PDA

Ver la versión completa : La sopa de miso de restaurante es vegetariana?



gilducha
23-dic-2013, 14:56
Esta sopa era una baza fija cada vez que trabajo en una zona de Lisboa donde no hay mucha opción para comer y siempre di por supuesto que era vegetariana.

Resulta que estaba buscando ideas para mejorar la que hago en casa y me encuentro con esto (muy recomendable, por cierto, nunca me ha quedado tan buena como con esta receta) http://www.savoryjapan.com/recipes/soup/dashi.html

Mi duda ahora es si la que llevo comiendo tanto tiempo lleva pescado :eing:

Sí, lo preguntaré la próxima vez que vaya pero, mientras tanto, me corroe la duda de si en todos los japos la hacen así.

Lucia81
23-dic-2013, 15:22
En principio si, suele llevar dashi, es lo que la hace tan "sabrosa". No necesariamente todas lo llevan, pero yo diría que la inmensa mayoría si.

Malacara
23-dic-2013, 18:59
En principio si, suele llevar dashi, es lo que la hace tan "sabrosa". No necesariamente todas lo llevan, pero yo diría que la inmensa mayoría si.

Coincido con Lucía81. El caldo base tradicional es el dashi, que lleva katsuobushi (o algo así) y que no es otra cosa que bonito seco y ahumado. Por supuesto que es posible hacer la sopa de miso sin esta "base" (y muchos otros platos japoneses que también llevan dashi) y que quede igual de rico, pero no es lo normal y supongo que a no ser que se especifique claramente en la carta del restaurante como vegetariano debe de estar hecha con dashi.

gilducha
23-dic-2013, 19:02
Entonces suele ser vegetariana o no? Reconozco que me habéis liado porque el dashi, en principio, no es vegetariano (eso era lo que yo no sabía) y si lo usan según la receta tradicional, pues llevo años comiendo atún fermentado sin saberlo :eing:

Malacara
23-dic-2013, 19:20
Creo que está bastante claro en las respuestas anteriores ;) pero para que no quede ninguna duda me atrevería a decir que la sopa de miso, a no ser que venga muy clarito en la carta del restaurante, NO es vegetariana.

gilducha
23-dic-2013, 19:56
Creo que está bastante claro en las respuestas anteriores ;) pero para que no quede ninguna duda me atrevería a decir que la sopa de miso, a no ser que venga muy clarito en la carta del restaurante, NO es vegetariana.

Gracias, estoy muy espesa :eing: