PDA

Ver la versión completa : Tarta elfina (V)



Katarína
04-dic-2013, 17:44
Una vecina de mis padres me preparó una tarta elfina. :bien:
Para todas las personas que quieren probar la tarta :)

Ingredientes:
La masa:

sustituto vegetal de 8 huevos
10 cucharadas de harina semiintegral (o la que empléis para repostería)
1 cucharadas de azúcar
2 cucharadas soperas de aceite
2 cucharaditas de levadura química
un poco de margarina vegatal para el molde de tarta

El relleno:

250 g nocilla vegetal (dejar un poquito para la decoración)
50 g mermelada

La parte exterior:

600 g mazapán


Elaboración:

Mezclamos el sustituto de huevo (cualquiera que soléis usar) con el agua necesaria. Agregamos los demás ingredientes. Los mezclamos bien para obtener la masa homogénea.
El fondo y las paredes del molde de tarta untamos con un poco de margarina vegetal. Espolvoreamos con un poco de harina.
Ponemos la masa al molde.
El molde ponemos al horno calentado en la temperatura de unos 190ºC (o la que soléis). Lo dejamos allá hasta que sel listo (unos 35 min, depende del molde y del horno).
Dejamos enfriar.
Cortamos la masa en la mitad.
Una parte untamos con la nocilla vegetal (dejando un poquito para la decoración) y la cubrimos con otra.
La parte superior untamos con la mermelada.

Del mazapán formamos la capa, las flores y las mariposas.
Con el resto de la nocilla dibujamos una elfa y adornamos las flores con las mariposas.

Isli
04-dic-2013, 17:45
¡Qué bonita!

Crisha
04-dic-2013, 20:52
Pero qué belleza de tarta!!!

Argodey
05-dic-2013, 11:13
Bonita, muy bonita. Y con una generosa capa de glaseado, como a mí me gusta :babas:
Salu2

Katarína
05-dic-2013, 13:50
Es el mazapán. Hasta que obtenga la receta, puedo deciros por lo menos lo que sé: :)

Son 600 g de mazapán. Se puede usar cualquiera pero el mejor mazapán vegano que jamás he probado y que no consigo ya por años fue en la calidad orgánica de la compañía Crazy Jack Organic. Buenísimo y carísimo.

La nocilla es Samba Dark Rapunzel, un frasco de 250 g, la calidad orgánica. Está adentro y también arriba para dibujar la elfo y las flores con las mariposas.

Bajo el mazapán está la mermelada.

Con la masa ya no sé. De lo que me comentó mi mamá debía ser una receta para los bizcochos sin leche. Y en vez de huevo un sustituto de huevo a base de harina de guisante pero se puede usar cualquiera.

Argodey
06-dic-2013, 11:45
Es el mazapán. Hasta que obtenga la receta, puedo deciros por lo menos lo que sé: :)

Son 600 g de mazapán. Se puede usar cualquiera pero el mejor mazapán vegano que jamás he probado y que no consigo ya por años fue en la calidad orgánica de la compañía Crazy Jack Organic. Buenísimo y carísimo.

Mazapán. Me encanta :babas:


Bajo el mazapán está la mermelada.

Doble :babas::babas:

Katarína
30-ene-2014, 22:31
Hola, la receta ya está puesta en el primer mensaje. :)

bruji
31-ene-2014, 06:55
madre mia!! es de exposición...una tarta preciosa y riquísima, seguro!:ola: