PDA

Ver la versión completa : El foro, animalismo y pluralidad



Kike
26-ene-2008, 13:07
Bueno, ya está, lo prometido es deuda. El hilo ya está abierto. El título no está muy inspirado, pero ayer acabé exámenes, me acabo de levantar y no doy pa más. Si a alguién se le ocurre un título mejor, más claro y explicativo o más onírico, pues que lo proponga o lo cambie y así entre tod@s hacemos un foro más bonito. ;)

Al tema...

Sí, no solo creo que es positivo, creo que el ACTIVISMO es completa y absolutamente necesario. Si puede llegar a ofender o a cansar a alguien me da completamente igual. Siempre hay gente muy susceptible (gente susceptible?:eek: donde? pero si eso no existe! Alguien conoce o ha visto a gente de esa?;) :rolleyes: ) pero no creo que eso tenga que condicionarnos en nada.

En más de una ocasión me he encontrado con tip@s defendiendo a muerte que el uso de pieles para vestir es una barbarie y un puro acto de egoísmo, l@s miras un momento y zas!ves que llevan una chupa de cuero:eek: Entonces les intentas explicar (con mejores o peores formas, eso ya depende del día que lleves o de la moral del momento de cada un@) que el cuero también es la piel de un (o más bien varios) animal, que eso también es llevar muerte para vestir, que es lo mismo. Y much@s no solo te dicen que no es lo mismo que les dejes en paz, sinó que además se cogen un cabreo de tres pares de narices. Y qué?

Tiene que condicionarnos el herir susceptibilidades de la peña o el poder resultar cansinos? yo creo que no. El activismo es NECESARIO, es una forma de ser coherentes y consecuentes con nosotr@s mism@s y además, que coño!, es una forma de conocer a más veg**an@s (que en mi caso ya me va haciendo falta:o:D ).

xana
26-ene-2008, 15:32
creo que el ACTIVISMO es completa y absolutamente necesario.

El activismo ha de ser la progresion en palabras y hechos de tu ideologia animalista.

Snickers
27-ene-2008, 02:38
Yo sobre esto ya di una opinión aquí:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=5938&page=3


Se ha explicado ya varias veces en los últimos días q no es raro defender un consumo ético, libre de explotación. Y q son más de 50.000 mil millones de animales terrestres los q son explotados y asesinados CADA AÑO en este planeta. O sease en los últimos 12 años unos 600.000 mil millones de animales terrestres (por ejemplo unos 20.000 millones de vacas en el mundo cada año, o en USA son unos 9.000 mil millones de pollos al año). Y realmente las cifras se quedan cortas.

Personalmente creo q es una barbaridad, un holocausto. Y q si no se mira hacia este holocausto todo lo demás, o sea la salud, el medio ambiente, la igualdad entre humanos con su justo reparto de bienes, etc no se va a lograr.

Creo rotundamente q lo demás es el desfase de esto, del haber subyugado a otros seres vivos. Y creo q hay q tratar de ser activistas q respetan la libertad, para así poder llegar a la conciencia de la gente, tanto para defender un veganismo animalista (con una dieta 100 % vegetariana) como para defender un veganismo vegetariano en el cual tengan cabida también la salud, el medio ambiente y el comercio justo.

Luzbel
07-feb-2008, 22:12
Yo sobre esto ya di una opinión aquí:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=5938&page=3


Se ha explicado ya varias veces en los últimos días q no es raro defender un consumo ético, libre de explotación. Y q son más de 50.000 mil millones de animales terrestres los q son explotados y asesinados CADA AÑO en este planeta. O sease en los últimos 12 años unos 600.000 mil millones de animales terrestres (por ejemplo unos 20.000 millones de vacas en el mundo cada año, o en USA son unos 9.000 mil millones de pollos al año). Y realmente las cifras se quedan cortas.

Personalmente creo q es una barbaridad, un holocausto. Y q si no se mira hacia este holocausto todo lo demás, o sea la salud, el medio ambiente, la igualdad entre humanos con su justo reparto de bienes, etc no se va a lograr.

Creo rotundamente q lo demás es el desfase de esto, del haber subyugado a otros seres vivos. Y creo q hay q tratar de ser activistas q respetan la libertad, para así poder llegar a la conciencia de la gente, tanto para defender un veganismo animalista (con una dieta 100 % vegetariana) como para defender un veganismo vegetariano en el cual tengan cabida también la salud, el medio ambiente y el comercio justo.

Esto me gusta
No me considero animalista,mas bien me siento una persona completamente pacifista,(aunque a veces pienso en lo de la escopeta que me dijo Frantxi en otro post,je!)
Yo creo que todo va de la mano y si no empezamos por algo,nunca vamos a llograr nada.
Asi que empezar por defender la vida de nuestros ¿pequeños?hermanos ya es un buen comienzo.
Aunque tambien pienso que la suma de adeptos se logra mediante la educacion,la buena informacion,la predica con el ejemplo y los buenos modos.puede ser algo mas lento,pero mucho mas firme.
Estoy completamente en contra de la intolerancia y el radicalismo,son los grandes males de este mundo,junto a la soberbia,y por ellos,estamos como estamos.
Se que hay gente que igual se va a ofender por muy de buenos modos que le vaya.Sera cuestion de paciencia,tampoco puedo obligarlos a ser como yo de un dia para otro.No voy a increpar a nadie con eso.ya lo dije,mi predica es el ejemplo,la curiosidad de los demas al ver mi forma de vida,dio lugar a largas e informativas explicaciones que de a poco,van dando sus frutos.