PDA

Ver la versión completa : ¿Se pueden evitar embarazos sin esterilizar?



Riply
27-nov-2013, 20:00
Buenas!

Vuelvo a vivir en mi antiguo barrio (de gente muy humilde) y me encuentro con un señor que conocía sólo de cruzarnos por la calle con nuestros perros. Tiene una perrita mestiza de unos 4-5 kg.

Del primer celo: una hija. Ahora acaba de parir 3 cachorros fruto del segundo.

Siempre lleva a la perra suelta y a este paso la tendrá pariendo en cada celo. Ahora también a su hija.

No tiene recursos para esterilizarla. ¿Hay alguna manera/método/pastilla que puedan tomar las dos perras (madre e hija) para que aun teniendo el celo no se queden preñadas? Se las compro yo, si hace falta.

margaly
27-nov-2013, 20:05
Inyecciones inhibidoras del celo, una técnica provisional

Las inyecciones de compuestos hormonales, derivados de la progesterona, también evitan el celo de la perra. Hay, sin embargo, algunos efectos adversos para el animal que conviene tener en cuenta. "Estas inyecciones tienen efectos secundarios, como todos los productos hormonales, y predisponen a la perra a padecer tumores de mama y alteraciones en el útero", señala Juan Antonio Aguado, veterinario y profesor de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid. Por ello, es más recomendable practicar la esterilización para evitar el celo.

Las inyecciones inhibidoras del celo están indicadas en casos puntuales, es decir, para usarse de forma temporal. "No es una solución para toda la vida porque, además de las alteraciones hormonales, predispone a ganar peso", añade el veterinario.

http://www.consumer.es/web/es/mascotas/perros/salud/esterilizacion/2012/07/09/210889.php


Además existe un método tipo "pastilla del día despues", creo que inyectado, para que se ponga en práctica si ya ha sido montada.

nekete
27-nov-2013, 23:46
Oye, pues que haga lo que se ha hecho toda la vida, Llevarlas atadas hasta que se les pase el celo.

Ademas de las inyecciones creo que tambien hay pastillas. No me refiero a la de dia despues.

Alba_kitty
27-nov-2013, 23:53
Ademas de las inyecciones creo que tambien hay pastillas. No me refiero a la de dia despues.
Así es, hay pastillas anticonceptivas, o eso tengo entendido.

Isli
28-nov-2013, 00:08
No son anticonceptivas. Son inhibidoras del celo. Al menos para gatas es así.

Crisha
28-nov-2013, 09:26
el problema de los inhibidores de celo, sean pastillas, inyectables o lo que sea, es que requieren una gran responsabilidad por parte de los dueños.
Y si no es capaz de llevarla atada durante el celo, me temo que lo de acordarse dos veces al año de ir a la consulta veterinaria a ponerle una inyección no va a ocurrir.
Aparte de que cuestan dinero también, aunque sea poco.

vellocinodeoro
28-nov-2013, 11:03
el problema de los inhibidores de celo, sean pastillas, inyectables o lo que sea, es que requieren una gran responsabilidad por parte de los dueños.
Y si no es capaz de llevarla atada durante el celo, me temo que lo de acordarse dos veces al año de ir a la consulta veterinaria a ponerle una inyección no va a ocurrir.
Aparte de que cuestan dinero también, aunque sea poco.
Por no mencionar que no son muy saludables ¿no? al menos en gatas...

Crisha
28-nov-2013, 11:27
Por no mencionar que no son muy saludables ¿no? al menos en gatas...

nada saludables. Se recomiendan como algo puntual.

lula lu
28-nov-2013, 13:12
Puedes preguntar a alguna prote si puede ayudar con una castración mas barata??
A lo mejor viendo que tiene cachorros en cada celo le ayudan.

Riply
29-nov-2013, 01:41
Puedes preguntar a alguna prote si puede ayudar con una castración mas barata??
A lo mejor viendo que tiene cachorros en cada celo le ayudan.

El hombre no cobra nada (no sé de qué vive :confused:).