PDA

Ver la versión completa : Yo no aguanto mas, como vais vosotros/as?



ajolote
15-nov-2013, 22:04
No aguanto mas, estoy muy harto y lo escribo aqui porque si no reventaria.
Estoy harto de ser vegeta en un mundo especista, a muchos de aqui que seais ve*anos por razones de salud o no esteis muy convencidos os parecera una tonteria pero yo estoy amargadisimo.
Desde que cambie a los 14 años todos los dias estoy enfadado, me autoengaño y asi es como lo supero, hago como si no tuviese importancia que casi todo el mundo mate animales, pero me siento mal al tolerar algo tan horrible.
A veces, como ahora dejo de ignorar la realidad y me paso dias cabreadisimo, casi sin hablar, con ganas de partirle la cara al proximo que va comiendo un animal, (obviamnete nunca he hecho daño a nadie ni lo hare)

No soporto comer todos los dias viendo a gente comer cuerpos de cerdos muertos, no soporto ver todos los dias personas matando peces en el rio cuando lo cruzo para ir a clases, no soporto ver cadaveres en los escaparates ni personas con piel de animles en los pies y lo que soporto menos es tolerarlo, pasar por el delante de esos pescadores como si no pasase, hacer la vista gorda cuando alguien palsta una mosca...
Por que no se dan cuentan? yo tarde 13 años en darme cuenta, y creo que los demas piensan igual peor tienen miedo a darse cuenta, que es simple ignorancia, pero lo que mas me revienta de todo es discutir. Acabo muy muy triste despues de una "discusion", cada vez que me sacan el tema me siento como si fuese un tabu, como si me preguntsen por mi sexualidad o algo muy intimo, casi no hago esfuerzo por hacerles razonar, al ellos estar tans eguros te "atacan", eso me molesta mucho, no porque me ridiculicen sino porque eso me demuestra que ahora no hay ninguna esperanza.
Veis vostors esperanzas?
Me gustaria saber de verdad si alguno realmente se ha deprimido o cabrado por vivir en un mundo asi, para mi es insoportable, como lo llevais?
Siento la parrafada peor neceistaba soltarlo....

nessie
15-nov-2013, 22:12
¿Esperanzas de que todo el mundo se vuelva veg algún día? No, esa esperanza no es muy realista.
Entiendo que te de rabia ver como los demás están ciegos ante algo que tú ves tan claro, pero no tiene ningún sentido que te amargues la vida porque ellos sigan comiendo carne. Te restas energía que sería mucho más útil empleada de otra manera.
Además, que los no veg te vean cabreado cuando hablas del tema no ayuda mucho a convencerles de nada. Es mejor que te vean feliz con tu decisión, satisfecho y evitando entrar al trapo.
Piénsalo, y cada vez que necesites un desahogo para eso está el foro.

ajolote
15-nov-2013, 22:14
Cuando hablo con ellos no estoy enfadado, de hecho evito acabar la conversacion lo antes posible y cambiar tema

nessie
15-nov-2013, 22:16
Cuando hablo con ellos no estoy enfadado, de hecho evito acabar la conversacion lo antes posible y cambiar tema

Pues genial.

Intenta no perder la actitud positiva.

Pride
15-nov-2013, 22:31
Me parece muy serio que me digas que almacenas en ti el impulso de agredir a otra persona por no compartir nuestras creencias morales. Me resulta sintomático de un cierto grado de intolerancia. Y me parece que eso es lo que hay que aprender: a tolerar. Tolerar porque el esfuerzo que hagamos por los animales es ínfimo. Ínfimo porque el número de personas que no comparten las creencias morales que aglutina el veganismo es abrumador. Y yo no guardo en mí ninguna esperanza de que la gente cambie. De hecho, ni siquiera estoy seguro de tener la razón cuando afirmo tajantemente que usar a los animales para nuestro beneficio está mal. Cuando soy vegetariano no lo hago esperando que los demás asuman mi modo de vida. Lo hago esperando desarraigar las creencias que están profundamente enraizadas en los hábitos de la gente, como ocurre con el sexismo o el racismo. Pero lo hago de un modo más personal. No esperando que los demás compartan lo que yo pienso.

Y creo que ése es el problema. Que aunque tengamos razón, en el hipotético caso de que la tengamos, en los hábitos y las costumbres de la gente está enraizada ese conjunto de creencias a las que adscribimos el nombre de "especistas". Y es por formar parte de la educación y la cultura en la que estamos inmersos que, no espero que los demás cambien de esquema moral tan fácilmente. Aunque no es imposible.

Y puesto que el mundo no cambiará de un día para otro. Tampoco parece una opción que durante el transcurso de nuestra existencia vivamos infelices porque el resto de las personas comen animales. Pareciera que la única opción que logramos contemplar es aceptar a los demás, tolerarlos.

O eso pienso yo. :)

ajolote
15-nov-2013, 22:42
Pride, no creo que todo sea respetable, si mi vecino se fuese al parque a violar ninos debria tolerarlo? Yo los toleros nunca he discutido con nadie, pero no lo veo bien.

Pride
15-nov-2013, 22:56
Pride, no creo que todo sea respetable, si mi vecino se fuese al parque a violar ninos debria tolerarlo? Yo los toleros nunca he discutido con nadie, pero no lo veo bien.

Las circunstancias no son las mismas. Al menos hasta donde me alcanza la memoria, violar niños no es un comportamiento favorecido por las masas, no es algo que esté enraizado en las creencias y costumbres de la gente. Al menos no lo es en Occidente. Por eso creo que no se debe comparar el comer animales con violar niños o asesinar gente.

Y me parece a mí, que el hecho de que admitas que sientes el impulso de partirle la cara a alguien por comer animales, no es precisamente el mejor ejemplo de tolerancia.

Tampoco sé qué comportamiento tendrías ante un violador o un asesino.

ajolote
15-nov-2013, 23:04
Quizas el ejmeplo de la esclavitud en los Estados unidos hubiese sido mas similar, pero ese no es el caso, que tenga impulso de agredira alguien no siginifica que lo haga, me pareceria muy mal hacerlo, como he didhco hasta evito discutir, pero ese no es el tema ahora.

Ecomobisostrans
15-nov-2013, 23:12
Te entiendo bastante ajolote, el sentimiento que aquí expresas es bastante común entre los vegetarianos primerizos. Por lo que deduzco de tus mensajes anteriores debes llevar unos 3 años de vegetariano pero has conocido a muy pocos, por lo que te has empapado poco de lo que es la lucha animalista.

Todas las luchas suelen llevar tiempo, por ejemplo en USA estuvieron llevando esclavos durante siglos, y des del principio hubo opositores que lucharon por la causa. Las mujeres han estado discriminadas desde tiempos inmemoriales, como mínimo desde que hay las religiones monoteístas que hace ya varios milenios.
Y en la actualidad las cosas se están acelerando mucho, por ejemplo, en 30 años (1975-2005) se pasó de que la homosexualidad estaba penalizada a tener exactamente los mismos derechos que los heterosexuales. Y ahora que hay internet aún se acelera todo mas. El veganismo se ha multiplicado x9 en 3 años en Alemania y en USA, y probablemente aqui tambien pasa que no hay estudios tan exaustivos. Según la línea de crecimiento actual se calcula que en 12-15 años los veganos ya serán mayoría y en 20 o 25 ya serán todos, almenos en el 1r mundo. Pero es probable que se acelere aún más debido a las circunstancias del planeta, pues el cambio climático está causado principalmente por la actividad ganadera (aunque traten de hacer creer que es por otros motivos, esos son mas secundarios), apuran al máximo para sacar el máximo de beneficio, y cuando ya no se pueda mas, entonces "descubrirán" la solución, o la irán lanzando de manera encubierta, de hecho ya han empezado, mira la noticia de la ONU que hay en mi firma, es de 2010, pero en 2007 ya dijeron algo parecido (así super de pasada, pero para que llegado el momento si es que interesa no se diga que no lo han dicho). En esa misma línea van las investigaciones para conseguir carne sintética, con varios procedimientos diferentes y financiada por gobiernos, principalmente el de Holanda, y tambien Inglaterra y creo que alguno mas.
Hace 5 años apenas nadie sabía lo que era un vegano, hoy en día casi todos han oído la palabra, y saben mas o menos de que va. Según algunos sociólogos vinculados a PETA y a otras organizaciones animalistas de USA (que dicen tener alguna información privilegiada a través que contactos con personas vinculadas a altos estamentos) lo mas probable es que el año que viene sea el despunte de la revolución vegana, es decir, cuando empiece a oírse por todas partes, similar al tema del matrimonio gay hace 8 o 10 años, que haya debates y coloquios por TV, que casi cada día salga algo de esto por las noticias, que en los supermercados ya empiece a estar señalizado, etc. y culminaría hacia 2019, a lo largo de estos años se iría legislando, haciendo cambios, etc. Puede parecer muy próximo pero tal como las cosas avanzan me lo creo (además coincide con fuentes de tipo esotérico, pero ahí ya depende de que se crea o no en esas cosas).

Vamos que motivos los hay y bastantes para estar animado, lo importante es poner cada cual su granito de arena en lo que pueda, si el cara a cara te resulta dificil pues por Internet, por ejemplo difundiendo videos animalistas en Facebook.

ÁNIMO !!! Un saludo! :)

Pride
15-nov-2013, 23:12
No sé qué comportamiento hubiera tenido durante el período colonial en América. No viví allí. Justo pensando en eso y en sus consecuencias te hablaba de los prejuicios y estereotipos racistas. Supongo que tú tampoco sabes qué comportamiento habrías tenido en aquella época, ni siquiera sabes si habrías apoyado la esclavitud. Y es mi opinión que todo lo que sientes, toda aquella rabia que sientes por vivir en un "mundo especista" es producto de intolerancia. Y yo sé que dijiste que no lo harías, pero ese simple impulso ya habla por sí solo. Al menos yo, no siento el impulso de partirle la cara a nadie. Y sólo para aclarar ese punto: que toleres a los demás no significa justificar sus acciones. Aunque me parece que es algo tácito o que tú ya lo sabes.

Alba_kitty
15-nov-2013, 23:12
Personalmente, yo no respeto el hecho de comer carne en sí, pues me hice vegetariana por ética. Pero respeto a las personas, porque no es culpa suya ver esto como algo habitual, pues es inculcado desde el nacimiento y favorecido por las masas, tal como Pride te ha dicho.
Estar todo el día cabreado no va a ayudarte a cambiar el mundo. Es normal tener momentos de tristeza al ver que muchas personas prefieren dar la espalda a los problemas en lugar de enfrentarse a ellos, a mí me pasa de vez en cuando, pero lo mejor es tener una actitud positiva y tratar de colaborar a cambiar el mundo dentro de lo que te permitan tus posibilidades.
Ten presente que el mundo no va a cambiar ni mañana, ni pasado, ni dentro de 100 años. Puede que algún día, dentro de muchísimo tiempo, las cosas cambien, pero mientras tanto de lo que se trata es de vivir tratando de hacer el menor daño posible a los seres vivos y al planeta en general.

Walkiria
16-nov-2013, 08:16
Cuando oigo a alguien decir que no soporta que los demás no se den cuenta, contesto... «piensa en ti mismo hace unos años, cuando aún no eras vegano». Muchas personas, al adoptar un modo de vida vegano, se vuelven rabiosamente fanáticas, sobre todo al principio, y parecen haber olvidado de un plumazo que ellas también justificaban tal o cual comportamiento, o decían que preferían «no saber», etc...
Es difícil dar el paso. Muchas, muchísimas personas jamás lo harán, es que ni se lo plantearán. Desde luego eso de que en veinte años todo el mundo será vegano... mmm... como que no.
Pero pequeños gestos de personas hacen mucho, aun sin saberlo. Y así ha sido siempre.

Trojan_Girl
16-nov-2013, 12:00
Cuando oigo a alguien decir que no soporta que los demás no se den cuenta, contesto... «piensa en ti mismo hace unos años, cuando aún no eras vegano». Muchas personas, al adoptar un modo de vida vegano, se vuelven rabiosamente fanáticas, sobre todo al principio, y parecen haber olvidado de un plumazo que ellas también justificaban tal o cual comportamiento, o decían que preferían «no saber», etc...
Es difícil dar el paso. Muchas, muchísimas personas jamás lo harán, es que ni se lo plantearán. Desde luego eso de que en veinte años todo el mundo será vegano... mmm... como que no.
Pero pequeños gestos de personas hacen mucho, aun sin saberlo. Y así ha sido siempre.

Iba a poner algo como esto, vamos que estoy 100% deacuerdo

sor_veggie
16-nov-2013, 12:49
Muchas personas, al adoptar un modo de vida vegano, se vuelven rabiosamente fanáticas, sobre todo al principio

Totalmente de acuerdo.




Desde luego eso de que en veinte años todo el mundo será vegano... mmm... como que no

Más de acuerdo si cabe.

Ireth_86
17-nov-2013, 11:29
Yo puedo comprender la frustración porque yo también siento lo mismo, me da mucha pena cuando alguien come carne, les veo comiendo cordero, pavo, cerdo...y estoy sintiendo mucha pena y sin embargo tengo que aparentar normalidad, y algunas veces después de pasar por un momento de esos acabo bastante deprimida.
Sin embargo es bueno tener presente que esa gente no ve el mundo como lo vemos nosotros, yo sí tengo la esperanza de que cada vez haya más gente consciente de lo que está provocando con su alimentación, pero no puedes esperar que vean como algo malo un comportamiento que siempre les ha parecido correcto, es que es parte de su vida, de lo que les han enseñado. Para ellos es tan normal como beber agua, mucha gente no comprendería que te enfadases con ellos por algo que ven como una parte normal de su vida.
Y como bien han dicho, la mayoría formábamos parte de esa cultura, de esa forma de ver el mundo...así que yo sigo pensando que mucha gente carnívora puede que algún día abra los ojos y haga el cambio, así que hay que saber respetar a la vez que intentas que los demás vean el mundo desde tu punto de vista. Y aun así mucha gente no te entenderá, así que lo mejor es no desesperar. No es nada fácil el cambio, ni de mentalidad ni de forma de vida. Ten paciencia con los demás.

lamentodejack
17-nov-2013, 13:06
Yo he pasado por lo mismo, la verdad. Recuerdo días que me levantaba para ir a clase, e iba llorando sola en el autobús pensando en todo esto y más. En el mundo que es una mierda, en la gente que hace daño, en la explotación, el maltrato, la intolerancia, la crueldad de tantísimas cosas y contra tantos inocentes humanos y no humanos...Yo la verdad más que ganas de matar lo que más me daban eran ganas de tirarme por un jodido puente y acabar con mi vida. Pero supongo que con el tiempo he aprendido a abstraerme un poco, pensar en cómo era yo hace unos cuantos años, comiendo carne o siendo muy intolerante y cerrada en muchas cosas, incluso en cómo era hace un año, y así me cuesta mucho menos entender al resto y ser comprensiva, aunque no respetar.

Yo no respeto que alguien coma carne, porque no me parece un acto respetable, pero lo tolero, porque se que si me enfrento contra esa persona de forma violenta no arreglaré absolutamente nada. El camino se encuentra en intentar concienciar al resto, en recordarnos a nosotros cuando no teníamos esa visión de las cosas, en pensar de forma inteligente en cual es la mejor opción para los animales y en favor del veganismo y en no dejarnos llevar tanto por esos sentimientos.

Es complicado, difícil, y cuesta muchísimo, te lo digo. Pero es la forma más inteligente de cambiar las cosas. Yo siempre digo que no podemos enfrentarnos a lo que no queremos de frente, a veces, muchas veces, es necesario infiltrarse en el problema y matarlo desde dentro como un virus, y eso se hace siendo consciente de las cosas, enseñando hábitos, siendo feliz con tu decisión y sobre todo no pensando que el resto son unos cabrones por comer carne, solo son aquello que su cultura y situación hizo de ellos, y eso es algo que a todxs nos cuesta cambiar, incluso a lxs que somos conscientes de ello.

Perdón por la parrafada u_u

ajolote
17-nov-2013, 17:05
Muchisimas gracias a algun@s, es bueno saber que no soy el unico que ha pasado por esto, yo es que he conocido muy pocos vegetarianos y todos eran de los que pasan la mano comiendo un filete de vez en cuando.
No respeto que le gente coma carne pero si les respeto a ellos.

Cuando oigo a alguien decir que no soporta que los demás no se den cuenta, contesto... «piensa en ti mismo hace unos años, cuando aún no eras vegano». Muchas personas, al adoptar un modo de vida vegano, se vuelven rabiosamente fanáticas, sobre todo al principio, y parecen haber olvidado de un plumazo que ellas también justificaban tal o cual comportamiento, o decían que preferían «no saber», etc... no creo que sea mi caso, antes de dar el cambio era un chaval, tenia solo 13 anos y si antes no cambie fue porque no me dejaron.

oriola
17-nov-2013, 17:21
Yo lo tengo claro. Hace unos años yo comía chorizo felizmente, hasta que un día decidí hacerme vegetariano.

No me veo capaz de criticar ni culpar a nadie por algo que hasta hace unos años hacía yo sin ningún tipo de problemas.

Una cosa es opinar, dar ejemplo, y llevarlo con normalidad, y otra tratar de imponer tú cambio a los demás.

Piensa que habrá personas que han tomado otros cambios en la vida, puede que igual de encomiables o más que hacerse vegetariano, y no sienten ganas de agredirnos al resto por ello.

Inukagome84
17-nov-2013, 18:11
Yo no me suelo meter en las comidas d nadie,es más si me pregunta depende como me coja ese día buenamente explico mis razones , pero que también respeten ellos lo q nosotros comemos q insultan, faltan el respeto o provoca parar salte sin venía a cuento, y encima no quieres entrar en el trapo y peor te lo hacen para q saltes

Anandamida
17-nov-2013, 18:38
Yo estoy acostumbrada a que el mundo sea así. Estar todo el día dándole vueltas a estos temas supone una fuente inagotable de frustración que, además, no soluciona nada :/.

Vitriol
17-nov-2013, 19:37
Las circunstancias no son las mismas. Al menos hasta donde me alcanza la memoria, violar niños no es un comportamiento favorecido por las masas, no es algo que esté enraizado en las creencias y costumbres de la gente. Al menos no lo es en Occidente. Por eso creo que no se debe comparar el comer animales con violar niños o asesinar gente.

Las circunstancias no justifican nada, ni la posición de la masa. Sólo justifican el comportamiento de la sociedad desde la sociedad. Y las posiciones morales o éticas individuales tienen que poseer cierto grado de universalidad para que tengan algún tipo de valor. Estoy con Walkiria cuando dice que lo mejor es pensar en nosotros mismos cuando aún comíamos carne, eso nos puede hacer más tolerantes y es bueno ejercitar la autocrítica.

Pero no es justo que consideres, por ejemplo, su comportamiento como intolerante sólo porque la sociedad actual es como es. Si en época de esclavos alguien se hubiera lanzado contra la supremacía blanca, acusando a los de su alrededor de despreciables, sería una persona admirable y no alguien intolerante. En todo caso, intolerante con la intolerancia. O sea, justo. Un chico con el que a veces hablo me comentó una vez que, si no fuera por la necesidad de ser aceptado, de pertenecer a una sociedad y de sentir la seguridad de la masa, lo más lógico sería, desde un punto de vista estrictamente ético, no querer tratar con nadie que obrara contrariamente a nuestros principios. Como no serías amigo de un terrorista, por muy bien que te tratara personalmente.

rajmaulen
17-nov-2013, 21:33
Es que las personas somos así, unos comen carne, otros matan a otras personas, otros maltratan a las mujeres, otros violan a menores, otros provocan guerras, otros pobreza, otros se cargan el mundo... Yo soy intolerante con todo ese tipo de gente. No soy intolerante con los que tienen otras opiniones morales o políticas diferentes a las mías, pero sí hacia todo aquel que hace daño conscientemente. No es cuestión de ética, no es que me parezca moralmente correcto o incorrecto. Es que simplemente no lo soporto. Entiendo a Ajolote por sentirse así, entiendo la rabia que se siente al pensar que hay animales, humanos y no humanos, que por uestra culpa sólo conocen el sufrimiento. Entiendo las ganas de acabar con la gente que provoca ese sufrimiento, entiendo la utilidad de acabar con esa gente para convertir el mundo en un lugar mejor. Pero no sirve de nada alimentar esas ganas y esos pensamientos. Porque no tenemos la capacidad de llevarlo a cabo e intentarlo sólo serviría para quedar como unos nazis, asesinos, radicales y zumbaos, y para acabar en la cárcel, desde donde no se puede hacer mucho por cambiar el mundo y por mejorar la situación de los que sólo han nacido para sufrir.
Vamos, Ajolote, que aunque te entiendo, yo de ti no tendría ninguna esperanza en nada que no dependiera de ti. No le partas la cara a nadie, que luego es peor para ti, e intenta canalizar tu rabia haciendo consas útiles, como promover el veganismo y concienciar a la gente desde el buen rollo, que suele triunfar más. Ánimo.

Alcaucil
18-nov-2013, 12:14
Conozco ese fanatismo y ese temperamento depresivo-violento lleno de altibajos, que es el de un organismo torturado por los constantes picos glucémicos y la falta crónica de nutrientes básicos y de calidad. Yo lo he experimentado en primera persona.

Paleodieta antiinflamatoria para mantener unos níveles de glucosa en sangre estables y suplementos de aceite de pescado (omega 3) para nutrir tu cerebro, y no volverás a estar cabreado con el mundo por seguir el camino que la madre naturaleza ha diseñado para nosotros.

Ireth_86
18-nov-2013, 12:17
Es que las personas somos así, unos comen carne, otros matan a otras personas, otros maltratan a las mujeres, otros violan a menores, otros provocan guerras, otros pobreza, otros se cargan el mundo... Yo soy intolerante con todo ese tipo de gente. No soy intolerante con los que tienen otras opiniones morales o políticas diferentes a las mías, pero sí hacia todo aquel que hace daño conscientemente. No es cuestión de ética, no es que me parezca moralmente correcto o incorrecto. Es que simplemente no lo soporto. Entiendo a Ajolote por sentirse así, entiendo la rabia que se siente al pensar que hay animales, humanos y no humanos, que por uestra culpa sólo conocen el sufrimiento. Entiendo las ganas de acabar con la gente que provoca ese sufrimiento, entiendo la utilidad de acabar con esa gente para convertir el mundo en un lugar mejor. Pero no sirve de nada alimentar esas ganas y esos pensamientos. Porque no tenemos la capacidad de llevarlo a cabo e intentarlo sólo serviría para quedar como unos nazis, asesinos, radicales y zumbaos, y para acabar en la cárcel, desde donde no se puede hacer mucho por cambiar el mundo y por mejorar la situación de los que sólo han nacido para sufrir.
Vamos, Ajolote, que aunque te entiendo, yo de ti no tendría ninguna esperanza en nada que no dependiera de ti. No le partas la cara a nadie, que luego es peor para ti, e intenta canalizar tu rabia haciendo consas útiles, como promover el veganismo y concienciar a la gente desde el buen rollo, que suele triunfar más. Ánimo.

Te entiendo rajmaulen, pero piensa una cosa: ¿cuando no eras vegetariano considerabas que estabas cometiendo un acto inmoral al comer carne? Cuando un hombre viola a una mujer o mata a un semejante, seguro que sabe que está haciendo algo que está mal; lo sabe porque son leyes que seguimos los humanos desde tiempos inmemoriales.

Pero, ¿hemos crecido nosotros con la conciencia de que matar o explotar animales está mal? Todo lo contrario, hemos crecido viéndolo como algo postivo, nos han contado que nos tenemos que alimentar de los animalitos, que las granjas se parecen a las que nos compraban de playmobil y que era un acto bueno y que disfrutabas en familia, que si las croquetas de tu abuela, que si el cochinillo de navidad.

La mayoría de la gente no es consciente de lo que implican sus actos contra los animales, de la misma manera que sí sabemos lo que implica matar, violar o robar (al menos, aunque haya gente sin respeto por los demás sabe que sus actos pueden llevarle a la cárcel. Comerte un filete no).

Esa intolerancia hacia los carnívoros entiendo que viene de nuestra conciencia de que la explotación, uso y maltrato de los animales es horrenda y cruel, pero no hay que olvidar cómo es el mundo en realidad. No puedes repudiar a alguien que come carne lo mismo que a un terrorista, porque su "esquema mental" no es el mismo.

Otra cosa es repudiar al dueño de un matadero o al estúpido de tu amigo que hasta ha visto Earthlings y no es que no sólo no deje de comer carne, es que encima te toca las narices. A ese puedes mandarle a paseo y no tenerle ningún respeto. Pero emplear la violencia contra otro ser humano tampoco me parece la solución para nada. Como vegano lo que veo con más sentido es rechazar cualquier tipo de violencia.

Ireth_86
18-nov-2013, 12:25
Conozco ese fanatismo y ese temperamento depresivo-violento lleno de altibajos, que es el de un organismo torturado por los constantes picos glucémicos y la falta crónica de nutrientes básicos y de calidad. Yo lo he experimentado en primera persona.

Paleodieta antiinflamatoria para mantener unos níveles de glucosa en sangre estables y suplementos de aceite de pescado (omega 3) para nutrir tu cerebro, y no volverás a estar cabreado con el mundo por seguir el camino que la madre naturaleza ha diseñado para nosotros.

Deberíamos tener un emoticono para los trolls xD :aaa:
Ves rajmaulen, a éste ya puedes perderle el respeto :hm:

Alba_kitty
18-nov-2013, 12:33
Son como plagas, vienen unos detrás de otros.

Natura Medicatrix
18-nov-2013, 12:56
Hola a todos y en especial a Ajolote.

Para empezar decir que soy vegetariano desde el año 2004 y vegano desde 2008.

Como podéis imaginar me he visto en muchas situaciones y las he visto de todos los (o por lo menos de muchos) colores en esto del veg*anismo. Sin embargo, por ser breve, diré que he sacado una conclusión. Nos guste o no nos guste, desde el momento en que vivimos como veg*anos somos una referencia concreta para los demás (omnívoros que nos conocen o que entran en contacto con nosotros). Y estos omnívoros van a formarse una opinión del veg*anismo en función de la opinión que se formen de nosotros. Por ello creo que es muy importante proyectar hacia los demás una imagen positiva del veg*anismo y de los veg*anos. No nos queda más remedio que ser unos relaciones públicas del veg*anismo en nuestra vida diaria si queremos que el mundo cambie en la dirección que deseamos.

Esa es mi experiencia. Espero que le sirva a alguien.

Saludos

Crisha
18-nov-2013, 14:21
Conozco ese fanatismo y ese temperamento depresivo-violento lleno de altibajos, que es el de un organismo torturado por los constantes picos glucémicos y la falta crónica de nutrientes básicos y de calidad. Yo lo he experimentado en primera persona.

Paleodieta antiinflamatoria para mantener unos níveles de glucosa en sangre estables y suplementos de aceite de pescado (omega 3) para nutrir tu cerebro, y no volverás a estar cabreado con el mundo por seguir el camino que la madre naturaleza ha diseñado para nosotros.

Alcaucil, te recordamos que, aunque en este foro tienen cabida todo tipo de alimentaciones, no está permitido hacer apología del consumo de carne y pescado.
tu postura ya está quedando suficientemente clara en el hilo de la paleodieta. Además, cuando lleves suficiente tiempo con esa dieta, podrás ser referente de algo. De momento, me temo que no pasa de ser una experiencia que podría ser desde casual a efecto placebo.

Alcaucil
18-nov-2013, 15:08
Alcaucil, te recordamos que, aunque en este foro tienen cabida todo tipo de alimentaciones, no está permitido hacer apología del consumo de carne y pescado.
tu postura ya está quedando suficientemente clara en el hilo de la paleodieta. Además, cuando lleves suficiente tiempo con esa dieta, podrás ser referente de algo. De momento, me temo que no pasa de ser una experiencia que podría ser desde casual a efecto placebo.

Bah, me da igual, se que mi baneo es inminente. Yo he estado en la iglesia vegana y se como se piensa dentro de la congregación.

Mira, sacrilegio!!!!!!

http://diagnosisdiet.com/wp-content/uploads/2012/08/ahs.png

http://diagnosisdiet.com/food/vegetables/

Crisha
18-nov-2013, 15:13
Que no te enteras, que no tiene nada que ver con iglesias veganas u omnívoras.
te estoy recordando las reglas del foro, reglas que aceptaste el día que te registraste.
me importa un pito que seas vegano, frugívoro o caníbal.

Vitriol
18-nov-2013, 15:20
Bah, me da igual, se que mi baneo es inminente. Yo he estado en la iglesia vegana y se como se piensa dentro de la congregación.

Mira, sacrilegio!!!!!!

Otro más. Oye, no tenemos por qué ser amigos, nadie nos obliga. ¿Qué haces aquí si comes carne y encima te vanaglorias de ello?

[El mensaje original contenía palabros que han sido editados porque así se me manda]

Crisha
18-nov-2013, 15:22
Vitriol, querido, los descalificativos personales están de más, muy de más.
Ya sé que no todo el mundo reconoce la diferencia entre atacar argumentos y atacar a la persona, pero existe tal diferencia y en este foro la tenemos en cuenta.

te agradecería que editases tu mensaje. Sería una pena que por un provocador como alcaucil, moderación tuviera que sancionarte. Gracias :)

Vitriol
18-nov-2013, 15:28
Vitriol, querido, los descalificativos personales están de más, muy de más.
Ya sé que no todo el mundo reconoce la diferencia entre atacar argumentos y atacar a la persona, pero existe tal diferencia y en este foro la tenemos en cuenta.

Pues luego bien que nos descojonamos páginas y páginas de gente que viene en plan Mesías, en eso no hay reparo alguno. Pero a quien dice estupideces no se le puede llamar... eso, porque ofende. Está bien... está bien.

Crisha
18-nov-2013, 15:33
Pues luego bien que nos descojonamos páginas y páginas de gente que viene en plan Mesías, en eso no hay reparo alguno. Pero a quien dice estupideces no se le puede llamar... eso, porque ofende. Está bien... está bien.

No sé porqué siempre lo pagáis con el mensajero. Sólo te he recordado las normas del foro; normas que yo no he puesto.

Vitriol
18-nov-2013, 15:40
No sé porqué siempre lo pagáis con el mensajero. Sólo te he recordado las normas del foro; normas que yo no he puesto.

Pensaba que de algún modo tenías que ver con moderación, porque tu mensaje era muy directo y explícito en ese sentido. De todos modos, no existe diferencia alguna entre atacar una persona y atacar sus argumentos. Si los argumentos son estúpidos la persona obra con estupidez y acaba convertida en eso. Quiero decir, no es que de repente venga yo aquí insultando sin motivo aparente, ni que me haya metido con su familia o su aspecto físico.

En fin, que da igual. Mensaje editado y sin problemas :o

Crisha
18-nov-2013, 15:41
Pensaba que de algún modo tenías que ver con moderación, porque tu mensaje era muy directo y explícito en ese sentido. De todos modos, no existe diferencia alguna entre atacar una persona y atacar sus argumentos. Si los argumentos son estúpidos la persona obra con estupidez y la convierte en eso. Quiero decir, no es que de repente venga yo aquí insultando sin motivo aparente.

En fin, que da igual. Mensaje editado y sin problemas :o

Sí, soy de moderación, pero igualmente no he puesto yo las normas (y si vamos a eso, moderación como tal, tampoco).

Ecomobisostrans
18-nov-2013, 15:42
Yo propongo que los mensajes del troll y los que hagan referencia los movamos a su hilo de la paleodieta y este lo dejemos para el tema del que habla ajolote que sí que es un tema de interés.

Alba_kitty
18-nov-2013, 16:22
Estoy de acuerdo con Ecomo, este troll ya se está pasando dos pueblos.

Crisha
18-nov-2013, 16:25
Si creeis que es un troll, lo mejor es no alimentarlo ;)

ajolote
18-nov-2013, 19:32
Las circunstancias no justifican nada, ni la posición de la masa. Sólo justifican el comportamiento de la sociedad desde la sociedad. Y las posiciones morales o éticas individuales tienen que poseer cierto grado de universalidad para que tengan algún tipo de valor. Estoy con Walkiria cuando dice que lo mejor es pensar en nosotros mismos cuando aún comíamos carne, eso nos puede hacer más tolerantes y es bueno ejercitar la autocrítica.

Pero no es justo que consideres, por ejemplo, su comportamiento como intolerante sólo porque la sociedad actual es como es. Si en época de esclavos alguien se hubiera lanzado contra la supremacía blanca, acusando a los de su alrededor de despreciables, sería una persona admirable y no alguien intolerante. En todo caso, intolerante con la intolerancia. O sea, justo. Un chico con el que a veces hablo me comentó una vez que, si no fuera por la necesidad de ser aceptado, de pertenecer a una sociedad y de sentir la seguridad de la masa, lo más lógico sería, desde un punto de vista estrictamente ético, no querer tratar con nadie que obrara contrariamente a nuestros principios. Como no serías amigo de un terrorista, por muy bien que te tratara personalmente.
Vitriol, muy sabias plabras, de verdad.

No le partas la cara a nadie, que luego es peor para ti, e intenta canalizar tu rabia haciendo consas útiles, como promover el veganismo y concienciar a la gente desde el buen rollo, que suele triunfar más. Ánimo.
Rajmaulen, tambien has dicho cosas guays! y tranquilos NO le voy a partir la cara nadie :) , tan solo he soñado varias veces con que me pego con un vendedor de perritos o atravieso con palos aun cazador :rolleyes: pero ya esta, de los sueños o pensamientos NO pasa.

Pride
18-nov-2013, 20:23
Las circunstancias no justifican nada, ni la posición de la masa. Sólo justifican el comportamiento de la sociedad desde la sociedad. Y las posiciones morales o éticas individuales tienen que poseer cierto grado de universalidad para que tengan algún tipo de valor. Estoy con Walkiria cuando dice que lo mejor es pensar en nosotros mismos cuando aún comíamos carne, eso nos puede hacer más tolerantes y es bueno ejercitar la autocrítica.

Pero no es justo que consideres, por ejemplo, su comportamiento como intolerante sólo porque la sociedad actual es como es. Si en época de esclavos alguien se hubiera lanzado contra la supremacía blanca, acusando a los de su alrededor de despreciables, sería una persona admirable y no alguien intolerante. En todo caso, intolerante con la intolerancia. O sea, justo. Un chico con el que a veces hablo me comentó una vez que, si no fuera por la necesidad de ser aceptado, de pertenecer a una sociedad y de sentir la seguridad de la masa, lo más lógico sería, desde un punto de vista estrictamente ético, no querer tratar con nadie que obrara contrariamente a nuestros principios. Como no serías amigo de un terrorista, por muy bien que te tratara personalmente.

Yo no dije que las circunstancias justificaran, dije que no eran las mismas. La gente come vacas y cerdos porque han sido educados, condicionados, «endoculturados» para que así sea. Las violaciones en cambio, no lo son. Lo que quiero decir es que hay que comprender por qué las demás personas se comportan como lo hacen, pero eso no significa que justifiquemos sus acciones. Tolerar no es otra cosa que aguantar, aceptar que algo está ahí sin aprobarlo. Así que sí, considero su comportamiento como intolerante porque simplemente no acepta que otras personas coman carne y sean "especistas". Y de ahí proceden sus sufrimientos.

Y no sé qué comportamiento habrían tenido los partidarios de la esclavitud con sus opositores. Como dije, no viví allí ni cuento con datos que lo ejemplifiquen. Jean Touchard dice en su obra Historia de las ideas políticas que a la esclavitud, en tiempo de los griegos, no se le dedicaban reflexiones serias. Apenas un aliciente, un sustrato para que los trágicos pudieran desarrollar su obra, pero era tomada por un dato natural, incuestionable. De hecho, Aristóteles dice en su Política que los esclavos están hechos naturalmente para servir. Y estoy seguro de que son admirables las personas que se adelantaron a su tiempo y fueron capaces de oponerse a prácticas injustas y crueles. Sin embargo, eso no significa que haya que vivir amargado e infeliz porque las demás personas no adopten nuestro modo de vida.

Lo otro no lo comento. No encuentro razones para pensar que lo más "lógico" es relacionarse con personas que adopten nuestra ética. Aunque se sabe que, en contra de lo que tradicionalmente se dice, uno tiende a buscar relacionarse con personas que se parezcan a uno. A pesar de eso, yo no le aconsejaría a nadie que hiciera amistades únicamente vegetarianas.

Por cierto, me parece a mí que aunque alguien exponga argumentos falaces o proporcione datos falsos (algo que nos pasa a todos, luego, todos podemos obrar con estupidez y luego, todos podemos ser estúpidos), no hay razón para proceder con palabras ofensivas. Ni con su argumento, ni con la persona que los enuncia.

Alcaucil
18-nov-2013, 21:13
La gente come vacas y cerdos porque han sido educados, condicionados, «endoculturados» para que así sea.

Podrías describir brevemente el proceso de endoculturación carnívora entre los yanomamis?

Pride
18-nov-2013, 21:19
Podrías describir brevemente el proceso de endoculturación carnívora entre los yanomamis?

No, no puedo. Todavía me falta mucho, demasiado por leer. Sobre tribus indígenas, no he leído prácticamente nada. Algunas menciones puntuales en manuales de Sociología, Antropología y otras ciencias sociales. ¿Por qué? ¿Hay alguna contradicción en la endoculturación de los yanomamis con lo que dije? Recuerda que yo hablo de Occidente.

Alcaucil
18-nov-2013, 21:37
No, no puedo. Todavía me falta mucho, demasiado por leer. Sobre tribus indígenas, no he leído prácticamente nada. Algunas menciones puntuales en manuales de Sociología, Antropología y otras ciencias sociales. ¿Por qué? ¿Hay alguna contradicción en la endoculturación de los yanomamis con lo que dije? Recuerda que yo hablo de Occidente.

Pues bien seguro de ti mismo sentenciabas cuando te saqué la cita.

Si hay contradicción, porque si los yanomamis no se "auto-endoculturaran" para comer carne, simplemente perecerían al no poder encontrar en su medio natural los suplementos nutricionales que permiten a los veganos de occidente sobrevivir.

lamentodejack
18-nov-2013, 21:42
Pues bien seguro de ti mismo sentenciabas cuando te saqué la cita.

Si hay contradicción, porque si los yanomamis no se "auto-endoculturaran" para comer carne, simplemente perecerían al no poder encontrar en su medio natural los suplementos nutricionales que permiten a los veganos de occidente sobrevivir.

De que suplementos hablas? por saber eh...

Pride
18-nov-2013, 21:54
Pues bien seguro de ti mismo sentenciabas cuando te saqué la cita.

Si hay contradicción, porque si los yanomamis no se "auto-endoculturaran" para comer carne, simplemente perecerían al no poder encontrar en su medio natural los suplementos nutricionales que permiten a los veganos de occidente sobrevivir.

Naturalmente, puede parecer que estoy muy seguro de todo, pero hay muy pocas cosas de las que estoy totalmente seguro. Supongo que tienes razón y debo actuar con mayor cautela cuando enuncio determinadas frases. Porque los libros que leo tienen defectos: están desactualizados, los autores ostentan determinadas ideologías y ellas sesgan el contenido de sus textos, etc. Y las lecturas que hago tampoco son perfectas: mezclo conceptos, olvido cosas (la mayoría de las cosas que leo las olvido). Aún así, cuando los usuarios de este foro me leen deben estar muy seguros de que yo puedo estar equivocado, como cualquier otro. Tú incluido.

Por supuesto, soy consciente de que el veganismo es un producto cultural industrializado y no sería posible allá donde no se cuentan con los recursos o la tecnología necesaria para mantener una dieta vegana. Sin embargo, eso no nos interesa porque creo que pocos usuarios aquí se atreverían a cuestionar el que los inuits sobrevivan a base de pescado. Lo que nos interesa es que aquí, en Occidente, estamos educados para comer carne (fíjate que no comemos perros, gatos o ratones) de determinados animales, pero que a nosotros, porque contamos con la tecnología necesaria para prescindir de los animales es que decidimos no comerlos porque, no existiendo una necesidad real, no comemos animales. Allá donde sí exista esa necesidad, ya se verá...

Yo iba a abrir un tema donde preguntaba si el consumo de animales era natural o convencional. Porque me parecería que para algunas etnias, no había otra opción que comer animales y no tenía sentido afirmar que era convencional. Sin embargo, nosotros, los que pertenecemos a las sociedades industrializadas, pareciera que sí nos alimentáramos de determinados animales porque así nos lo dicta la cultura y la educación. Recuerdo haber leído en un manual de Sociología sobre algo llamado "Ecología cultural", que explicaba cosas como que los hindúes habían sacralizado a las vacas porque éstas eran más convenientes para que se alimentaran de los pastizales y así cultivar más, o algo así. Tú, que pareces mucho más informado en el tema que yo, posiblemente sepas ilustrarme más apropiadamente sobre la vigencia de este tema y tus opiniones.

Ecomobisostrans
18-nov-2013, 22:16
Alba_kitty, antes has preguntado por los emoticonos de troll. Pues aqui hay unos cuantos:
con cara de malote:
http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20061024021543/wowwiki/images/2/2f/Inv_misc_head_troll_01.png
Este mas simpático:
https://pbs.twimg.com/profile_images/378800000293652064/5abe5878ad7a740a693580955d517237_normal.jpeg
Todo un bárbaro (pero con la cabeza bien chiquitita, claro):
http://www.alquimistasdelapalabra.com/dialogos/8_fantastico_personas/trollThumbnail.png
Y este el mas monstruito, mirándose el ordenador así con cara de malote, yo me quedo con este:
http://img.photobucket.com/albums/v498/SLD/Gif/bth_red_troll.gif Lo podríamos añadir a la lista, no?

De paso podemos añadir tambien este otro emoticono: http://www.skyscrapercity.com/images/smilies/previous.gif va muy bien para cuando citas el mensaje justo anterior, sobretodo cuando puede dar a confusión sobre si respondes a ése o al primero. Siempre se puede poner ^^ pero con el emoticono queda mas fashion. En Skyscrapercity el ^^ se convierte automáticamente en este emoticono tan chulo.

Pride
18-nov-2013, 22:20
Alba_kitty, antes has preguntado por los emoticonos de troll. Pues aqui hay unos cuantos:
con cara de malote:
http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20061024021543/wowwiki/images/2/2f/Inv_misc_head_troll_01.png
Este mas simpático:
https://pbs.twimg.com/profile_images/378800000293652064/5abe5878ad7a740a693580955d517237_normal.jpeg
Todo un bárbaro (pero con la cabeza bien chiquitita, claro):
http://www.alquimistasdelapalabra.com/dialogos/8_fantastico_personas/trollThumbnail.png
Y este el mas monstruito, mirándose el ordenador así con cara de malote, yo me quedo con este:
http://img.photobucket.com/albums/v498/SLD/Gif/bth_red_troll.gif Lo podríamos añadir a la lista, no?

De paso podemos añadir tambien este otro emoticono: http://www.skyscrapercity.com/images/smilies/previous.gif va muy bien para cuando citas el mensaje justo anterior, sobretodo cuando puede dar a confusión sobre si respondes a ése o al primero. Siempre se puede poner ^^ pero con el emoticono queda mas fashion. En Skyscrapercity el ^^ se convierte automáticamente en este emoticono tan chulo.

¿Y la clásica "trollface" no se merece estar en esta lista de emoticones para emplear en casos de invasiones trollescas? :p

Alba_kitty
18-nov-2013, 22:31
Me encantan :D.
Sin duda me quedo con el del ordenador, es el que más se ajusta a esto xD

Ecomobisostrans
18-nov-2013, 22:53
¿Y la clásica "trollface" no se merece estar en esta lista de emoticones para emplear en casos de invasiones trollescas? :p

Yo el trollface lo veo mas para otras cosas, tipo cuando alguien dice algo así "sarcástico" o se hace el "listillo"...

Vitriol
19-nov-2013, 04:37
Yo no dije que las circunstancias justificaran, dije que no eran las mismas. La gente come vacas y cerdos porque han sido educados, condicionados, «endoculturados» para que así sea. Las violaciones en cambio, no lo son. Lo que quiero decir es que hay que comprender por qué las demás personas se comportan como lo hacen, pero eso no significa que justifiquemos sus acciones. Tolerar no es otra cosa que aguantar, aceptar que algo está ahí sin aprobarlo. Así que sí, considero su comportamiento como intolerante porque simplemente no acepta que otras personas coman carne y sean "especistas". Y de ahí proceden sus sufrimientos.

En todo caso, te centras en su intolerancia cuando su intolerancia lo hace justo. Según tu forma de ver todo esto se deduce que sea él quien se adapte o aguante a la masa porque es comprensible que dicha masa haga lo que hace, teniendo en cuenta la educación en la cual ha crecido. Pero lo que tu dices ahí es circunstancial y no creo que para ser feliz su mejor opción sea aguantar las injusticias; si así le parecen.


Y no sé qué comportamiento habrían tenido los partidarios de la esclavitud con sus opositores. Como dije, no viví allí ni cuento con datos que lo ejemplifiquen. Jean Touchard dice en su obra Historia de las ideas políticas que a la esclavitud, en tiempo de los griegos, no se le dedicaban reflexiones serias. Apenas un aliciente, un sustrato para que los trágicos pudieran desarrollar su obra, pero era tomada por un dato natural, incuestionable. De hecho, Aristóteles dice en su Política que los esclavos están hechos naturalmente para servir. Y estoy seguro de que son admirables las personas que se adelantaron a su tiempo y fueron capaces de oponerse a prácticas injustas y crueles. Sin embargo, eso no significa que haya que vivir amargado e infeliz porque las demás personas no adopten nuestro modo de vida.

Bueno, todo esto que comentas es relativo. Podrías estar en pleno holocausto judío, sabiendo lo que pasa y viéndolo delante de tus propios ojos y argumentar que no hay que vivir amargo e infeliz sólo porque los demás opten por estilos de vida distintos.


Lo otro no lo comento. No encuentro razones para pensar que lo más "lógico" es relacionarse con personas que adopten nuestra ética. Aunque se sabe que, en contra de lo que tradicionalmente se dice, uno tiende a buscar relacionarse con personas que se parezcan a uno. A pesar de eso, yo no le aconsejaría a nadie que hiciera amistades únicamente vegetarianas.

Ahora no, porque hay muchos más omnivoros. Pero si en un futuro lejano la gente se dividiera básica y esencialmente entre aquellos que optan por esta vida y los que no, podrían generarse las diferencias. Volvamos a lo de siempre; ¿serías amigo de un fascista? No encuentro razones para pensar que no...

Pride
19-nov-2013, 18:30
Pues claro, es posible que me esté equivocando y no sea por su intolerancia que él se sienta infeliz. También es posible que ni siquiera sea intolerante. Yo simplemente he dado mi opinión al respecto. Y mi opinión es que él realmente no tolera el que los demás "sean especistas", porque si lo hiciera no se sentiría infeliz. Y no, no es su intolerancia la que lo hace "justo". Lo que lo hace "justo" es que él sea vegetariano, o animalista. Pero se puede seguir siendo vegetariano o animalista y aceptar, para no sentirse mal, que las demás personas comen animales.

Y que haga comentarios como éste:



Rajmaulen, tambien has dicho cosas guays! y tranquilos NO le voy a partir la cara nadie :) , tan solo he soñado varias veces con que me pego con un vendedor de perritos o atravieso con palos aun cazador :rolleyes: pero ya esta, de los sueños o pensamientos NO pasa.

No es, en mi opinión, el mejor ejemplo de tolerancia. Me recuerda a cierto comentario que citaron por aquí del señor Gary Yourofsky, venía diciendo algo así como que a las personas que usan pieles deberían violarlas, no lo recuerdo bien. Por aquí en el foro estará.

Pero claro, si él quiere vivir así, infeliz porque las demás personas comen animales, me parece perfecto. Entonces dejaré de inmiscuirme y no le diré nada más. Pero me parece que porque él ha creado este tema, que no es así. Y claro, parece bastante evidente que el resto del mundo no dejará de comer animales simplemente porque el usuario que creó este tema se sienta enfadado. Puesto que ese cambio no ha ocurrido, no va a ocurrir de un día para otro y dudo siquiera que ocurra alguna vez, entonces el cambio para que el usuario que creó el tema deje de sentirse enfadado lo debe hacer él. Si no está de acuerdo conmigo en que es producto de una acuciante intolerancia, entonces que haga un ejercicio de introspección buscando las causas de su sentimiento. Podría serle útil.

Y yo sí que podría ser amigo de un fascista. Incluso en otro foro, hay un chico que se define así mismo como "falangista", y es taurino y ostenta prejuicios homófobos. Y yo hablo con él sin ningún inconveniente. Hasta me cae bien.

Y si te preguntas por qué no he respondido a lo del holocausto judío. Es porque del período nazi sé poco o nada. Y no me gusta nada eso de hablar sin tener idea. Aunque a veces lo haga "sin querer".

ajolote
19-nov-2013, 19:57
Pero claro, si él quiere vivir así, infeliz porque las demás personas comen animales, me parece perfecto. Entonces dejaré de inmiscuirme y no le diré nada más. si, la verdad es que me gustaria que no dijeras nada mas.


Y yo sí que podría ser amigo de un fascista. Incluso en otro foro, hay un chico que se define así mismo como "falangista", y es taurino y ostenta prejuicios homófobos. Y yo hablo con él sin ningún inconveniente. Hasta me cae bien.
aqui he sospechado que fueras un troll... a mi esa gente me parece imbecil, y yo elijo a mis amigos por lo que no elegiria a un imbecil, no tengo ningun amigo vegetariano, no existen en mi entorno, pero si fueran un porcentaje mayor, me relacionaria bien poco con omnivoros

Pride
19-nov-2013, 20:13
si, la verdad es que me gustaria que no dijeras nada mas.

aqui he sospechado que fueras un troll... a mi esa gente me parece imbecil, y yo elijo a mis amigos por lo que no elegiria a un imbecil, no tengo ningun amigo vegetariano, no existen en mi entorno, pero si fueran un porcentaje mayor, me relacionaria bien poco con omnivoros

Está bien. Si te he dado esa impresión, no diré más. Y me retiraré tranquilamente del hilo. ;)

Lamento los inconvenientes suscitados por mi presencia.

Vitriol
19-nov-2013, 20:57
Y yo sí que podría ser amigo de un fascista. Incluso en otro foro, hay un chico que se define así mismo como "falangista", y es taurino y ostenta prejuicios homófobos. Y yo hablo con él sin ningún inconveniente. Hasta me cae bien.

Y si te preguntas por qué no he respondido a lo del holocausto judío. Es porque del período nazi sé poco o nada. Y no me gusta nada eso de hablar sin tener idea. Aunque a veces lo haga "sin querer".

Me alegro entonces de que tengas amistades tan diversas. Yo, en un polo opuesto, no concibo de ninguna forma generar amistad con alguien que, por ejemplo, opine que las mujeres o los negros son inferiores a nosotros. A no ser que vea que esa persona puede cambiar sus prejuicios y ver el mundo distinto. Si no, me parece un absurdo siquiera intentar relacionarme con él. Si existe gente tan tolerante, mi más sincera admiración. Yo no sabría ser amigo del esclavo y del esclavista, a la vez. Sobre lo del nazismo, vamos, es un caso hipotético, no pido que juzgues el momento histórico sino tu reinterpretación.

En todo caso, la cuestión es muy básica: Pedirle a alguien que, para mejorar su felicidad, prescinda u omita su sensibilidad... no me parece bien. Claro que lo que yo digo son también opiniones, Pride. Discuto aquello que me parece, desde mi postura, mal en alguna de sus formas. En este caso tu decisión parece coherente porque esa persona se asegurará su tranquilidad pudiendo obrar, igualmente, de forma justa. Pero a veces la gente simplemente no puede perdonar las injusticias si realmente le afectan. Y eso no es algo que debiera cambiarse. Las injusticias sí. Por otro lado;


si, la verdad es que me gustaria que no dijeras nada mas.

Podrías tratar de explicarle más detalladamente lo que sientes o lo que piensas y hablarlo con él en vez de echarlo del hilo. No te ha faltado al respeto y tampoco es necesario silenciar a los demás. No te va a dar más razón.

Alba_kitty
19-nov-2013, 21:22
Pride, yo tuve una amiga homófoba, taurina, racista y muy egocéntrica. Nuestra relación terminó fatal, éramos totalmente opuestas e incompatibles. No podía más, es horrible ver cómo tu mejor amiga pone caras de asco cuando ve a un gitano, tiene escalofríos cuando ve a un negro y te mira horrorizada al decirle que tu prima es lesbiana. Y bueno, odia a los animales, con lo cual tampoco era agradable ver cómo trataba a mi perra como a un ser inferior.
Desde entonces no me veo capaz de entablar una amistad(ni siquiera llevarme bien) con una persona con tales ideales. Puedo soportar ciertas cosas, pero eso es demasiado.
Admiro que tú seas capaz :).

Alba_kitty
19-nov-2013, 21:29
Ajolote, calificar de troll a una persona que te está hablando desde el respeto sólo porque no estás de acuerdo con lo que te dice, es de bastante mal gusto. Te sugiero que encajes las críticas de otra forma en lugar de echar a la gente del hilo.

Walkiria
19-nov-2013, 21:41
¿Pride, un troll? Jajajajajajajajaja ay madre...

ajolote
19-nov-2013, 21:54
Cita:
Iniciado por ajolote Ver Mensaje
si, la verdad es que me gustaria que no dijeras nada mas.
Podrías tratar de explicarle más detalladamente lo que sientes o lo que piensas y hablarlo con él en vez de echarlo del hilo. No te ha faltado al respeto y tampoco es necesario silenciar a los demás. No te va a dar más razón.
No queria hecharle del hilo, Pride si quieres hablar di lo que quieras, decias que si soy infeliz sinedo sensible no me diras nada mas y he dicho que me parece bien, pero si quieres seguir di lo que te de la gana, no te hechado ni queria hacerlo.

Alba_kitty
19-nov-2013, 22:08
No queria hecharle del hilo, Pride si quieres hablar di lo que quieras, decias que si soy infeliz sinedo sensible no me diras nada mas y he dicho que me parece bien, pero si quieres seguir di lo que te de la gana, no te hechado ni queria hacerlo.

No le echas, pero le llamas troll. Muy coherente todo:rolleyes:

ajolote
19-nov-2013, 22:11
Ufffffffff.... he dicho que pense que era un troll porque realmente fue lo que pense cuando lei eso, parece que voy a tener que releer lo que escirbo varias veces, perdon si he ofendido a alguien

Ecomobisostrans
19-nov-2013, 22:35
Con las amistades pasa mas o menos lo mismo que con la pareja, hay personas que tienen un concepto mas amplio, o "relativo" o "despreocupado" o llámale como quieras o otras que no. Digo mas o menos porque con la pareja (normalmente) es 1, y con los amigos hay muchos y diferentes grados de amistad. Yo supongo que con alguien facha, homófobo, etc. no pasaría de una amistad muy superficial (si es respetuoso, claro, si no ni eso) mas que nada porque para mí la amistad está muy basada en el intelecto, entonces si al hablar chocamos tanto con las ideas, poco tendríamos de que hablar.

Pride
19-nov-2013, 22:38
Iba a responderle por privado a Vitriol, pero me parece más apropiado dar un último comentario y rogar por no obnubilar con mis agrestes palabras al creador del hilo. :D

En fin, yo no voy a sugerirle a nadie que sea amigo de todo el mundo. Creo que ésa tampoco es la intención. Y tampoco quiero que parezca que soy amigo de todo el mundo. En realidad, soy solitario hasta el exceso y apenas tengo tres o cuatro amigos en "físico". Estos tres o cuatro amigos son casi todos vegetarianos y se han reunido conmigo por circunstancias ajenas que no voy a dilucidar en este post. El resto son conocidos con los que no tengo apenas trato. Por Internet trato a mucha más gente. De esta gente, muy pocos son los que profesan ideologías «de derechas», pero los hay. Y los tolero aunque profesen ideologías diametralmente opuestas a las mías o aunque sean puntos de vista que me repugnan.

Realmente creo que si buscara a gente que piensa exactamente igual a mí en todo, o me quedaría solo o tendría uno o dos amigos nada más. Y eso es lo que, al menos yo opino, que ocurre cuando se recomienda que busquen gentes que compartan nuestra ética. Porque la ética no es reducible al vegetarianismo. Los principios morales y éticos que imperan en la vida de las personas son algo mucho más complejo que lo que le orienta a abstenerse de alimentarse de animales o productos derivados de éstos. Por eso no le recomendaría a nadie que se relacione exclusivamente con gente que sea vegetariana (además de que vegetarianos hay relativamente muy pocos), pero tampoco le recomendaría a nadie que se relacione con todo el mundo. No he estudiado el tema, pero la gente tiende a relacionarse con gente que se asemeje a uno. Por eso no voy a maldecir a nadie por no relacionarse con taurinos o con fascistas. Lo que pasa es que yo no tengo absolutamente ningún problema en relacionarme con gente así. Otra cosa es que me molesten comentarios como que "el vegetarianismo es una tontería", "las plantas también son seres vivos", "los animales están para eso", etc. Porque también me parecen síntoma de cierta intolerancia. Tampoco aceptaría que alguien le propine una patada a un perro en mi presencia, porque me parece irrespetuoso conmigo y, más aún, con el animal.

¿Y saben qué más ocurre? Que yo estoy, rodeado, por todas partes, de personas que ostentan prejuicios y estereotipos raciales, sexuales y homófobos. Mis padres y familiares y conocidos (exceptuando a mis amigos, creo) han hecho comentarios que yo podría fácilmente tachar de "racistas", "sexistas", "etnocéntricos", etc. Así que no tengo más opción que tratarlos y aceptarlos tal como son. Tampoco estoy obligado a tratarlos. Pero, a mí no me molesta que coman carne, ni que piensen que todos los homosexuales son promiscuos y "afeminados", o que es una "anormalidad" o una "enfermedad", ni que piensen que la mujer está para servir al hombre, ni que les desagrade la idea de que yo tenga una relación con una mujer afroamericana. Voy a enunciarlo de otro modo: mi problema no es con los misóginos, es con la misoginia; mi problema no es con los racistas, es con el racismo; mi problema no es con los sexistas, es con el sexismo. ¿Se entiende mi punto? En otro foro hay un chico que es misógino y machista y todos le toleramos pese a los comentarios que hace. Ni siquiera lo considero un imbécil. También hay uno o dos chicos que son de derechas y no tengo absolutamente ningún problema con ellos.

Por supuesto, el que yo tolere cosas de ese tipo no significa que los demás tengan que adoptar mi punto de vista. Nunca le pediría a nadie que se relacione con un taurino o con un fascista o con un nazi. En realidad, el punto inicial de mi mensaje era que para que el usuario se sintiera feliz debía aprender a tolerar (aceptar sin aprobar algo, repito) el que otros fuesen "especistas", porque me parece que el que se sienta enfadado y amargado es síntoma de intolerancia. Si no es así o el usuario que creó el tema no cree que sea así, que haga un ejercicio de introspección y descubra por qué es. Extrañamente, no respondió ni siquiera a eso. No sé qué tan extendidas estén las doctrinas político-económicas que sitúan a la colectividad y al individuo a favor del Estado (como el fascismo o el nazismo), ni cómo se distribuyan a lo largo de la población porque no he leído suficiente de sociología política como para saberlo. Si alguien lo sabe, me encantaría conocer los datos que pueda proporcionar al respecto.

¿Saben qué más creo que pasa? Que yo soy culpable de atributos horrendos, de los que orgulloso no me siento, precisamente. Así que no me gustaría que se me despreciara por ser culpable de mostrar estos rasgos. Por ende, intento actuar del mismo modo con los demás. :p

Vitriol
19-nov-2013, 23:12
En realidad, el punto inicial de mi mensaje era que para que el usuario se sintiera feliz debía aprender a tolerar (aceptar sin aprobar algo, repito) el que otros fuesen "especistas", porque me parece que el que se sienta enfadado y amargado es síntoma de intolerancia. Si no es así o el usuario que creó el tema no cree que sea así, que haga un ejercicio de introspección y descubra por qué es.

Básicamente me refería a esto que estás diciendo aquí. Tener una aversión hacia el sufrimiento y la violencia de todas las especies, como muchos veganos sienten y padecen, es un claro síntoma de intolerancia. Intolerancia hacia una sociedad que funciona distinto, con otros valores. Intolerancia al sufrimiento ajeno sabiendo del sufrimiento personal. No por ello pensaría que el problema es de aquellos que no toleran ese tipo de actos, sino más bien de quienes los permiten. Una solución sería mostrar claro desprecio ante esos actos y ser consecuente, y otra tratar de abrir más la mente y permitir que eso siga ocurriendo sin que a uno le afecte demasiado. Lo segundo es muchísimo más práctico, es más fácil que te haga feliz o estabilice tu situación emocional a corto plazo, en eso estoy de acuerdo. Incluso estoy de acuerdo en que se tiene que comprender el motivo por el cual mucha gente come carne y no se preguntan exactamente de donde viene eso o como se trata, porque conocemos la sociedad en la que vivimos. Pero no puedes llamar intolerante a quien le repugna toda despreocupación por la vida no humana, todo acto que considera injusto. Porque estás asumiendo que el problema lo tiene él.

Sobre lo demás, aplaudo otra vez tu capacidad para entablar compañerismo con gente de todo tipo. A ti no te molesta que coman carne, pero te molesta que los animales mueran para que ellos coman carne. Es como juzgar la esencia del acto y prescindir de quien lo genera. Tanto el racismo como el sexismo no son más que un cúmulo de actitudes impulsadas por seres individuales. No pueden tratarse como si fueran enfermedades externas. Si quieres luchar contra esos problemas inevitablemente vas a tener que luchar contra las personas que los propician. Y una buena forma de hacerlo es, por decir algo, no siendo amigo de ellos.

lamentodejack
19-nov-2013, 23:21
Básicamente me refería a esto que estás diciendo aquí. Tener una aversión hacia el sufrimiento y la violencia de todas las especies, como muchos veganos sienten y padecen, es un claro síntoma de intolerancia. Intolerancia hacia una sociedad que funciona distinto, con otros valores. Intolerancia al sufrimiento ajeno sabiendo del sufrimiento personal. No por ello pensaría que el problema es de aquellos que no toleran ese tipo de actos, sino más bien de quienes los permiten. Una solución sería mostrar claro desprecio ante esos actos y ser consecuente, y otra tratar de abrir más la mente y permitir que eso siga ocurriendo sin que a uno le afecte demasiado. Lo segundo es muchísimo más práctico, es más fácil que te haga feliz o estabilice tu situación emocional a corto plazo, en eso estoy de acuerdo. Incluso estoy de acuerdo en que se tiene que comprender el motivo por el cual mucha gente come carne y no se preguntan exactamente de donde viene eso o como se trata, porque conocemos la sociedad en la que vivimos. Pero no puedes llamar intolerante a quien le repugna toda despreocupación por la vida no humana, todo acto que considera injusto. Porque estás asumiendo que el problema lo tiene él.

Sobre lo demás, aplaudo otra vez tu capacidad para entablar compañerismo con gente de todo tipo. A ti no te molesta que coman carne, pero te molesta que los animales mueran para que ellos coman carne. Es como juzgar la esencia del acto y prescindir de quien lo genera. Tanto el racismo como el sexismo no son más que un cúmulo de actitudes impulsadas por seres individuales. No pueden tratarse como si fueran enfermedades externas. Si quieres luchar contra esos problemas inevitablemente vas a tener que luchar contra las personas que los propician. Y una buena forma de hacerlo es, por decir algo, no siendo amigo de ellos.

No podría estar más de acuerdo con lo que comentas :)

Pride
19-nov-2013, 23:28
Creo que el problema es que le das una connotación negativa a la palabra «intolerante». Has entendido de antemano que ser intolerante es malo, pero lo que yo veo mal es que te sientas infeliz por no tolerar a otros. Es decir, el problema está en la infelicidad, no en la intolerancia como tal. Por eso mi solución es aprender a tolerar a los otros, para sentirse mejor. El problema está en que él se siente infeliz. Y lo que yo sostengo es que se siente infeliz porque no tolera que otros coman carne. No he dicho con esto que comer carne esté bien.

Y bueno, molestar... creo que no es la palabra. Más bien lo veo inmoral, pero a mí esas imágenes ya no me producen ningún impacto. Y me parece que si alguien realmente quiere combatir los problemas más acuciantes de la sociedad, una mejor solución es el proselitismo o el activismo. Para dar a conocer otros puntos de vista alternativos. :)

Kilia
20-nov-2013, 12:06
En mi oponión, no podría hacerme amiga, conocida sí podría ser, de homófobos, racistas, sexistas etc, pero sí de alguien que coma carne, simplemente por el trasdondo de cada cosa. Normalmente quienes comen carne lo hacen sin ninfuna maldad, ni sentimientos de desprecio u odio, lo toman como quien se toma una patata.

Sobre mis familiares pueess si tengo un abuelo taurino y machista, pero ahí qué le voy a hacer, le cogí cariño antes de saber todo eso xD y bueno "el vivió otra época", me parece muy diderente a alguien de nuestro tiempo que piense así

No es que sea exactamente intolerancia, es que me pone los pelos de punta alguien con tan malos sentimientos dentro, por más salao que pudiera ser. No creo que existan buenas personas racistas, sexistas, pro taurinas etc

lamentodejack
20-nov-2013, 12:13
Bueno, yo creo que no es todo tan así. Por ejemplo, yo hasta hace poco era racista, me explico.

Mucha gente dice eso de "Yo no soy racista, pero a mi los gitanos..." y bueno, yo considero que eso SI es ser un racista. Por cosas que me pasaron con gitanos empecé a estereotiparlos y cortar a todxs con el mismo patrón, por lo que si tenía prejuicios hacia ellos, y yo siempre lo reconocí como racismo porque lo es.

Hoy en día ya no me pasa, pero en otras cosas sigo siendo la misma persona. No tenía sentimientos malos, ni quería matar a los gitanos, ni nada por el estilo, pero era racista. Supongo que nuestro contexto y nuestras vivencias nos marcan de muchas formas, y hay quienes lo ven, hay quienes no, hay quienes pueden cambiarlo o quienes no pueden...En cierto modo yo entiendo que la mayor parte de nuestra personalidad no es fruto de nuestro interior sino de lo que vivimos en nuestro contexto, y por esa razón es complicado juzgar a alguien o cortarle por un patrón.

Yo no digo que vaya a ser amiga de gente así, yo es que personalmente no puedo, pero tampoco me gusta juzgarles porque no se lo que ha pasado nadie en su vida, y al fin y al cabo todxs tenemos cosas muy reprochables aunque pensemos que no.

Bueno, espero haberme explicado un poco...

BelenMSQ
20-nov-2013, 12:35
He estado leyendo casi todo el hilo. Entiendo al creador, porque todos tenemos algunos días en los que nos sentimos solos. Es súper normal, pienso, sentirse frustrado a veces, quizás porque de alguna forma ves que todo el esfuerzo que haces por los animales no vale para nada, porque sigue habiendo maltrato animal a pesar de que tú lo rechaces y no lo integres en tu vida. Porque la sociedad es "especista", y es así, al menos la occidental. Y eso no lo podemos cambiar unos cuantos, aunque poco a poco vamos avanzando (Cataluña es ahora <<Comunidad amiga de los animales>>)

Y es verdad que no es bueno ser infeliz porque los demás no "abran los ojos" ante lo que tú ves clarísimo, incluso es verdad que no sabemos si llevamos la razón, quizás simplemente nadie lleve la razón, sino que existen varios puntos de vista sobre la vida y cada uno adopta el que mejor le convenga. Lo que sí es verdad es que es importante adoptar un estilo de vida que no haga daño a nadie. Ahí entra todo el tema del sexismo, el racismo, la homofobia, etc. Y estoy en absoluto de acuerdo con Vitriol. Una de las soluciones contra este tipo de actitudes es mostrar desprecio no solo ante la misma actitud en sí, sino ante las personas que la adoptan, porque sin esas personas esa actitud no existiría. Así que en cuanto a mí, no podría tratar con alguien que tome su vida como un continuo ataque contra lo diferente, no podría porque necesito manifestar que eso me parece horrible. Ahí entra la intolerancia. ¿Soy intolerante al no querer tratar con personas que piensan de una manera que considero "mala" para otros? Yo creo que no. Otra cosa es no querer tratar con personas que no coman carne, entonces tendríamos que comprarnos una burbuja o algo... Porque en cuanto a eso hay que entender que, como han dicho antes en el hilo, es algo "enraizado" en la sociedad. Forma parte de los cimientos que la sostienen, y es algo muy difícil de cambiar.

Ante todo, respeto que Pride tenga amigos que piensan de una manera tan opuesta a él. Supongo que es un ejemplo de tolerancia máxima, pero quizás no tanto de lucha contra el maltrato a otros.



No es que sea exactamente intolerancia, es que me pone los pelos de punta alguien con tan malos sentimientos dentro, por más salao que pudiera ser. No creo que existan buenas personas racistas, sexistas, pro taurinas etc

Yo no creo que nadie sea "mala persona", no creo que nadie en el mundo sea malo, simplemente ignorante, como decía Sócrates :p Pero desde luego, no soportaría tratar con alguien racista, homófobo y mucho menos misógino. Me parece un atraso bastante importante y no lo tolero. Lo siento.

Kilia
20-nov-2013, 12:42
Bueno, yo creo que no es todo tan así. Por ejemplo, yo hasta hace poco era racista, me explico.

Mucha gente dice eso de "Yo no soy racista, pero a mi los gitanos..." y bueno, yo considero que eso SI es ser un racista. Por cosas que me pasaron con gitanos empecé a estereotiparlos y cortar a todxs con el mismo patrón, por lo que si tenía prejuicios hacia ellos, y yo siempre lo reconocí como racismo porque lo es.

Hoy en día ya no me pasa, pero en otras cosas sigo siendo la misma persona. No tenía sentimientos malos, ni quería matar a los gitanos, ni nada por el estilo, pero era racista. Supongo que nuestro contexto y nuestras vivencias nos marcan de muchas formas, y hay quienes lo ven, hay quienes no, hay quienes pueden cambiarlo o quienes no pueden...En cierto modo yo entiendo que la mayor parte de nuestra personalidad no es fruto de nuestro interior sino de lo que vivimos en nuestro contexto, y por esa razón es complicado juzgar a alguien o cortarle por un patrón.

Yo no digo que vaya a ser amiga de gente así, yo es que personalmente no puedo, pero tampoco me gusta juzgarles porque no se lo que ha pasado nadie en su vida, y al fin y al cabo todxs tenemos cosas muy reprochables aunque pensemos que no.

Bueno, espero haberme explicado un poco...

Bueno, a ver, claro, eso se entiende...quiero decir, si pasas toda tu vida oyendo cosas sobre los gitanos (por decir algo) es normal que cierto estado de alerta se meta en ti, supongo, cuando digo racismo, me refiero a esas personas que por ejemplo, opinan que deberían morirse todos los negros, árabes, o cualquier otra etnia.

Lo otro creo que tmb depende del contexto sociocultural de donde venga el individuo en cuestión...no es lo mismo ver a un grupo de gitanos en un callejón oscuro, con según qué pintas, a tener un compañero de clase con el que te vas a tomar el café y un día te comenta que es gitano.

En general, a mi tiende a asustarme más el contexto sociocultural de donde venga la persona que su etnia en sí, pero vamos, sin ir más lejos, el barrio más pobre de Ceuta es 100% árabe y precisamente como se te ocurra entrar sin ir con uno de ellos ya puedes ir preparándote para ser apedreado, robado, etc xD entrar ahí me daría mucho mal rollo. ¿Soy racista por ello? Solo he ido acumulando experiencias en mi vida

Kilia
20-nov-2013, 12:45
He estado leyendo casi todo el hilo. Entiendo al creador, porque todos tenemos algunos días en los que nos sentimos solos. Es súper normal, pienso, sentirse frustrado a veces, quizás porque de alguna forma ves que todo el esfuerzo que haces por los animales no vale para nada, porque sigue habiendo maltrato animal a pesar de que tú lo rechaces y no lo integres en tu vida. Porque la sociedad es "especista", y es así, al menos la occidental. Y eso no lo podemos cambiar unos cuantos, aunque poco a poco vamos avanzando (Cataluña es ahora <<Comunidad amiga de los animales>>)

Y es verdad que no es bueno ser infeliz porque los demás no "abran los ojos" ante lo que tú ves clarísimo, incluso es verdad que no sabemos si llevamos la razón, quizás simplemente nadie lleve la razón, sino que existen varios puntos de vista sobre la vida y cada uno adopta el que mejor le convenga. Lo que sí es verdad es que es importante adoptar un estilo de vida que no haga daño a nadie. Ahí entra todo el tema del sexismo, el racismo, la homofobia, etc. Y estoy en absoluto de acuerdo con Vitriol. Una de las soluciones contra este tipo de actitudes es mostrar desprecio no solo ante la misma actitud en sí, sino ante las personas que la adoptan, porque sin esas personas esa actitud no existiría. Así que en cuanto a mí, no podría tratar con alguien que tome su vida como un continuo ataque contra lo diferente, no podría porque necesito manifestar que eso me parece horrible. Ahí entra la intolerancia. ¿Soy intolerante al no querer tratar con personas que piensan de una manera que considero "mala" para otros? Yo creo que no. Otra cosa es no querer tratar con personas que no coman carne, entonces tendríamos que comprarnos una burbuja o algo... Porque en cuanto a eso hay que entender que, como han dicho antes en el hilo, es algo "enraizado" en la sociedad. Forma parte de los cimientos que la sostienen, y es algo muy difícil de cambiar.

Ante todo, respeto que Pride tenga amigos que piensan de una manera tan opuesta a él. Supongo que es un ejemplo de tolerancia máxima, pero quizás no tanto de lucha contra el maltrato a otros.




Yo no creo que nadie sea "mala persona", no creo que nadie en el mundo sea malo, simplemente ignorante, como decía Sócrates :p Pero desde luego, no soportaría tratar con alguien racista, homófobo y mucho menos misógino. Me parece un atraso bastante importante y no lo tolero. Lo siento.

Sí, si te doy la razón, pero que los sentimientos le vengan por ignorancia o por una ibtrinseca maldad en su ser me es igual xD no es que desprecie a esa persona, es que me da repelús. El año pasado tuve un compañero de clase que opinaba que habría que matar a todos los homosexuales, es cazador, y además tuvo una conversacion con otro de la clase sobre lo divertido que fue una vez que le coló una bala por la oreja a un jabalí.

Ah, y en su pueblo me contó que él mataba gatos a perdigonazos.

Me da completamente de donde vengan esos sentimientos que le llevan a hacer eso, definitivamente una persona así no podría aportarme nada bueno :eek:

BelenMSQ
20-nov-2013, 12:49
Sí, si te doy la razón, pero que los sentimientos le vengan por ignorancia o por una ibtrinseca maldad en su ser me es igual xD no es que desprecie a esa persona, es que me da repelús. El año pasado tuve un compañero de clase que opinaba que habría que matar a todos los homosexuales, es cazador, y además tuvo una conversacion con otro de la clase sobre lo divertido que fue una vez que le coló una bala por la oreja a un jabalí.

Ah, y en su pueblo me contó que él mataba gatos a perdigonazos.

Me da completamente de donde vengan esos sentimientos que le llevan a hacer eso, definitivamente una persona así no podría aportarme nada bueno :eek:

Sí, sí, sí. De verdad, que te entiendo. Si yo con personas así me cuesta muuuuucho tratar, y más si encima se divierte matando a gatos. Dios... me hierve la sangre :D pero a veces como hay bastantes personas así a tu alrededor, no te queda más que asumir que no son conscientes del daño que hacen...

Isli
20-nov-2013, 12:59
Pues yo no sería capaz de llevarme bien con un fascista, por ejemplo. Ni me interesa. Si eso me convierte en intolerante pues lo soy.

rajmaulen
20-nov-2013, 20:37
Te entiendo rajmaulen, pero piensa una cosa: ¿cuando no eras vegetariano considerabas que estabas cometiendo un acto inmoral al comer carne? Cuando un hombre viola a una mujer o mata a un semejante, seguro que sabe que está haciendo algo que está mal; lo sabe porque son leyes que seguimos los humanos desde tiempos inmemoriales.



Es que no considero que comer animales sea algo inmoral. Porque no creo que exista la moral como algo objetivo. Si una persona tiene hambre y mata a otra persona para robarle su comida, ¿es inmoral? ¿Por qué no podemos ser egoístas hasta ese punto? ¿por qué tenemos que empatizar con otros ejemplares de nuestra especie, o de otras? No creo que haya cosas buenas o malas, la verdad. Y antes de ser vegetariana lo que pensaba era que ojalá saliera una ley que nos prohibiera comer animales a todos, así mis padres no me podrían obligar a comerlos. También pensaba que no servía de nada no comerlos, que de todas formas los iban a matar, por una persona que no consumiera no iba a pasar nada =(
No estoy segura de que alguien al matar o violar sepa que está haciéndolo mal. Creo que mucha gente no lo ha hecho por miedo al castigo, no por convicción moral.
En este caso, lo que quería decir es que, independientemente de si la violencia es moralmente correcta o no, creo que no es útil.

Katarína
20-nov-2013, 22:25
Cuando oigo a alguien decir que no soporta que los demás no se den cuenta, contesto... «piensa en ti mismo hace unos años, cuando aún no eras vegano». Muchas personas, al adoptar un modo de vida vegano, se vuelven rabiosamente fanáticas, sobre todo al principio, y parecen haber olvidado de un plumazo que ellas también justificaban tal o cual comportamiento, o decían que preferían «no saber», etc...
Es difícil dar el paso. Muchas, muchísimas personas jamás lo harán, es que ni se lo plantearán. Desde luego eso de que en veinte años todo el mundo será vegano... mmm... como que no.
Pero pequeños gestos de personas hacen mucho, aun sin saberlo. Y así ha sido siempre.

Completamente de acuerdo.

Katarína
20-nov-2013, 22:33
Nos guste o no nos guste, desde el momento en que vivimos como veg*anos somos una referencia concreta para los demás (omnívoros que nos conocen o que entran en contacto con nosotros). Y estos omnívoros van a formarse una opinión del veg*anismo en función de la opinión que se formen de nosotros. Por ello creo que es muy importante proyectar hacia los demás una imagen positiva del veg*anismo y de los veg*anos. No nos queda más remedio que ser unos relaciones públicas del veg*anismo en nuestra vida diaria si queremos que el mundo cambie en la dirección que deseamos.


También lo veo así.

MChipie85
24-nov-2013, 23:49
Yo os cuento que antes de ser vegetariana se me ocurrió poner en mi fb que me gustaba el anuncio de Oscar Mayer por el mensaje positivo que transmitía con los humoristas en tiempos de crisis, y me escribió una chica vegana prácticamente insultándome por hacer apología de esa empresa, me sentí fatal, de verdad, porque era una ex compañera de trabajo y de buenas a primeras me suelta eso, además super borde, evidentemente lo primero que hice fue pensar que era subnormal, pero es que ese es el error, si empiezas criticando a la gente por comer carne cuando lleva toda su vida haciéndolo no lo entienden, yo sí pienso que hay que respetar a la gente y hablando con ella intentar hacerle entender por qué hoy en dia es una salvajada consumir productos animales enmedio de este mundo de mierda, porque no me gustaría hacer sentir mal a la gente sin haber hecho nada, que tampoco son asesinos, pienso yo....

meshio
14-dic-2013, 09:29
Al pricipio todo el mundo me cuestionaba, ahora casi me miran con respeto por el esfuerzo que hago. Pase de desayunar un bocadillo de panceta y aborrecer la fruta a justo lo contrario.

Para la gente que dice que esto es un tonteria pues nada, que sigan pensandolo. Yo con 20 años quiza no hubiera entendido esto del veganismo o vegetarianismo.

Un saludete

Solalux
14-dic-2013, 12:08
Yo os cuento que antes de ser vegetariana se me ocurrió poner en mi fb que me gustaba el anuncio de Oscar Mayer por el mensaje positivo que transmitía con los humoristas en tiempos de crisis, y me escribió una chica vegana prácticamente insultándome por hacer apología de esa empresa, me sentí fatal, de verdad, porque era una ex compañera de trabajo y de buenas a primeras me suelta eso, además super borde, evidentemente lo primero que hice fue pensar que era subnormal, pero es que ese es el error, si empiezas criticando a la gente por comer carne cuando lleva toda su vida haciéndolo no lo entienden, yo sí pienso que hay que respetar a la gente y hablando con ella intentar hacerle entender por qué hoy en dia es una salvajada consumir productos animales enmedio de este mundo de mierda, porque no me gustaría hacer sentir mal a la gente sin haber hecho nada, que tampoco son asesinos, pienso yo....

Vaya una tontería, yo no como carne desde hace muchos años y también me gustó el anuncio... aunque conmigo no aumentó sus ventas ni un poquito :-))

Creo que tu ex-compañera de trabajo era un poco borde y me gustaría saber a cuánta gente ha convertido con esos sermones.