PDA

Ver la versión completa : psicofármacos veganos, ¿una utopía?



Umiko
30-dic-2013, 22:21
Buenas

Estoy en tratamiento con quetiapina 200 mg . Me gustaría saber si hay veganos que estén en tratamiento con litio o fármacos estabilizadores del estado de ánimo.

Lo que tomo pone claramente que contiene lactosa (y no de origen vegetal precisamente). ¿Existen antipsicóticos que no estén testados y no contengan lactosa u otros productos de origen animal?.

Saludos afectuosos

Crisha
30-dic-2013, 22:28
Hola, umiko:

Los fármacos ya autorizados han sido testados en su fase previa a la autorización (una vez autorizado, ya no se sigue testando si se mantiene la fórmula).
En fármacos novedosos, puede que hayan tenido que emplear métodos alternativos a la experimentación animal, pero no siempre.

Te lo digo porque da igual que sean psicofármacos o corticoides, si son fármacos habrán sido testados antes de su autorización.
Lo de la lactosa, sería en teoría más fácil de evitar si los fbricantes encontraran una fórmula sin ese excipiente. EL problema es que probablemente, el cambio de un excipiente obligaría a volver a pasar el proceso de autorizacón, al menos en parte.
Hay info al respecto en la agencia del medicamento: http://www.aemps.gob.es/

Pride
30-dic-2013, 22:33
Lo que iba a decir, ya lo dijo Crisha. :D

¿Me permitiría conocer su diagnóstico?