PDA

Ver la versión completa : ¿Funcionan los suplementos vitamínicos contra ciertas enfermedades?



sor_veggie
18-dic-2013, 10:25
Hola,

tres estudios interesantes, dos de ellos de intervención, demuestran que no hay beneficios preventivos de la suplementación sobre enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Tampoco tienen efecto sobre los procesos cognitivos.

Vamos, que en personas con un estado de salud razonable la suplementación no ayuda. Esto lo comento para que las personas que se suplementan 'para prevenir' tengan información para poder tomar decisiones más coherentes.

La información en la que me baso la podéis leer directamente de aquí (http://loquedicelacienciaparadelgazar.blogspot.com.es/2013/12/nuevos-estudios-no-encuentran-ventajas.html) junto con los enlaces a los estudios.

Un saludo

Fátima Escudero
18-dic-2013, 13:52
Hola:

Es verdad lo que dices, pero creo que para las enfermedades cardiovasculares y cáncer, no son las vitaminas las más aconsejables. Creo que hay otro tipo de suplementación mejor. Por ejemplo, los omega 3 ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Por supuesto, sin dejar de tener una buena alimentación y ejercicio. También, existen estudios que extractos de alcachofa disminuye LDL (colesterol malo).

Un saludo.

sor_veggie
18-dic-2013, 14:59
Mi intención al publicar esa información es que las personas que se suplementan porque sí y creyendo que si toman mucho más de X vitaminas es buenísimo, se lo piensen dos veces.

sor_veggie
18-dic-2013, 22:14
Sobre lo que comentas de que los w-3 son preventivos de enfermedades cardiovasculares no está tan claro. Hay que hacer unos cuantos apuntes sobre ese comentario.

Los de Harvard dicen (http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20351774) que se reduce el riesgo si se sustituyen las grasas saturadas por poliinsaturadas, pero se tienen que dar las dos condiciones. Si únicamente se incrementan los PUFA o sólo se disminuyen las grasas saturadas por otros nutrientes no hay evidencia de disminución de riesgo. Ojo al apunte.

En otros estudios sacan conclusiones parecidas. Si alguien tiene interés en leerlos que lo diga y los enlazo.

gretelpija
18-dic-2013, 22:52
Yo he visto más estudios de esos, de hecho, hicimos un trabajo en la facu sobre ese tema. Al final se vio que los suplementos no habían demostrado sus beneficios, sin embargo las fuentes naturales de vitaminas y minerales, sí. (ejemplo, vitamina C, en suplemento o en verduras y frutas).

Se vio que no tenían riesgos, pero tampoco demostraban beneficios en cuanto a la prevención.