PDA

Ver la versión completa : United Airlines casi mata perro y solo paga gasto veterinario a cambio de no divulgar



Ecomobisostrans
04-dic-2013, 02:19
Sinclair: “United Airlines sólo pagaba los 2.700$ de veterinario si no contaba esta historia”

Martes 03 diciembre, 2013 / 07:08 Escrito por diariomascota

La dueña de una mascota, dice que su perro a punto de morir en el vuelo de la aerolínea United Airlines. La propietaria de las mascotas dice que la compañía la pagaría los gastos veterinarios y el ingreso bajo vigilancia médica que tuvo que tener su perro tras el nefasto tratamiento del animal durante el transporte, si ella accedía a no divulgar esta historia. Janet Sinclair, afectada, se negó a acceder a ese acuerdo.

Sinclair ama a sus dos mascotas: Sedona, un galgo, y Alika, su gato. Por eso, ella les envíaba usando el programa ‘PetSafe’ de United Airlines en julio, cuando ella volaba de San Diego a Boston. El programa promete que las mascotas reciben el manejo personal en vehículos climatizados y que nunca serán expuestas a temperaturas superiores a los 30 grados durante más de 45 minutos.

“Ellos me aseguraron que mis animales tendrían una parada de seguridad – una parada de comodidad – en Houston que pagué extra”, dijo Sinclair.

Pero, según Sinclair, sus mascotas no estaban a salvo. De hecho, dice, la parada de confort casi los mató. Cuando se sentó en su asiento de la ventana que da a la pista de aterrizaje del Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston, Sinclair dice que vio a un empleado de carga poner mover el transportin de Sedona seis veces para meterlo bajo la sombra del ala del avión en lugar de moverse suavemente hacia allí.

“Grabé todo con mi móvil”

Impulsada por un pasajero, Sinclair comenzó a documentar lo que estaba sucediendo a sus animales .

“Y la mujer delante de mí , dijo – ” ¿es que su perro ‘”, dijo Sinclair. ” Y ella dijo :” Cariño , estoy seguro que espero que estés grabando esto. ‘ Y ese fue el comienzo del peor día de mi vida”.

La mujer comenzó a grabar con su móvil todo lo que ocurría aquel día de julio y lo compartió con la Unidad de Investigaciones de la NBC Bay Area. El vídeo que grabó periódicamente muestra sus mascotas afuera, no en un vehículo con control de temperatura. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura en Houston ese día fue de 34 grados. Cuando aterrizaron en Boston, Sinclair dijo que su perro apenas respiraba.

“Toda la caja de Sedona estaba llena de sangre, heces y orina “, dijo Sinclair. ” Sedona estaba en pleno golpe de calor. Todas las mantas estaban llenas de sangre. Ella estaba orinando y defecando sangre. Ella se estaba muriendo, literalmente, justo en frente de mí. ”

Transportín de Sedona
Transportín de Sedona
Sedona y Alika sobrevivieron al viaje. Pero su dura prueba pone de relieve los peligros potenciales de tener mascotas a bordo de vuelos comerciales como carga. Durante el último año, la Unidad de Investigación ha descubierto más de 300 animales que han muerto, se han lesionado o se han perdido en la atención de las compañías aéreas.

En el caso de Sinclair, United Airlines declara que Sedona tenía una condición de salud preexistente, aunque Sinclair insiste en que, antes de salir de San Diego, sus dos mascotas recibieron un certificado de buena salud de su veterinario.

Con todo, la aerolínea se comprometió a pagar los $ 2700 que costó salvar a Sedona. El galgo pasó tres días en tratamiento en la unidad de cuidados intensivos por un golpe de calor .

De acuerdo con el veterinario que trata a Sedona, tenía un golpe de calor, infección del tracto urinario y problemas en el hígado. Señala el informe del médico: ” No tenemos ninguna razón para creer que estos problemas de salud se deben a la enfermedad subyacente, y creemos que estos problemas médicos eran secundarios a la hipertermia que sufrió durante su vuelo de United Airlines “.

La compañía le ofrecía cubrir los gastos veterinarios si guardaba un acuerdo de silencio a lo que Sinclair dijo con rotundidad que no.

Al contrario, decidió alertar de la historia con el objetivo de que no le ocurriera la misma situación a otra persona. Creó una página de Facebook: United Airlines Almost Killed My Greyhound

En cambio, en una declaración escrita de United Airlines dijo: ” Estamos comprometidos en garantizar un viaje seguro y cómodo de todos los animales que vuelan con nosotros y lamentamos que Sedona no haya tenido una buena experiencia. Ofrecimos para compensar la Sra. Sinclair el reembolso completo factura del veterinario, pero desafortunadamente ella se negó a aceptar los términos del acuerdo “.

En un correo electrónico, NBC Bay Area preguntó Jennifer Dohm de la oficina de comunicaciones corporativas de la aerolínea si no reembolsa a Sinclair porque ella no firmó el acuerdo de no divulgación . “Eso es correcto”, respondió Dohm .

Además, por ley, las compañías aéreas deben informar si un animal está herido, pierde o muere en un viaje dentro de los 45 días de que ocurra un incidente. En noviembre, el Departamento de Transporte no tiene registro de lesiones de Sinclair de las mascotas, a pesar de que se mantuvieron en julio.

Según Kelly E. Carter, presidente de TheJetSetPets.com y autor de mayor venta en el transporte de mascotas, los acuerdos de confidencialidad son comunes. Pero ella observa que este caso pone de relieve cómo las mascotas de envío pueden ser un juego de azar.

“Las trataron peor que a equipaje”

Sinclair dijo que siente que sus mascotas eran tratados aún peor que el equipaje. Durante el vuelo, dijo, mientras hablaba a la azafata, diciendo: ” Se supone que deben estar en una furgoneta con aire acondicionado “. ” La única razón por la que estoy haciendo esta entrevista es porque yo no firmé eso, y no lo firmaré “, dijo , en referencia al acuerdo de no divulgación.

Carter estuvo de acuerdo con la decisión de Sinclair para ventilar su historia. “Hay que salir a la palestra. Usted se lo debe al público, a los pasajeros, a los animales domésticos”.

Hoy en día, Sedona y Alika están asentadas en su nuevo hogar en la Costa Este. En cuanto a los gastos médicos, Sinclair sigue esperando que la línea aérea asuma la responsabilidad.

Con informaciones de: NBC Bay Area

Fuente: http://www.diariomascota.com/sinclair-united-airlines-solo-pagaba-los-2-700-de-veterinario-si-no-contaba-esta-historia (contiene imágenes y se puede comentar)

Riply
04-dic-2013, 07:25
Cada vez que leo estas noticias, aun sabiendo que son una excepcion, miedo me da viajar en avion con mis perras ( lo dice una que hoy se echara la paliza de 13 horas en tren y mi perra conmigo en su transportin....buff).