PDA

Ver la versión completa : Etiquetas en los productos y otras dudas



MChipie85
29-nov-2013, 20:13
¡Hola a todos! llevo poquitos meses siendo vegetariana y por lo mucho que he leido en los hilos (ya soy adicta al foro, lo reconozco jaja) me surgen algunas dudas, bueno por el momento dos:

-Al leer las etiquetas de algunos productos, los que llevan la letra E en sus ingredientes significa que es de origen animal ese ingrediente?

-Tengo un pequeño lio con los azúcares y aspartamo, ¿el aspartamo conlleva algún tipo de explotación animal? ¿y los azúcares? porque había leido lo del polvo de huesos pero también que ya no se usa, ¿puede ser?

Mil gracias, estoy aprendiendo un montón gracias a vosotros :bien:

:aplau::aplau:

nessie
29-nov-2013, 20:46
La letra E indica que es un aditivo alimentario. Dentro de los aditivos alimentarios los hay que son de origen animal y los hay que no. El más conocido de origen animal es el E-120, para conocer los demás puedes buscar por internet.

El aspartamo no conlleva explotación animal, pero no te recomiendo que lo consumas habitualmente. Hay estudios que indican que muy bueno no es.
En cuanto a lo del azúcar, es mejor que preguntes directamente a los fabricantes.

MChipie85
29-nov-2013, 20:58
Ok, gracias!! y gracias a Wikipedia ;)
http://es.wikipedia.org/wiki/Aditivo_alimentario#Procedencia_animal_de_algunos_ aditivos_alimentarios