PDA

Ver la versión completa : Como comer ajo crudo y no morir en el intento



lanz
14-nov-2013, 23:03
Hola a tod@s,

Aun no soy vegetariano, pero atraido por las propiedades del ajo, ,me he propuesto comer un diente de ajo crudo todos los días. El problema es que el otro día fue mi primera vez (jeje) y de la que me trague el diente, me empezo a escoger la lengua, y despues empece a notar algo de acidez en el estomago. Supongo que parte es culpa mia, porque antes de tragar, lo triture algo en la boca, de ahi gran parte del escozor en la lengua.

Se que todo normal debido a la acidez del producto, pero me gustaria evitar esa sensacion - sobre todo la del estomago - si se puede, sin perder por ello las propiedades organolepticas del ajo. Es de sobra conocido que no es lo mismo freir o coger el ajo que comerlo crudo, puesto que de la primera manera se pierden gran parte de sus propiedades beneficiosas.

Habia pensado en tragarmelo junto con una cucharada sopera de miel, para mininizar los efectos que os he puesto arriba. ¿Que opinais? ¿como lo haceis vosotros?

Muchas gracias

Saludos y encantado de empezar en este mundillo.

nekete
14-nov-2013, 23:07
Lo del estomago puede ser que porque sea mucha cantidad. Puedes probar a tomarte medio diente durante un par de dias y luego subir a un diente.

Para tomarlo puedes muy bien tratar de tragarlo entero ayudandote de un vaso de agua, no veo la necesidad de la miel. Asi evitaras tanto picores como el mal aliento.

Yo cuando lo tomaba, que siempre eran varios dientes, lo que hacia era torcearlo muy menudo. Luego lo cogia con una cuchara y ayudandome con un vaso de agua lo iba ingiriendo. Al igual que antes te evitas tanto el mal aliento como el picor.

Desde luego que masticar un ajo crudo ni se me ocurre ni se lo recomiendo a nadie.

Argodey
14-nov-2013, 23:29
Hazte un buen mojo verde de cilantro (o rojo picón, como prefieras), con bastante ajo. O un alioli. Es la forma más digestiva y "sabrosa" de comer ajo crudo. Además, si al mojo de cilantro le añades perejil, tendrás un maravilloso cóctel "antigripe", por la combinación de vitaminas y desinfectantes de los tres elementos:

http://www.webtenerife.com/sobre-tenerife/gastronomia/cocina-tradicional/recetas/mojo+verde.htm

http://www.mercadocalabajio.com/2009/05/mojo-picon-canario-paso-paso.html

http://www.directoalpaladar.com/curso-de-cocina/como-hacer-all-i-oli-o-alioli

¡Ah! Una pizca de comino molido "anula" los efectos indigestos del ajo :co:
Salu2

nekete
14-nov-2013, 23:45
Hazte un buen mojo verde de cilantro (o rojo picón, como prefieras), con bastante ajo. O un alioli. Es la forma más digestiva y "sabrosa" de comer ajo crudo. Además, si al mojo de cilantro le añades perejil, tendrás un maravilloso cóctel "antigripe", por la combinación de vitaminas y desinfectantes de los tres elementos:

http://www.webtenerife.com/sobre-tenerife/gastronomia/cocina-tradicional/recetas/mojo+verde.htm

http://www.mercadocalabajio.com/2009/05/mojo-picon-canario-paso-paso.html

http://www.directoalpaladar.com/curso-de-cocina/como-hacer-all-i-oli-o-alioli

¡Ah! Una pizca de comino molido "anula" los efectos indigestos del ajo :co:
Salu2

Pero luego eso hay que untarlo sobre algo o meterselo a algun plato, no?

Argodey
15-nov-2013, 00:03
Pero luego eso hay que untarlo sobre algo o meterselo a algun plato, no?

Pan, papas, batata, legumbres... todo lo untable, habido y por haber a lo que quieras otorgar de un delicioso y saludable "compañero". También es estupendo para protagonizar un dip de crudités :P Si se le añade un poco más de aceite, queda "caldoso", ideal para aderezar pasta, ensaladas, potajes... allá donde quieras llegar con tu creatividad y tu paladar :babas:
Salu2

babo
15-nov-2013, 00:10
ajo negro, es otra solución.

Ecomobisostrans
15-nov-2013, 00:18
Bienvenido lanz !

El ajo crudo es muy agresivo, y comerte un ajo entero cada día salvo que sea muy pequeño o de alguna variedad que no pica nada es abusar de tu estómago. Una cosa es como desinfectante o antibiótico un momento puntual o unos pocos días y otra por costumbre.
Solo hay que ver como impregna con su olor hasta el punto que ha te puedes pasar media hora seguida lavándote los dientes o las manos que el olor allí sigue, eso es porque penetra dentro (algo así como un tautaje).

Las mismas propiedades las puedes encontrar en plantas mucho menos agresivas, como el gengibre, la cúrcuma, el romero, el tomillo

Un saludo ! :)

nekete
15-nov-2013, 00:23
Pan, papas, batata, legumbres... todo lo untable, habido y por haber a lo que quieras otorgar de un delicioso y saludable "compañero". También es estupendo para protagonizar un dip de crudités :P Si se le añade un poco más de aceite, queda "caldoso", ideal para aderezar pasta, ensaladas, potajes... allá donde quieras llegar con tu creatividad y tu paladar :babas:
Salu2

Ya, pero es que se trata de comerse solo el ajo.

Malomalisimo26
15-nov-2013, 00:25
Al amigo Juan Anton, una vez le escuché en un archivo de audio, que el se acostaba con un diente de ajo en la boca, cada noche. Y por el miedo de atragantarse se le ocurrió atarle un hilo, para que en caso de atragantamiento él mismo, o su mujer pudiese tirar de él. :juas:

http://www.youtube.com/watch?v=RhQjmDP3Vts

Walkiria
15-nov-2013, 08:04
¿Pero le quitas el germen? Porque eso es sobre todo lo que da picor. Personalmente le retiraría el germen y lo machacaría un poco para que saliera convenientemente la alicina. Y luego, con tomatito y aceite en un trozo de pan... :babas:

ekleipsis
16-nov-2013, 13:09
El Ajo va muy bien para parasitos intestinales .1 miligramo de sustancia del ajo(Alanina) es igual ha varias vacunas de penicilina.Esto según estudios cientificos.Asi que el ajo debe ser bueno.Ademas de otras cualidades: espanta los espiritus malignos segun antiguas tradiciones .Y solian ponerlo en el cuello ristras de ajos al que padecia de tormentos y la casa se untaba con ajos puertas y ventanas para que no entraran los espiritus no deseados.
Las mujeres para curar o prevenir infecciones vaginales se metian un ajo antes de acostarse en la vagina y al dia siguiente se lo sacaban y volvian a meterse otro diente nuevo por la noche y asi hasta que se curaban .Algunas el ajo lo ponian en una fina tela atada a un hilo para su mejor extracción .

Propiedades el Ajo :

Alanina

La alanina es el segundo aminoácido más pequeño y no polar. Su símbolo es A en código de una letra y Ala en código de tres letras. Es un aminoácido no esencial considerado como glucogénico, que interviene en el metabolismo de la glucosa y que forma piruvato a partir de su esqueleto carbonado. Existen dos tipos enantiómeros: L-alanina y D-alanina(L=levogira y D=Destrogira)Las ceculas sanas se alimentas de los aminoacidos L (levogiros)las celulas cancerosas de Aminoacidos D=destrogiros). La L-alanina es uno de los 20 aminoácidos más ampliamente usado en la biosíntesis de proteína, detrás de la leucina. La D-alanina está en las paredes celulares bacteriales y en algunos péptidos antibióticos. Se encuentra tanto en el interior como en el exterior de las proteínas globulares.
Este aminoácido pierde su grupo amino por medio de un proceso de transaminación y forma el piruvato en una reacción catalizada por la alanina aminotransferasa. La alanina sintetizada sale al torrente sanguíneo y es captada por el hígado, donde se metabolizará y mediante un proceso de gluconeogénesis se transforma en glucosa, que será utilizada por el músculo, el cerebro, eritrocito, piel, retina y médula renal. Parte de la glucosa consumida por el músculo vuelve al hígado y se transforma, de nuevo en alanina, este ciclo es conocido como ciclo glucosa-alanina. La síntesis de alanina está en relación directa y positiva con las concentraciones de glutamato y piruvato.
.
Funciones que desempeña:
Estas son algunas de las funciones que este aminoácido, realiza en el organismo:
Es usado como fuente de energía para músculos, cerebro y sistema nervioso.
Está involucrada en el metabolismo del Triptófano y de la Vitamina B6.
Ayuda a metabolizar el azúcar y los ácidos orgánicos.
Puede ayudar en la estimulación de anticuerpos.
Puede ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en sangre.
Ayuda a mantener la próstata en buen estado.
Ayuda a eliminar sustancias que pueden resultar tóxicas en el organismo si se concentran en exceso, como ocurre con la acumulación de nitrógeno.
.
Su déficit puede provocar:
Su carencia puede ocasionar una serie de trastornos en el organismo, estos son algunos de ellos:
Problemas prostáticos.
Alteraciones de la glucosa.
Mayor predisposición a las infecciones.
Debilidad muscular.
Alteraciones del sistema nervioso.
Falta de reflejos y de concentración.

Alimentos ricos en Alanina:

Estos son algunos de ellos:
Origen animal:
Lácteos.
Origen vegetal:
Berros, soja, judías, espárragos, espinacas, semillas de sandia, semillas de calabaza, semillas de girasol, lentejas, coliflor, cacahuetes, habas, maíz, guisantes.

Valores normales:

Todas las mediciones son en micromoles por litro (micro mol/L).
Adultos: De 430 a 510
.
Toxicidad:
Las personas con enfermedad hepática o renal no deben ingerir grandes cantidades de aminoácidos sin consultar antes a un profesional de la salud. En altas concentraciones la Beta- alanina puede causar parestesia. En diferentes dosis, algunas personas pueden presentar irritación y enrojecimiento de la piel.

La parestesia:

Se define como la sensación anormal de los sentidos o de la sensibilidad general que se traduce por una sensación de hormigueo, adormecimiento, acorchamiento, etc.,
El entumecimiento y hormigueo son sensaciones anormales que se pueden producir en cualquier parte del cuerpo, pero son más usuales en las manos, pies, brazos y piernas.
Este fenómeno puede recibir otros nombres, como: pérdida de sensibilidad, pérdida de las sensaciones, sensación de hormigueo y entumecimiento, adormecimiento o ardor, o pérdida de la sensibilidad superficial y profunda.

.El Ajo

Enfermedades en las cuales su uso puede hacerse aconsejable:
Estas son algunas de las enfermedades donde el uso de este aminoácido, puede estar indicado:

Sistema nervioso/Neurología: Ansiedad.Depresión. Angustia.Estrés. Trastornos de la personalidad.

Otros:
Alzheimer.
Debilidad muscular.
Diabetes.
Epilepsia.
Falta de reflejos y concentración.
Hepatitis alcohólica.
Hipoglucemia.
Infecciones.
Inmunodepresión.
Prevención de cálculos renales.
Prostatitis.
Parkinson.

AnnaM
16-nov-2013, 19:20
¿Sabéis que existen ajos macho y ajos hembra? En el huerto de casa recolectamos ajos y la mayoría son hembras, pero alguna vez ha habido algún macho. A mi me encantan, pero crudos me rebajan mucho la tensión arterial, que ya de por sí la tengo muy baja. Mi marido, que la tiene alta no hay quien lo pare, no te puedes acercar a él. :llora:

Gatos.urbanos
16-nov-2013, 21:12
Joer eso de comerse un ajo crudo así por las bravas tiene que ser un trago. Yo paso por el rallador un par de dientes de ajo y un tomate, lo echo en un cuenco con un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal y al pan. Sigue siendo ajo crudo pero está mucho más bueno.

Crisha
16-nov-2013, 21:15
El Ajo va muy bien para parasitos intestinales .1 miligramo de sustancia del ajo(Alanina) es igual ha varias vacunas de penicilina.Esto según estudios cientificos.Asi que el ajo debe ser bueno.Ademas de otras cualidades: espanta los espiritus malignos segun antiguas tradiciones .Y solian ponerlo en el cuello ristras de ajos al que padecia de tormentos y la casa se untaba con ajos puertas y ventanas para que no entraran los espiritus no deseados.
Las mujeres para curar o prevenir infecciones vaginales se metian un ajo antes de acostarse en la vagina y al dia siguiente se lo sacaban y volvian a meterse otro diente nuevo por la noche y asi hasta que se curaban .Algunas el ajo lo ponian en una fina tela atada a un hilo para su mejor extracción .



No dudo de la eficacia antimicrobiana y antiparasitaria del ajo pero por partes:
1. la penicilina es un antibiótico sin efecto antiparasitario
2. no hay vacunas de penicilina. LA vacunación tiene efectos preventivos y es otro concepto distinto.
Por ello, dudo de los estudios científicos que digan eso.

Y bueno, sobre el ajo vaginal ya hemos hablado en el foro y, afortunadamente, hay métodos mejores (y no necesariamente "no naturales").

zana
16-nov-2013, 21:44
Como ha dicho Walkiria, se le quita el germén, y luego si se quiere se machaca o se pica muy fino y se echa al aliño para la ensalada (también le va bien un poquito de hierbabuena bien picadita ).

Zeitnot
16-nov-2013, 21:47
Yo a veces (intento que sea algun dia que no voy a salir:p) lo restriego??(que rara me suena esa palabra) en la tostada en crudo, y despues un poco de aceite de oliva y sal.

lamentodejack
17-nov-2013, 13:13
Yo me hago tostadas con pan, pistachos, ajo, pimiento rojo crudo, aceite y levadura de cerveza. Y así puedo comerme un par de dientes de ajo en unas pocas tostaditas. Igual algo así te sirve.

Anandamida
17-nov-2013, 14:35
A mí me encanta picadito en la ensalada. Y alguna vez que he estado mala con alguna infección parto el ajo en cachitos y me los voy tomando con agua como si fuera una pastilla.

Anandamida
17-nov-2013, 14:36
Hazte un buen mojo verde de cilantro (o rojo picón, como prefieras), con bastante ajo. O un alioli. Es la forma más digestiva y "sabrosa" de comer ajo crudo. Además, si al mojo de cilantro le añades perejil, tendrás un maravilloso cóctel "antigripe", por la combinación de vitaminas y desinfectantes de los tres elementos:

http://www.webtenerife.com/sobre-tenerife/gastronomia/cocina-tradicional/recetas/mojo+verde.htm

http://www.mercadocalabajio.com/2009/05/mojo-picon-canario-paso-paso.html

http://www.directoalpaladar.com/curso-de-cocina/como-hacer-all-i-oli-o-alioli

¡Ah! Una pizca de comino molido "anula" los efectos indigestos del ajo :co:
Salu2

Uff ya te digo! Aunque en la península no sé si puede encontrarse el cilantro fácilmente. Al menos en Galicia no. Supongo que lo podría hacer sólo con perejil, aunque no sea exactamente lo mismo...

Me encanta el mojo rojo, pero el verde más todavía... qué cosa más buena.

Walkiria
17-nov-2013, 14:38
Yo el cilantro lo encuentro fácilmente, y fresco, en supermercados normales y corrientes...

Riply
17-nov-2013, 15:33
Yo el cilantro lo encuentro fácilmente, y fresco, en supermercados normales y corrientes...

Aqui en el Raval, en cualquier paki. Y juraria que lo vi en Mercadona :confused:

Anandamida
17-nov-2013, 17:50
Pues qué suerte :'( Yo en Galicia no lo he visto nunca... de hecho no supe qué era el cilantro hasta que me vine a vivir a Canarias. Pero bueno, ya que decís que en otros sitios lo encontráis voy a ver si buscando mejor tengo suerte!

vellocinodeoro
17-nov-2013, 22:10
Un día mi madre se comió un ajo crudo para curarse no sé qué y la tuve que echar del coche ¿cómo aguantáis el olor?

Crisha
17-nov-2013, 22:15
Un día mi madre se comió un ajo crudo para curarse no sé qué y la tuve que echar del coche ¿cómo aguantáis el olor?

No lo aguantamos, ya te lo digo.
Ahora que leo que nekete dice que no hay que morderlo, espero que así funcione mejor.

Walkiria
18-nov-2013, 08:15
Ya pero si no lo muerdes no se libera la alicina, entonces... ¿para qué lo comes?

RosanaMQ
18-nov-2013, 10:15
ajo negro, es otra solución.

Sí, lo habeis probado? no es tan fuerte como el normal y se puede tomar en una tostada sin morir en el intento :D
Tambien tiene muchas propiedades:
http://blackgarlic.superalimentos.es/

nekete
18-nov-2013, 13:49
Sí, lo habeis probado? no es tan fuerte como el normal y se puede tomar en una tostada sin morir en el intento :D
Tambien tiene muchas propiedades:
http://blackgarlic.superalimentos.es/

Pues no recuerdo ahora mucho sobre como era el proceso de creacion del ajo negro, pero creo que basicamente era ahumando el ajo normal o algo asi, muy basico. Resulta complicado de creer que un ajo normal se transforme en un ajo lleno de propiedades tan solo tras un proceso como ese.

Y sobre lo de la alcina que comenta Walkiria basta con cortar el ajo para liberarla.

Crisha
18-nov-2013, 14:28
Ya pero si no lo muerdes no se libera la alicina, entonces... ¿para qué lo comes?

Se libera en la digestión.

Ecomobisostrans
18-nov-2013, 14:41
Creo que mas bien se tendría que llamar "Como comer ajo crudo y que los demás no mueran en el intento" porque hay cada uno que luego va por ahí hablando, riendo, y dejándolo todo entufao :(

Walkiria
18-nov-2013, 14:52
Se libera en la digestión.

Mmm... ¿Estás segura de eso? Hasta donde yo tenía entendido, eso no es así. Luego pongo referencia que estoy con el móvil.

Crisha
18-nov-2013, 15:03
Cuando puedas :)

babo
18-nov-2013, 15:56
Pues no recuerdo ahora mucho sobre como era el proceso de creacion del ajo negro, pero creo que basicamente era ahumando el ajo normal o algo asi, muy basico. Resulta complicado de creer que un ajo normal se transforme en un ajo lleno de propiedades tan solo tras un proceso como ese.

Y sobre lo de la alcina que comenta Walkiria basta con cortar el ajo para liberarla.

creo que se deja en barrica durante un mes a 60 grados, es dulce y no repite. Mantiene las mismas propiedades. Por lo que he leído.

Walkiria
18-nov-2013, 18:04
Cuando puedas :)

Aquí estoy. Lo vi en el libro de Odile:
El ajo es de la misma familia que las cebollas, las cebolletas y los puerros. Contiene al
igual que ellas una gran cantidad de quercetina, pero además contiene otra sustancia
con propiedades antitumorales: La aliína , un aceite esencial responsable del olor
característico del ajo. La aliína se convierte en alicina por una reacción enzimática y
esto ocurre cuando se aplastan o machacan las cabezas de ajo (Ross SA, Finley JW, Milner JA. Allyl sulfur compounds from garlic modulate aberrant crypt formation. J Nutr. 2006
Mar;136(3 Suppl):852S-854S)

Y lo dice en varios sitios en el libro:
Para asegurar la liberación de la aliína y su conversión en alicina debemos aplastar los
dientes de ajo con la parte plana de un cuchillo y dejarlos reposar 10 minutos...

Lo dice un par de veces más, más de lo mismo.
En su anterior libro, que también pre-edité yo, lo nombra también varias veces.

nekete
18-nov-2013, 20:02
La aliína se convierte en alicina por una reacción enzimática y
esto ocurre cuando se aplastan o machacan las cabezas de ajo (Ross SA, Finley JW, Milner JA. Allyl sulfur compounds from garlic modulate aberrant crypt formation. J Nutr. 2006
Mar;136(3 Suppl):852S-854S)



o cuando se cortan/trocean.

Isli
18-nov-2013, 20:25
Uff ya te digo! Aunque en la península no sé si puede encontrarse el cilantro fácilmente. Al menos en Galicia no. Supongo que lo podría hacer sólo con perejil, aunque no sea exactamente lo mismo...


En cualquier Eroski o Carrefour hay cilantro fresco. Al menos en A Coruña.

Walkiria
18-nov-2013, 21:08
o cuando se cortan/trocean.

Nope. No es lo mismo. Hay que espachurrar.

nekete
18-nov-2013, 23:56
(...)A diferencia de la creencia popular, la alicina no se encuentra naturalmente en el ajo, sino que cuando ocurre fractura del bulbo, se corta o machaca, se libera la aliína(...)

http://es.wikipedia.org/wiki/Alicina


En este tema yo no necesito ni de la wiki ni de la odile ni de nadie. Te aseguro que ingiriendo ajo troceado te beneficiaras de todas sus propiedades.

Walkiria
19-nov-2013, 07:48
Dudo mucho que cortar sea igual de efectivo que machacar, sinceramente. Pero bueno, que no merece la pena discutir por ese matiz. Supongo que también dependerá de cómo lo cortes. Quizás es que yo soy una patana con el cuchillo (que lo soy) y no sé cortar trozos lo suficientemente pequeños. Me gustaría saber manejar el cuchillo como los chefs ésos que parece que hacen magia en vez de cortar. Qué sueño tengo, leches.

nekete
19-nov-2013, 08:48
Dudo mucho que cortar sea igual de efectivo que machacar, sinceramente. Pero bueno, que no merece la pena discutir por ese matiz. Supongo que también dependerá de cómo lo cortes. Quizás es que yo soy una patana con el cuchillo (que lo soy) y no sé cortar trozos lo suficientemente pequeños. Me gustaría saber manejar el cuchillo como los chefs ésos que parece que hacen magia en vez de cortar. Qué sueño tengo, leches.

Pues como de toda la vida se corta (trocea). Asi.

http://www.5-oceanos.com/tienda/1937-1481-large/ajos-troceados-250gr.jpg

Cualquier duda sobre su eficacia no tienes mas que probarlo. Yo no tengo ni la mas minima duda.

Crisha
19-nov-2013, 16:46
Pero ingerido así, en trocitos pequeños, no necesitas masticarlo, que es lo que te da el mal aliento ¿no? (pregunto, eh?)

nekete
19-nov-2013, 20:06
Pero ingerido así, en trocitos pequeños, no necesitas masticarlo, que es lo que te da el mal aliento ¿no? (pregunto, eh?)


Pues es lo que digo siempre que sale el tema de comer ajo crudo. Que se trocea, tal cual se ve en la foto, se coge con una cuchara, y ayudandose de un sorbo de agua se traga. Y ya esta. ajo ingerido sin mal aliento.