PDA

Ver la versión completa : equivalencia de nombres



candelaria
28-ene-2008, 05:43
Hola, me llamo candelaria y esta es la primera vez que escribo en este sitio. En alguna parte de esta página (por eso llegué a ella) vi un listado de equivalencia de nombres de alimentos en hispanoamerica, pero luego me registré y ya no pude volver a esa lista. Era bastante buena y útil, mi propuesta es hacer lo mismo con las especias, hierbas, etc. ya que soy chilena pero estoy en méxico y trato de arreglarmelas con eso pero es difícil. cómo se dice por jemplo, "merquén" en otros lados?

Espero que alguien sepa, se lo agradecería bastante!!

Belén_Sevilla
28-ene-2008, 07:24
Bienvenida Candelaria :) Buena idea, estaría bien poner ese hilo en Nutrición y Dietética. Aunque yo no puedo ayudarte a encontrar el hilo que dices, (lo he intentado en "Buscar" pero no lo veo) a ver si alguien se acuerda.

margaly
28-ene-2008, 14:18
he visto que encontraste el post que buscabas. Me alegro.

Bienvenida al foro ;)

Sobre el merquén, imagino que quien lo use, si no le llama con ese nombre, puede ser que lo conozca como ají seco. Al menos es la definicion que he encontrado por internet:

El merkén o merquén (del mapudungun: merkeñ), es un aliño chileno picante y aromático, hecho a partir de ají (guindilla) seco y ahumado, que se muele junto a otras especias y sal. Procede, principalmente, de la cocina mapuche de la IX Región de la Araucanía de Chile.

Kike
29-ene-2008, 00:01
Bienvenida Candelaria!

Yo no creo que te pueda ayudar en mucho (si incluso tengo problemas a la hora de traducir especies y hierbas del catalán al castellano), pero aquí estamos tod@s para lo que quieras.

Saludos! :D

nona
29-ene-2008, 00:29
Bienvenida Candelaria, me parece una idea genial, ya que me gusta mucho cocinar con especias en cambio de hierbas voy bastante perdida.
Bueno pues empiezo por el aji que comenta margali lo compre hace tiempo pero la verdad es que no se combinarlo demasiado solo lo he probado con patatas al horno y algun guiso.
De flores solo conozco la manzanilla el anis la equinacea que para los constipados va genial, y la farigola para el estomago, la rosa mosqueta para la piel irritada, y la ortiga para el brillo del pelo, ahora mismo no recuerdo nada mas, un saludo a tod@s.:D

nona
29-ene-2008, 00:38
Por cierto me acabo de acordar de un libro que me ayudo mucho con mi niña que ya nos dejo el año pasado, de curas naturales para perros:
TITULO: cura a tu perro con plantas medicinales
EDICIONES:Tikal
AUTOR: Dr. Randy Kidd
Es un veterinario holistico americano ojala huviesen mas aqui en españa.
:p :D :eek: :cool: :rolleyes:

Puella Beatrix
29-ene-2008, 07:28
Bienvenida al foro, que bueno que encontraste el texto que buscabas.

Y gracias por recomendarnos el libro, lo voy a buscar y echarle una hojeada ;)