PDA

Ver la versión completa : Bizcogalletas de avena, yogur y manzana (V)



Lucia81
04-ene-2014, 14:15
Apta para OVL y veganos

Categoría:postres y dulces

http://4.bp.blogspot.com/-76X8z65amPc/UsgGH2vVj9I/AAAAAAAABL4/hDBGfg54qWQ/s640/DSCF1650.JPG

Ingredientes:

2 yogures naturales (de vaca o de soja)
120gr copos de avena
80gr de harina integral
35gr de panela o azúcar (o 20gr si los yogures son edulcorados)
una manzana
canela
1/2 cucharadita de impulsor (levadura química)


Preparación:

Pelamos la manzana y la cortamos a daditos. Por otro lado en un bol mezclamos los yogures con el azúcar y la canela, añadimos la avena, la harina y el impulsor, y por último los dados de manzana.

Una vez mezclado tendremos una masa espesa y pegajosa. Sobre una bandeja cubierta con papel de horno iremos echando porciones de masa con una cuchara y las aplanaremos (si mojamos un poco el dorso de la cuchara será más fácil aplanarlas).

Las cocemos a 190ºC con horno arriba y abajo hasta que estén doradas por ambos lados. Una vez frías, ya se pueden comer. Las que resistan al primer ataque se pueden guardar en un tupper o en un bote hermético.

Si las hacemos bastante finas serán más crujientes, y si son gorditas por dentro estarán abizcochadas, de cualquier manera están buenas.

Comentarios adicionales:

Son bizcogalletas porque no son ni tan crujientes como esperamos que sea una galleta propiamente dicha, ni desmigables como un bizcocho. Son ese tipo de pastas crujientes por fuera pero que dentro son esponjosas. Si nos gustan más tirando a galleta, hay que hacerlas más finitas.

No son demasiado dulces, para los golosos se puede subir la cantidad de azúcar hasta 50gr, o bien añadir una cucharada de miel de caña o de abeja.
La receta admite variaciones: añadir pasas, frutos secos, coco rallado, pera o plátano en vez de manzana, poner los yogures de algún sabor que nos guste, cambiar la canela por jengibre, vainilla, ralladura de limón o naranja....

Podéis ver la información nutricional aquí (http://www.dimequecomes.com/2014/01/bizcogalletas-de-avena-yogur-y-manzana.html).

Chaia
04-ene-2014, 16:23
Mmmmm, estas caen este fin de semana... :)

gilducha
04-ene-2014, 16:59
Uy, uy, uyyyy, la que me gas hecho, Lucía, la que me has hecho!!

Dentro de un ratito te lo cuento :co:

gilducha
04-ene-2014, 19:31
Gracias, gracias, gracias! Y un besote enorme, Lucía!

Como mi báscula no tenía pilas :corte: lo he hecho a ojímetro, más o menos así, midiendo en vasos del propio yogur:

2 yogures naturales de soja
2 vasos de copos de avena
1 vaso de harina integral
3/4 vaso de azúcar integral de caña
2 manzanas pequeñas
2 cucharaditas colmadas de canela
3/4 cucharadita de genjibre
1/2 cucharadita de cardamomo molido
1/2 cucharadita de levadura química
1 puñado de nueces picadas

Han salido dos tandas de 6 y 4, la primera la dejé 20 minutos en el horno y la segunda, de 4, 25 porque eran un poquito mas grandes.

Muy ricas.

Ea, dejo foto! :D

http://img854.imageshack.us/img854/6136/4ufv.jpg

Lucia81
05-ene-2014, 13:14
Anda las has hecho!
Me alegro de que te hayan salido bien! con esas especias tiene que oler de maravilla.

jose13
09-mar-2014, 18:35
Muchas gracias por la receta, las acabo de hacer, pero con solo la mitad de ingredientes, excepto la manzana que he puesto 3/4, 15m. de horno y el resultado buenisimo, la verdad es que ha sorprendido muchisimo, gracias de nuevo!!!!!

Lucia81
09-mar-2014, 20:55
Muchas gracias por la receta, las acabo de hacer, pero con solo la mitad de ingredientes, excepto la manzana que he puesto 3/4, 15m. de horno y el resultado buenisimo, la verdad es que ha sorprendido muchisimo, gracias de nuevo!!!!!

¡Me alegro! :) gracias a ti por el comentario.

marinact4
10-mar-2014, 18:22
Pues hoy me he puesto a hacerlas yo :) muchas gracias por la receta! Que eterna es la espera de dejarlas enfriar :p!!! http://img.tapatalk.com/d/14/03/11/u9amataz.jpg

Lucia81
10-mar-2014, 22:17
Pues hoy me he puesto a hacerlas yo :) muchas gracias por la receta! Que eterna es la espera de dejarlas enfriar :p!!!

¡Me alegro de que os estén gustando!