PDA

Ver la versión completa : Sadismo animal en MasterChef Junior, o cómo traumar a un niño



Ecomobisostrans
31-dic-2013, 14:46
Sadismo animal en MasterChef Junior, o cómo traumar a un niño
31 diciembre 2013
Si lo que pretendían en MasterChef Junior era aumentar el número de veganos, me parece bien, si no, no se entiende lo de anoche.

Resulta que les llevan al plató, a niños de entre ocho y doce años, un ternerito precioso. Aparece con Eva González, que le da el biberón al animalito y les dice, para más inri, que se llama Benito. Ya sabéis, uno de esos animales que podrían protagonizar un anuncio de suavizante.

Los niños, claro, se vuelven locos y le acarician, juegan con él y le cogen más cariño que un banquero a un euro.

Y claro, les surgen las dudas, y dice uno acongojado: ¿Tenemos que matarlo?

Madre del amor hermoso. Por un momento pensé que le dirían que sí, que les iban a decir que fueran a las mesas a por los cuchillos y que adelante con la matanza, que fueran a por las venas.

Chillidos por doquier, sangre, los aspirantes en plan niños del maíz y los chefs del jurado carcajeándose mientras las llamas y el olor a azufre llenan el plató.

Pero no. No tuvieron que matar al bicho (ya lo haría alguien más tarde).

Otra pobre muchachina dijo “yo ahora no puedo cocinar eso“. Inocencia infantil.

Ante las dudas, Samantha Vallejo-Nájera explicó el porqué de la presencia del animalito: “Está aquí para que conozcáis el origen de la materia prima que vais a cocinar“, les dijo.

Sadismo. Ahí el sadismo ya chorreaba por el suelo del plató. Las de la limpieza estaban como locas con el mocho intentando recogerlo. ¿Eso MasterChef Junior o El Silencio de los Terneros?

Y por si fuera poco, después se llevaron al ternerito y a los niños, a los NIÑOS, les llevaron a ver a un carnicero.

El señor les fue explicando con todo detalle, y ante todo un despliegue de trozos de carne fresca, de dónde provenía cada corte, de forma que los niños pudieran imaginarse claramente las partes que le habían cercenado a Benito.

“Me dio pena cuando vi al carnicero cortando al ternero…“, dijo una de las niñas.

Pero diréis: La cosa acabó ahí.

PUES NO.

La mente enferma que ideó esa prueba o como se llame pensó que su mente aún no estaba suficientemente alienada, que aún no habían destruido suficientemente sus lazos afectivos con los animales, que había que mancharles las manos de sangre para que nunca más pensaran en ello.

Así que después de presentarles un ternerito que mamaba de un biberón, enseñarles uno igual pero descuartizado y evocar su despiece, les hicieron cocinarlo.

Sí, les dieron unos lomos de ternera para que lo cocinaran.

Eso sí, ojo, luego se los llevaron a Eurodisney y les hicieron abrazar a una rata gigante con mucho cariño. Vivir para ver.

http://blogs.20minutos.es/reality-blog-show/2013/12/31/sadismo-animal-en-masterchef-junior-o-como-traumar-a-un-nino/

Esperemos que con la información que hay hoy en día esta experiencia les sirva para hacer la conexión.

Ecomobisostrans
31-dic-2013, 14:47
Seguramente los 4 minutos más repulsivos de la televisión reciente. Video: http://www.facebook.com/photo.php?v=604501569616320

Esperpento y esquizofrenia en Master Chef Junior.

Me pregunto por qué se saltaron el paso por el matadero, si querían que conocieran de dónde procede la "materia prima" podrían haber acuchillado a Benito en el plató. Ah, no, eso sería demasiado impactante para los niños.

En este enlace podéis hacer llegar vuestras quejas a la Defensora del Espectador de RTVE:
http://www.rtve.es/participacion/defensora/

Ecomobisostrans
31-dic-2013, 14:53
Sale en portada en el Facebook de RTVE, tambien allí se pueden dejar comentarios:

http://www.facebook.com/rtve

Vodkaneitor93
31-dic-2013, 15:16
Madre, que vergüenza...
Pobres niños, ahora tendrán ese trauma por mucho tiempo... :(
Solo espero que no se conviertan en "uno mas" de la sociedad consumista de muerte :(

Crisha
31-dic-2013, 15:33
lo que me temo es que los niños no se han traumatizado en absoluto...

Por cierto, podríamos cambiar "traumar" por "traumatizar" en el título? es que traumar no existe...

margaly
31-dic-2013, 16:08
yo tampoco creo que se traumatizada ninguno y creo que hicieron bien enseñando de dónde proceden los alimentos, lo que no hicieron bien fue no enseñar el proceso, debieron poner un vídeo de la matanza o matarlo allí mismo.

Ecomobisostrans
31-dic-2013, 16:50
^^ Yo también lo haría. De todas formas confío en que alguno recordará al ternerito, por ejemplo cuando salgan imégenes de Igualdad Animal por la tele. O incluso alguno espontáneamente, así:
http://lh4.ggpht.com/_ayOut9U6i70/TAgCjBVfgWI/AAAAAAAAA9Y/fzrD3azAo8s/lisa_thumb%5B1%5D.jpg?imgmax=800


Por cierto, podríamos cambiar "traumar" por "traumatizar" en el título? es que traumar no existe...
No existe en el pijionario de la real academia, pero es una palabra bastante usada, de hecho en latinoamérica se usa mucho, lo se por cuando pongo videos animalistas y me responden desde allí.

Chaia
02-ene-2014, 20:22
No existe en el pijionario de la real academia, pero es una palabra bastante usada, de hecho en latinoamérica se usa mucho, lo se por cuando pongo videos animalistas y me responden desde allí.

Habló el lexicógrafo. Ahora resulta que todos los que tienen conocimiento sobre algo están equivocados: los médicos, los científicos, los lingüistas...
En fin. Y sin ánimo de ofender, aprende a poner las tildes correctamente, los demás foreros ganaríamos en comprensión lectora.

oriola
02-ene-2014, 21:03
Triste que se saltaran el paso de la ejecución.

Creo que es lo único que lograría crear el vínculo y romper ese gap del que hablaba Melanie Joy en sus conferencias.

Los niños, y creo que en general la población, nos hemos insensibilizado y acorazado ante tantas cosas que vemos a diario, muchas de ellas atroces. Hemos aprendido a desconectar.

Josenatur
02-ene-2014, 23:02
Yo es un programa que deje de ver casi desde el principio, porque no me gusta el mensaje que transmiten.

juanka99
02-ene-2014, 23:29
Yo es un programa que deje de ver casi desde el principio, porque no me gusta el mensaje que transmiten.

¿Que transmite?

Ecomobisostrans
03-ene-2014, 01:30
Me dijeron el otro día (no lo he visto) que en uno de los programas se reían un poco de una de las chicas cuando dijo con pena que el conejo se parecía al de su amiga, alguien lo ha visto?

Inukagome84
03-ene-2014, 01:31
Si,fue de una niña de Málaga que se llamaba Noa y tenían que hacerle la comida al grupo auryn y todo su equipo

Lilly of the valley
03-ene-2014, 01:40
Pues sinceramente, no comprendo que esto haya ocasionado tanto alboroto entre veganos. ¿Acaso es mejor el que esos niños sigan engañados sin saber realmente de dónde procede aquello a lo que llaman "chicha", "hamburguesas", o "bacon"? Creo que todos los niños deberían saber de primera mano de dónde proviene lo que consumen, darse cuenta de que antes de estar en su plato eso formaba parte de un animalito que sentía como lo hacen sus adoradas "mascotas" y verlo también con sus propios ojos. Lo que proponéis de haberlos llevado a un matadero sí que me parece bárbaro, eso sólo habría logrado traumatizarles e insensibilizarlos ante la crueldad, como está demostrado que ocurre si expones a un niño a la violencia.
Todos los padres deberían llevar a sus hijos a visitar un santuario, para que se relacionen con animales que luego se emplean para consumo y explicarles que luego suelen matarse para comerse, para que ellos hagan la conexión, que es de hecho lo que hacen muchos padres veganos. Lo único que me parece aberrante es que ante las protestas de los críos después se les obligue a cocinar animales, pero no el hecho de que se explique que un filete no sale mágicamente de un arbolito sino que es un cacho de animal muerto... Así la mayoría de los críos comen carne sin sentir remordimientos, porque nunca se han encariñado con uno de esos animalitos que les ponen en el plato.

Mis familiares tienen una granja, y más de una vez me pusieron delante un bistec de algún ternerito con el que había compartido juegos y al que había dado de comer y mimado, mi respuesta ante ello era horrorizarme y normalmente no quería comerlo o si lo hacía por no disgustar a mi familia me sentía fatal. En cambio recuerdo bien que presencié, no una matanza, pero sí unos cuerpos muertos de corderitos colgados para desangrarse y es una imagen que no lograré nunca sacarme de la cabeza, y desde luego no le deseo a ningún niño pasar por una experiencia así, me parece alucinante que siquiera lo insinuéis...

harprakash
03-ene-2014, 09:27
Pues yo no he visto las imágenes, pero de entrada opino como Lilly of the valley, creo que es bueno para el veganismo que se muestre a los niños (no olvidemos que el programa lo ven muchos niños...) que detrás de la carne hay seres vivos. Aunque, por supuesto, esta no ha sido la intención de TVE.

harprakash
03-ene-2014, 09:29
lo que me temo es que los niños no se han traumatizado en absoluto...

Por cierto, podríamos cambiar "traumar" por "traumatizar" en el título? es que traumar no existe...

Eso pensé yo pero...

http://i.imgur.com/SXffYrF.png

oriola
03-ene-2014, 10:26
Eso pensé yo pero...

http://i.imgur.com/SXffYrF.png

Pero eso es según el pijionario de la RAE :rolleyes:

Zurekin
03-ene-2014, 10:50
A mi me parece perfecto que enseñasen a Benito. Los niños no son tontos y aun que los intenten insensibilizar van a conseguir el efecto contrario, porque vegamismo es futuro y los niños cada día están más despiertos. No hace ninguna falta que lo maten en directo para que ellos sepan como mueren.

Mowgli
03-ene-2014, 12:06
El revuelo viene de lo sádico del gesto, no es una lección antiespecista para invitar a la reflexión, es un show llevado a cabo con una frialdad psicópata.

Los niños desde luego no parece que hayan hecho la conexión, ni que se hayan impresionado, en ningún momento parecen relacionar al ternero con los pedazos de cadáver que les muestran después, quizá como decís, les falta conocer el paso intermedio, imagino que "morir" o "matar" es un término demasiado abstracto para la mente de un niño.

gretelpija
03-ene-2014, 12:34
Esto lo acabo de leer. Es una entrevista a uno de los jueces:

El otro día les enseñasteis un ternero y, acto seguido, despiezasteis un solomillo...

Nos han criticado por ello pero hay mucha tontería en torno a eso. Yo vivo en una tierra en la que, hace 20 años, la matanza del cerdo era lo más normal del mundo. Ahora hay chavales que van al súper, ven un trozo de carne y no tienen ni pajolera idea de de dónde procede eso. Lo de ver al bichito y luego a un congénere despiezado se puede interpretar mal pero ¡es que es así! A los chavales hay que educarlos en lo que es cierto y, cuanto antes, mejor. Seguro que en los juegos de la Play ven cosas mucho peores que las que podemos enseñarles nosotros sobre alimentación.

Hay quien sostiene que los niños de ocho o 10 años debería ver cómo es una matanza. ¿Tú viste alguna, de pequeño?

¡Claro! Con cinco, seis, siete años... Recuerdo al cerdo gritando y eso tiene un punto, lo reconozco. Pero cuando vas por la autopista y ves un gato atropellado, y luego te acuerdas del gato que tienes en casa... ¡Miau! Todo forma parte de la Naturaleza. No hay que escandalizarse ni decir burradas en Twitter. Nosotros queremos entretener de forma didáctica y creo que hemos tratado a los niños con un cariño bestial. Hemos hecho bromas y nos hemos reído pero no nos hemos pasado ni media. Los profesores de escuela lo hacen así. ¡Eso es educar!

Inukagome84
03-ene-2014, 14:32
En la entrevista no pone el nombre de ese juez?

gretelpija
03-ene-2014, 15:13
Si, es Jordi Cruz

gretelpija
03-ene-2014, 15:20
El mismo, también dijo:

P.- ¿Qué es peor, una novia abstemia o vegetariana?

R.- Ufffff. Las dos cosas son igual de malas. Pero bueno, si la quiero de verdad me adaptaría a ella. No hay nada más romático que cocinar para alguien. Me gusta el trabajo de averiguar lo que le gusta al otro.

gretelpija
03-ene-2014, 15:21
Y Pepe en otra entrevista:

P.- Su forma de comer es propia de alguien que se pone pinza a diario.

R.- No soy un glotón. Además, me parece una palabra peyorativa. Yo es que comer un piquito de solomillito, como que no. Necesito ver cómo sangra, olerlo... Ten en cuenta que catábamos de pie, a 80 centímetros del plato. Valeeeeeee. Debería ser más finolis. Y no, no hago nada de deporte.

Inukagome84
03-ene-2014, 21:48
Joe, con lo que me gustaba jordi cruz

Vegaña
04-ene-2014, 13:53
A mí lo que realmente me abruma es que se metan a los niños en este tipo de reality shows.

Realmente me abruma y me repugna que sean niños y no adultos plenamente conscientes de donde se meten.

No lo entiendo... ¿por qué someter a los niños a ese estrés, nerviosismo, frustración, obsesión, temor, etc?

Son niños y no se debe jugar con sus emociones, ni hacerles creer que ganar ese concurso significa nada, ni ser los mejores cocineros tampoco. La gente realmente debería dejar de ver este tipo de programas en los que no se respetan a las personas, y muchos menos a los niños.

Repugggggnante.

Ah y hablando de Benito... debería simplemente estar con su madre y no beber desesperado de una garrafa de leche en un plató de televisión. No debería estar ahí y los niños tampoco.

gretelpija
06-ene-2014, 12:07
A mí me dio la impresión de que esos niños querían estar ahí, aprender y al final se lo pasaron bien. No sé, yo pensaba que estaban contentos.