PDA

Ver la versión completa : Consejo para fondue



Chiribita
07-dic-2013, 16:04
Esta noche tengo invitados y haremos una fondue de carne, como no, soy la única que no la come, pero voy a poner champiñones a trozos que he visto que se puede hacer y deduzco que puedo poner trozos de tofu porque según he leído se fríe ¿no se me deshará en el aceite verdad? a ver si alguien sabe decirme.
Gracias

Ecomobisostrans
07-dic-2013, 16:42
Si es un tofu muy duro no se deshace, pero es difícil, tendrás que ir con mucho cuidado no te resbale. Creo que te iría mejor con seitán. Y tambien puedes poner tempeh, berenjena, pimiento, etc.

nekete
07-dic-2013, 16:55
Esta noche tengo invitados y haremos una fondue de carne, como no, soy la única que no la come, pero voy a poner champiñones a trozos que he visto que se puede hacer y deduzco que puedo poner trozos de tofu porque según he leído se fríe ¿no se me deshará en el aceite verdad? a ver si alguien sabe decirme.
Gracias

Las fondues no son comunitarias?

Solalux
07-dic-2013, 18:11
Las fondues no son comunitarias?

He pensado lo.mismo, el champiñón/tofu/ lo que sea va a sabe a churrasco si no te haces toda tu parte tu sola al principio.

oriola
07-dic-2013, 19:27
Esta noche tengo invitados y haremos una fondue de carne, como no, soy la única que no la come, pero voy a poner champiñones a trozos que he visto que se puede hacer y deduzco que puedo poner trozos de tofu porque según he leído se fríe ¿no se me deshará en el aceite verdad? a ver si alguien sabe decirme.
Gracias

Los champiñones en fondue están muy ricos. Yo de ti propondría hacer la verdura primero para que no se mezcle con la carne de los demás.

Chiribita
08-dic-2013, 09:34
Gracias chicos/as, como el tofu que tenía era muy blandito no me atreví, pero los champiñones riquísimos + alguna otra cosa que puse apta para no carnívoros, sí me temo que la fondue es comunitaria pero no soy tan purista, estoy empezando.

Trojan_Girl
08-dic-2013, 10:06
No comento, aunque lo primero que pienso es que si saben que soy vegetariana o hacen algo para todos, o me hago algo a parte o no como eso, está claro..y menos si vienen a mi casa, o te jeringas o respetas o simplemente no vengas..pero en fin...
Claro que los animales que han pagado para matar por puro vicio entienden de purismos....
Si hasta cuando reciclo comida si encuentro carne en buen estado o lacteos se los doy a alguien que la coma porque me da asco....

Chiribita
15-dic-2013, 20:00
No comento, aunque lo primero que pienso es que si saben que soy vegetariana o hacen algo para todos, o me hago algo a parte o no como eso, está claro..y menos si vienen a mi casa, o te jeringas o respetas o simplemente no vengas..pero en fin...
Claro que los animales que han pagado para matar por puro vicio entienden de purismos....
Si hasta cuando reciclo comida si encuentro carne en buen estado o lacteos se los doy a alguien que la coma porque me da asco....


Bueno Trojan girl, tampoco me expliqué, en casa soy la única que no come carne, el resto de mi familia sí, y mis invitados también, no es tan sencillo, lo que no puedo hacer comprenderás es ir imponiendo mi voluntad al resto. Con lo que yo como hago lo que quiero está claro.
A mi me parece que si mi actitud es gradual y flexible voy a convencer más a mi entorno que si me pongo en plan radical, porque tengo que confesarte que incluso a mi que he decidido no comer carne leeros muchas veces me resulta un tanto chocante porque se percibe bastante agresividad en muchos casos.
Tengo que decirte que mucha gente hemos comido carne durante mucho tiempo porque ni siquiera nos hemos planteado el tema, llámalo ignorancia, incultura o inconsciencia aunque parezca increíble a los que estáis familiarizados, pero me parece que se consigue más informando sutilmente que no haciendo sentir a la peña rechazo directo. Es mi opinión claro, una opinión desde fuera. Saludos.

Spinoza88
16-dic-2013, 15:54
Yo creo que has hecho bien, Chiribita, para mí ésa es la actitud correcta.

Sobre la fondue, ¿por qué no has probado a utilizar alternativas veganas a la carne? Me refiero a frankfurts y hamburguesas veganas. Hubiera sido un buen momento para demostrar que hay sustitutivos veganos al sabor de la carne.

También hay lonchas de "queso" vegano que te hubieran ido genial en la fondue. Y todo eso lo puedes encontrar fácil por internet.

Chiribita
19-dic-2013, 16:02
Muchas gracias spinoza, no tenía ni idea de eso del queso vegano, en la próxima fondue voy a dar envidia a todos y querrán probar mis manjares ;)