PDA

Ver la versión completa : Mi hija de tres años vegana me pide comer huevos, carne....



Miate
17-nov-2013, 12:56
Hola,
Soy madre vegana de dos niñas de tres años. Ellas de momento son veganas pero como ven comer carne, huevos, queso... a su padre, abuelos, otros niños... me lo piden. Las veces que he intentado explicarles el porqué, ha resultado más contraproducente que otra cosa, puesto que a su edad las explicaciones abstractas no pueden entenderlas. Incluso en sus juegos simbólicos, a veces simulan comer todas esas cosas. No es que lo pidan cada día pero sí lo suficiente para que yo me sienta en un dilema.

Me siento muy perdida, porque por un lado me parece una barbaridad darles de comer algo que contribuya directamente al sufrimiento de otro animal, pero me doy cuenta que cuanto más se lo niegue más ganas van a tener de comerlo....
En fin, necesitaba compartir este dilema interior con alguien vegano, y sobretodo con otros padres o madres que estén criando a sus hijos del mismo modo, o con personas vegetarianos desde niños por decisión de sus padres,

Espero vuestras opiniones!
Gracias.

nekete
17-nov-2013, 13:08
Pues tienes un problemilla...

Y bueno, pues si en tu casa hay dos tipos de alimentacion y tus hijas ya empiezan a querer elegir cosas, aunque solo sea por probarlas, pues me temo que tendras que claudicar. O convencerlas de que eso no es comida. Suerte.

nhoa
17-nov-2013, 13:19
Hola,
Soy madre vegana de dos niñas de tres años. Ellas de momento son veganas pero como ven comer carne, huevos, queso... a su padre, abuelos, otros niños... me lo piden. Las veces que he intentado explicarles el porqué, ha resultado más contraproducente que otra cosa, puesto que a su edad las explicaciones abstractas no pueden entenderlas. Incluso en sus juegos simbólicos, a veces simulan comer todas esas cosas. No es que lo pidan cada día pero sí lo suficiente para que yo me sienta en un dilema.

Me siento muy perdida, porque por un lado me parece una barbaridad darles de comer algo que contribuya directamente al sufrimiento de otro animal, pero me doy cuenta que cuanto más se lo niegue más ganas van a tener de comerlo....
En fin, necesitaba compartir este dilema interior con alguien vegano, y sobretodo con otros padres o madres que estén criando a sus hijos del mismo modo, o con personas vegetarianos desde niños por decisión de sus padres,

Espero vuestras opiniones!
Gracias.

Quizá la respuesta más acertada a tu dilema venga de mano de otras mamás que estén dando también como tú una crianza vegana a sus hijos, pero por ir avanzando y si te sirve de algo, yo te doy mi opinión acerca de lo que he leído últimamente sobre nutrición infantil.
Parece que lo más acertado en esta materia es no negar, no prohibir, no utilizar la alimentación como premio o castigo, buen ejemplo de lo que comen los demás habitantes de la casa y tener siempre al alcance de los niños la opción saludable, no teniendo en casa aquellos alimentos no deseables.

Un libro que está muy bien en cuanto a alimentación infantil es se me hace bola, de Basulto. Es de bolsillo y también lo tienes en formato eBook.

lamentodejack
17-nov-2013, 13:21
Buffff, esto es un tema muy, pero que muy complejo. El caso es que aunque tu seas vegana, tus hijas se han criado en un ambiente donde los animales se ven como comida, porque el resto de la gente que las rodea come esas cosas. Es contraproducente prohibirles comer ese tipo de cosas, porque es lo que tu dices, lo van a querer más... Lo que yo haría sería cosas del tipo, llevarlas a un santuario por ejemplo, que conozcan animales, que se sientan a gusto con ellxs, y explicarles luego de dónde sale esa carne, y relacionarlo con ese animal que ellxs han conocido. Todo esto de forma suave claro, no se trata de traumatizar a las criaturas u_u, quizás así sea más fácil que empaticen, porque a veces es complejo y algo abstracto relacionar un trozo de queso con una vaca, o la mortadela con aceitunas con un cerdo, y si encima no han tenido relación con animales hasta el punto de ver que tienen personalidad, que son como ellxs, pues eso se les complica mucho. Luego pues, no se, quizás si no funciona puedas dejarlas probar algo que no sea vegano, puede incluso que eso que prueben no les guste, ya que llevan toda su vida alimentandose de forma vegana, y que entonces ya se les quiten las ganas. Iré pensando en otras cosas, auqnue sin conocer a las niñas y tal es complejo, pero así de primeras es lo que se me ocurre.

Miate
17-nov-2013, 13:28
Si, conozco el libro y el de Mi niño no me come de Carlos Gonzalez y conozco este modo de alimentar a los niños pues es el que uso, no he dado triturados, comen lo que quieren y las cantidades que quieren cuando quieren y no hay alimentos basura en casa... Pero justamente por eso tengo el dilema ante su petición.... Enb realidad en casa no entra carne ni pescado , pero si huevos y lácteos... Tal vez, la solución sería pasar a ser ovo-lactovegetarianas pero se me parte el corazón.

Walkiria
17-nov-2013, 13:38
Es que la decisión es de ellas. Y si quieren probarlo, deberían poder hacerlo, a pesar de las implicaciones éticas. De hecho, creo que en un contexto así, donde efectivamente están en contacto diario con personas omnívoras, el único modo de que su decisión sea genuina y libre es precisamente permitiéndoles probar lo que ellas quieran. Si no, serás tú quien siga decidiendo por ellas.

Ecomobisostrans
17-nov-2013, 13:48
Pienso lo mismo, prohibirselo lo único que va a hacer es generar en ellas malos sentimientos hacia tí y hacia el veganismo, que lo van a ver como una imposición y como una discriminación porque hay personas que sí que lo comen. Pero tratar de todas todas que hagan la conexión visitando santuarios, y si no se puede pues almenos viendo videos de esos bonitos de los santuarios.
Si estas en España hay todos estos santuarios: http://www.vegandir.com/santuarios-de-animales

Miate
17-nov-2013, 13:52
Gracias por la idea del Santuario, no se me había ocurrido. La verdad que sólo se relacionan con gatos o insectos...

Suw
17-nov-2013, 15:06
Es que la decisión es de ellas. Y si quieren probarlo, deberían poder hacerlo, a pesar de las implicaciones éticas. De hecho, creo que en un contexto así, donde efectivamente están en contacto diario con personas omnívoras, el único modo de que su decisión sea genuina y libre es precisamente permitiéndoles probar lo que ellas quieran. Si no, serás tú quien siga decidiendo por ellas.

Completamente de acuerdo... Nos quejamos mucho de que nuestros padres hayan intentado colarnos carne dentro de nuestra dieta a escondidas, y hablamos mucho de que es nuestra dieta, y que somos veg*s porque podemos y queremos... si bien es verdad que no están en edad plena de decidir por si mismas sobre su dieta... Creo que, tras conocer de donde proceden dichos alimentos, si bien no ahora, en un futuro deberían de poder decidir por si mismas ;)

laurana
17-nov-2013, 16:19
A los 3 años no tienen la capacidad de abstraerse y comprender que esa chuleta del plato proviene de animales como los que han visto en el Santuario. Todavía faltan unos añitos para que puedan comprender eso.

Si en tu casa predomina lo omnívoro, lo más lógico es que acaben comiendo de todo y que cuando tengan más edad y se den cuenta de las cosas decidan por sí mismas qué tipo de vida quieren llevar.

Qué duro, por favor. Este es uno de los motivos por los que seguramente no tenga hijos.

Mucho ánimo. Siento no poder ayudarte más.

lamentodejack
17-nov-2013, 16:21
laurana, a esa edad si son capaces de comprender eso, otra cosa es que les cueste relacionarlo, que nos cuesta hasta a los adultos, pero no tiene nada que ver con tener 3 años o 30.

iñigo82
17-nov-2013, 16:32
Puedes probar a regalarle un conejo y un plátano y que decida ella qué quiere hacer con ellos. Lo que pasará es que querrá comerse el plátano y ponerse a jugar con el conejo y no al revés. Puede que así ella se de cuenta de que su interés hacia la carne es aprendido y no innato.

laurana
17-nov-2013, 16:35
laurana, a esa edad si son capaces de comprender eso, otra cosa es que les cueste relacionarlo, que nos cuesta hasta a los adultos, pero no tiene nada que ver con tener 3 años o 30.

Sí que tiene que ver, porque todo ese tipo de cosas va en función del desarrollo cognitivo de la persona. Desde el nacimiento hasta los 12 años se producen muchos cambios.

oriola
17-nov-2013, 17:00
Puedes probar a regalarle un conejo y un plátano y que decida ella qué quiere hacer con ellos. Lo que pasará es que querrá comerse el plátano y ponerse a jugar con el conejo y no al revés. Puede que así ella se de cuenta de que su interés hacia la carne es aprendido y no innato.

Esto... tienen tres años.

No son capaces de establecer relaciones entre animales y comida, de elaborar pensamientos abstractos y razonamientos. La mente a esa edad es mucho más simple e inmediata.

Yo creo que la solución pasa por evitar la prohibición, como todos han comentado. Sería interesante, quizá probar con juegos de psicología inversa que a veces funcionan con los más peques.

En cualquier caso no desesperes, aún no tienen edad para tomar ese tipo de decisiones y vas a tener que aguantar años así.

zoete
17-nov-2013, 17:11
mmmm.... puedes probar a "engañarlas" , (depende de la ética de cada un@) mientras puedas explicarlo de un modo más razonable, siendo ahora tan peques, así, cuando pidan algo animal dale algo que se supone que lo es, y que esté muy malo y les provoque rechazo...., si, es una mentirijilla pra ganar tiempo hasta que la explicación pueda ser más adulta, hasta que puedas exponerle bien, de donde vienen esos productos. . Puede incluso, que si se los ofreces de verdad, rechacen el sabor por la falta de costumbre, dudo que les guste la leche vaca si jamás la han probado....
no sé, es una idea..... la verdad es que es complicado, si....

Astrid_piscis
17-nov-2013, 17:26
Prepárale carne revuelta con medio bote de salsa tabasco a ver si así... xD

Lo siento mucho, tiene que ser difícil, menos mal que no tendré hijos, me costaría llevar una situación como ésta.

laurana
17-nov-2013, 17:45
Esto... tienen tres años.

No son capaces de establecer relaciones entre animales y comida, de elaborar pensamientos abstractos y razonamientos. La mente a esa edad es mucho más simple e inmediata.


Graaaacias.

oriola
17-nov-2013, 17:47
Graaaacias.

Yo también comencé a estudiar el Máster del profesorado, casi lo terminé de hecho :p

Algo de psicología infantil vi, y recuerdo.

Chastain
17-nov-2013, 17:49
Puedes probar a regalarle un conejo y un plátano y que decida ella qué quiere hacer con ellos. Lo que pasará es que querrá comerse el plátano y ponerse a jugar con el conejo y no al revés. Puede que así ella se de cuenta de que su interés hacia la carne es aprendido y no innato.
Me parece una idea genial esa. Pero como dicen por ahí, son muy pequeños, aunque supongo que crecer rodeado de animales ayuda a respetarlos y a no verlos como comida. Hay un montón de protectoras de conejos por ahí que tienen conejos en adopción.

nekete
17-nov-2013, 17:52
No entiendo lo de regalarle un platano y un conejo y dejar que ella decida. En serio alguilen piensa que podria decidir pedir que alguien lo mate que luego lo despelleje, lo eviscere y mas tarde lo pase por el horno???

Y si utiliza el platano para pegar al conejo???

rajmaulen
17-nov-2013, 17:57
Has probado a explicarle bien qué les pasa a los animales para que ella pueda comer carne? La mayoría de niños de esa edad son bastante sensibles y cuando se les enseña esa relación entre animales y comida (estoy de acuerdo con Oriola, ellos no van a pillar la idea solos) sienten lástima y no les parece bien que maten a los animales.
También le puedes comprar esas cosas que parecen carne y están hechas con gluten, seitán y eso, y decirle que eso es como la carne pero sin tener que matar a nadie.
Otra opción es darle carne, pero viva. Y decirle que como tú quieres asesinar a nadie, que si quiere carne se las apañe ella sola. Bueno, en realidad esto último no te lo recomiendo mucho, que igual te envían a los de servicios sociales en un momento.

rajmaulen
17-nov-2013, 17:59
Yo también comencé a estudiar el Máster del profesorado, casi lo terminé de hecho :p

Algo de psicología infantil vi, y recuerdo.

Pero ese máster no es para alumnos de secundaria? Cuando yo lo hice, era para dar clases de secundaria. :hm:

oriola
17-nov-2013, 18:03
Pero ese máster no es para alumnos de secundaria? Cuando yo lo hice, era para dar clases de secundaria. :hm:

Sí, lo es. Pero te enseñan las fases de la psicología en todas las etapas. Además recuerdo eso porque nos pusieron un vídeo sobre un experimiento muy interesante y veías cómo respondían los niños y niñas según la edad.

Vamos, que se da un poco la evolución desde 0 hasta cierta edad. O al menos fue lo que me dieron a mi.

rajmaulen
17-nov-2013, 18:05
Sí, lo es. Pero te enseñan las fases de la psicología en todas las etapas. Además recuerdo eso porque nos pusieron un vídeo sobre un experimiento muy interesante y veías cómo respondían los niños y niñas según la edad.

Vamos, que se da un poco la evolución desde 0 hasta cierta edad. O al menos fue lo que me dieron a mi.

Ah, tienes razón, había una asignatura de psicología y daban algo de psicología evolutiva, con las diferentes etapas de los nanos.
¿Qué experimento????? Me encantan los experimentos psicológicos con personas =)

lamentodejack
17-nov-2013, 18:09
Sí que tiene que ver, porque todo ese tipo de cosas va en función del desarrollo cognitivo de la persona. Desde el nacimiento hasta los 12 años se producen muchos cambios.

Si, tienes razón, confundí el desarrollo del pensamiento abstracto con otra cosa, voy a tener que darle un repaso a mis apuntes sobre Piaget XDD

oriola
17-nov-2013, 18:11
Ah, tienes razón, había una asignatura de psicología y daban algo de psicología evolutiva, con las diferentes etapas de los nanos.
¿Qué experimento????? Me encantan los experimentos psicológicos con personas =)

Era uno con plastilina, en la que se cuestionaban conceptos de continuidad, transformación... no lo encuentro.

Este se parece un poco: https://www.youtube.com/watch?v=ydiPE89pmpE

El vídeo que yo vi lo hicieron unas estudiantes andaluzas.

lamentodejack
17-nov-2013, 18:14
Era uno con plastilina, en la que se cuestionaban conceptos de continuidad, transformación... no lo encuentro.

Este se parece un poco: https://www.youtube.com/watch?v=ydiPE89pmpE

El vídeo que yo vi lo hicieron unas estudiantes andaluzas.

Supongo que te refieres a lo de la irreversibilidad, continuidad, conservación de la masa etc. Si buscais en google "Pruebas piagetianas" aparecerán muchos experimentos de ese tipo.

oriola
17-nov-2013, 18:15
Supongo que te refieres a lo de la irreversibilidad, continuidad, conservación de la masa etc. Si buscais en google "Pruebas piagetianas" aparecerán muchos experimentos de ese tipo.

Justo acababa de encontrarlo, sí, son esas efectivamente. No recordaba el nombre. Buscando en YT te aparecen más vídeos, similares al que he puesto.

Aquí algo de texto: http://www.cepvi.com/psicologia-infantil/operaciones_concretas.shtml

gatera
17-nov-2013, 18:22
Qué psicología ni que niño muerto (con perdón). La solución al problema la dan en este vídeo de 30 segundos y es infalible:

http://www.youtube.com/watch?v=E-Rmx0aXga0

Anandamida
17-nov-2013, 18:26
Cuando era pequeña no se me ocurría probar la coca-cola porque mi madre me dijo que oxidaba las tripas y que Antonio Flores (mi cantante favorito en esa época) había muerto de sobredosis de coca-cola.

Puede que con esto se te ocurra alguna idea... :rolleyes:

Miate
17-nov-2013, 18:27
Gracias a tod@s por vuestras respuesta. La verdad que en casa es todo vegano excepto huevos y lácteos que toma mi pareja, así que seguramente lo más lógico será pasar a que tomen eso, pero carne... buffff en casa nunca! Jeje
Creo que hasta los 7-8 años no pueden entender bien el tema de la muerte, así que mientras pueda intentaré aguantar hasta edad para que decidan ellas.
Agradecería el comentario de alguien que esté criando hijos veganos.
Un abrazo a todos, ya os iré informando.

Ecomobisostrans
17-nov-2013, 18:29
Qué psicología ni que niño muerto (con perdón). La solución al problema la dan en este vídeo de 30 segundos y es infalible:

De otro pensaría que es una broma, pero teniendo en cuenta el tipo de mensajes que tú sueles escribir, sobretodo cuando se trata de niños, me da toda la impresión de que estás haciendo apología de la violencia.

laurana
17-nov-2013, 18:42
Si, tienes razón, confundí el desarrollo del pensamiento abstracto con otra cosa, voy a tener que darle un repaso a mis apuntes sobre Piaget XDD

jajaja, yo es que lo tengo fresquito porque ahora soy profesora del ciclo formativo de educación infantil :)

laurana
17-nov-2013, 18:44
Era uno con plastilina, en la que se cuestionaban conceptos de continuidad, transformación... no lo encuentro.

Este se parece un poco: https://www.youtube.com/watch?v=ydiPE89pmpE

El vídeo que yo vi lo hicieron unas estudiantes andaluzas.

Gracias por el enlace, oriola. Espero usarlo pronto en clase :D
Estoy la primera de la provincia de Alicante.

oriola
17-nov-2013, 18:45
Gracias por el enlace, oriola. Espero usarlo pronto en clase :D
Estoy la primera de la provincia de Alicante.

En YT tienes docemil vídeos similares :D

laurana
17-nov-2013, 18:51
En YT tienes docemil vídeos similares :D

Lo sé, lo sé :D
Pero este me ha gustado.

Hay muchísimos recursos por la Red.

nekete
17-nov-2013, 18:55
Lo sé, lo sé :D
Pero este me ha gustado.

Hay muchísimos recursos por la Red.

Pues no lo acabo de entender. Que aprende el ninyo con eso que se ha visto en el video? O es para que aprendas tu sobre el ninyo?

Alba_kitty
17-nov-2013, 19:11
De otro pensaría que es una broma, pero teniendo en cuenta el tipo de mensajes que tú sueles escribir, sobretodo cuando se trata de niños, me da toda la impresión de que estás haciendo apología de la violencia.

Ecomo, viniendo de gatera estoy segura de que se trata tan sólo de una broma inocente :).

gatera
17-nov-2013, 19:11
De otro pensaría que es una broma, pero teniendo en cuenta el tipo de mensajes que tú sueles escribir, sobretodo cuando se trata de niños, me da toda la impresión de que estás haciendo apología de la violencia.

Por descontado, y no te cruces en mi camino que te arranco la cabeza. Pero de buen rollo, eh?

Qué sabrás tú de niños.

gatera
17-nov-2013, 19:14
Ecomo, viniendo de gatera estoy segura de que se trata tan sólo de una broma inocente :).

Gracias Alba. Ël hace apología de la tristeza y yo nunca se lo he echado en cara. Ahora sí, pero es en defensa propia.

Alba_kitty
17-nov-2013, 19:25
Miate, la verdad es que te encuentras ante una situación complicada.
Lo mejor es que no les prohíbas comer carne si así lo quieren, eso podría producirles un rechazo hacia el veganismo. Ya tendrán tiempo de decidir cuando entiendan las cosas un poco mejor, mientras tanto sigue con tu rutina diaria y trata de no hacerles ver que el veganismo es una obligación, sino que se trata de una elección :).

laurana
17-nov-2013, 19:26
Pues no lo acabo de entender. Que aprende el ninyo con eso que se ha visto en el video? O es para que aprendas tu sobre el ninyo?

Nekete: no trabajo con los niños. Le doy clase de formación profesional a los futuros educadores de infantil.

rajmaulen
17-nov-2013, 21:53
Era uno con plastilina, en la que se cuestionaban conceptos de continuidad, transformación... no lo encuentro.

Este se parece un poco: https://www.youtube.com/watch?v=ydiPE89pmpE

El vídeo que yo vi lo hicieron unas estudiantes andaluzas.

Jajaja, tengo que probar a hacer ese experimento!

Kilia
19-nov-2013, 15:10
Pues...será que yo tengo la delicadeza donde el c**o xD pero yo le ponía algún vídeo en el que se viera un conejito siendo cazado-despellejado y troceado a cuchillo...o la llevaba a ver una matanza de cerdo de pueblo en vivo...primera fila por supuesto, pero bueno, sí, entiendo que a veces soy un poco bestia...jaja solo digo lo que haría yo

Walkiria
19-nov-2013, 15:45
Pues...será que yo tengo la delicadeza donde el c**o xD pero yo le ponía algún vídeo en el que se viera un conejito siendo cazado-despellejado y troceado a cuchillo...o la llevaba a ver una matanza de cerdo de pueblo en vivo...primera fila por supuesto, pero bueno, sí, entiendo que a veces soy un poco bestia...jaja solo digo lo que haría yo

Dudo mucho que hicieras eso.

oriola
19-nov-2013, 16:04
Pues...será que yo tengo la delicadeza donde el c**o xD pero yo le ponía algún vídeo en el que se viera un conejito siendo cazado-despellejado y troceado a cuchillo...o la llevaba a ver una matanza de cerdo de pueblo en vivo...primera fila por supuesto, pero bueno, sí, entiendo que a veces soy un poco bestia...jaja solo digo lo que haría yo

Dudo mucho que tengas hijos. Si no no creo que dijeses eso que has dicho.

Crisha
19-nov-2013, 16:06
Pues...será que yo tengo la delicadeza donde el c**o xD pero yo le ponía algún vídeo en el que se viera un conejito siendo cazado-despellejado y troceado a cuchillo...o la llevaba a ver una matanza de cerdo de pueblo en vivo...primera fila por supuesto, pero bueno, sí, entiendo que a veces soy un poco bestia...jaja solo digo lo que haría yo

No está mal. Eso sí, espero que lo hagas antes de que aprendan a hacer pipí en el baño porque prepárate para que tu hijo o hija tenga una regresión en toda regla.
Recuérdame otra vez qué profesión tienes, please. Es por asegurarme que no trabajas con niños :rolleyes:

lamentodejack
19-nov-2013, 16:09
Pues...será que yo tengo la delicadeza donde el c**o xD pero yo le ponía algún vídeo en el que se viera un conejito siendo cazado-despellejado y troceado a cuchillo...o la llevaba a ver una matanza de cerdo de pueblo en vivo...primera fila por supuesto, pero bueno, sí, entiendo que a veces soy un poco bestia...jaja solo digo lo que haría yo

Ahap, si. Eso está muy bien cuando quieres traumatizar a una niña o un niño, pero creo que hablabamos de que desarrollaran la empatía, el amor, aprendieran a ver las personalidades de los animales....esas cosas

Kilia
19-nov-2013, 16:34
Estudio telecomunicaciones xD

Como he dicho, la delicadeza no es lo mío ^^'

En cualquier caso tampoco creo que fuera a ser el trauma de su vida, supongo que solo sería un mal rato, y un entendimiento directo de la realidad.

Los musulmanes hacen el sacrificio del borrego con niños delante e incluso ellos participan desde muy jóvenes sin que ninguno tenga retroceso madurativo. Probablemente los niños varones antes de los 12 años ya habrán matado uno. Algo que para el padre es un honor. Y casi sin ninguna duda habrán ayudado a despellejarlo etc.

No estoy hablando de Irán ni nada así eh? Yo soy de Ceuta y allí se hace así todos los años.

lamentodejack
19-nov-2013, 16:41
No es el trauma de su vida porque lo dices tu. Yo misma tuve que ir con el colegio a ver diseccionar un corazón y un ojo y desde ese día me ponía mala en la clase de biología, tenía que salir siempre porque me empezaba a marear y lo pasaba realmente mal hablando de cosas que hasta el momento no me habían resultado traumaticas. Y aun hoy día sufro de fobia a la sangre, y si me hago una pequeña herida empeizo a marearme y me empiezo a angustiar...No quiero yo saber si me obligaran a ver semejante acto espeluznante a esa edad... Malamente creo que lo aguanten muchos adultos como para hacerlo una niña o un niño... Creo que no tienes ni idea de lo que estás hablando...

laurana
19-nov-2013, 16:56
Los musulmanes hacen el sacrificio del borrego con niños delante e incluso ellos participan desde muy jóvenes sin que ninguno tenga retroceso madurativo. Probablemente los niños varones antes de los 12 años ya habrán matado uno. Algo que para el padre es un honor. Y casi sin ninguna duda habrán ayudado a despellejarlo etc.

De donde se deduce que viendo este tipo de cosas lo que sucede es que el niño ve como algo natural el sacrificio y el despelleje de animales para consumo.

Creo que tu teoría tiene algunas lagunas.

Kilia
19-nov-2013, 16:58
Pues, al menos en lo concerniente a si lo hacen los adultos o no, sí se de lo que hablo porque en Ceuta hay un 50% de población árabe, es más, a un amigo mío muy cercano le tocó a los 9 años hacerlo en contra de su voluntad porque su padre lo obligó(algo que me parece horrible).

En fin, mira, así de buen rollo :) Yo solo he dado mi opinión de lo que yo haría, por supuesto hay quien no la comparte, no todos somos iguales. A mi nunca me han gustado las verdades maquilladas. Hay personas más sensibles que otras en el mundo, yo desde peke me veía los documentales de la 2 (bastante sangrientos). Definitivamente no creo que fuera a sufrir un shock de necesitar meses de terapia por ver algo así, pero vamos lo mismo me equivoco, yo solo comento lo que pienso ^^'

Kilia
19-nov-2013, 17:00
De donde se deduce que viendo este tipo de cosas lo que sucede es que el niño ve como algo natural el sacrificio y el despelleje de animales para consumo.

Creo que tu teoría tiene algunas lagunas.

Claro, sí, con el tiempo lo ven natural, pero siempre hay una primera vez que les pilla de sorpresa

Crisha
19-nov-2013, 17:02
Estudio telecomunicaciones xD

Como he dicho, la delicadeza no es lo mío ^^'

En cualquier caso tampoco creo que fuera a ser el trauma de su vida, supongo que solo sería un mal rato, y un entendimiento directo de la realidad.

Los musulmanes hacen el sacrificio del borrego con niños delante e incluso ellos participan desde muy jóvenes sin que ninguno tenga retroceso madurativo. Probablemente los niños varones antes de los 12 años ya habrán matado uno. Algo que para el padre es un honor. Y casi sin ninguna duda habrán ayudado a despellejarlo etc.

No estoy hablando de Irán ni nada así eh? Yo soy de Ceuta y allí se hace así todos los años.

Creí que de lo que se trataba era de que el niño rechazase el sacrificio animal y no viese a los animales como alimento, no de que pasara a interiorizar justamente lo contrario.
Lo que cuentas de la población musulmana de Ceuta, se lleva haciendo toda la vida en España con las matanzas domiciliarias de cerdo, la fabricación de morcillas, la caza menor y optros cuantos ejemplos más de cosas normales en la vida de pueblo.

gatera
19-nov-2013, 17:03
Hay de todo. A algunos les provocará rechazo y a otros ganas de repetir.

lamentodejack
19-nov-2013, 17:05
Pues, al menos en lo concerniente a si lo hacen los adultos o no, sí se de lo que hablo porque en Ceuta hay un 50% de población árabe, es más, a un amigo mío muy cercano le tocó a los 9 años hacerlo en contra de su voluntad porque su padre lo obligó(algo que me parece horrible).

En fin, mira, así de buen rollo :) Yo solo he dado mi opinión de lo que yo haría, por supuesto hay quien no la comparte, no todos somos iguales. A mi nunca me han gustado las verdades maquilladas. Hay personas más sensibles que otras en el mundo, yo desde peke me veía los documentales de la 2 (bastante sangrientos). Definitivamente no creo que fuera a sufrir un shock de necesitar meses de terapia por ver algo así, pero vamos lo mismo me equivoco, yo solo comento lo que pienso ^^'

Una cosa es dar una verdad maquillada y otra muy diferente es adaptar las cosas al rango de edad. Lxs niñxs no son tontxs, es algo que siempre repito, pero de ahí a pensar que tienen la suficiente fuerza como para aguantar ciertas cosas me parece tremendo. Tu has dado una opinión, claro que si, pero yo opino de tu opinión que es algo espeluznante. Algo como lo que propones si puede causarle un trauma a una criatura bastante fuerte, no me parece ni de lejos la forma de hacer llegar ningún mensaje.

Kilia
19-nov-2013, 17:20
Una cosa es dar una verdad maquillada y otra muy diferente es adaptar las cosas al rango de edad. Lxs niñxs no son tontxs, es algo que siempre repito, pero de ahí a pensar que tienen la suficiente fuerza como para aguantar ciertas cosas me parece tremendo. Tu has dado una opinión, claro que si, pero yo opino de tu opinión que es algo espeluznante. Algo como lo que propones si puede causarle un trauma a una criatura bastante fuerte, no me parece ni de lejos la forma de hacer llegar ningún mensaje.

Jajaja bueno, la verdad es que con mi delicadeza de cardo borriquero mejor que no tenga hijos xD

CydoniaZeta
19-nov-2013, 17:31
Una cosa es que de adultos no queramos verdades maquilladas, pero hacerle eso a un niño... no creo que sea una buena opción para nada. Lo más probable es que acabe traumatizado de por vida (como yo, cuando con ocho años mis padres me hicieron ver cómo mataban a un pavo, sabiendo mi sensibilidad con los animales, sin comentarios T_T) o que al final el niño acabe insensibilizado ante cosas como estas.

Ecomobisostrans
19-nov-2013, 17:44
Yo lo del video tambien, pero sin obligar, es decir, si al ver la 1a escena decide marcharse que se marche.

Kilia
19-nov-2013, 18:53
Yo lo del video tambien, pero sin obligar, es decir, si al ver la 1a escena decide marcharse que se marche.

Sí, obligar me parecería bestia hasta a mi xD

Walkiria
19-nov-2013, 19:18
Eso, y luego le ponemos una película gore para que rechace la violencia.

nessie
19-nov-2013, 19:24
Dan miedo muchos comentarios.

gatera
19-nov-2013, 19:47
Eso, y luego le ponemos una película gore para que rechace la violencia.

Te recuerdo que los toros vuelven a TVE y que de Canal 9 o Canal Sur nunca desaparecieron.

Walkiria
19-nov-2013, 20:04
Te recuerdo que los toros vuelven a TVE y que de Canal 9 o Canal Sur nunca desaparecieron.

Yuhuuu. Qué diver. Pero eso sí, en cuanto salga una teta, a taparles la cara corriendo.

veganita
19-nov-2013, 21:04
Solo son crias de 3 años y he leido algunas bestialidades que me quedao loca:eek:. Yo todavia recuerdo con terror la visión de la muerte de un toro en una plaza a la que unos amigos de mis padres nos llevaron a pesar de la negativa de mi madre. Todavia lo recuerdo con claridad meridiana, tengo 32 años y entonces tendria unos 4 o 5 años. Lo de los musulmanes, no son un ejemplo del respeto hacia los animales precisamente, aunque siempre hay cabida a excepciones.:D

ranita__froggy
19-nov-2013, 21:05
Mi humilde opinión, sin ser experta en absolutamente nada es que a los niños se les educa según nuestros ideales, y por supuesto está genial dejar que decidan por sí mismos. Pero hay una edad para cada cosa, y si con tres años no entiende nada sobre alimentación pues no entiendo que le dejes elegir. ¿Qué pasa si te pide para comer gominolas?, ¿Le dejarías comer solo gominolas a la hora de la comida porque es su desión? pues no, cuando tenga más edad para comprender lo que es nutrición y para qué sirve pues podrá elegir. A ver, si te lo dice con 15 años pues plateatelo, ¿¿pero con 3??.
Un saludo.

Walkiria
19-nov-2013, 21:10
Mi humilde opinión, sin ser experta en absolutamente nada es que a los niños se les educa según nuestros ideales, y por supuesto está genial dejar que decidan por sí mismos. Pero hay una edad para cada cosa, y si con tres años no entiende nada sobre alimentación pues no entiendo que le dejes elegir. ¿Qué pasa si te pide para comer gominolas?, ¿Le dejarías comer solo gominolas a la hora de la comida porque es su desión? pues no, cuando tenga más edad para comprender lo que es nutrición y para qué sirve pues podrá elegir. A ver, si te lo dice con 15 años pues plateatelo, ¿¿pero con 3??.
Un saludo.

Según eso, si tus ideales son comer gominolas a todas horas, entonces sí se las darías, aunque siguiera siendo un disparate.

laurana
19-nov-2013, 21:28
Según eso, si tus ideales son comer gominolas a todas horas, entonces sí se las darías, aunque siguiera siendo un disparate.

La verdad es que hay gente que hace esto que comentas, lamentablemente.

Katarína
19-nov-2013, 23:05
Gracias a tod@s por vuestras respuesta. La verdad que en casa es todo vegano excepto huevos y lácteos que toma mi pareja, así que seguramente lo más lógico será pasar a que tomen eso, pero carne... buffff en casa nunca! Jeje
Creo que hasta los 7-8 años no pueden entender bien el tema de la muerte, así que mientras pueda intentaré aguantar hasta edad para que decidan ellas.
Agradecería el comentario de alguien que esté criando hijos veganos.
Un abrazo a todos, ya os iré informando.

El ejemplo diario de los padres es muchísimo más potente que cualquier explicación suya.
Por un lado, ¡ya vivir en una casa vegetariana es mucho mejor que en la omnívora!
Así también en el caso de los niños ya mayores puede funcionar la regla "en casa no entra la carne".

Por otro lado, como su padre no es vegano, prohibirles comer lo que come él sólo llegaría a la sensación ¿Por qué mi papá puede comerlo y yo no? :nose: que al final no ayudaría ni siquiera al veganismo como tal. Porque forzar :eing: a los niños es posible sólo hasta cierta edad. Sin hablar de los traumas para toda la vida... pobres.

Muchísimo más sensato es que tú sigas comiendo tu comida vegana y ellas con el paso del tiempo van a entender tus motivos para hacerlo. Y podrán querer dejar el consumo de los huevos y lácteos aunque su padre los come.

Porque sin hacerlo por la decisión propia, rodeadas por los demás miembros de la familia, sus compañeros en el jardín infantil, la escuela, etc. en esta sociedad tan omnívora no tendrán ninguna razón para ser veganas.

P.D.: No tengo a los hijos pero me gusta leer las experiencias de las familias crudívoras y van más o menos en este sentido.

Vegaña
21-nov-2013, 19:27
Hola Miate.

En mi opinión creo que no debería atormentarte tanto esto. Son niños, lo están descubriendo y les llaman atención las cosas. Curiosidad, simplemente.

Con el tiempo y paciencia les irás explicando según vaya saliendo el tema el por qué de esto y el por qué de lo otro. Ellas lo entenderán a la perfección y decidirán por sí mismas lo que es mejor para ellas.

Ahora solo juegan, curiosean, se preguntan. Es normal.

Tienes que ir a contracorriente con toda la cantidad de esos otros productos que verán por doquier y no solo en tu casa o casas de la familia. Costará, imagino, esquivar todos esas delicias con restos de sufrimiento animal, pero valdrá increíblemente la pena.

No tienes que preocuparte: no las estás privando de nada que sea bueno para ellas. No va a ser un trauma ni nada que les haga infelices ni que te reprochen cuando sean mayores: ¿Por qué nunca me diste una menstruación de gallina, por qué, eh, por qué?

Quizá me equivoque pero no creo que ellas quieran participar en todo ese sufrimiento... Sencillamente ellas no entienden lo que yo tampoco entiendo, ¿por qué toda la gente buena que tienen alrededor que les sirven de referencia y admiran comen cosas que tú les dices que no son buenas? ¿Acaso ellos no se dan cuenta? ¿Acaso no son ellos buenos?

Es duro de entender... imagino. Pero creo firmemente que haces lo mejor y harías bien en continuar a contracorriente, poco a poco, haremos el cambio. ;)

ranita__froggy
23-nov-2013, 13:17
Según eso, si tus ideales son comer gominolas a todas horas, entonces sí se las darías, aunque siguiera siendo un disparate.

Pues claro, pero todos sabemos que comer solo gominolas no es lo correcto ya que no es saludable. Está bien que se les deje experimentar y decidir pero en la medida de lo posible. Es decir, con 3 años no puede decidir lo mejor para su salud porque no comprende nada sobre nutrición con lo que es el deber de los padres alimentarle de forma saludable ( oloq ue ellos creen que es saludble) hasta que lo comprenda por sí misma. Vale, otros miembros de la familia lo toman, no creo que importe mucho que cuando su padre o quien sea esté comiendo un huevo frito o cualquier otra cosa le dé un trocito para probar y quitarle esa curiosidad. Pero yo creo que a los niños tan pequeños no hay que explicarles mucho más de lo necesario. Pero como digo, es una opinión personal. Psicólogos o educadores tendrán seguro respuestas más acertadas ;) A mí me alimentario fatal de pequeña dando por hecho que cuanta más cantidad de comida comiera y más engordara más sana estaría, y ellos siguen creyendo que eso es lo bueno. No les guardo rencor por ello, por mucho que intente explicarselo es lo que piensan y ya desisto. Pero ahora que he crecido ya decido por mí misma lo que como y tan contentos.
No creo que debería de preocuparse tanto, cuando crezca y comprenda no creo que diga: "mi madre me ha obligado a comer todo esto que no es sano en realidad y me ha privado de cosas imprescindibles para mi salud" :)
Un saludo.

Elmu
24-dic-2013, 01:16
Hola. Soy vegetariano de 18meses y nuevo aqui! Tengo 2 hijos de 12 y 7. El mayor me sigue de 6 meses con el vegetarianismo. Tenemos muchas discusiones en la familia a la hora de comer, por q su madre y los abuelos son omnívoros y me hechan la culpa por no ser demasiado responsable con la salud del niño, q va crecer con carencias graves por seguir mi estilo de vida. Aunque intento explicar las cosas, me fastidian mucho la vida. Aunque se q no habra muchos consejos tenia q soltar eso. Gracias por vuestra atención
.

Ecomobisostrans
24-dic-2013, 02:14
Bienvenido Elmu ! Les puedes enseñar los enlaces que hay en mi firma, donde se ve que hasta la ONU aconseja el veganismo. Un saludo! :)

Trojan_Girl
24-dic-2013, 08:12
Hola. Soy vegetariano de 18meses y nuevo aqui! Tengo 2 hijos de 12 y 7. El mayor me sigue de 6 meses con el vegetarianismo. Tenemos muchas discusiones en la familia a la hora de comer, por q su madre y los abuelos son omnívoros y me hechan la culpa por no ser demasiado responsable con la salud del niño, q va crecer con carencias graves por seguir mi estilo de vida. Aunque intento explicar las cosas, me fastidian mucho la vida. Aunque se q no habra muchos consejos tenia q soltar eso. Gracias por vuestra atención
.

Yo les mandaba a freir espárragos, pero lo dicen desde la ignorancia,la dieta vegana es apta para tod@s, son tus hijos,no lo suyos...enserio,seré borde pero me fastidia la gente entrometida:D