PDA

Ver la versión completa : Ayuda



VacBruce
02-ene-2014, 23:34
Buenas noches y antes de nada feliz año a todos!!!:)
hace cerca de 20 días que tome la decisión de ser vegetariana, y en fin, mi problema son los lacteos y los huevos, leo y leo, decidi no comprar despues de buscar información y ver ciertos videos, pero luego llegaron las paginas de productos ecologicos, entonces ahi si he vuelto a comprar, en carrefour para ser mas exacta, el problema de todo esto para mmi es, uno llevo poco tiempo, dos me gustan los lacteos y los huevos...pero 3, y primordialpara mi es q no se hasta que punto es igual de cruel, independientemente de la calidad del producto.
Podeis darme consejo, por cierto tampoco tengo ni idea de como va esto del foro

Ecomobisostrans
02-ene-2014, 23:36
Bienvenido VacBruce!

Si no sabes hasta que punto es cruel te aconsejo que mires los videos que hay en mi firma!

En esta página tambien hay información muy completa: http://igualdadanimal.org

Un saludo!

VacBruce
02-ene-2014, 23:43
Bienvenido VacBruce!

Si no sabes hasta que punto es cruel te aconsejo que mires los videos que hay en mi firma!

En esta página tambien hay información muy completa: http://igualdadanimal.org

Un saludo!

Muchisimas gracias, respondere cuando vea los videos, aunq imagino qno me iré con buen cuerpo a dormir

Mirichan
03-ene-2014, 13:00
Hola Vac Bruce

Yo empece siendo vegetariana y comiendo huevos y leche (+ derivados como queso o yogur). Tras unos cuantos meses me empezo a interesar el veganismo y empece a ver videos y documentales de lo mas variado. Entendi el concepto de "libertad animal". Los animales son seres vivos y deberian vivir libres y en la naturaleza. No deberia haber granjas de gallinas o de vacas lecheras, porque los animales no son una "cosa" que los hombres puedan tener en su propiedad. Son seres vivos.

Esta forma de pensar ha llegado a mi poco a poco desde hace un mes o dos, sin yo buscarlo o quererlo... no te apresures y disfruta del camino, si ahora te "nace" ser vegetariana ovolactea, eso ya es mucho mejor que ser omnivora... y si es tu caso, avanzaras al veganismo (o no)! En mi caso, he dejado la leche y el queso y cuando este preparada dejare los huevos tambien :-) Cada uno a su ritmo!

Kilia
03-ene-2014, 17:49
Yo pienso que al menos hasta el momento solo sería posible a nivel ético un ovovegetarianismo en el que las gallinas estén realmente felices y cuidadas, pudiendo tener acceso a pasto, sol, hierba, cobertizo y por supuesto cuidadas como una mascota de la familia más hasta su muerte (eso me gustaría conseguir en el futuro)

La leche es más peliagudo, no se me ocurre una forma "buena". Si hubiera alguna forma de que dieran leche sin tener terneros sería otra cosa...