PDA

Ver la versión completa : Receta para cocinar un Boletus Pinophilus



VeggyGreen
10-nov-2013, 16:34
Como dice el título de este tema, me gustaría saber alguna buena receta para este (según parece o dicen) delicioso hongo, que me han dado hoy. Es la primera vez que como este tipo de seta en mi vida. Seguro que todos los otoños, en el telediario, habréis visto un ``espacio´´ de las setas. Pues estoy hablando de la típica seta que sale recogiendo un grupo de personas, el boletus pinophilus.
Gracias.

nessie
10-nov-2013, 17:41
Como dice el título de este tema, me gustaría saber alguna buena receta para este (según parece o dicen) delicioso hongo, que me han dado hoy. Es la primera vez que como este tipo de seta en mi vida. Seguro que todos los otoños, en el telediario, habréis visto un ``espacio´´ de las setas. Pues estoy hablando de la típica seta que sale recogiendo un grupo de personas, el boletus pinophilus.
Gracias.

Lo más sencillo es que te lo comas salteadito con un sofrito de ajo y aceite de oliva, sobre una tostada de pan.
Se me cae la babilla solo de pensarlo.

amusgada
10-nov-2013, 20:13
los boletus están buenos de todas las maneras. Una de mis favoritas es hacer una cremita de boletus ¡yum! Sino mismamente a la plancha con aceite, ajo y perejil ya es manjar de dioses. Hay que sacarle lonchas finitas y cunde lo suyo

http://www.fungipedia.es/images/stories/boletus_pinophilus/boletus_pinophilus3.jpg

Walkiria
10-nov-2013, 21:25
A mí me encantan con pasta... :babas: