan bonicas, hoyga.
Me consta que a los obreros se les pagaba.

Toda la argumentación se basa en una falacia y es: "como algo se ha hecho siempre no se puede prohibir".

En absoluto. No se puede prohibir porque tu opinion de que es mala no es mejor que la opinion de los que piensan que es buena.
Tradicionalmente se han empleado sangrias de sanguijuelas y a mi me parece bien que dejen de hacerse. No soy nada tradicionalista.

nekete
10-ene-2014, 14:51
Me consta que a los obreros se les pagaba.


En absoluto. No se puede prohibir porque tu opinion de que es mala no es mejor que la opinion de los que piensan que es buena.
Tradicionalmente se han empleado sangrias de sanguijuelas y a mi me parece bien que dejen de hacerse. No soy nada tradicionalista.


Ya. Tambien hubo un tiempo en que sobre los negros esclavos habia dos opiniones. O mismamente sobre que los animales tienen alma. Ya ha reconocido la Iglesia que si la tienen.

La caza de supervivencia ni es buena ni es mala. Es supervivencia. Es la caza deportiva, la caza por hobby lo que es mala, muy mala. Es sed de sangre.

nekete
10-ene-2014, 14:52
En absoluto. No se puede prohibir(...)

Y por supuesto que se puede prohibir, y se acabara prohibiendo. Al igual que se acabaran prohibiendo todos los espectaculos que incluyan animales,especialmente los de muerte, y concretamente los espanyolisimos toros. No te quepa la menor duda.

juanka99
10-ene-2014, 15:06
Por fin un foro en el que el multiquote funciona en diferentes paginas.


Si pretendes sustentar tu argumento con esto que has escrito, no lo veo.



Si no pretendes ir de perdonavidas creo que es mi deber decirte que estás fracasando totalmente en tu intención :)



No creo que sea necesario :)
Vamos a ver. Me explayare mas.
Se considera el juego de dudosa moralidad. El juego es regulado en ambientes publicos y permitido casi libremente en privados y areas autorizadas.
Se considera la caza de dudosa moralidad. La caza es regulada en ambientes publicos y permitida casi libremente en privados y areas autorizadas.
¿No ves que en un pais en el que apostar en publico no esta prohibido tu razonamiento no es valido? En un pais en el que estuviese prohibido (seguro que en algun estado de EEUU pasa) seria plenamente valido. Pero aqui no.
Como considero que las fronteras son un artificio y que no podemos debatir cuestiones eticas metiendo artificios de por medio, considero igualmente validas todas las posturas sobre el juego.
Conclusion: Dependiendo a donde quieras llegar, defenderas la caza en cotos publicos, la prohibiras o la regularas.

Pues si tu lo dices, voy de perdonavidas. Oh, alabad todos a juanka99, el salvador por NO eliminacion.

El infanticidio y el canibalismo también.

Los animales no son agentes morales.
Hay alguien de cuyo nombre no quiero acordarme que dice que los seres que sienten tienen moral.

Lo mismo que esto con los motivos / realidad / necesidad / naturaleza... etc de la caza en la sociedad moderna actual (humana)

Que la invalidez del argumento de lo "natural" ya se te ha repetido hasta la saciedad, pero si optas por no leerlo o no querer comprenderlo pues nada, que no te siente mal que tu vecino te pegue un tiro con su escopeta de caza por haberte llevado la última bolsa de pan del súper, o por haber dejado tu coche en doble fila delante del suyo; en la naturaleza los animales se matan por menos, sobre todo cuando la comida y, por ende, la supervivencia, están en juego.

Pero nada, tú a lo tuyo, a lo natural y eso.
¿Sabes? Yo explique esto cuando hable de mi forma de entener la etica.
Te guste o no, somos parte de la naturaleza y somos libres. Las cosas que citas me temo que son absolutamente validas. ¿Por que no iban a serlo?
De entre las sociedades posibles, la que ha prosperado es una que esclaviza con dinero y que desprecia la inteligencia urdiendo falacias carentes de sentido. Lo cual me resulta casi tan absurdo como la tonteria que has elucubrado.
En un mundo imaginario, en una sociedad mucho mas civilizada, hay alguien que ha caido en su propia falta de racionalidad y ha defendido alguna idea disparatada imaginando a vegetarianos que quieren que todo el mundo viva como ellos.


Pues rebentarlo, ensuciarlo, sembrar el caos, qué otra cosa van a querer de este foro?
Reventar se escribe con uve de viperino, no con b de bifido. ¡Ayuda a mantener el foro limpio!

Faltas a parte, si no soportais las disensiones, como movimiento no teneis fuerza ninguna.

amusgada
10-ene-2014, 15:31
espero que en virtud del ordenamiento les hagan un análisis de tasa de alcoholemia antes de agarrar la escopeta, que no hay más que ver a los hercúleos borrachines, con todo el kit de cazador y los peazo Land Rover, empezar la mañana con una mamada ya curiosina... normal que luego acaben disparándole a cualquier compañero de partida, después de 3 sol-y-sombra en el bar...

Chaia
10-ene-2014, 15:37
Faltas a parte, si no soportais las disensiones, como movimiento no teneis fuerza ninguna.

Ay, que me parto. Habla de disensiones el jovenzuelo narcisista este.
Bendita lista de ignorados, allá que va el troll.

Alcaucil
10-ene-2014, 15:41
¿Alguien se acuerda que hace tiempo se hablaba de la dieta Atkins y similares, y muchas acababan apoyadas por páginas nazis y similares? Es que recuerdo que eran páginas que decían que los vikingos eran superiores por haber evolucionado comiendo carne y que por eso eran bravos guerreros, y cosas similares. Lo estaba buscando pero no lo encuentro.

Pues yo tengo entendido que el núcleo dirigente de los nazis es vegetariano a imitación de Hitler. Ejemplo de esto es Pedro Varela, el de la librería Europa, y casi todos los de sí círculo (hablo de nazis nazis, no de niñatos del fútbol).

Aquí un enlace con sus problemas en la cárcel por ser vegano:

http://elpais.com/diario/2012/01/15/domingo/1326603160_850215.html

gilducha
10-ene-2014, 15:42
(...)
En un mundo imaginario, en una sociedad mucho mas civilizada, hay alguien que ha caido en su propia falta de racionalidad y ha defendido alguna idea disparatada imaginando a vegetarianos que quieren que todo el mundo viva como ellos.
(...)

No me voy a molestar en responder a a la sarta de necedades que has soltado en el post que cito, de hecho todo lo que equivale a mis (...), pero no puedo dejar de recordarte, a propósito de tu frase referenciada arriba que por favor recuerdes que esto es el Foro de la Unión Vegetariana Española, así que por favor controlate un poco y, si quieres continuar metiendo cizaña y encima quieres que te den la razón mejor vete a forocoches o a cualquier otro foro de personas más afines a tu realidad. No es que no queramos debatir contigo, es que estás obcecado con que te demos la razón y reconozcamos que el vegetarianismo / veganismo es una falacia, que en el fondo todos adoramos los toros y la caza y que vamos a cambiar los garbanzos por el jamón serrano.

No sé si te has propuesto "convertir a todo un foro de vegetarianos" o algo así como determinación de año nuevo pero con esta actitud y tu constante falta de respeto (directa o indirecta) hacia los que formamos esta comunidad sobras cada vez más, te pongas como te pongas. Ahora échate las manos a la cabeza y di que los vegetarianos sólo queremos rodearnos de gente que piensa igual que nosotros o que somos cerrados de mente o cualquier otra sandez por el estilo, en serio, di lo que quieras pero cambia de actitud o vete, por favor.

Alcaucil
10-ene-2014, 15:43
Y por supuesto que se puede prohibir, y se acabara prohibiendo. Al igual que se acabaran prohibiendo todos los espectaculos que incluyan animales,especialmente los de muerte, y concretamente los espanyolisimos toros. No te quepa la menor duda.


Prohibir, prohibir, prohibir.....así se forjará la nueva arcadia vegana?

juanka99
10-ene-2014, 15:45
Y por supuesto que se puede prohibir, y se acabara prohibiendo. Al igual que se acabaran prohibiendo todos los espectaculos que incluyan animales,especialmente los de muerte, y concretamente los espanyolisimos toros. No te quepa la menor duda.

Entiendeme. Claro que se puede prohibir. Pero prohibir en esas circunstancias va totalmente contra mis principios.
Añade un "creo" cada cierto tiempo en mis palabras. Igual que se debe añadir a las de cualquiera que hable sobre etica.

Alcaucil
10-ene-2014, 15:49
espero que en virtud del ordenamiento les hagan un análisis de tasa de alcoholemia antes de agarrar la escopeta, que no hay más que ver a los hercúleos borrachines, con todo el kit de cazador y los peazo Land Rover, empezar la mañana con una mamada ya curiosina... normal que luego acaben disparándole a cualquier compañero de partida, después de 3 sol-y-sombra en el bar...

O sea, que para ti todos los cazadores son clones de Torrente. Luego, cuando la gente diga que todos los veganos son nerds alelados te hará gracia?

juanka99
10-ene-2014, 16:09
No me voy a molestar en responder a a la sarta de necedades que has soltado en el post que cito, de hecho todo lo que equivale a mis (...), pero no puedo dejar de recordarte, a propósito de tu frase referenciada arriba que por favor recuerdes que esto es el Foro de la Unión Vegetariana Española, así que por favor controlate un poco y, si quieres continuar metiendo cizaña y encima quieres que te den la razón mejor vete a forocoches o a cualquier otro foro de personas más afines a tu realidad. No es que no queramos debatir contigo, es que estás obcecado con que te demos la razón y reconozcamos que el vegetarianismo / veganismo es una falacia, que en el fondo todos adoramos los toros y la caza y que vamos a cambiar los garbanzos por el jamón serrano.

No sé si te has propuesto "convertir a todo un foro de vegetarianos" o algo así como determinación de año nuevo pero con esta actitud y tu constante falta de respeto (directa o indirecta) hacia los que formamos esta comunidad sobras cada vez más, te pongas como te pongas. Ahora échate las manos a la cabeza y di que los vegetarianos sólo queremos rodearnos de gente que piensa igual que nosotros o que somos cerrados de mente o cualquier otra sandez por el estilo, en serio, di lo que quieras pero cambia de actitud o vete, por favor.

No tengo ninguna necesidad de que me diesen la razon. Como bien has dicho, si quisiera que me diesen la razon deberia irme a otro foro o decir otras cosas. Eso si que es logica aplastante.
Estoy aqui hablando tranquilamente, sin insultar a nadie y quitandole hierro a los desprecios ya recibidos. Normalmente me ofenderia que alguien quisiera echarme, pero mira, le quito hierro y podemos ser tan amigos en el momento en el que te canses de despreciarme. Lo mismo va por todos. Soy muy pacifico y amable, a pesar de los prejuicios que tengais.
Prejuicios que se ponen por fin de manifiesto al terminar el primer parrafo. El veganismo no es ninguna falacia, pero lo estais rebajando con un activismo muy agresivo. Vive y deja vivir se aplica a todos, no a vuestro criterio solamente. Llevare un poco mas alla la frasecita: Vive segun tu criterio y deja vivir a los demas segun el suyo (que no el tuyo).

No me gustan los toros. La caza me resulta indiferente y tanto los garbanzos como el jamon serrano me gustan. Aunque prefiero no probar los garbanzos esos que vienen enlatados en una gelatina asquerosa. Y tampoco me gusta el jamon sin grasa, comerse ese es como comer carne cruda salada. ¿Te puedes creer que de pequeño le quitaba lo blanco porque era dificil de masticar?
En ningun momento he intentado convertir a nadie. No puedo decir lo mismo de cierto colectivo... go vegan ejem ejem.
En fin, no se a que estereotipo crees que respondo, pero de momento vas mal encaminada con lo que has dicho.

Aunque digas que es una sandez, me decanto por tu primera opcion. Me llevare las manos a la cabeza y dire que al menos tu solo quieres rodearte de gente que piensa como tu.


De nuevo ha pasado. ¿Por que os empeñais en discutir sobre mi, mis motivos, mis objetivos y mis formas? ¿Por que no podemos limitarnos a hablar sobre la ordenacion de la caza en montes publicos?

Shizuko
10-ene-2014, 16:14
Pfffffff

A ver, estáis en un foro para vegetarianos, no sé qué respuestas esperabais. Aquí la mayoría, por no decir todos, tenemos una opinión formada de la cacería, los toros, y cualquier forma de tortura hacia los animales. La verdades universales no existen, no queda escrito en ninguna parte cómo se supone que se debe de ser o de actuar (a menos que seas religioso, pero no voy a entrar ahí), pero lo que sí está claro es que en nuestra sociedad actual el respeto es lo que impera y según nuestra lógica, es absurdo excluir a los animales de la norma, porque no son menos que un ser humano.

De todos modos, y dado que juanka defiende la tan manida "libertad" a pies juntillas, diré que considero un arrebato de libertad más grave privarle de la vida a otro ser vivo que privarle a un cazador de pasárselo en grande matando. Eso es lo que me indica mi moral, vaya.

harprakash
10-ene-2014, 19:02
Me consta que a los obreros se les pagaba.


En absoluto. No se puede prohibir porque tu opinion de que es mala no es mejor que la opinion de los que piensan que es buena.


Este argumento falaz me recuerda al de "a quién no le gusten los toros que no venga a la plaza".

Me temo que, muy a tu pesar, estas prácticas se acabarán prohibiendo.

Harlock
10-ene-2014, 20:48
Los excursionistas, senderistas, corredores, ciclistas y "boletaires" somos más y no hacemos daño a nadie, y aunque los terrenos de caza sean privados, la mayoría de los caminos utilizados tienen servidumbre de paso, en algunos casos desde la edad media o antes (caminos reales, cañadas, etc.)

Aunque se le pongan puertas al campo para las batidas de jabalí, un jabalí herido puede salir por cualquier parte y arrasar con todo. A mi me pasó uno a 20 mts en el GR7 y muy cerca de la señal de batida como la de la foto del artículo. Y no dicen nada de la caza menor, no menos peligrosa para los excursionistas: no en vano inventaron el verbo "plomear". Y no me extraña, estoy harto de ver cazadores con el arma en una mano y la petaca en la otra. Así que efectivamente, se acabará prohibiendo. Como en su día se prohibieron otras prácticas por muy tradicionales y rentables que fueran.

En resumen, somos más y tenemos razón. Hay tareas más urgentes que alimentar trolls.

De momento he escrito a las federaciones excursionistas y de deportes de montaña para preguntarles si piensan hacer algo al respecto. Ya os diré las respuestas en cuanto las tenga.

Me permitiría aconsejaros que hiciérais lo mismo si tenéis contactos con clubes excursionistas, de trail o BTT, o con sus respectivas federaciones, o con cualquier entidad interesada en que la montaña siga abierta, como los patrocinadores de rutas de senderismo, que tienen un obvio interés económico. Aunque sólo sea para alertarles de esto. Si los cazadores pueden influir en la redacción de la ley, nosotros también. Por ejemplo, la FEEC es la federación deportiva catalana que cuenta con mayor número de socios.

De momento hay esta propuesta en change.org para obligar a informar de las batidas vía web. No me parece la solución correcta porque las firmas on-line no sirven de nada, y en segundo lugar porque su existencia crearía nuevos interrogantes, como la obligación de consultar una web, las responsabilidades derivadas en caso de no hacerlo, etc. Pero para el que quiera firmar, la url es esta: http://goo.gl/Mf6g7c

Hasta luego,

liebreblanca
10-ene-2014, 20:58
De momento he escrito a las federaciones excursionistas y de deportes de montaña para preguntarles si piensan hacer algo al respecto

Que buena idea :)

Alcaucil
10-ene-2014, 21:20
En resumen, somos más y tenemos razón. Hay tareas más urgentes que alimentar trolls.



Sin comentarios.

Alba_kitty
10-ene-2014, 22:07
http://sim1.subirimagenes.net/img/2013/11/26//131126023951108106.jpg (http://www.subirimagenes.net/i/131126023951108106.jpg)

Safanoria
11-ene-2014, 00:03
Odio caminar por el campo y escuchar tiros. Me voy al campo para estar tranquila, para poder caminar a gusto, para olvidarme de todo. Y resulta que hay imbéciles pegando tiros a cinco metros de mí. Imbéciles que, en días posteriores, por cierto, tiran podencos recién nacidos por un barranco, de quienes me tengo que hacer cargo yo.

Hola, venía a desahogarme. ¿No se podría acordonar el monte para que no puedan entrar cazadores ni asesinos por el estilo? Con un cartel bien grande que diga: "prohibido asesinar".

Kirin
11-ene-2014, 00:29
Yo creo que deberían meter a la gente común en "cúpulas del trueno" :D

¿Qué pasaría?
Que la gente que toca música haría un concierto.
La gente que lee estaría... pues leyendo tranquilamente.
La gente que pasea estaría paseando tranquilamente.
Y la gente que le gusta matar... en fin, dejarían a los demás tranquilamente porque se matarían entre ellos.

Safanoria
11-ene-2014, 00:35
Yo creo que deberían meter a la gente común en "cúpulas del trueno" :D

¿Qué pasaría?
Que la gente que toca música haría un concierto.
La gente que lee estaría... pues leyendo tranquilamente.
La gente que pasea estaría paseando tranquilamente.
Y la gente que le gusta matar... en fin, dejarían a los demás tranquilamente porque se matarían entre ellos.

Yo también lo creo... Que quienes quieran matarse que se maten entre sí, pero que al resto nos dejen en paz :mad:

LauraVegana
15-ene-2014, 00:14
A mi me huele mal...
Se de cacerías q han sido frustradas por activistas q caminaban alrededor de éstos asesinos haciendo ruido para espantar y prevenir a las posibles presas. No puedo evitar pensar q la prohibición va encaminada a evitar q se repita.

sagatxu
17-ene-2014, 18:12
Dije que no volvería a postear en este hilo, pero esta información la tenía que pasar, a ver si ahora vuelven a pedir respeto hacia esta gentuza y panda de asesinos cobardes.
Es muy triste
http://www.eldiario.es/buscador/?text=as%20asociaciones%20denuncian%20que%20unos%2 050.000%20galgos%20son%20abandonados%20o%20asesina dos%20cada%20a%C3%B1o.

Miles de galgos son maltratados, abandonados y asesinados en nuestro país cada año al terminar la temporada de caza, según han denunciado este jueves el partido animalista PACMA y las asociaciones BaasGalgo, Galgos Sin Fronteras y la Sociedad Protectora de Animales y Plantas. La cifra exacta es difícil de calcular, pero estas ONG alertan de que puede rondar los 50.000 casos. Se unieron en Madrid para refutar con fotos y sus experiencias en la defensa diaria de esta raza las palabras de José Manuel Vivas, capitán de la Jefatura del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), que calificó el pasado mayo este problema de "leyenda negra"

Walkiria
17-ene-2014, 19:18
Yo sólo puedo hablar de mi zona, pero aquí los galgueros son amiguetes de los del Seprona, que les hacen la vista gorda a todas las irregularidades. Conocí a una mujer muy metida en el tema, y ya ha recibido varias amenzas por parte de los galgueros.

Harlock
24-ene-2014, 20:26
Bueno, pues parece que al final el ministerio no se atreve a cerrar la montaña. Aquí está el comunicado oficial al respecto:

http://www.magrama.gob.es/ca/prensa/14.01.15%20Desmentido%20Ley%20de%20Montes_tcm8-312275_noticia.pdf (documento pdf)

La FEEC me ha dicho que siguen el caso y que irán informando. Han sacado una nota: https://www.feec.cat/noticia/el-ministeri-desmenteix-la-prohibicio-del-transit-per-camins-naturals-en-dies-de-caca/ (en catalán)

Supongo que, de momento y por lo menos en este tema, hemos ganado, o por lo menos no se van a cumplir las demandas de los cazadores.

Hasta luego.

gatera
24-ene-2014, 21:27
Ya lo dije en la primera hoja de este hilo. Es que no veo el debate, pero bueno, como entretenimiento......


Se puede debatir sobre cualquier cosa, incluso si a las 3 de la madrugada es de noche en Argamasilla, pero creo que este tema debería ir en "arrrrrrrrggggggg".





Supongo que, de momento y por lo menos en este tema, hemos ganado, o por lo menos no se van a cumplir las demandas de los cazadores.



Y no pensáis que de alguna manera han conseguido un poquito su propósito? vamos, que la gente tenga miedo y se ande con cuidado por si se pierde un poco de plomo.

Snickers
25-ene-2014, 10:26
Y no pensáis que de alguna manera han conseguido un poquito su propósito? vamos, que la gente tenga miedo y se ande con cuidado por si se pierde un poco de plomo.

O van advirtiendo para q la gente se vaya haciendo a la idea. Como globo sonda han visto q ahora no cuela, pero ya lo han dejado en el aire.

Snickers
14-feb-2016, 19:39
http://www.eldiario.es/sociedad/consigue-organizar-caceria-fechas-permitidas_0_483652279.html
(http://www.eldiario.es/sociedad/consigue-organizar-caceria-fechas-permitidas_0_483652279.html)
Así se consigue organizar una cacería fuera de las fechas permitidas



Una secuencia de peticiones empresariales, resoluciones contradictorias y autorizaciones oficiales cuentan la historia detrás de la montería fuera de temporada aprobada por Castilla y León (http://www.eldiario.es/sociedad/Castilla-Leon-temporada-librarse-muflones_0_480852309.html)
El permiso se justificó por una superpoblación de muflones en el coto cuando, 15 días antes, se había autorizado la suelta de ejemplares
La Consejería de Medio Ambiente explica que la fiscalización de los cotos de caza privados y sus planes se realiza al finalizar la temporada cinegética, el 30 de marzo


Raúl Rejón (http://www.eldiario.es/autores/raul_rejon/)
13/02/2016 - 20:00h