PDA

Ver la versión completa : "Plagas" de animales



Migueldina
27-nov-2013, 08:32
He buscado a ver si había un tema que hablara de esto pero solo he encontrado los relacionados con cucarachas, ratas..

Pero.me gustaría saber cual es la solución que propone el veganismo a la población de jabalíes, conejos etc..

Estoy hasta las narices de escuchar a la gente diciendo que a ver cual es la solución bpara que no se coman nuestros cultivos o lo que sea si no es pegándoles un tiro, y no se cuales pueden ser las alternativas a este acto tan cruel.

Trojan_Girl
27-nov-2013, 09:35
estas diciendo que hay tantos jabalies y conejos que son una plaga?
Estas hablando de España, un país super-construido ,donde no quedan casi bosques?
Enserio, es alucinante..si hay tantos es porque el ser humano se ha encargado de matar alos depreradores de estos animales, la solución, volver a introducirlos en su habitad, el problema: los humanos los mata pero les temen..

Trojan_Girl
27-nov-2013, 09:36
PD:los cultivos se pueden cercar xD

Ylem
27-nov-2013, 09:44
La "solución" habitual suele ser la caza; preferiría mil veces antes que esterilizaran a parte de esa población.

Migueldina
27-nov-2013, 09:58
Yo no estoy diciendo nada Trojan, estoy diciendo lo que la gente con la que suelo discutir me dice, y yo pregunto porque no se del tema y antes que contestarle cosas sin fundamento pregunto. Solo eso.

noon
27-nov-2013, 10:03
La "solución" habitual suele ser la caza; preferiría mil veces antes que esterilizaran a parte de esa población.

Donde vivo organizan batidas de caza de jabalíes, arguyendo este motivo, la superpoblación y el destrozo de cultivos. Las anuncian por la megafonía del pueblo. ppfff.

Y realmente los jabalíes abundan. Si son demasiados supongo que depende de a quien se lo preguntes. A un buen amigo (vegeta, agricultor ecológico, un hombre bastante convencido de la necesidad de respetar las otras formas de vida) le causaban destrozos en el huerto. Como habéis dicho es una cuestión de desequilibrio, creada por los humanos, cuyas consecuencias pagan el resto de animales. Él de momento lo ha resuelto cercando el lugar por el que se acercaban.

Ecomobisostrans
27-nov-2013, 12:48
En Barcelona los jabalíes "molestan" a los vecinos de algunos barrios y el ayuntamiento ha contratado cazadores. Almenos ahora van a aprovechar la carne para bancos de alimentos, con lo que otros animales se van a salvar, pero la solución sería la esterilización. En Amsterdam se hace con las palomas desde hace muchísimos años y se está empezando a hacer en poblaciones españolas (http://www.lavanguardia.com/local/bages/20130522/54374289020/anticonceptivos-para-evitar-plagas-palomas.html), en algunas ciudades alemanas con los conejos, etc.

Antares92
30-nov-2013, 01:23
Entre las especies de un cierto tamaño, la mayor plaga está en los humanos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Poblaci%C3%B3n_animal_mundial